5 claves para elegir unos prismáticos para niños sin equivocaciones

Una de las mejores maneras de acercar a los niños a la naturaleza, literalmente, es con un buen conjunto de prismáticos. Al elegir prismáticos para tu joven aventurero o naturalista, la regla principal es proporcionarles un instrumento que sea fácil de usar. Aquí hay cinco consejos para su consideración mientras navegas por el mundo de los prismáticos para niños, buscando el ajuste perfecto. Tal vez prefieras saber cómo elegir unos buenos prismáticos para niños, entonces échale un vistazo a esta guía de compra.

5 claves para elegir unos prismáticos para niños sin equivocaciones

5 cosas que nos debes pasar por alto al elegir unos binoculares para niños

Prismáticos no Compactos

Resiste la tentación de comprar un par de prismáticos compactos. Los niños tienden a ser pequeños, así que deberían usar prismáticos pequeños, ¿verdad? No necesariamente. Hay dos cosas acerca de los prismáticos compactos que los hacen no ideales para usuarios primerizos.

Una es que esas pequeñas lentes en la parte delantera de los binoculares realmente limitarán la cantidad de información que finalmente llega a los ojos del usuario. En relación con los binoculares más grandes, los colores no serán tan vibrantes y las marcas de campo detalladas serán más difíciles de discernir.

En segundo lugar, la mayoría de los prismáticos compactos (pero no todos) se pliegan entre sí mediante una bisagra en cada tubo. Los binoculares compactos con dos bisagras hacen que sea mucho más difícil para un usuario joven alinear los tubos con sus ojos que un binocular de diseño tradicional con una sola bisagra central. Recomiendo prismáticos de tamaño mediano, con un objetivo de 30–35 mm, como una excelente opción para los niños.

Buscar prismáticos para niños de bajo aumento

Los binoculares de bajo aumento son más fáciles de usar. ¿Por qué es esto? En primer lugar, un aumento más bajo generalmente produce un campo de visión más amplio para los binoculares.

Esto significa que cuando el usuario ve por primera vez a un pájaro de colores con sus ojos desnudos, es más fácil encontrar el mismo pájaro cuando mira a través de los prismáticos con un campo de visión más amplio. Un binocular de menor potencia también aumenta la cantidad de luz que pasa a través de los prismáticos, proporcionando una imagen más detallada.

Por último, los prismáticos de menor potencia son más fáciles de mantener firmes. Cualquier movimiento de la parte superior del cuerpo del usuario se magnifica al mirar a través de prismáticos. La imagen estable proporcionada por los prismáticos de menor aumento es mucho más placentera de experimentar y hace que sea más cómodo mirar a través de la óptica durante un período prolongado de tiempo.

5 claves para elegir unos prismáticos para niños sin equivocaciones

Distancia interpupilar estrecha

Para caras pequeñas, podría ser necesario un binocular con una distancia interpupilar estrecha (IPD). Este es el rango de distancia al que se pueden abrir y cerrar los oculares izquierdo y derecho de los prismáticos. El rango de IPD en muchos binoculares es tal que puede acomodar a la mayoría de los usuarios, incluidos los niños.

Para los jóvenes con caras particularmente estrechas, es posible que debas buscar modelos que tengan un límite inferior IPD excepcionalmente estrecho.

Garantía a prueba de niños

Considera comprar un binocular con una garantía a prueba de niños. Si bien la mayoría de los prismáticos vienen con una garantía limitada de por vida (que cubre defectos de fabricación y materiales), hay algunos fabricantes que van más allá con una garantía incondicional de todo tipo.

Estas son garantías que cubren el tipo de daño que puede ocurrir cuando tu hijo deja caer su mochila al suelo, ¡sin pensar en los prismáticos que se encuentran en la parte inferior de la bolsa!

No compres prismáticos de juguete

No compres un juguete. Nada es más desalentador que obtener una nueva herramienta que prometa mostrarte la naturaleza en toda su gloria, solo para usarla y hacer que la experiencia se quede corta.

Los prismáticos de juguete generalmente contienen vidrio de mala calidad que produce una imagen borrosa sin detalles discernibles. Tienen una calidad de construcción imprecisa y deficiente, lo que conduce a una rápida falla mecánica y fatiga ocular causada por prismas mal alineados. Si esta va a ser la primera impresión de tu hijo de lo que es un binocular, ¡conviértelo en una buena!

Consejo adicional: compra en un minorista que conozca tanto la observación de aves como la óptica. Muchos observadores de aves que tienen años de experiencia trabajando investigando aves, tanto jóvenes como viejos, te ayudaran a seleccionar los mejores prismáticos y alcances para tus necesidades y presupuesto.

Si tienes preguntas sobre la óptica o te gustaría recibir ayuda para elegir prismáticos nuevos para ti o para otra persona, comunícate con nosotros hoy mismo a través de los comentarios. Estamos felices de ayudar.

Ultima vez modificado Abril 2019 : febrero 6th, 2019 by guiacomp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.