Comparativa mochilas de senderismo 2017. Mejores y guia de compra

Comparativa mochilas de senderismo

No importa si estamos planeando una gran excursión, una caminata de unos días en las montañas, o solo una escapada de un día al bosque, el peso del paquete que llevamos a nuestras espaldas es clave. Cuanto mas ligera sea la mochila, mas disfrutaremos de nuestras caminatas. En esta comparativa mochilas de senderismo vamos a conocer cuales son las mejores en cuanto a relación calidad precio.

Una mochila ligera es mas cómoda y ya que es un elemento que llevaremos a nuestra espalda durante horas, es indispensable pensar y elegir el modelo que mas nos interese.

Que nos gusta encontrar en una mochila de trekking

Precio. Una buena mochila que sea liviana y solida no tiene por qué costarnos un ojo de la cara. Bien es cierto que si queremos una mochila que nos dure muchos años y kilómetros de marcha, debemos invertir en un buen equipo. Aquí encontraras mochilas de bajo presupuesto y otras de gama alta. Veremos cuales son los pros y contras de cada uno.

Peso. Es una característica importante a la hora de elegir el equipo, para mantener el peso llevado en nuestra espalda lo mas bajo posible pero a la vez tiene que ser cómoda y resistente.

Capacidad. La capacidad de la mochila limitara la cantidad de cosas que podemos transportar. Las mochilas para un solo día, son mucho mas pequeñas que si necesitamos una mochila para hacer una gran caminata de varios días.

Diseño. No tiene porque ser la ultima moda ni demasiado compleja. Los fabricantes suelen mantener diseños simples para hacer las mochilas mas livianas. Al final, la mochila solo sirve para llevar otros enseres mas cómodamente. No hay que exagerar al buscar mochilas que tengan compartimentos, cremalleras y correas que no necesitamos.

Material. Podemos encontrar materiales resistentes al agua, mas costosos, pero en ocasiones nos salvan de llevar todo el equipo empapado y exceso de peso al absorber el agua. Lo importante es que sean materiales que pesen poco y si tenemos previsión de utilizarlo con riesgo de lluvia, que no se empapen y no dejen pasar el agua dentro del compartimento.

Partes destacables de una mochila

Compartimento principal. Es donde guardamos la mayoría de las cosas que queremos llevar con nosotros. Eso en principio, es todo lo que necesitamos, mas compartimentos y cremalleras innecesarias suman peso. Siempre debemos poner los objetos mas pesados en el fondo para que la mochila vaya mas estable y no se zarandee demasiado en nuestra espalda.

Bolsillo de malla. La mayoría de las mochilas traen un bolsillo grande de malla en la parte delantera. Esto puede ser muy útil en el camino, nos sirve para guardar algo rápidamente o tener fácil acceso a ello, como por ejemplo una chaqueta para la lluvia o un recipiente con agua.

Cincha de cadera. Una buena cincha en la cadera es fundamental para una mochila de travesía. Sostendrá la mayor parte del peso de la mochila sobre nuestras caderas, lo que evita un exceso de cansancio en los hombros. Esta cincha debe ser cómoda y no resbalar.

Correas para los hombros. Es la otra parte de la mochila que recibe el peso. Lo mejor es que sean cómodos y estén almohadillados para evitar rozaduras y zonas de presión.

Cintas de ajuste. Las correas deben poder ajustarse individualmente para una mayor sujeción. Las mochilas suelen llevar unas cintas laterales que ajustaremos dependiendo de la altura de los hombros y la anchura del pecho. Es muy importante que la mochila quede inmóvil, para evitar exceso de cansancio y rozadoras.

Bolsillos en la cincha de cadera. Nos pueden servir para llevar artículos pequeños que podemos necesitar a lo largo del camino y podremos tener acceso a ellos sin necesidad de hacer una parada. Vamos caminando y nos damos cuenta que nos hace falta protección solar o queremos tomar una fotografía para el recuerdo, en estos bolsillos podemos llevar nuestro protector o nuestro móvil o cámara.

Bolsillo en la correa del hombro. Es un buen sitio para llevar las gafas de sol o el  móvil, pero no es indispensable.

Botellas de agua. La hidratación en una marcha es indispensable, por lo que siempre debe ser fácil llegar donde están las botellas de agua. Una mochila a la que podemos acceder a la botella de agua sin tener que quitarla de nuestra espalda, ya tiene un extra a tener en cuenta.

Impermeabilización. En climas húmedos querremos llevar nuestras pertenencias secas, sobre todo la ropa, aparatos electrónicos, etc. Podemos buscar una mochila impermeable o si solo podemos encontrar lluvia muy ocasionalmente, tener en cuenta de llevar estos artículos dentro de sacos impermeables o bolsas de plástico.

Las mejores mochilas para senderismo de un día


The North Face Borealis. Mejor calidadThe North Face Borealis

Es la mochila mas versátil de la comparativa, podemos utilizarla para pasar un día en el monte o para nuestras excursiones por la ciudad. Con sus 28 L de capacidad es ideal para excursiones de un solo día o para utilizarlo como paquete de hidratación.

En la parte delantera encontramos una malla elástica adecuado para colocar un casco o ropa adicional que podemos necesitar en nuestra excursión. Encima de esta malla tenemos un bolsillo con cierre de cremallera.

En la zona inferior tenemos un lazo para colocar una luz en caso de que vayamos montados en bicicleta.

El compartimento principal contiene una manga acolchada, en caso de que necesitemos transportar un portátil, una cámara réflex o incluso una bolsa de agua para hidratación ya que tiene un orificio para la manguera en la parte superior. En el interior podemos encontrar varios bolsillos adicionales bastante espaciosos.

A cada lado de la mochila tenemos un bolsillo adicional de malla elástica que podemos utilizar para llevar botellas de agua, a cada lado hay correas de compresión, para llevar nuestros bastones de senderismo o cualquier otra cosa en ellas.

Las correas de los hombros están acolchadas y son flexibles para darle un sentimiento de suspensión que las hace mas cómodas. Como añadido una correa a la altura del esternón para una mayor sujeción y un cinturón a la altura de la cadera para compensar el peso en varias zonas del cuerpo.

En el panel posterior tiene canales de flujo de aire y un canal para la columna para la ventilación.

Como contra solo podemos encontrar que no es apta para la lluvia, esto nos hace pensar en que para días lluviosos necesitaremos un protector para el agua.

  • Peso: 1260 g.
  • Volumen: 28 litros.
  • Tamaño: 19.75 x 13.5 x 8.5 in (50 cm x 34.5 cm x 22 cm).
  • Manga (computadora portátil y cámara de agua): 12 x 13 in
  • Correa de esternón – altura ajustable y con silbato de emergencia.
  • Materiales: nylon mini-ripstop de 210 D, nylon 420 D, impresión de poliéster 600D, nylon balístico 1680 D.
  • Bolsillo externo forrado de lana para gafas de sol o electrónica.
  • Bolsillos laterales para botellas de agua con malla elástica.
  • Correas de compresión lateral.
  • Correas superiores cómodas y acolchadas.
  • Correa de esternón con silbato de emergencia.
  • Hay varios colores diferentes

Precio: EUR 73,14

Ver mejor oferta


5.11 Tactical RUSH. Muchos bolsillos y compartimentos5.11 Tactical RUSH

Mochila de uso diario mejor valorada del mercado. Es pensada y diseñada para excursiones de un día, por su tamaño y ligereza. Fabricada en nylon 1050, es muy resistente al agua, a golpes, arañazos, etc.

El compartimento principal suficiente para llevar todo lo necesario en una excursión, con sistema de cierre de cremallera, que se puede abrir por completo, para una mayor accesibilidad a todo lo que contiene. Dentro del compartimento podemos encontrar múltiples bolsillos individuales para colocar los artículos mas importantes o que queramos llevar separados.

Completando el principal, podemos encontrar un bolsillo delantero con divisiones internas, para artículos pequeños, como pueden ser cargadores, móviles, cámaras compactas, etc. También esta equipado con varios puntos Molle, para colgar bolsas o otros artículos que necesitemos en nuestra caminata.

Las correas de los hombros son de primera clase, ya que están diseñadas para mantener la comodidad, lleves el peso que lleves. Son anchos y están bien acolchados. Añade una correa para el pecho para distribuir y asegurar el peso en varios puntos del cuerpo. Añadir en este espacio que no tiene correa para la cintura.

Precio:EUR 94,00

Ver mejor oferta


Local Lion 18L. La opción mas livianaLocal Lion 18L

Mochila ideal para llevar lo esencial sin mucho esfuerzo, solo pesa en vacío 600 g, la capacidad del compartimento principal es de 18 L, si lo que te gusta es el ciclismo, senderismo de pequeño recorrido o incluso hacer turismo en ciudad cargado con lo mas esencial, esta puede ser una buena opción para ti.

El material de la mochila es 100% poliéster, resistente al agua. Esta equipada con múltiples bolsillos con cremallera, correas ajustables en hombros, cintura y pecho. Tanto en las correas de los hombros, como en la espalda podemos encontrar unas almohadillas de espuma transpirables para mayor comodidad.

Podemos encontrar este modelo en varios colores, alguno seguro que te gustara.

Precio: Producto no disponible

Ver mejor oferta


HUKOER 35L. Algo mas que un poco de aguaHUKOER 35L

Mochila de 35 L fabricada con tela repelente al agua. Compartimento principal con cremallera, 2 bolsillos adicionales con cierre de cremallera. Esta equipada con correas para los hombros ajustables y acolchadas y una correa de cintura para repartir la presión. Malla transpirable en la parte de la espalda.

Es una buena opción para senderistas que necesitan llevar muchas cosas en un día de campo, su relación calidad/precio es muy buena, teniendo en cuenta la capacidad que nos ofrece por su precio.

Precio: Consultar en Amazon.es

Ver mejor oferta


Mountaintop 40L. Incluso para mas de un díaMountaintop 40L

La empresa china Mountaintop, fabrica mochilas desde 1986. El diseño esta muy cuidado, el práctico acceso frontal con cremallera en la mitad inferior del compartimento principal facilita el acceso a los artículos del fondo de la mochila, esto nos evita tener que sacar media bolsa para poder llegar a lo que tenemos en el fondo. La tela es de buena calidad y esta equipada con una cubierta para la lluvia que se despliega desde la parte inferior de la mochila.

Las correas de los hombros están acolchados  y son ajustables para una mayor comodidad. También podemos encontrar dos correas que se ajustan al pecho y la cadera para dividir la presión en varias zonas del cuerpo.

Tres bolsillos adicionales, 2 en los laterales y uno central en la espalda. 1 bolsillo mas en la zona inferior con cremallera. En la tapa podemos encontrar otros 2 bolsillos mas. 2 porta bidones, muy cómodos para acceder al agua sin tener que parar.

Podemos encontrar dos ganchos en forma de D, para llevar colgados herramientas, bolsas o otros accesorios.

Precio: EUR 35,99

Ver mejor oferta


Las mejores mochilas para marchas de varios días


Highlander Discovery RUC180-RD 45, 65 y 85 L. La mejor compraHighlander Discovery RUC180-RD

Mochila fabricada en poliéster, con un peso de 1,4 Kg, con 45 L de capacidad, sus medidas son exactas para llevarla en la cabina de un avión como equipaje de mano. La podemos encontrar en tres tamaños diferentes, 45, 65 y 85 L.

Podemos encontrar dos bolsillos largos laterales que se abren en vertical y son útiles para guardar lo que necesitamos mas a mano. En la zona lumbar lleva un bolsillo donde podemos guardar cosas pequeñas como el móvil o la cartera.

El compartimento principal se divide en dos secciones con accesos separados, El mayor que se accede a el por la parte de arriba y uno mas pequeño donde podemos guardar el calzado o un saco de dormir.

No es una mochila fabricada con materiales repelentes de agua, pero en su bolsillo inferior podemos encontrar un protector impermeable para el agua.

La zona de la espalda es acolchada y tiene un sistema de ventilación para mayor comodidad. Las cinchas de los hombros están acolchadas y son ajustables, al igual que el cinturón y la correa para el pecho.

Es una mochila para marchas de varios días con una excelente calidad precio.

Precio: EUR 49,99

Ver mejor oferta


Mountaintop 65+10L. La opción mas completaMountaintop 65+10L

Mochila económica de 65 L, con correas acolchadas para los hombros y cinturón para la cadera también acolchada, relleno adicional en la zonas de las escapulas y los riñones. A lo largo de la parte inferior de la columna y en la parte media de la espalda hay canales para proporcionar ventilación. La correa a la altura del pecho se ajusta con firmeza y es elástica.

El compartimento principal es accesible desde la parte superior con cierre de cordón, también se puede acceder hasta la parte inferior del compartimento a través de una cremallera. Contiene una manga para una vejiga de hidratación y un orificio para el tubo. En la tapa encontramos dos bolsillos adicionales con cierre de cremallera.

Contiene varias correas para colocar botellas de agua, bastones de trekking, almohadas para dormir o demás accesorios que podemos necesitar en una caminata de varios días. Las correas de los hombros tienen ganchos en forma D como puntos de fijación adicionales. Podemos encontrar dos bolsillos de malla en los lados para botellas de agua y dos bolsillos con cremallera en el cinturón de cadera.

Es resistente al agua, pero no esta hecha de un material repelente al agua. Tiene un bolsillo en la parte inferior que contiene una funda impermeable para la lluvia.

Precio: Producto no disponible

Ver mejor oferta


Mountaintop 75L. Una mochila grande para grandes marchasMountaintop 75L

Mochila simple y extra grande con mucho espacio en el compartimento principal, con correas colocadas para ajustar a nuestro gusto.

En la zona inferior encontramos un compartimento mas pequeño para guardar calzado o el saco de dormir.

Fabricada con materiales de calidad, podemos estar seguros de adquirir una mochila duradera, no es impermeable pero podemos encontrar un bolsillo en la parte inferior donde esta ubicado una funda impermeable de color amarillo para mayor visibilidad.

Precio: EUR 84,98

Ver mejor oferta


Lixada 45L+5L, La opción económicaComparativa mochilas de senderismo

Una mochila económica ideal para alguien que no quiere gastar mucho dinero, bien sea porque la va a utilizar de forma casual o porque la caminata que va a hacer no va a ser demasiado técnica. El peso de la mochila es algo mas de 1 kg, exactamente 1070g, la capacidad de almacenaje en su compartimento principal puede llegar hasta los 50 l. Esta fabricada en nylon, que la hace resistente al agua, pero tampoco esperes que después de estar bajo la lluvia varias horas, la mochila quede totalmente seca, son materiales de baja calidad y eso lo vamos a notar.

Por otro lado encontraremos varios bolsillos exteriores, donde llevar cosas que queramos tener a mano. Las cinchas de los hombros están acolchados y en la zona de la espalda lleva un sistema de ventilación. Cuenta con cinturón para la cadera y el pecho que podremos ajustar para evitar el sube baja de la mochila cuando estamos caminando.

Esta disponible en varios colores, seguro que encuentras alguno que sea de tu gusto.

Bueno lo peor de la mochila, como ya he dicho antes es su fabricación en materiales de baja calidad, hay que añadir que la estructura de la zona pegada a la espalda no es rígida, por lo que no es recomendable para hacer largas caminatas o con mucho peso.

Precio: EUR 24,99

Ver mejor oferta

Quizás te interese

Entrada fue modificada: noviembre 1st, 2017 por guiacomp
Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.