El mejor colchón viscoelástico calidad precio 2019

Las ventas de colchones de espuma viscoelástica están subiendo año tras año, lo que no sorprende por la excelente relación calidad  precio que ofrecen las principales marcas del mercado. Dependiendo de tu presupuesto, te propongo una guía de compra y comparativa para elegir el mejor colchón viscoelástico relación calidad precio del momento.

El mejor colchón viscoelástico calidad precio

¿Cuál es el mejor colchón viscoelástico?

Emma: el mejor colchón viscoelástico del mercado

El colchón viscoelástico Emma es el colchón más premiado de Europa, después de varias pruebas realizadas en 6 países, entre ellos Francia, los Países Bajos, Bélgica, Italia, Portugal y el Reino Unido. Se compone de 3 espumas diferentes (espuma Airgocell®, espuma viscoelástica y espuma fría) con un espesor total de 25 cm.

El conjunto está cubierto con una funda protectora de dos colores, fácil de quitar y completamente lavable a máquina. Revisemos las generalidades y descubramos las primeras cualidades que hicieron de este colchón el producto del año.

Promoción
Emma Colchón 150x190 - Colchones visco de Espuma Cama Doble Memory Foam - Transpirable y máximo Confort (Disponible en 19 Medidas)
  • Elegido como el Mejor Colchón en 6 países europeos por los consumidores. Número 1 en tests de calidad en España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Holanda e Reino Unido.
  • Diseñado y fabricado 100% en Alemania. Certificado de calidad y confianza en textiles OEKO TEX Clase 1. Cubierta lavable a máquina hasta 40º con acabado suave alcolchado.
  • 100 noches de prueba, 10 años de garantía real, Entregas y devoluciones gratis. Cama doble no reversible, colchón enrollado.
  • Características: Espuma visco de alta densidad, Núcleo espuma HR, Firmeza media-alta, Adaptabilidad progresiva, Altura 25 cm, Alta independencia de lechos. No contiene muelles ni látex. Los colchones viscoelásticos 150x190 son ideales para camas de matrimonio o camas juveniles.
  • Indicado para niños, adultos, avanzada edad, deportistas y para cama articulada (Elasticidad comprobada hasta 45º de inclinación). Calificado como colchón bueno para la espalda.

Puntos fuertes

Comodidad óptima: esto es lo primero que se espera de un colchón, siendo capaz de ofrecer la máxima comodidad. El colchón viscoelástico Emma no es una excepción, ya que cumplirá perfectamente con tus expectativas gracias a la ingeniosa superposición de la espuma Airgocell®, la espuma de memoria y la espuma fría que permite una buena distribución de la presión y mantenimiento constante de la cervical. Tu sueño estará en el mayor confort posible.

Las espumas utilizadas: el colchón viscoelástico Emma combina 3 espumas especiales que se complementan entre sí. La espuma Airgocell® con una densidad de 41 kg / m3 es una innovación específica de la marca. Permite la compresión de una superficie sin afectar al resto del colchón gracias a su capacidad elástica. Además, tiene una muy buena ventilación. La espuma viscoelástica con una densidad de 58 kg / m3 distribuye la presión sobre el colchón de manera óptima. La espuma fría con una densidad de 30 kg / m3 proporciona firmeza y presión para apoyar tu espalda, hombros y cuello.

Las cubiertas: El colchón Emma está equipado con una cubierta superior que es transpirable y termorreguladora. El material con el que está fabricada permite evacuar la transpiración para mantener tu colchón seco, pero también garantiza una buena circulación de la humedad y el aire para proteger la estructura interna del colchón. Es lo mismo para la cubierta gris en el lateral, que además tiene antideslizante para dar estabilidad al colchón. El conjunto es elástico, extraíble y lavable a máquina.

Adaptabilidad: el colchón viscoelástico Emma se adapta perfectamente a tu cuerpo para que puedas dormir cómodamente. Pero no solo con las curvas de tu cuerpo, sino también con cualquier tipo de cama o somier. Su gran altura (25 cm) incluso permite su uso en el suelo o en cualquier otra superficie plana.

Los puntos débiles

Tienes que probarlo: demasiado firme o insuficiente, demasiado duro o demasiado blando, demasiado suave, el colchón viscoelástico de Emma no siempre es unánime a pesar de todas sus cualidades. Afortunadamente, la marca ofrece un período de prueba de 100 días para que puedas probar el colchón en tu casa y una devolución gratuita en caso de que no estés satisfecho con tu compra.

Ver mejor oferta

Simpur Relax: El colchón viscoelástico con la mejor relación calidad precio

Si estás buscando un colchón viscoelástico con una buena relación calidad-precio, elige Simpur Relax. Es un colchón que puede proporcionarte un gran soporte en todo el cuerpo porque su densidad le permite adaptarse a las diferentes presiones de tu cuerpo. Es un producto especialmente recomendado para personas alérgicas gracias al tratamiento intenso que ha sufrido. Descubre sin demora las características principales que hacen de este colchón uno de los mejores en su categoría.

Promoción
SIMPUR RELAX|COLCHÓN BIO VISCO CON MICRO CÁPSULAS DE CERA DE ABEJA NATURAL|30 CM GROSOR|PROPIEDADES ANTI-INFLAMATORIAS|TEJIDO ANTI-SÉPTICO|Made 100% SPAIN|DISPONIBLE EN TODAS LAS MEDIDAS (150x190 cm)
  • Tratamiento de microcápsulas de cera de abeja natural con propiedades anti-inflamatorias, antibacterianas antialérgicas y antioxidantes
  • Núcleo especial ULTRA BIOPLUS H.R de alta densidad, indeformable.Larga durabilidad.
  • Sistema especial en el núcleo TECH-CONTROL de estructura micro celular, transpiración máxima, renovación del aire constante.
  • Temperatura siempre idónea por su sistema independientee special de regulación de la temperatura.
  • Sistema especial de 4 cm de grosor compuesto por viscoelástica natural Press Confort de alta densidad + Tejido rest foam termosensible anti sudoración.

Puntos fuertes

Diseño: Dos espumas conforman este colchón Simpur Relax. El primero es una espuma viscoelástica biológica con un grosor de 4 cm y una densidad de 65 kg / m3 que puede proporcionar 11 zonas de confort. Su tratamiento “Terapia Carbono” le permite absorber los olores y la humedad. Esta espuma de memoria se combina con una espuma especial “Excellent Plus® HR” de muy alta densidad para darle al colchón su carácter firme.

Suavidad: todo el colchón está cubierto con una tela elástica de fibra natural llamada “Grand Class®” que le da al colchón su carácter suave y sedoso. Este material es favorable para la piel sana porque es hipoalergénico, antiestático, bioeléctrico y las personas alérgicas seguramente lo apreciarán por sus propiedades antifúngicas, antibacterianas y antiácaros para prevenir cualquier desarrollo de moho o microorganismos.

Relación calidad-precio: la marca Simpur garantiza el colchón Relax Grand Class® por 5 años. Además, la calidad de fabricación se ha comprobado cuidadosamente ya que el producto está certificado como Oeko-tex® (prueba contra sustancias nocivas), ISO 9001® y Certipur-US® (pruebas de emisiones, durabilidad y el material utilizado). A pesar de estos controles de calidad y la excelencia del producto en general, el precio mostrado por Simpur Relax es bastante asequible.

El grosor: El grosor del colchón Simpur Relax Grand Class® es de 30 cm. Esta es una figura decente, que no trae mucho beneficio desde el punto de vista del confort, pero por otro lado le da a tu ropa de cama una estética muy hermosa y una apariencia adecuada con las tendencias actuales. Por otro lado, si el colchón se adapta sin dificultad a todos los somieres fijos, debes buscar ropa que pueda cubrir todo el colchón y realzar tu habitación.

Los puntos débiles

Colchón de un solo lado: la espuma viscoelástica del colchón Relax Grand Class® está solo en una parte del colchón. Si sucede que pones el colchón boca abajo, en su lado equivocado, estarás frente a una cama muy dura. También asegúrate de que el colchón esté en reposo durante 24 a 48 horas para obtener una buena forma antes de dormir sobre él.

Ver mejor oferta

Marckonfort: el mejor colchón viscoelástico barato

El colchón Marckonfort Ergo Therapy consiste en ingresar a la gama de colchones viscoelástico baratos. La marca lo ve como un colchón ortopédico real, ya que consta de 3 capas que incluyen un núcleo de espuma, una capa de espuma viscoelástica con memoria y una capa de espuma perfilada del tipo “Foam Airsystem”. La combinación de capas proporciona un soporte firme, pero también un gran confort. Concéntrate en las fortalezas de este colchón barato.

Promoción
Marckonfort Colchón Viscoelástico Boston 135X190, 22 cm de Altura, 1,5 cm de Viscoelástica de 65 Kg/m³, Independencia de lechos, Firmeza Media, Alta Durabilidad
  • Tapa superior: Realizada con tejido Strech y acolchada con 1,5 cm de Viscoelástica de 65 Kg/m³, fibra y 1,5 cm de espuma perfilada de alta transpiración y confort progresivo.
  • Tapa inferior: Tejido 3D para facilitar la buena transpiración del núcleo y acolchada con 1,5 cm de espuma perfilada.
  • Plata-banda: Tejido estampado de punto en Blanco y Negro altamente transpirable acolchada con fibra y con con asas tejidas a mano. Cerrado con ribete de seguridad en color Negro.
  • Núcleo de espuma de 18 cm de alta densidad 28 Kg/m³. Colchón enrollado al vacío para facilitar el transporte y mejorar la higiene.
  • Altura total de 22cm. Ortopédico y sin muelles

Puntos fuertes

El precio: el valor de venta de Marckonfort Ergo Therapy desafía a toda la competencia y, a menudo, en estos casos, existe una tendencia a dudar de la calidad del producto. Pero aunque el colchón está lejos de ser de alta gama en el mercado, la calidad de la fabricación y la seguridad, que recordamos está en línea con los estándares europeos, así como la preocupación de la marca en el tratamiento de materiales, hacen que el colchón sea excelente y perfecto para dormir bien por la noche.

Tratamiento Sanitized®: el tejido elástico acolchado que cubre el colchón Ergo Therapy de Marckonfort se ha tratado con Sanitized® para combatir las bacterias y el moho, reduciendo y eliminando el desarrollo de olores desagradables. Te recomendamos que utilices una funda tipo Evolon si realmente eres una persona alérgica, ya que los productos utilizados para el tratamiento disminuyen su eficacia con el tiempo.

La estructura del colchón: la parte superior del colchón comienza con un acolchado con una densidad de 290 g / m3 de apenas 1 cm. Esto sigue a una espuma viscoelástica con una densidad de 65 kg / m3 de 2 cm de grosor, que sin duda es delgada, pero alivia la presión en las áreas sensibles del cuerpo. La mayor parte del colchón está hecho de espuma de alta densidad (28 kg / m3) de 14 cm, lo que aporta firmeza al colchón. Finalmente, la placa inferior tiene una espuma perfilada de 1.5 cm con un cutí que permite una muy buena ventilación.

Tecnologías: El punto débil de un colchón de espuma viscoelástica es su extrema reactividad a la temperatura, ya que se vuelve muy suave al calor y muy difícil al frío o húmedo. Para remediar esto, Marckonfort ha implementado el sistema Air Fresh que aumenta la “transpirabilidad” del colchón. La última capa del colchón también está equipada con un sistema “Foam Airsistem” que permite una excelente ventilación de todo el colchón.

Los puntos débiles

Tratamiento Sanitized®: es importante tener en cuenta que el tratamiento Sanitized® es un tratamiento no respetuoso con el medio ambiente que utiliza más de 150 productos químicos para resistir el lavado. Como la mayoría de los tratamientos de colchones y textiles no ecológicos, Sanitized® contiene agentes y productos migrantes que persisten y no se limpian.

Ver mejor oferta

Mejores ofertas de colchones viscoelástico en Amazon esta semana

PromociónNuestra elección No. 1
Dormio Zafiro - Colchón viscoelástico, 90 x 190 x 21 cm, color blanco (Todas las medidas)
  • Altura total 21 cm; disponible también en altura de 24 cm
  • Núcleo de ELIOCEL de alta resistencia y acolchado de 3 capas
  • Tratamiento antiácaros, antibacterias, antimoho, antiestático y antialérgico
  • Su óptima adaptabilidad consigue evitar tensión muscular y favorecer un descanso saludable y reparador
  • Combina la firmeza de su núcleo con la propiedad termorreguladora de la viscoelástica, sensible a la temperatura corporal y ambiental
  • Alta firmeza y dureza intermedia
  • Certificados de calidad OEKO TEX textiles de confianza y AITEX en todos sus materiales
  • Fabricado en España
Nuestra elección No. 2
HOGAR24.es - Colchon viscoelastico Alta Gama Bio Natur Fresh 30 Termorregulador Reversible Invierno/Verano 135X190
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 149.11€
Nuestra elección No. 3
Living Sofa COLCHÓN COLCHONES VISCOELASTICO VISCOELASTICA VISCO Grand Class Deluxe 30CM Todas Las Medidas (135 X 190)
  • 4 cm de viscoelástica natural Press Confort de alta densidad + tejido rest foam con micropartículas de carbono orgánico anti sudoración.
  • Núcleo especial con micropartículas de carbono orgánico EXCELLENT PLUS H.R de alta densidad, indeformable.Larga durabilidad.
  • Sistema especial en el núcleo TECH-CONTROL de estructura micro celular, transpiración máxima, renovación del aire constante.
  • Altura del colchón +/- 30 cm, sin puntos de presión sobre las 11 zonas de descanso. Maximo Confort.
  • Tejidos especiales anti ácaros, anti bacterias, anti moho, certificado mundial de calidad OEKO TEX textiles de confianza
Nuestra elección No. 4
DORMIDEO - Colchón Viscoelástico Elixir - Reversible (Invierno/Verano), Antibacterias, 90x190cm
  • Reversible cara Verano / cara Invierno
  • Cara de Invierno: 3cm Visco Soft + Tejido TNT / Cara de Verano: Tejido Gel 3D fresh
  • Núcleo ELIOCEL
  • Altura total 24 cm +/-
  • 2 años de garantía
PromociónNuestra elección No. 5
Dormio Esmeralda - Colchón ViscoSoft reversible, 90 x 190 x 24 cm, color blanco (Todas las medidas)
  • Altura total 24 cm
  • Colchón reversible con cara de invierno de tejido STRECH y 3 cm de Viscosoft y cara de verano con tejido 3D transpirable y 3 cm de Viscosoft, para que circule el aire
  • Combina la firmeza de su núcleo de ELIOCEL con la propiedad termorreguladora del Viscosoft
  • Su óptima adaptabilidad consigue evitar tensión muscular y favorecer un descanso saludable y reparador
  • Ergonómico, reversible e insonoro
  • Diseñado con un acolchado tapa a tapa. Platabanda con tejido 3D t poros abiertos para mayor transpirabilidad
  • Alta firmeza y dureza intermedia
Nuestra elección No. 6
Hogar24.es-Colchon viscoelastico VISCOROYAL 30 cm grosor gama Premium, reversible doble cara - 135x190
  • Tejido superior Stretch de alto gramaje, tacto suave y agradable libre de sustancias nocivas. Descanso Higiénico, en el lado de verano incorpora tejido 3D transpirable antihumedad.
  • Acolchado superior material Viscoelastico: Doble capa superior viscoelastica con micropartículas de carbono activo antisudioración
  • Acolchado inferior material Viscosoft: Es un relajante muscular gracias a su capacidad de regulación de la temperatura corporal ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio
  • Núcleo HVR plus microcelular de poro abierto para una libre circulación del aire, disminuyendo la sensación de calor, indeformable y de larga durabilidad. Este material consigue un descanso personalizado y adaptable a la morfología del durmiente
  • Disminuye las tensiones musculares y nerviosas favoreciendo una adecuada circulación de la sangre Sistema Sanitized antihongos, antiácaros y antibacterias. Independencia total de lechos. Materiales 100% transpirables. Altura del colchón +/- 30cm. Fabricado en España
PromociónNuestra elección No. 7
Pikolin Egeo - Colchón viscoelástico carbono de gama alta, máxima calidad y confort, firmeza media, altura 24 cm, 135 x 190 cm
  • El Viscocarbono une lo mejor del confort viscoelástico; adaptabilidad, efecto memoria y progresividad, con los beneficios relajantes del Carbono gracias a su efecto anti-estático
  • Colchón atérmico que permite una transpiración máxima. Aporta una temperatura ideal en el descanso: higiene y frescor. Soporte exacto para el descanso perfecto de la columna y plena independencia de lechos
  • Triple Barrera: sistema patentado por PIKOLIN para la máxima protección higiénica: antiácaros, antibacterias y antihongos
  • Tejido en Stretch de tacto supersuave y alta transpiración
PromociónNuestra elección No. 8
PIKOLIN, Colchón viscoelástico carbono de gama alta, 150x190, máxima calidad y confort, firmeza media, Altura 26 cm. Modelo Troya
  • El Viscocarbono une lo mejor del confort viscoelástico; adaptabilidad, efecto memoria y progresividad, con los beneficios relajantes del Carbono gracias a su efecto anti-estático.
  • Colchón atérmico que permite una transpiración máxima. Aporta una temperatura ideal en el descanso: higiene y frescor.
  • Soporte exacto para el descanso perfecto de la columna y plena independencia de lechos.
  • Triple Barrera: sistema patentado por PIKOLIN para la máxima protección higiénica: antiácaros, antibacterias y antihongos. Tejido en Stretch de tacto supersuave y alta transpiración.
  • Tejido en Stretch de tacto supersuave y alta transpiración.
  • Colchón con la garantía de Pikolin. Más de 70 años innovando para el mejor descanso.
  • Altura: 26cm.
PromociónNuestra elección No. 9
HOGAR24 Colchón Viscoelástico Reversible Memory Fresh 3D-90x190cm
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 78.62€
Nuestra elección No. 10
Living Sofa COLCHÓN VISCOELASTICO VISCOELASTICA Premium Acolchado con Hilo DE Plata ANTIESTÁTICO 150 x 190 (Todas Las Medidas)
  • Gran Comfort. Efecto Relax. Viscoelástica con tejido rest foam anticalor. Grosor total : 4cm. Larga durabilidad.Núcleo HR Pro nature de altísima densidad 35 Kg.
  • Altura +/- 26 cm.Bordado con hilo de plata antibacteriano y antiestático. Relajamiento total de nuestro organismo. Colchón exclusivo patentado por LIVING SOFA bajo la normativa EU-IPO con número 003381458-0020.
  • Hipoalergico.Electrobiólogico.Anatómico.Ergonómico.Independencia de lechos.
  • Sin puntos de presión sobre las 9 zonas de descanso.Doble capa superior con sistema Air-Fresh super-suave. Efecto Relax.
  • Garantía de ley. Firmeza excelente.Tejidos especiales anti ácaros, anti bacterias, anti moho, certificado mundial de calidad OEKO TEX textiles de confianza.Sistema patentado SANITIZED, anti-alérgico, anti-estático, anatómico y electrobiológico. Descanso Limpio e Higiénico.

¿Cómo elegir un colchón viscoelástico?

El colchón de espuma viscoelástica realmente revolucionó el mundo del sueño. Y dado que hay una gran variedad a precios bastante diferentes, y todos los colchones no son iguales, es recomendable tomar la decisión correcta para tener la mejor ropa de cama para tus necesidades. Aquí están los criterios determinantes, así como los diferentes puntos de comparación que es bueno tener en cuenta antes de hacer cualquier elección.

La importancia de la densidad de la espuma viscoelástica

La espuma viscoelástica fue desarrollada por la NASA en los años 70. La marca Tempur usó la tecnología para los colchones. Es un tema particular que tiene la capacidad de adaptar su forma a cualquier objeto que esté en contacto con él. Todas las cualidades de confort y durabilidad del colchón se basan en su densidad. De hecho, tan pronto como este último supera los 60 kg / m², puede “moldear” el cuerpo y liberar toda la tensión para garantizar un descanso beneficioso.

Se debe saber que cuanto mayor sea la densidad, mayor será la comodidad del colchón de memoria. 80 kg / m 3 es una excelente densidad para una persona cuyo peso no exceda los 100 kg, por el contrario, una densidad inferior a 55 kg / m 3 es prácticamente inútil.

El espesor de la capa viscoelástica

Cabe señalar que este es el grosor de la capa viscoelástica y no la del colchón. De hecho, solo esta parte del colchón se ajustará a tu morfología y no todas. Este grosor no debe caer por debajo de 7 cm, de lo contrario, estará en presencia de un colchón mixto y no un colchón de espuma viscoelástica.

Un grosor de la capa viscoelástica de alrededor de 15 a 18 cm indica un buen colchón, pero en general, cuanto mayor sea el valor, mejor será el colchón en términos de comodidad, envoltura y capacidad. La presencia de una capa llamada “sobre confort” puede traer un excedente de bienestar. En cualquier caso, la espuma viscoelástica elimina los puntos de presión que son dolorosos al acostarte y reduce en gran medida la necesidad de girarse o moverse.

El tipo de colchón que acompaña a la espuma viscoelástica

Como puedes imaginar, la capa viscoelástica se combina con otro material, o lo que es lo mismo, no viene sola para componer todo el colchón. Así que tienes la opción entre látex, espuma simple o muelles. Ten en cuenta que a veces la espuma viscoelástica se coloca en ambos lados del colchón en caso de que tengas un modelo reversible.

La combinación de espuma viscoelástica con estos otros materiales no elimina el problema que este tipo de tecnología encuentra a menudo con la temperatura ambiente. De hecho, si tu habitación s demasiado fría o si sudas, tu cama parecerá muy dura y, por el contrario, si el calor se asienta, el colchón tenderá a ser suave. Una temperatura entre 19 y 22 ° C permitirá que el lecho viscoelástico exprese todo su potencial. La extensión del resorte resulta ser más ventajosa que la del látex desde el punto de vista de la ventilación.

El tamaño del colchón

El tamaño del colchón también es un elemento de confort, ya que cuanto más espacio tengas en tu cama, menos te sentirás molestado o apretado. Por lo tanto, la calidad de tu sueño ha mejorado significativamente. Si bien los vendedores ofrecen dimensiones estándar (80 * 190, 140 * 190, 160 * 200), puedes optar por hacerlos a medida. Ten en cuenta que la longitud debe exceder al menos 15 cm de tu tamaño para que puedas moverte sin restricciones, de lo contrario puedes tener los pies en el aire…

No olvides tener en cuenta el tamaño de la habitación y tu somier. Este último es también un elemento muy importante, si optas por un colchón de espuma viscoelástica. Por lo tanto, prefiere las bases de rejilla en lugar de las versiones de muelle, ya que son más adecuadas para este tipo de colchón.

La tecnología

La alfombrilla de espuma viscoelástica y la espuma viscoelástica es una tecnología abierta y, aún no explotada al máximo, las distintas marcas del mercado ofrecen su propia tecnología para atraer clientes. Como cada tecnología utilizada afecta significativamente la calidad general del colchón, es importante conocer la marca para tener la mejor cama.

Por ejemplo, la marca insignia Tempur ofrece una cubierta CoolTouch ™ para un mayor frescor, o el soporte dinámico TEMPUR® para un soporte óptimo y facilidad de movimiento. La marca Dunlopillo, por otro lado, utiliza la tecnología Aerotex, que permite una inserción progresiva del durmiente, así como el soporte perfecto del cuerpo. En cuanto a Magniflex, ha desarrollado el Dual Core, un colchón doble con diferentes comodidades y flexibilidad para adaptarse a cada persona que lo usa.

Quizás te interese

Ultima vez modificado Febrero 2019 : enero 11th, 2019 by guiacomp

Última actualización el 2019-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.