Los 20 mejores remedios naturales para curar resfriados 2019

Aquí están los mejores remedios caseros naturales más efectivos para curar resfriados y aliviar sus síntomas.

¿Qué es el resfriado común y sus síntomas?

Los 20 mejores remedios naturales para curar resfriados

El resfriado es una infección del tracto respiratorio superior. Es una de las causas principales de visitas médicas y ausentismo en la escuela y en el trabajo.

Los principales síntomas de los resfriados incluyen:

  • Dolor de garganta
  • Secreción nasal, incolora y fluida.
  • Estornudos
  • Cansancio
  • Fiebre moderada
  • Secreción nasofaríngea (moco en la garganta)
  • Obstrucción nasal
  • Engrosamiento de la mucosidad después de una semana
  • Tos que suele durar más de una semana.

Preparar un remedio casero eficaz contra los resfriados no requiere un amplio conocimiento en medicina herbal. Tampoco necesitas obtener hierbas con nombres desconocidos y exóticos. Muchos remedios naturales hechos en casa ya están en tu cocina y son muy efectivos.

Aquí están los remedios naturales más efectivos para aliviar y curar los resfriados:

Los mejores remedios caseros para el resfriado

Para aliviar y curar los resfriados: zinc.

Al primer síntoma de resfriado, chupa una tableta de gluconato de zinc cada pocas horas. Sin embargo, no lo tomes durante más de una semana. En exceso, el zinc puede debilitar el sistema inmunológico. Evita los que contengan ácido cítrico o que estén endulzados con sorbitol o manitol; Parece que estos ingredientes disminuyen la eficacia del mineral.

Para aliviar y curar los resfriados: astrágalo.

Toma una cápsula de astrágalo de 250 mg dos veces al día hasta que estés mejor. Esta planta utilizada en la medicina tradicional china estimula el sistema inmunológico y parece combatir eficazmente los resfriados y la gripe. Para evitar una recaída, continúa el tratamiento durante una semana después de que hayan desaparecido los síntomas.

Para aliviar y curar los resfriados: Sello de oro.

El sello de oro estimula el sistema inmunológico y contiene compuestos que matan los virus, incluidos los resfriados. Tan pronto como empiece a sentirse enfermo, tome 125 mg cinco veces al día durante cinco días.

Para aliviar y curar los resfriados: ajo.

El ajo, un antiséptico natural, ataca los virus del resfriado. Si tienes el valor, pon una pequeña cápsula o media cápsula en la boca e inhale los vapores en la garganta y los pulmones. Cuando el efecto sea demasiado fuerte, machacalo y pásalo con un vaso de agua.

Los 20 mejores remedios naturales para curar resfriados

Para aliviar y curar los resfriados: jengibre.

Para aliviar la congestión cuando tengas un resfriado, come rábano picante o jengibre fresco, ralla la raíz y coma una pequeña cantidad. Para evitar molestias estomacales, tome estas plantas al final de la comida. Beber una taza de té de jengibre. Este rizoma ayuda a bloquear la producción de sustancias que causan la congestión de los bronquios y dificultad para respirar. Contiene gingeroles, compuestos antitusivos naturales.

Para aliviar y curar los resfriados: aceite de enebro.

Cuando los resfriados o la gripe nos golpean, nuestro sistema inmunológico se debilita, lo que dificulta nuestra lucha contra el resfriado u otras infecciones. El aceite de enebro estimula el metabolismo y fortalece nuestro sistema inmunológico para ayudarnos a combatir el virus más rápido.

Para aliviar y curar los resfriados: probióticos.

Además de mejorar la salud intestinal y la digestión, los probióticos estimulan el sistema inmunológico y pueden proteger contra los resfriados y la gripe. Un estudio de 2009 publicado en la revista Pediatrics encontró que los niños que habían tomado probióticos todos los días durante seis meses redujeron su incidencia de infecciones virales, acortaron la duración de las infecciones y redujeron la necesidad de prescripciones de antibióticos. Pídele a tu farmacéutico o médico de familia que te recomiende si no estás seguro de cuáles son buenos para ti. Y toma la dosis recomendada en la etiqueta.

Para aliviar tu congestión nasal: agua salada.

Para aliviar la secreción nasal cuando tengas un resfriado, lávate la nariz con agua salada.

Disuelve 2 cucharaditas de sal marina gruesa en un vaso de agua destilada o agua mineral tibia. Libera la nariz y luego instala el líquido en cada fosa nasal con un gotero.

Para aliviar la congestión nasal: sopa de pollo

La sopa de pollo es un remedio antiguo que tiene un historial probado contra los resfriados. Evita que los neutrófilos, un tipo de glóbulo blanco, se junten en masa y causen inflamación, evitando así la producción a gran escala de moco. Además, la sopa caliente aclara la mucosidad.

Agrega el ajo recién picado a tu sopa; le darás un impulso a tu sistema, además de destruir gérmenes, el ajo parece estimular la liberación de un cierto grupo de células asesinas naturales que forman parte del arsenal que el sistema inmunológico utiliza para combatir los gérmenes. Para mejorar el poder descongestivo de tu sopa, agrega hojuelas de pimiento picante.

Para aliviar la congestión nasal: hidratarse

Bebe mucha agua, al menos ocho vasos de 250 ml al día, que mantendrán las membranas mucosas húmedas y ayudarán a aliviar una variedad de síntomas del resfriado común, incluido el ojo seco. Los líquidos también ayudan a eliminar la mucosidad y, como resultado, facilitan la expulsión.

Siempre con el objetivo de aclarar el moco, asegúrate de que el aire de tu hogar sea lo suficientemente húmedo y cálido y que las habitaciones estén bien ventiladas. En tu habitación, coloca recipientes con agua cerca de las fuentes de calor u opera el humidificador.

Para aliviar la congestión nasal: baño de mostaza.

Remoje tus pies en un baño de mostaza. En un tazón, mezcla 1 cucharada de mostaza en polvo en 1 litro de agua caliente. La mostaza tiene el efecto de llevar la sangre a los pies, lo que alivia la congestión.

Para aliviar la congestión nasal: vapor de agua.

Hierve un poco de agua y viértela en un tazón grande. Cubre tu cabeza con una toalla e inhala el vapor a través de tu nariz durante cinco a diez minutos. No coloques la cara demasiado cerca del agua, ya que podría quemarse la piel o inhalar vapores sobrecalentados.

Para aliviar la congestión nasal: tomillo y eucalipto.

Para aumentar la efectividad de tu baño de vapor, agrega de cinco a diez gotas de tomillo o aceite esencial de eucalipto al agua. Mantén tus ojos cerrados cuando inhales vapor, aceites esenciales y vapor pueden irritar tus ojos.

Puedes reemplazar los aceites esenciales poniendo una pizca de tomillo y una pizca de eucalipto fresco en un recipiente con agua hirviendo. Mantén tu cabeza sobre el tazón durante al menos diez minutos mientras tratas de respirar profundamente.

 

Para aliviar la tos seca o el dolor de garganta: cataplasma de mostaza

Aplicar una cataplasma de mostaza para aliviar la congestión torácica. Con una cuchara coloca tres cucharadas de semillas de mostaza, agrega agua para formar una pasta y extiende esta mezcla sobre tu pecho.

El aroma acre de la mostaza ayuda a destapar los senos mientras que el calor mejora la circulación y alivia la congestión. No mantengas la cataplasma durante más de 15 minutos, ya que podría quemarle la piel. Puedes aplicar un poco de gel de parafina en el pecho antes de colocar la cataplasma para proteger tu piel.

Para aliviar la tos seca o el dolor de garganta: jarabe de puerro

Cocina 150 g (1/3 lb) de hojas de puerro en un litro de agua durante media hora. Agrega al jugo de cocción la misma cantidad de miel o azúcar. Bebe 2 cucharadas en el momento de la tos.

Para aliviar la tos seca o el dolor de garganta: jarabe de rábano negro

Necesitarás rábano negro, azúcar, un colador y una botella. Cortar la verdura en rodajas finas sin pelarla. Pon las rodajas en un colador con una ensaladera debajo. Espolvoréalos con azúcar. Necesitas el mismo peso de azúcar que los rábanos. Dejar reposar 2 horas. Recoge el zumo obtenido y ponlo en la botella. Tomar 2 cucharadas durante los ataques de tos.

Para aliviar la tos seca o el dolor de garganta: haz gárgaras hacia arriba

Disuelve una cucharadita de sal en un vaso (250 ml) de agua tibia y haz gárgaras con esta mezcla. La sal realmente alivia el dolor. O haz gárgaras con agua tibia y unas gotas de jugo de limón. Crearás un ambiente ácido que es hostil a las bacterias y virus.

Para aliviar la tos seca o el dolor de garganta: bebida caliente

Contra la tos y la garganta irritadas, qué mejor que una buena bebida caliente y sabrosa a base de jarabe de fruta o jugo de limón y miel. “Aliviarán la tos y el dolor de garganta al estimular la producción de saliva”, dice el Dr. Ron Eccles de la Universidad de Cardiff. La miel tiene la ventaja de ser inofensiva para niños de uno a seis años. “La miel no se administra a bebés menores de un año debido al riesgo de botulismo. Health Canada recomienda que no se administren supresores de la tos a los jóvenes en este grupo de edad.

Para aliviar la tos seca o el dolor de garganta: aceite de menta

El aceite de menta ha sido un estimulante aromático valioso durante siglos. Incorporar unas gotas de este aceite en un recipiente con agua caliente e inhalar los vapores puede ayudar a descongestionar los conductos nasales y bronquiales.

Para aliviar un comienzo de anginas: cataplasmas de puerro salpicado.

La angina es una inflamación aguda de la garganta de origen infeccioso también llamada faringitis. Prueba la cataplasma abundantemente salpicada de puerro. Aplica sobre tu garganta una compresa grande cubierta con una buena capa de puerros cocidos aún tibios. Sostenlo con una bufanda y déjalo funcionar durante al menos 10 minutos.

La fricción con este ungüento descongestionante estimula las vías respiratorias y facilita la respiración cuando está actuando. Además, el agradable aroma deja la piel con una sensación cálida y relajante.

¿Hace una semana que tienes síntomas de resfriado y sospecha que una infección se ha alojado en tus bronquios, tus senos paranasales o tu oído medio? En este caso, consulta a un médico.

Quizás te interese

Ultima vez modificado Enero 2019 : enero 11th, 2019 por guiacomp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.