50 consejos y usos de las sales de Epsom, beneficios 2019

Probablemente uses las sales de Epsom en el baño para ayudarte a relajarte, pero el sulfato de magnesio, el ingrediente activo de la sal, se usa en todas partes, desde la agricultura hasta la cocina. Descubre 50 consejos y trucos inusuales para descubrir con sales de Epsom en casa.

50 consejos y usos de las sales de Epsom, beneficios

Contenido

Muchos consejos y trucos para hacer con sales de Epsom gracias a sus muchos beneficios

La sal de Epsom es cada vez más conocida por sus beneficios para la salud y el medio ambiente. También hay muchas maneras de usarlo para aliviar algunas dolencias y para curar tu apariencia física. Muy asequible y fácil de usar, la sal de Epsom no ha terminado de sorprenderte.

Además de desenterrar babosas, la sal de Epsom puede fertilizar tus plantas de tomate y fertilizar tu césped. También puede aliviar los dolores y exfoliar la piel seca en muchos lugares de tu cuerpo. Úsalo también para hacer tu cabello sedoso y hermoso.

Las sales de Epsom son útiles para suavizar las toallas.

¡La sal de Epsom también se puede utilizar en el hogar! Empapa tus toallas de baño que se han vuelto un poco ásperas durante la noche en un recipiente grande con agua caliente con 1 taza de sal de Epsom. Al día siguiente, escúrrelas y ponlas en la secadora, saldrán completamente suaves.

La sal de Epsom es útil para limpiar los azulejos del baño.

Puedes hacer aún más consejos y trucos con este ingrediente mágico: mezcla la sal de Epsom y el líquido para lavar platos por igual y frota las partes sucias con este detergente.

Las sales de Epsom son útiles para eliminar el exceso de detergente de la lavadora.

La lavadora acumula suciedad y residuos de jabón en áreas que son demasiado difíciles de alcanzar para la limpieza. Para eliminar estas impurezas, prueba este truco: llena la máquina con agua caliente, agregua un litro de vinagre blanco y una taza de sal de Epsom. Luego, deja que la lavadora “agite” por un minuto, detén la máquina y déjala reposar durante una hora.

La sal de Epsom es útil para limpiar sartenes.

La textura abrasiva de la sal de Epsom limpia los platos más sucios de una manera suave y natural. De hecho, es una forma efectiva de no dañar o rayar el fondo de las ollas o sartenes más frágiles. La sal de Epsom también se puede utilizar para limpiar el fondo de una jarra de vino o un pedernal de café.

También puedes utilizar vinagre para devolver el brillo a tus platos.

Haz escarcha para decorar las ventanas en navidad.

Mezcla ½ taza de agua hirviendo con una taza de sales de Epsom y 3 cucharadas de jabón para platos. Extiende la mezcla con una esponja limpia en las ventanas. Cuando la mezcla se vaya a secar, la sal de Epsom se cristalizará para dar un efecto esmerilado en tus ventanas. ¡Perfecto para decoraciones de invierno!

La sal de Epsom es útil para regenerar una batería de automóvil.

Tu batería está vieja, disuelve ⅓ taza de sales de Epsom en un poco de agua caliente y vierte esta poción de latigazo en las celdas de la batería.

La sal de Epsom es útil para eliminar las babosas.

Si estás cansado de encontrar tu jardín cubierto de babosas viscosas cada mañana, esparce la sal de Epsom en su camino, no volverán.

Mantén a los insectos lejos con sales de Epsom

Rocía una solución de sal de Epsom y agua en el césped, los arbustos y en tu jardín para alejar a los insectos. Diluye la sal de Epsom directamente en agua rociada para evitar que las plagas salgan de tu jardín.

La sal de Epsom es útil para cultivar plantas más rápido.

Al agregar las sales de Epsom al agua de las plantas, ayudarás a las plantas a crecer más rápido y más saludables con minerales. La sal de Epsom actúa como un fertilizante natural que ayuda a liberar nutrientes del suelo o de la tierra. La sal de Epsom también ayuda a acentuar la coloración verde del follaje de las plantas. Mezclar 5 gramos de sal en un litro de agua.

La sal de Epsom es útil para el cultivo de rosas.

Para mantener tus ramos de rosas hermosas y llenas de flores, agrega una cucharada de sal de Epsom a su agua, semanalmente. Los sulfatos de magnesio ayudarán a nutrir las raíces de tus rosas y a mantenerlas saludables.

Deshazte de las bestias dañinas con sal de Epsom

¿Los animales callejeros hacen la vida difícil en tu basura? Prueba este truco: ¡Rocía una pequeña cantidad de sal de Epsom envolviendo tus contenedores al aire libre o muebles de jardín para mantener a estas plagas alejadas de tus botes de basura!

Reemplaza el fertilizante en tus plantas con sales de Epsom

Dado que los fertilizantes comerciales son principalmente de magnesio, ¿por qué no agregar simplemente sal de Epsom a tus plantas? Esto eliminará los aditivos de mala salud que están contenidos en el fertilizante comercial.

La sal Epsom ayuda a cultivar frutas y verduras más sabrosas.

La adición de sal de Epsom en el suelo del jardín garantiza que las frutas y verduras sean más grandes y sabrosas. El suministro adicional de minerales mejora el crecimiento de estas plantas y aumenta los sabores de los elementos de tu jardín.

La sal de Epsom es útil para preparar el suelo.

Antes de plantar tus plantas anuales o perennes en tu jardín, agrega algunas bolsas de sal de Epsom a tu suelo. Esto ayudará a que las plantas y el césped crezcan más rápido. Dado que la sal de Epsom es una mezcla de minerales esenciales para la salud de los organismos vivos, ayudará a mantener tu vegetación al aire libre brillando con salud.

La sal de Epsom es útil para alisar el follaje de las plantas.

Dado que la falta de magnesio es una de las principales causas de la curvatura de las hojas de tus plantas, es suficiente agregar sales de Epsom al agua de riego para enderezar el follaje de las plantas de interior.

Elimina las espinillas con sales de Epsom

Mezcla 1 cucharadita de sal de Epsom y 3 gotas de yodo en ½ taza de agua hirviendo. Espera hasta que la temperatura sea soportable, pruébala con tu dedo y aplica esta loción en tus espinillas con una bola de algodón. Repite el proceso 3 o 4 veces, calentando la loción si es necesario. Retira con cuidado los puntos negros y frota con un paño de algodón empapado con una loción astringente a base de alcohol.

Tratar el acné con sales de Epsom

Para ayudar a eliminar el acné, mezcla la sal de Epsom y el jugo de limón en cantidades iguales, luego extiende la pasta sobre el área del acné. Esto ayudará a eliminar el exceso de sebo y limpiar tu piel de forma natural.

La sal de Epsom se puede utilizar para el día después de una juerga.

La sal de Epsom descompone las toxinas y ayuda al cuerpo a eliminarlas más rápido. En una fiesta bien regada, el cuerpo y el hígado, en particular, tienen dificultades para proporcionar todo el trabajo que la absorción de alcohol requiere de tus órganos. ¡La sal de Epsom será tu mejor amigo para curar tu resaca rápidamente!

Toma un baño relajante con sales de Epsom

Dado que la sal de Epsom es un mineral de sulfato de magnesio que la piel absorbe inmediatamente cuando se mezcla con agua, el baño es una de las mejores maneras de disfrutar de los beneficios de la sal de Epsom. Vierte una o dos tazas de sal de Epsom en el baño y relájate durante unos veinte minutos. Te relajarás inmediatamente y dormirás mejor.

Exfolia los pies con sal de Epsom.

La sal de Epsom también es un excelente exfoliante para los pies. Combina una taza de sal de Epsom con 1/4 taza de aceite de oliva o aceite de almendra. Puedes agregar una docena de gotas de un aceite esencial como la lavanda o la menta para agregar un aroma agradable y relajante.

La sal de Epsom es útil para tratar los pies doloridos.

Para relajar los pies después de un largo día de trabajo, sumérgelos en un baño relajante para pies. Coloca agua caliente en un recipiente lo suficientemente grande como para sostener ambos pies, agrega 3 cucharadas de sal de Epsom y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. ¡Ahora relájate!

La sal de Epsom es útil para eliminar la grasa del cabello.

Al agregar un puñado de sal de Epsom a tu champú, eliminarás el exceso de grasa en tu cabello. Pon dos cucharadas de sales de Epsom en tu botella de champú y mezcla bien antes de cada uso. Masajea bien las raíces de tu cabello y enjuaga bien. Puedes repetir si es necesario.

Las sales de Epsom se pueden utilizar en una mascarilla para el cabello.

Mezcla una parte de sal de Epsom con una parte de acondicionador para el cabello. Calienta la mezcla en la sartén hasta que la temperatura sea lo suficientemente alta como para crear un ligero humo. Dejar enfriar, luego extenderse sobre tu cabello comenzando por la raíz. Dejar por 20 minutos. Enjuaga y deja que tu cabello se seque en el aire.

Evita que el cabello se enrosque con sales de Epsom

Al seguir la misma receta que la máscara de volumen, también obtendrás un cabello menos rizado y más suave. La combinación de la sal de Epsom y el acondicionador ayuda a mantener el cabello rizado bajo control y más suave.

La sal de Epsom es útil para eliminar productos de peinado.

Para eliminar los productos de peinado de tu cabello, mezcla una parte de sal de Epsom y una parte de jugo de limón, luego diluye en agua. Dejar reposar 24 horas. Vierte sobre el cabello, espera 15 minutos, y enjuaga. Tu cabello se librará de los productos químicos que se pegan y dañan.

Hidrata tu cabello seco con sales de Epsom

Para tratar su cabello seco, mezcla cantidades iguales de sal de Epsom y acondicionador en un recipiente apto para microondas. Calienta durante unos 30 segundos o hasta que la temperatura ideal no queme tu piel. Lava tu cabello como de costumbre y termina aplicando la mezcla de sal de Epsom y acondicionador en tu cabello durante 20 minutos. Luego enjuaga tu cabello con agua tibia.

Protege tu cabello del daño por calor

Si eres del tipo de persona que se seca el cabello a altas temperaturas o usa una plancha para aplanarlo o rizarlo, es posible que tu cabello se haya dañado por el calor. La sal de Epsom puede proteger la punta de tu cabello contra los efectos dañinos de la misma. Agrega una pequeña cantidad de sales de Epsom a tu champú para mejorar la resistencia al calor de tu cabello.

La sal de Epsom se puede utilizar como exfoliante.

Para suavizar la piel, mezcla 1/2 taza de sales de Epsom con 1/4 taza de aceite de oliva o aceite de almendra. Frote tu piel con la mezcla debajo de la ducha para una piel exfoliada y más suave. Agrega a la mezcla tu aceite esencial favorito para darle un toque extra de bienestar.

La sal de Epsom se puede utilizar como una máscara para la piel.

Haz un puré de estos ingredientes: una clara de huevo, una cucharadita de gel de aloe, una cucharadita de sal de Epsom, un tomate maduro cortado en cubitos, ½ cucharadita de vitamina B5 en polvo y algunas gotas de aceite esencial de tomillo. ¡Obtendrás una mascarilla vigorizante natural y muy eficaz!

La sal de Epsom elimina la piel seca de los labios.

Mezcla una pizca de sal de Epsom con vaselina y extiéndela aplicando una suave presión circular en los labios, como para darles un delicado masaje. Este exfoliante suave y natural eliminará la piel muerta y protegerá los labios contra la deshidratación.

Deshazte de los malos olores de los pies.

Al sumergir los pies durante 15 a 20 minutos en un baño de sales de Epsom, reducirás los olores después de una actividad deportiva o un largo día de trabajo. El sulfato de magnesio combate la infección microbiana y ayuda a neutralizar los olores asociados con los pies. También evitará la aparición de malos olores.

Trata la inflamación y los dolores corporales con sales de Epsom

Después de una sesión de entrenamiento o deportes intensos, puedes sufrir dolores en el cuerpo. Para aliviar el dolor, vierte dos puñados de sal de Epsom en un baño caliente y deja que los efectos analgésicos de los sulfatos de magnesio curen los músculos doloridos.

Terminar el estreñimiento con sales de Epsom

Dado que la sal de Epsom se compone principalmente de sulfato de magnesio, un mineral esencial para el buen funcionamiento de la salud digestiva, puede ayudar a aliviar el estreñimiento. Combina 1 cucharadita de sal de Epsom en 100 ml de agua. Bebe el líquido rápidamente. Serás relevado en los siguientes minutos.

Desintoxicar el cuerpo con sales de Epsom

Además de la deconstrucción, la sal de Epsom también puede limpiar tu colon. El magnesio, la base de la sal de Epsom, aumenta la cantidad de agua en tu cuerpo, incluidos los intestinos. Esto ayuda a limpiar el colon y eliminar las toxinas que pueden almacenarse allí.

Disminuir la aparición de moretones.

Con una compresa de agua fría y sales de Epsom, puedes reducir la apariencia de los moretones, los famosos “azules” que obtienes cuando te golpeas con algo duro. Usa dos cucharadas de sales de Epsom en agua fría y aplícalo directamente sobre la piel durante unos minutos.

Prevenir lesiones deportivas con sales de Epsom.

Un baño de sal de Epsom el día anterior a una actividad deportiva o competición previene la fatiga y la tensión muscular. La sal de Epsom relaja los tejidos y, por lo tanto, evita el riesgo de deterioro muscular o lesiones relacionadas con la práctica de un deporte.

Limpiar y enjuagar los ojos con sales de Epsom.

La sal de Epsom completamente disuelta y mezclada con agua tibia es excelente para el lavado de ojos. Este es un remedio ideal para cuando uno tiene conjuntivitis o cualquier otra infección ocular. Ayuda a reducir la inflamación y reducir la infección.

Asegúrate de que te examinen los ojos con la frecuencia correcta.

Aliviar las irritaciones menores de la piel.

La sal de Epsom también puede aliviarte cuando tienes una irritación leve en la piel. Puedes usar una compresa de sal de Epsom y agua fría para aliviar la picadura de un insecto, una picadura de abeja o una pequeña irritación alérgica. Usa 2 cucharadas de sal de Epsom en agua fría y aplica directamente sobre tu piel durante unos minutos.

La sal de Epsom es útil para suavizar la piel.

Si un pequeño cuerpo extraño se ha alojado debajo de la piel, la sal de Epsom podría ayudarte a deshacerte de él. Combinado con agua, puede suavizar la piel y ayudar a eliminar la astilla.

La sal de Epsom puede ayudar a aliviar la gota.

Para aliviar las articulaciones dolorosas, sumérgelas en una solución de agua caliente y sal de Epsom. Vierte una o dos tazas de sal de Epsom en un recipiente lo suficientemente grande como para empapar tus pies y empápalos durante unos 20 minutos.

Mejorar la salud del corazón con sales de Epsom

La sal de Epsom puede mejorar la circulación sanguínea y prevenir enfermedades cardiovasculares graves. También protege la elasticidad de las arterias y, por lo tanto, su correcto funcionamiento. Para beneficiarte de estos efectos positivos para tu corazón, toma un baño de sal de Epsom 3 a 4 veces por semana. Vierte una o dos tazas de sal de Epsom en el baño y relájate durante unos veinte minutos.

La sal de Epsom ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre.

El consumo regular de sal de Epsom, ya sea por vía oral o transdérmica, ayuda a producir insulina y regular los niveles de azúcar en la sangre. Para obtener los beneficios de la sal de Epsom por vía transdérmica, sigue la misma dosis que para un baño de pies o un baño de sal de Epsom.

Ayuda a los niños a dormir mejor con sales de Epsom

Al agregar una taza de sal de Epsom al baño de tu hijo, el niño estará más relajado y dormirá mejor. La absorción de sulfato de magnesio (sal de Epsom) por parte de la piel reduce el estrés, alivia la ansiedad y calma la espasmofilia, un síntoma relacionado con el mal manejo de las emociones en los niños.

La sal de Epsom permite aumentar el consumo de sulfatos.

Los sulfatos ayudan al páncreas a producir enzimas digestivas. Los sulfatos también contribuyen a la formación de tejido cerebral. Por lo tanto, es esencial consumir lo suficiente, a través de una dieta balanceada o mediante la adición de sal de Epsom a tu rutina de alimentación.

Mejores nervios con sales de Epsom.

La sal de Epsom es un regulador de los electrolitos en tu cuerpo. El calcio es lo que principalmente impulsa la corriente del cuerpo, y el contenido de magnesio en la sal de Epsom ayuda a mantener el nivel de calcio en la sangre. Más calcio mejora el funcionamiento de los nervios.

Combatir los resfriados y la gripe con sales de Epsom

Al tomar un baño caliente de sal de Epsom, tu cuerpo estará mejor capacitado para combatir infecciones y sanar más rápido. El sueño reparador, impulsado por un baño de sales de Epsom, también ayudará a restaurar tu sistema inmunológico y te ayudará a curarte rápidamente.

No te pierdas nuestros 20 mejores remedios naturales para curar resfriados.

50 consejos y usos de las sales de Epsom, beneficios

Estimular el sistema digestivo con sales de Epsom.

La sal de Epsom, mezclada con agua, se puede ingerir para estimular la digestión. Ten cuidado sin embargo a la irritación gastrointestinal. Consumir con moderación. Habla con tu médico antes de comenzar a consumir sal oral de Epsom.

Tratar las quemaduras solares con sales de Epsom

Las propiedades antiinflamatorias de la sal de Epsom serán útiles para la exposición prolongada al sol. Para aliviar la piel quemada o irritada por el sol, haz una solución de una cucharada de sal de Epsom en una taza de agua. Luego rocía el área irritada con la frecuencia que lo necesite. Deja que la solución funcione durante unos diez minutos, luego enjuaga.

La sal de Epsom puede ayudar a recuperarse del jet lag.

El baño de sal de Epsom es un relajante natural. Tomar un baño relajante te ayudará a quedarte dormido más rápido y recuperarte más rápido. El sueño favorecido por la sal de Epsom también es más profundo y está mejor regulado que el sueño regular. Para recuperarse de una diferencia de tiempo difícil, es una buena opción para recuperarse rápidamente.

¿Dónde comprar sales de Epsom?

Te ofrecemos las mejores ofertas de sales de Epsom, donde puedes ver el precio.

Nuestra elección No. 1
NortemBio Sal de Epsom 3 Kg, Fuente concentrada de Magnesio, Sales 100% Naturales. Baño y Cuidado Personal.
  • Sales naturales compuestas por cristales de Sulfato de Magnesio puro.
  • 100% naturales, obtenidas a través de procesos que aseguran la cristalización natural de las sales, lo que se refleja en una mayor calidad de nuestro producto.
  • Cristales con alta solubilidad usados tradicionalmente en baños de inmersión, terapia de flotación y tratamientos de belleza y cosmética natural.
  • Envase reciclable con cacito dosificador de 30 ml.
Nuestra elección No. 2
NortemBio Sal de Epsom 6 Kg, Fuente concentrada de Magnesio, Sales 100% Naturales. Baño y Cuidado Personal.
  • Sales naturales compuestas por cristales de Sulfato de Magnesio puro.
  • 100% naturales, obtenidas a través de procesos que aseguran la cristalización natural de las sales, lo que se refleja en una mayor calidad de nuestro producto.
  • Cristales con alta solubilidad usados tradicionalmente en baños de inmersión, terapia de flotación y tratamientos de belleza y cosmética natural.
  • Envase reciclable con cacito dosificador de 30 ml.
Nuestra elección No. 3
Nortembio Sal de Epsom 1,3 Kg, Fuente concentrada de Magnesio, Sales 100% Naturales. Baño y Cuidado Personal.
  • Sales naturales compuestas por cristales de Sulfato de Magnesio puro.
  • 100% naturales, obtenidas a través de procesos que aseguran la cristalización natural de las sales, lo que se refleja en una mayor calidad de nuestro producto.
  • Cristales con alta solubilidad usados tradicionalmente en baños de inmersión, terapia de flotación y tratamientos de belleza y cosmética natural.
  • Envase reciclable fabricado con polietileno alimentario altamente resistente. Con cacito dosificador de 30 ml. Dispone de tapa exterior metálica enroscable, con junta interior de polipropileno alimentario para asegurar un cierre hermético y preservar la calidad del producto. No contaminante y biodegradable, 100 % libre de BPA (Bisfenol A, producto químico perjudicial para la salud y el medio ambiente).
Nuestra elección No. 4
Westlab Epsom sal 5 kg
  • Westlab
  • Salud y Belleza
  • Inglés
Nuestra elección No. 5
Sales Epsom Puras - Magnesio Natural 1000 g Eliminar las toxinas y metales pesados Reducir el estres Anti inflamación Exfoliante Facial y Corporal 100% Natural Artritis Alivia las irritaciones - Sulfato de Magnesio Quimicamente Puro Grado Alimentar Multiusos - bleumarine Bretania
  • El magnesio proporciona un mejor funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea Ayuda a eliminar las toxinas y metales pesados Mejora la función nerviosa Mejora la capacidad del cuerpo para usar la insulina Aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo Reduce el estres y eleva el estado de animo Mejora el sueno y la concentración Disminuye la presión arterial educe los dolores musculares y la inflamación
  • El magnesio y los sulfatos son fácilmente absorbidos por el organismo en forma externa. Un bano relajante con nuestra Sal Epsom no solo será agradable si no que también saludable!
  • La Sal Epsom tambien tiene propiedades cosmeticas: Suaviza la piel Alivia dolores Reduce la hinchazon y la inflamacion Exfolia la piel Retira toxinas del cuerpo Es un emoliente natural
  • Artritis -Debido a la capacidad de magnesio para reducir la inflamación de las articulaciones, se ha utilizado la sal Epsom como un remedio casero para la artritis por muchos años. Se ha comprobado que la razón por la cual las personas sufren de dolores es por la falta de magnesio en sus organismos. Si no recibe suficiente magnesio en su dieta un baño con Sales Epsom recargarà el organismo.
  • Sal Epsom como laxante. La sal Epsom también se utiliza para limpiar el colon y como laxante, sin embargo, es necesario consultar a su médico antes de consumirla.
Nuestra elección No. 6
Sales Epsom de 5 kg por KG ~ PHYSIO puro magnesio utilizado para recuperación muscular y relajación 4 olores disponibles. Inc. Lavendar, Rosemary y Eucalipto
  • Relájaro: velas, música suave y el aroma de tu elección. El trabajo ha terminado y es el momento de relajarse en paz con la ayuda de nuestra sal de baño de calidad superior.
  • Recuperador: absorbe tus músculos doloridos, cansados, sobrecargados y deja que la sal haga su magia. El sulfato de magnesio tendrá su recuperación más rápida y lista para ir a su próximo entrenamiento en óptimas condiciones.
  • Respetuoso: regula los electrolitos en su cuerpo con sulfato de magnesio (sal epidomédica), asegurando el correcto funcionamiento de los músculos, los nervios y el sistema enzimático.
  • Obtén más para menos: si eres un fan de sal epsom, solo 5 kg cumplirá con su fijación. Ofrecemos un excelente precio por kg especialmente en el mercado de sales perfumadas.
  • BASK IN AMBIENCE: Apaga las luces, enciende una vela o dos y disfruta de la gama completa de nuestras sales aromáticas como lavanda, eucalipto, romero y por supuesto sin perfume.
Nuestra elección No. 8
Westlab Epsom Salt - Sal de baño, 1Kg
  • 1 Kg De Sal De Epsom Westlab
  • Westlab
  • 1kg
  • Cantidad: 1
Nuestra elección No. 9
Epsom sal 2 kg – Sulfato de magnesio de grado de alimentos químicamente puro
  • Sales de baño Epsom de sulfato de magnesio heptahidrato.
  • Sal muy pura de grado FCC.
  • Lista para el baño.
  • Calidad alimentaria también apta para uso interno.
Nuestra elección No. 10
NortemBio Sal de Epsom 820g, Fuente concentrada de Magnesio, Sales 100% Naturales. Baño y Cuidado Personal.
  • Sales naturales compuestas por cristales de Sulfato de Magnesio puro.
  • 100% naturales, obtenidas a través de procesos que aseguran la cristalización natural de las sales, lo que se refleja en una mayor calidad de nuestro producto.
  • Cristales con alta solubilidad usados tradicionalmente en baños de inmersión, terapia de flotación y tratamientos de belleza y cosmética natural.
  • Envase reciclable fabricado con polietileno alimentario altamente resistente. Con cacito dosificador de 30 ml. Dispone de tapa exterior metálica enroscable, con junta interior de polipropileno alimentario para asegurar un cierre hermético y preservar la calidad del producto. No contaminante y biodegradable, 100 % libre de BPA (Bisfenol A, producto químico perjudicial para la salud y el medio ambiente).
Ultima vez modificado Mayo 2019 diciembre 19th, 2018 by guiacomp

Última actualización el 2019-05-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.