¿Cómo elegir la mejor proteína en polvo para musculación según tu objetivo?

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Actualizado: 22 mayo, 2018

Cada uno de nosotros tiene un objetivo muy específico, que puede ir desde un simple aumento en la ingesta de proteínas por una necesidad ocasional en tu dieta, hasta una mayor necesidad para deportistas intensos, por ejemplo, para ganar masa muscular. En este artículo, vamos a descubrir cuáles es la mejor proteína en polvo para la musculación según las necesidades de cada uno. Desde el suero de leche hasta las proteínas intermedias, como la caseína, la proteína de soja y la proteína de carne vacuna.

 ¿Para qué sirven las proteínas en polvo?

  • Aumentar la ingesta diaria de proteínas. Si tuviéramos que hacerlo con la comida, tendríamos que comer cantidades demasiado grandes y en ocasiones muy altas en nutrientes, como pueden ser la carne, pescado, huevos, etc.
  • Aumentar la absorción asimilación de nutrientes. Un filete de pollo se digiere en aproximadamente 2 horas, mientras que una dosis de proteína de suero solo necesita 30 minutos.
  • Para proporcionar los aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo. Construcción muscular, recuperación después de las sesiones de ejercicio. Protección a nuestros músculos, aumentar la densidad de las fibras, etc.
  • Ahorro de dinero. La compra de alimentos ricos en proteínas cada día resulta más caro. Cuando planificamos una ingesta de proteínas de 2 gramos por kilogramo de peso corporal, es decir, 160 gramos/día para una persona que pesa 80 kg y sabiendo que en un filete de ternera, podemos encontrar 21 gramos de proteína de cada 100 gramos, el cálculo se puede hacer con rapidez.
  • Proporciona nutrientes a nuestros músculos. Los músculos estarán satisfechos con complejos proteicos múltiples durante varias horas, ya que la difusión será lenta, como puede ser el caso de la caseína.

mejor proteína en polvo para musculación

¿Qué proteína elegir? ¿Cuál es la mejor proteína?

Podemos encontrar varios tipos de proteínas:

  • Proteínas de difusión rápida. Proteína de suero de leche, proteína de aislado hidrolizado, suero de leche.
  • Proteínas retardadas por difusión. Complejos proteicos, proteína de caseína.
  • Proteína sin lactosa. Proteína de carne de vacuno, proteína de soja, proteína de huevo.

Dependiendo del presupuesto y la capacidad de tolerar las proteínas, se buscara un tipo u otro.

Proteína de suero de leche

mejor proteína en polvo para musculación

Si lugar a dudas es la mejor proteína en polvo, así mismo, también es la mejor conocida y la más extendida entre los deportistas en la actualidad. Tiene una excelente relación calidad precio. El porcentaje de proteína en el suero de leche es de alrededor del 75%, según sus fabricantes.

La proporción y porcentaje de aminoácidos son muy altos. Es una proteína de un alto valor nutricional, rápida y rica en BCAA. Tiene un buen efecto anabólico, es decir, promueve el rendimiento físico y el desarrollo muscular.

Este tipo de proteína es perfecta para tomar por la mañana después de despertarte y justo después de la sesión de entrenamiento, porque su asimilación es rápida.

El sabor del suero es generalmente uno de los mejores en preparados proteicos. Pero, debemos poner atención, porque el suero de leche prácticamente no tiene efecto anticatabolico, será necesario comer lo más tarde 1 hora y media después de tomarla.

Puedes ver nuestra comparativa de proteínas de suero de leche para informarte sobre cuál es la mejor.

Suero aislado e hidrolizado

El aislado de proteína, es la forma más pura y concentrada de proteína con suero de leche hidrolizado. Su porcentaje ronda el 90% de proteína, se debe a que la presencia de carbohidratos y lípidos es muy bajo.

La asimilación de estas proteínas es más rápida que el suero concentrado y una digestión mucho más ligera.

Esta asimilación tan rápida se debe a la fabricación de la proteína, sin entrar en demasiados detalles, el microfiltro procesa aún más finamente las moléculas de proteína. La forma aislada se asimila más fácilmente por el cuerpo y la digestión es más ligera y menos restrictiva.

Para terminar, esta es la proteína más adecuada para las personas que desean progresar con la forma más avanzada de suero de leche. También se puede ingerir justo antes de entrenar, gracias a su rápida asimilación.

Complejos proteicos

Esta forma de proteína en polvo es más nueva y es una buena alternativa, porque su asimilación contiene varias etapas, rápidas, medias y lentas, con el fin de proporcionar al cuerpo una fuente continua de aminoácidos y continuar construyendo los músculos durante varias horas.

También tiene alguna desventaja. Solemos encontrar la presencia de azucares en estos complejos proteicos para musculación. Además, la ingestión de múltiples proteínas al mismo tiempo puede no ser beneficioso para todos los culturistas, puede llevarnos a una difícil digestión.

Aun así, este tipo de proteína en polvo sigue siendo una buena alternativa y será adecuada para muchos atletas.

Caseína

Es la proteína que más tarda el cuerpo en asimilar. Esta proteína combinada con suero de leche ofrece una mezcla perfecta para permanecer en una fase anabólica o de construcción muscular sin interrupción.

Esta proteína se toma antes de ir a la cama y ser puede mezclar con una dosis de suero de leche para crear una asimilación rápida/lenta del cuerpo.

La caseína fabricada para musculación es cremosa y tiene particularmente buen sabor. Es adecuado para un refresco durante el día, pero especialmente antes de acostarse.

Si tu presupuesto te lo permite, agrega una pequeña dosis de caseína a tu dieta y encontraras una gran diferencia.

Proteína de carne

La proteína de carne ha demostrado tener excelentes resultados en la construcción de nuestra masa muscular y el aumento del peso en seco.

Al tener un mayor nivel de creatina, la convierte en una buena alternativa al suero de leche y la recomendamos para todos los atletas.

Su gran particularidad es no contener lactosa, lo que la hace perfectamente digerible e ideal para intolerantes.

Esta proteína es ideal para tomarla a cualquier hora del día, pero esta principalmente aconsejada para tomar después de la sesión de entrenamiento.

Proteína de soja

Es una fuente vegetal de proteínas de buena calidad. Este tipo de proteína en polvo está reservada para los vegetarianos o aquellos que tienen intolerancia a la lactosa o la leche.

El perfil de aminoácidos y el valor biológico de esta proteína, la hacen una buena alternativa nutricional a la de suero de leche, pero la ingesta de energía es menor, por lo que es la más recomendada para aumentar la masa muscular.

La proteína de soja se puede tomar durante el día como un refrigerio, pero como la proteína de carne es recomendable tomarla después del entrenamiento.

¿Qué hacen las proteínas a nuestro cuerpo?

mejor proteína en polvo para musculación

Las proteínas juegan un papel vital en tu cuerpo. Permiten que se desarrollen muchas funciones vitales y también pueden transformarse en una fuente de energía al reemplazar los carbohidratos como la pasta, el arroz, el pan, etc., los lípidos y ayudarnos en esfuerzos intensos.

Entre las diferentes funciones de las proteínas, encontramos la ayuda y el mantenimiento de la masa muscular. Durante el esfuerzo físico, las fibras musculares sufren microtrauma y se dañan. Este proceso se llama “catabolismo del musculo”. Con el fin de poder proporcionar nuevos esfuerzos para reconstruir el musculo, el cuerpo necesita proteínas para reparar estos tejidos.

Al absorber la mejor proteína en polvo, el cuerpo podrá reparar y fortalecer estas células musculares. Esto permite su adaptación y su aumento en volumen o incluso soportar nuevas sesiones de entrenamiento.

Esta fase se llama anabolismo. Todo el proceso de catabolismo y anabolismo se llama metabolismo.

La practicad de actividades físicas de forma intensa y regular como es el entrenamiento con pesas o en deportes de combate, deportes de equipo, etc. Requiere un suministro de proteínas de calidad.

En definitiva, la función principal de las proteínas es reparar y reconstruir el musculo.

Quizás te interese

¿Cómo elegir la mejor proteína en polvo para musculación según tu objetivo? ultima vez modificado: mayo 22nd, 2018 by guiacomp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.