Beneficios de los aceites esenciales del árbol del té y el romero

¿Qué son los aceites esenciales? Desde la antigüedad, los aceites esenciales se han utilizado por sus propiedades curativas. Estos aceites son ingredientes activos extraídos de las plantas por un complejo proceso de destilación al vapor. De esta planta se extrae una forma líquida y concentrada llamada aceite esencial.

Los ingredientes activos que se encuentran en las plantas pueden aliviar pequeños males diarios así como patologías más serias. Tienen propiedades antiespasmódicas, antivirales, relajantes, afrodisíacas, estimulantes, antisépticas, digestivas y otras.

¿Dónde comprar aceites esenciales? En farmacias y parafarmacias puedes encontrar algunas referencias. En tiendas de naturaleza y bienestar especializadas suelen ofrecer una selección más amplia de aceites esenciales que una farmacia. Pero la forma más rápida y fácil de adquirir tus aceites esenciales es en las tiendas online, tienes acceso a una amplia variedad de productos, incluso algunos que no se venden en ningún sitio de España.

Beneficios de los aceites esenciales del árbol del té y el romero

¿Cuáles son los beneficios del aceite esencial del árbol de té?

El aceite esencial del árbol del té ha demostrado su eficacia contra muchas infecciones por sus propiedades: antibacteriano, antifúngicas, antiinflamatorio, antiparasitario, antiviral, radio protector e inmunoestimulante.

Tiene efectos probados sobre la tonicidad cardíaca y nerviosa y la descongestión venosa y linfática. Por estas razones, el aceite esencial de árbol del té es muy popular en la medicina herbal y puede sustituir a los cosméticos sintéticos. Usar este aceite para tratar problemas faciales es muy efectivo y ayuda a mantener el tono y la luminosidad de la piel.

¿Cuáles son las indicaciones del aceite esencial del árbol del té?

¿Para que sirve el aceite de árbol del té? Efectivo contra muchas enfermedades, el aceite esencial del árbol del té está indicado en el tratamiento de muchos trastornos, ya sean cutáneos, circulatorios, nerviosos, inmunes, digestivos, respiratorios,…

Beneficios de los aceites esenciales del árbol del té y el romero

El aceite esencial del árbol del té está indicado para las siguientes afecciones de la piel :

Puntos negros

Las espinillas están relacionadas con la sobreproducción de grasa, que causa lo que se llama piel grasa. Esta condición causada por factores hormonales, alimentarios o ambientales es vulnerable al aceite esencial del árbol del té. Este último asegura la limpieza de la piel matando las bacterias y eliminando el exceso de grasa.

Acné

El acné tiene las mismas causas que las espinillas negras y el aceite esencial del árbol del té tendrá efectos neutralizantes en esta condición.

Herpes

Rico en monoterpenos y monoterpenoles, el aceite esencial del árbol del té estimula el sistema inmunológico y neutraliza las condiciones locales de la piel. Contiene 1,8-cineol, que actúa como un antiviral para tratar el herpes.

Infecciones por hongos

Las micosis se desarrollan en la piel grasa de las partes oscuras y ocultas por la ropa de nuestro cuerpo. Estas son levaduras que pueden ser eliminadas por el aceite esencial del árbol del té. De hecho, es a través de sus efectos antibacterianos y antifúngicos que este aceite esencial neutraliza las infecciones por hongos y previene su aparición.

¿Cómo aplicar el aceite esencial del árbol del té?

La forma óptima de usar el aceite esencial del árbol del té es mezclar unas gotas con un aceite vegetal y aplicarlo sobre la piel de la cara con un algodón. El aceite esencial del árbol del té es muy dulce y puede ser fácilmente tolerado por la piel. En efecto, permite ensanchar los poros y evacuar todas las impurezas. De esta forma, la piel recupera su luminosidad y salud. El aceite de árbol de té también elimina bacterias y hongos a través de su acción antiséptica.

Incluso si es dulce, el aceite esencial del árbol del té se aplica diluido en un aceite vegetal para evitar tener la piel seca. Tampoco se recomienda para mujeres embarazadas menores de 5 meses y niños menores de 3 años. En resumen, el aceite esencial del árbol del té es una solución natural para tratar las afecciones de la piel y preservar la salud y la luminosidad de la cara.

Usos y beneficios del aceite esencial de romero

El aceite esencial de romero tiene muchos beneficios para la salud. Su aroma podría recordarle algunos panes recién horneados, ya que el romero se usa en algunas recetas.

Desde el crecimiento del cabello hasta la mejora de la memoria, el aceite esencial de romero podría ser una de sus mejores adiciones a su colección de aceites esenciales.

Beneficios de los aceites esenciales del árbol del té y el romero

Seguidamente veremos cuáles son los beneficios del aceite de romero y sus usos:

Ayuda a tratar la próstata.

Existe evidencia de que el aceite esencial de romero puede ayudar a reducir una sustancia química conocida como DHT. Y la disminución de este químico promueve la salud de la próstata.

Reduce el dolor.

El aceite de romero tiene poderosas propiedades antiinflamatorias. Además, tiene efectos calmantes. Por estas razones, es muy útil para ayudar a aliviar el dolor.

Promueve la salud del cabello

El aceite de romero, cuando se aplica en el cuero cabelludo, puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello. Además, muchos afirman que puede retardar la llegada del cabello blanco. También puede tratar la caspa y el cuero cabelludo seco.

Mejora la memoria.

El romero puede mejorar la función cognitiva. Esta es quizás su propiedad más famosa. Más precisamente, agudiza tu memoria.

Además, el aceite esencial de romero puede ayudar a tratar y prevenir la enfermedad de Alzheimer. Psicogeriatría ha publicado un estudio sobre este tema. En el estudio, examinaron los efectos de la aromaterapia 28 personas mayores con demencia. Diecisiete de ellos tenían la enfermedad de Alzheimer.

Desintoxica el hígado.

El romero es excelente para ayudar a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas dañinas. Mejora el flujo de bilis de su cuerpo, que es esencial para el metabolismo de las grasas y la desintoxicación. También reduce las enzimas hepáticas del plasma.

Promueve la función de la vesícula biliar

El aceite esencial de romero también puede promover la función de la vesícula biliar. La mejora del flujo biliar del cuerpo también promueve una buena actividad peristáltica. Esto estimula la absorción de nutrientes y ayuda a prevenir la sobrecarga tóxica.

Alivia la neuropatía y la neuralgia.

El dolor de los nervios dañados puede ser debilitante. Sin embargo, puede dejar de doler con aceite esencial de romero.

Mejora la salud bucal.

¡El aceite esencial de romero es ideal para la salud bucal! Es un desinfectante, por lo que puede ayudar a remediar el mal aliento. Además, puede prevenir la gingivitis, caries y otros problemas dentales.

Reduce el nivel de cortisol.

Un estudio evaluó cómo 5 minutos de aromaterapia, lavanda y romero afectaron los niveles de cortisol salival. Los investigadores probaron esto en 22 personas sanas.

Alivia el estrés.

El aceite esencial de romero ayuda a reducir el cortisol, que es la hormona del estrés. Sin embargo, también funciona muy bien para la aromaterapia, que también puede ayudarlo a controlar el estrés. Promueva una atmósfera de relajación mediante la difusión de este aceite, o inhale directamente de la botella.

Beneficios de los aceites esenciales del árbol del té y el romero
Vota este artículo

Quizás te interese

Beneficios de los aceites esenciales del árbol del té y el romero ultima vez modificado: noviembre 23rd, 2018 by guiacomp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.