Productos para la decoración de uñas, tipos de decoración

Decoración de uñas: ¿qué es?, ¿cómo decorar en arte de uñas?, micro pintura y aerógrafo, consejos para decorar uñas.

Uñas decorativas

La decoración de uñas, también conocida como arte de uñas, tiene sus orígenes históricos en las civilizaciones egipcia, india y romana, y se ha extendido en los tiempos modernos en los Estados Unidos y Japón para extenderse a Europa, principalmente en Italia. Decorar las uñas se ha convertido en una práctica no solo para obtener un aspecto cuidado y particular, sino también para expresar en todas las ocasiones su propia personalidad y originalidad a través de sus manos, limpias y decoradas.

Obviamente a quien le gusta decorar las uñas se confía al personal de estética profesional o, de lo contrario, tiene las capacidades y el talento artístico para probar en sí mismo. En cualquier caso, siempre utilizará productos, accesorios y calidad específicos para obtener los mejores resultados.

La decoración de las uñas se realiza en manos bien cuidadas que, por lo tanto, ya han sido tratadas con una buena manicura o con un gel de uñas o resina acrílica. El encanto y la seguridad en la gestualidad serán muy apreciados cuando las manos estén bien cuidadas y perfectamente decoradas.

Productos para la decoración de uñas, tipos de decoración

¿Cuáles son las tipologías de la decoración de uñas?

La decoración de las uñas puede ser de diferentes tipos y en las uñas se pueden pintar las decoraciones más variadas. De hecho, unasdecoradas ha insistido en el hecho de que las uñas pueden ser pintadas con pinturas de acuerdo con las técnicas y la creatividad del artista. La fase de decoración de uñas se utiliza, en el caso del pulido de uñas, como un paso de acabado o, si ya tiene uñas hermosas, como un paso de acabado después de un camuflaje fácil o una buena manicura.

Los dos tipos principales de decoración se refieren a dos técnicas básicas:

  • Arte en miniatura en las uñas.
  • Micro pintura en las uñas.

Las dos técnicas se diferencian por el hecho de que en la micro pintura la decoración de la uña se realiza con barniz y colores de manos libres, mientras que en la técnica del arte en miniatura se puede dibujar gracias a la forma ya preformada, según el oportunidad y gusto personal, estas decoraciones están disponibles en grandes cantidades en el mercado.

Decoración de uñas arte en miniatura

Las decoraciones de uñas en arte en miniatura son realmente infinitas y ofrecen, además de los dibujos (resúmenes, florales, paisajes, escritos, animales, líneas, hojas, formas geométricas, etc.) que quieren dar simetría y armonía. Por ejemplo, en un gel o resina de arte en miniatura, para obtener varios efectos se pueden aplicar: brillos, polvos, pedrería, brillantes pequeños, brillos, dibujos en 3D y muchos otros.

Decoración de uñas en pintura micro

La técnica de decoración de uñas en micro pintura proviene del talento artístico chino y se puede dividir en dos tipos:

  • Micro pintura artística: que requiere pinceles microsutiles y puntiformes.
  • Pintura micro pegado: que requiere pequeños tiros decisivos y precisos con un pincel plano recto o diagonal.

Ambas técnicas utilizan colores no tóxicos en tonos cálidos o fríos (hay disponible una amplia gama de tonos mate), fluorescentes o brillantes.

Decoración de uñas con aerografía

La técnica del aerógrafo se utiliza para realizar decoraciones precisas y sin limar utilizando plantillas o una plantilla de formas predefinidas sobre las cuales rociar los colores con el aerógrafo para obtener el dibujo elegido.

Aquí están las fases básicas de una decoración de uñas con aerógrafo:

  • Prepare la uña o el camuflaje natural limpio y limpie,
  • aplicar sobre la uña la lijadora adhesiva o la plantilla deseada,
  • rociar el color en la uña cubierta con la plantilla,
  • aplicar pequeños brillos u otras decoraciones,
  • Sellar la uña.

Esta técnica permite obtener decoraciones óptimas también para el que no tenga mucha creatividad y fantasía. Los aerógrafos, en relación con el pincel, nunca tocan las uñas, el color se pulveriza a una distancia y la intensidad del chorro depende de la regulación de la compresión del aerógrafo.

Productos para la decoración de uñas, tipos de decoración

¿Cuáles son los productos básicos para la decoración de uñas hecho en casa?

Si crees que es demasiado caro confiar en un salón de estética para decorar tus uñas y deseas confiar solo en tu impulso artístico, porque tienes talento y habilidad manual, solo pídelo. Los siguientes productos para obtener buenos resultados también en casa:

  • Lámpara UV o horno (para fijar el gel durante la decoración o la aplicación de uñas)
  • Pequeño palo de madera (para decorar la uña con precisión)
  • Gel de constitución o gel de construcción
  • Cepillo
  • Colores o gel de colores, pequeños brillantes, decoración, etc.

En el mercado, en tiendas online o en tiendas especializadas, también puede comprar kits para la decoración de uñas, ya preparados para tener a su alcance y todo lo que necesita para la decoración de uñas en casa.

Productos para la decoración de uñas, tipos de decoración
Vota este artículo

Quizás te interese

Productos para la decoración de uñas, tipos de decoración ultima vez modificado: noviembre 24th, 2018 by guiacomp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.