Comparativa bastones de senderismo 2018, los mejores y la guía de compra más completa

Comparte en tus redes
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Actualizado: 25 marzo, 2018

Los bastones de trekking o bastones de senderismo son un equipamiento habitual para muchos excursionistas, mochileros y caminantes. Mejoran la estabilidad y brindan un buen soporte todo terreno. Para obtener el máximo provecho hemos creado esta comparativa bastones de senderismo. Para ello comienza siguiendo estos primeros pasos:

Simple o doble. Elegir entre un único bastón de senderismo o un par de bastones para trekking.

Longitud. El codo debe estar en un Angulo de 90 grados cuando las puntas del bastón están tocando el suelo.

Características. Podemos encontrar muchas características en cada bastón, ajuste, plegabilidad, peso, mecanismos de bloqueo, absorción de impactos.

Aprender consejos para usar tus bastones. Conocer algunos consejos prácticos, puede ayudarte a utilizar tus bastones para sortear obstáculos en los caminos.

Más abajo podrás encontrar una guía extensa para elegir tus bastones de senderismo y saber como utilizarlos.


Bastones de senderismo HUKOER. Buena calidadComparativa bastones de senderismo

Buena calidad y uno de los más vendidos en esta comparativa. El mango esta hecho de espuma EVA y lleva correa para la muñeca para una mayor comodidad. El bastón esta fabricado de una aleación de aluminio de grado 7075 que lo hace muy ligero, además es plegable para una mayor comodidad ya que ocupa poco espacio. El mecanismo de bloqueo es fácil de utilizar, consta de un cordón con cable de resorte para conectar cada tramo. Contiene unos amortiguadores para frenar el impacto físico. La punta del bastón es de acero de tungsteno. Longitud ajustable de 110 cm a 135 cm.

Precio unidad: EUR 11,99

Mas información

Bastones de senderismo Sahara Sailor plegable. La mejor compraSahara Sailor plegable

Al igual que el anterior, la empuñadura es de espuma EVA, antideslizante que absorbe el sudor y con agarre muy cómodo. El bastón esta fabricado en aleación de aluminio de grado 7075, por lo tanto es muy ligero y además es plegable para mayor comodidad. Se bloquea de forma segura y fácil con un doble cierre, para dar mas seguridad al caminar. Cuenta con un sistema de amortiguación que reduce hasta un 25 % del peso corporal, absorbiendo los golpes contra el suelo en articulaciones, músculos, ligamentos y espalda. Todos los clientes que han comprado este artículo están satisfechos por su rendimiento.

Precio unitario:

Mas información


Bastones de senderismo Enkeeo Extensible. El más baratoEnkeeo Extensible. El más barato

Es el mas barato de esta comparativa bastones de senderismo. La calidad es un poco peor que los anteriores, pero no por eso deja de ser recomendable, principalmente por su precio. El asa es de espuma con correas para las muñecas. El bastón esta fabricado en aluminio resistente y pesa 333g, que es un poco excesivo. Es extensible, tiene tres tramos para poderlo adaptar a la altura ideal. Tiene bloqueo anti torsión fácil de utilizar y sistema de amortiguación. La punta es de goma, cosa que no nos gusta demasiado ya que nos hace pensar que se deteriorara con el tiempo.

Precio del par:EUR 19,99

Mas información


Bastones de senderismo Songmics. Muy completoSongmics. Muy completo

La empuñadura esta fabricada en espuma EVA, antideslizante, absorbente del sudor y cómoda, con correas para las muñecas fabricadas en nylon. El bastón, fabricado en aluminio consta de tres segmentos telescópicos con sistema de bloqueo de rosca para adaptarlo a nuestra altura. El sistema de amortiguación nos ayudara a reducir las vibraciones al posar el bastón en el suelo, nuestras muñecas, músculos y articulaciones nos lo agradecerán al final del paseo. Lo que mas nos gusta de estos bastones es la cantidad de accesorios que trae: 2 tacos de goma, 2 conteras para Marcha Nórdica, 2 rosetas para verano, 2 rosetas para invierno y 2 hebillas en forma de S. Las puntas son muy resistentes, están fabricadas en acero de tungsteno.

Precio de la pareja:

Mas información


Bastones de trekking Ohuhu. Barato y bonitoOhuhu. Barato y bonito

Fabricado en aleación de aluminio resistente y ligero, 276g cada bastón, de grado 7075, se puede utilizar para todo desde un paseo hasta excursiones por la montaña. Se puede extender para ajustar la altura deseada hasta 135cm. Lleva un mecanismo de amortiguación para reducir vibraciones en las muñecas sobre todo cuando caminamos cuesta abajo. Las empuñaduras están fabricadas en espuma EVA que son cómodas y absorben el sudor de las manos, con correas de nylon para las muñecas. Trae consigo muchos complementos para las puntas, adaptándose así a cualquier tipo de terreno. La punta es de acero de Tungsteno, que nos asegura una gran resistencia.

Precio por pareja: EUR 23,99

Mas información


Lo que debes buscar en los bastones de senderismo

Longitud de los bastones de senderismo

Para que un bastón de senderismo tenga la longitud adecuada, los codos deben dibujar un arco de 90 grados cuando el bastón este con la punta en el suelo, cerca de nuestros pies. La mayoría de los bastones tienen longitudes ajustables, para ayudar a conseguir la longitud perfecta. Aun así, algunos se pueden vender con longitudes fijas o en rangos de tamaños.

Unos bastones de senderismo mal ajustados pueden causar cansancio en los brazos, hombros espalda y cuello.

Subiendo cuestas. Podemos acortar cada bastón entre 5 y 10 cm para poder conseguir un apalancamiento mejor. Cuanto más empinada sea la pendiente, los bastones se acortaran más. Los bastones nos deben ayudar a subir una cuesta sin causar tensión o fatiga en nuestros hombros.

Bajando cuestas. Al contrario que cuando subimos, debemos alargar el bastón unos 5-10 cm. Con esto conseguiremos que nuestro cuerpo vaya erguido y tendremos más equilibrio.

Camino en diagonal. Cuando nos encontramos en un camino o senda con una pendiente transversal, podemos acortar el bastón que está en la parte alta y alargar el bastón que da a la parte baja, para ganar comodidad y estabilidad.

Características importantes de un bastón para senderismo

Podemos considerar estas características al elegir nuestros bastones:

Ajustable. Para mejorar la estabilidad en terrenos diferentes, muchos bastones de senderismo se ajustan en longitud. Por regla general los acortaremos en cuestas arriba prolongadas y los alargaremos cuando vayamos por cuestas abajo.

No ajustable. Podemos encontrar bastones que no se puede ajustar su longitud. Estos bastones serán más ligeros, ya que tienen menos piezas. Son ideales para caminatas llanas.

Plegables. Los bastones plegables son los más compactables, además suelen ser los más livianos. Los suelen utilizar los runners y excursionistas que llevan un ritmo muy alto.

Amortiguación. Están equipados con muelles internos que absorben el impacto, sobre todo cuando se camina cuesta abajo. Esta característica en muchos bastones se puede desactivar si no se necesita, por ejemplo caminando cuesta arriba. La absorción de impacto es una característica notable para cualquier caminante, pero es muy importante si tus caderas, rodillas o tobillos son inestables o si has tenido alguna lesión es estas articulaciones.

Bastones estándar. En este apartado dejamos los bastones que no tienen amortiguación, estos serán más ligeros y más económicos. No absorben los impactos al caminar cuesta abajo, pero proporcionan un equilibrio y soporte muy similar.

Ultraligero. Este tipo de bastones ofrecen la ventaja de pesar mucho menos, gracias a lo cual serán más fáciles de manejar. Después de un largo día de senderismo, significara menos cansancio, además suelen ser más fáciles de empacar. El material con el que este fabricado el eje principal será la clave del peso total del bastón.

Mecanismos de bloqueo

Si tenemos un bastón con longitud ajustable o no, todos los bastones de senderismo tienen sus mecanismos de bloqueo, que nos servirán para evitar que los bastones se cierren cuando están en uso. Los bastones que no son ajustables, el mecanismo se bloquea y desbloquea para poder extenderlos en toda su longitud o cerrarlos para guardarlos. Los bastones ajustables tienen un mecanismo similar, pero además también permiten ajustar la longitud de las dos o tres secciones que suelen tener.

Bloqueo externo. Mecanismo basado en una palanca, rápido y fácil de ajustar, incluso con unos guantes puestos.

Bloqueo por botón. Los bastones con este mecanismo encajan en su lugar y se bloquean con un tirón. Para desbloquearlos tenemos que presionar el botón y comprimir los bastones. En algunos de estos bastones no se puede ajustar la longitud.

Bloqueo por torsión. Haciendo el movimiento de tornillo se bloquea el bastón. Este es el mecanismo más fuerte y duradero.

Bloqueo por cerradura. Algunos bastones tienen una cerradura por combinación para tener un equilibrio entre fuerza, peso y facilidad de uso. Pueden tener un bloqueo externo en la parte superior y bloqueo por torsión en la inferior.

Materiales de fabricación

El material con el que se fabrica el bastón es crucial para su peso.

Aluminio. Es el material más duradero y económico, los bastones fabricados con aluminio son más livianos. El peso y el precio pueden variar dependiendo del calibre del bastón. Si se excede la presión sobre el bastón, el aluminio puede sufrir y doblarse, pero es muy difícil que se rompa.

Compuestos. Estos bastones están fabricados totalmente o en parte de fibra de carbono. Es la opción más liviana y más cara. Son especiales para reducir la vibración, pero bajo altas presiones, pueden sufrir roturas o astillarse antes que los bastones de aluminio.

Empuñaduras

Algunos bastones incluyen empuñaduras ergonómicas con un ángulo de corrección para que las muñecas estén en una posición más cómoda y neutral. Esta posición nos proporciona un mejor agarre para caminar con más ligereza.

Las empuñaduras las podemos encontrar en una gran variedad de materiales que afectaran en cómo se sienten en tus manos.

Corcho. Resistente a la humedad y el sudor de las manos, disminuye las vibraciones y es más adaptativo a la forma de las manos. Si vives en un clima caluroso, esta opción es la más recomendable.

Espuma. Absorbe la humedad y el sudor, el tacto es mucho más suave.

Caucho. Aísla nuestras manos del frio, la vibración y los golpes, es aconsejable en climas fríos. Como desventajas nos encontramos que es más probable que surjan ampollas debido al sudor de las manos, por lo que no es recomendable para excursiones en climas cálidos.

Bastones para hombres, mujeres y niños

Algunos bastones están especializados para hombres, mujeres y niños, pero la mayoría se consideran unisex. Sus principales diferencias son la longitud, el peso, color y el tamaño de la empuñadura.

Dragoneras para la muñeca

Para usar de manera correcta las correas para la muñeca, se introduce la mano por la parte inferior de la correa y luego tiramos hacia abajo agarrando la empuñadura del bastón. Esto nos permite tener la mano relajada en el agarre y es compatible con la muñeca y la parte trasera de la mano.

La correa se puede ajustar en longitud para que la mano y la correa estén alineadas en el lugar que queremos que descanse. Si el ajuste de la correa es el adecuado podremos soltar el bastón para tomar un poco de agua, ajustar la mochila o tomar fotografías, para luego volver a coger el bastón de forma correcta.

En algunos bastones podemos encontrar correas específicas para cada mano, derecha o izquierda, algunos también traen las correas acolchadas para evitar rozaduras.

Rosetas

Algunos bastones incluyen una roseta pequeña y desmontable en el extremo de la punta. En terrenos nevados o fangosos pueden ser sustituidas por otras más amplias.

Puntas de los bastones

Las puntas de metal duro o de carburo son usadas normalmente para aumentar la tracción, incluso sobre el hielo. También podemos encontrar protectores de goma que ayudan a aumentar la durabilidad de las puntas y protegen el bastón cuando están guardados en la mochila. Estos protectores además nos ayudaran a reducir el impacto en nuestras muñecas.

Consejos para el uso óptimo de bastones de senderismo

Aprender cómo se utiliza un bastón de senderismo es muy rápido, con unos pocos consejos y sugerencias, conseguirás utilizarlos correctamente.

Alternar bastones y piernas

Muchos excursionistas usan los bastones de trekking de manera correcta con rapidez y lo hacen de forma adecuada, plantando el bastón contrario al mismo tiempo que el pie del otro lado, pie derecho, poste izquierdo y pie izquierdo, poste derecho. Si pierdes el ritmo, camina levantando los bastones del suelo durante un momento y reinicia el ritmo.

Doble ayuda

En ocasiones, en subidas o bajadas pronunciadas donde necesitamos mayor estabilidad, podemos plantar ambos bastones al mismo tiempo. Debemos ayudarnos con los dos bastones, dar dos pasos y volver a plantar los dos bastones nuevamente, haciendo este proceso las veces que necesitemos.

Caminar con naturalidad

Cuando usamos bastones de senderismo tenemos que caminar naturalmente y mantener un balanceo del brazo como si no lleváramos nada en nuestras manos. Los bastones pueden estar detrás de ti con ligero ángulo, de modo que cuando los plantes en el suelo puedas empujar para ayudarte en tu movimiento hacia delante.

Negociando obstáculos

Los bastones de senderismo pueden ser muy útiles cuando nos encontramos con algunos obstáculos en nuestra excursión.

Cruzar arroyos o ríos. Nos proporcionan estabilidad, que es muy necesaria cuando tenemos que vadear agua. Tenemos que asegurarnos que nuestro bastón está bien plantado en el suelo antes de dar un paso hacia delante. Si nos encontramos con aguas profundas, puede ser necesario aumentar la longitud de nuestros bastones.

Rocas grandes. Para alzarse sobre rocas de gran tamaño, unos bastones pueden darnos un empujón muy útil. Plantamos ambos bastones en el suelo y damos el paso hacia la roca haciendo fuerza en los bastones para poder llegar hasta arriba.

Troncos. Para ayudarnos a pasar sobre un tronco atravesado en el camino, plantamos ambos bastones en el suelo para usarlos como estabilidad. Si estamos caminando sobre un tronco para atravesar un arroyo, podemos usar nuestros bastones para mejorar el equilibrio y llegar al otro lado.

Bastones de senderismo más buscados

PromociónNuestra elección No. 1
Enkeeo - 2 Pack Bastón de Senderismo Extensible (Aleación de aluminio, 3 tramos, anti-choque, agarre ajustable, correa de muñeca, para trekking, senderismo, viaje)
  • Material de alta calidad: cada polo pesa sólo 333g, construido con hierro de alta resistencia...
  • Agarre de mano cómodo, TPR asas ergonómicas de espuma con correa de muñerca ajustable, muy...
  • Cesta de lodo, cada pack viene con una cesta de lodo para eviar que se hunde mientras que en...
  • Diferentes alturas, estos bastones telescópicos pueden extender a diferente longitud de 25.59"...
  • Diseño inteligente, el bloqueo de torsión es fácil y rápido de realizar, y el mecanismo...
PromociónNuestra elección No. 3
Enkeeo - 2 Pack Bastones de Senderismo Trekking Ultraligero (Fibra de Carbono, Corcho Artificial, 3 Tramos Extensibles, EVA Espuma, Actividades Al Aire Libre)
  • 100% Fibra de Carbono: los polos están hechos de material de fibra de carbono ultraligero (218...
  • Tecnología de Bloqueo Rápido: viene con las cerraduras externas más seguras, que hacen la...
  • Corcho artificial EVA mango: aspecto elegante, absorbe el sudor, es cómodo y suave, y la forma...
  • Muñequeras Adjustables: extra almohadilla agregada, porporciona más comodidad al dorso de su...
  • Accesorios Completos: el paquete incluye cestas de nieve, cestas de barro y puntas de caucho;...
Nuestra elección No. 6
Enkeeo - Bastones de fibra de carbono
  • Materiales de larga duración: pesa solo 226 g, construida con punta de acero de tungsteno...
  • Mangos cómodos: la asa de espuma EVA suave es ergonómico y antisudor, para mantener...
  • 2 guardabarros funcionales: incluye guardabarros y paranieves para evitar el hundimientos en...
  • Bloqueo de palanca externa: las características del sistema palanca de bloqueo exterior es...
  • Altura ajustable: Estos bastones telescópicos se pueden ajustar en altura de 65 a 135 cm, se...
Nuestra elección No. 7
Terra Hiker Bastones Trekking 100% Fibra de Carbón, 200g por Palo, Longitud Ajustable 62-135 cm, Material de Vibración Reducida (2 palos)
  • 100% FIBRA DE CARBÓN: El cuerpo está hecho de fibra de carbón 100% que es un material...
  • DISEÑO LIGERO: Cada bastón pesa 200 g (7,05onzas) o el equivalente de un teléfono móvil;...
  • BASTÓN AJUSTABLE: El mecanismo de cerradura externa cierra rápidamente y de forma segura a...
  • EMPUÑADURA ERGONÓMICA: Empuñadura EVA de alta densidad se adapta cómodamente a su mano;...
  • ACCESORIOS TODO TERRENO: 2 cubiertas redondas, 2 cubiertas en forma de herradura, 2 canastas de...
Nuestra elección No. 8
2pcs Senderismo Bastones Senderismo Bastones plegables a prueba de golpes Non-slip Walking de Pole Senderismo Pole, Anti-Arrugas ajustable ligero telescópico Straight Handle de Time 4deals
  • Bastones de Trekking Plegable: Material de la aleación de aluminio, peso ligero (cerca de...
  • EVA mango de espuma: el mango de bastones de senderismo está equipado con material de espuma...
  • Punta de varilla de acero al carbono: bastones de senderismo con material de acero al carbono,...
  • Dos Tipos de Sistema de Bloqueo: Sistema de bloqueo interno y externo bloquea el palo con...
  • Longitud ajustable: el bastón verde del palillo se puede ajustar la longitud de 115-130cm...
Nuestra elección No. 9
Songmics Juego de 2 Bastones para Senderismo Marcha Nórdica Bastones de trekking Longitud ajustable 65-135 cm Ideal para mujeres y hombres
  • gefedertes sistema de amortiguación (Protección de choque) - la anti-golpes de rebote...
  • Ajustar a la longitud es sin niveles - con ayuda del mecanismo centímetros impresa y escala...
  • Ergonómico moldeado empuñadura - agradable empuñadura de espuma EVA de alta densidad, no...
  • Materiales de piso vástago y punta - vástago de aleación de aluminio 6061, lo que a...
  • Ofrece varios cabezales a cambiar - cada uno de 2 x asfalto Pads, trekking, plato, plato de...
Nuestra elección No. 10
Bastón de trekking para mujer de Black Diamond
  • bastón de senderismo.
  • bastones de senderismo.
  • bastón de trekking.
  • bastones de trekking.
  • bastón.

Quizás te interese

Comparativa bastones de senderismo 2018, los mejores y la guía de compra más completa ultima vez modificado: marzo 25th, 2018 by guiacomp

Última actualización el 2018-05-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.