Las mejores botas de montaña calidad precio 2019

Estas pensando en hacer el camino de Santiago o eres aficionado a las rutas de trekking, pero tus botas están demasiado gastadas y necesitas comprar otras nuevas. Pero ¿cuales me compro?, ¿que marca elijo?, que prestaciones son las mas importantes. En esta comparativa de las mejores botas de montaña podrás hacerte una idea mas clara y encontraras cuales son las que mejor relación calidad precio tienen.

Cuando haces muchos kilómetros a través del monte, necesitamos un calzado que sea cómodo, fuerte y con una buena suela. Es muy importante que nuestros pies estén protegidos y a la vez que las botas no sean una carga, sino una ayuda. También puedes llevar unos zapatos especiales para senderismo, si el camino no es muy tecnico, son mas livianos y mas comodos.

Las botas son el equipo más necesario cuando vamos a una ruta de senderismo, pero también podemos necesitar unos buenos bastones de senderismo y una mochila para llevar el resto del equipo que sea necesario para nuestra caminata, como por ejemplo unos prismaticos para ver aves o un botiquin por si surge algun accidente.

Dependiendo de la longitud de la ruta o del tipo de terreno, necesitaras que las botas sean de un material u otro. Unas veces querrás unas botas que aguanten bien las piedras del camino y otras en cambio unas que sean ligeras.

Si se trata de escapar, superarse o reconectarse con la naturaleza y la vida silvestre, una cosa es cierta: muchos de nosotros estamos buscando aventuras y pensando en salir del camino trillado. En España, algunas rutas se han convertido en clásicos. Sin embargo, los grandes espacios son merecidos y necesitarás equipo de acuerdo a tu temeridad. ¡Para que puedas disfrutar de las caminatas más hermosas, te ofrecemos hoy para descubrir las botas de montaña que han encantado nuestros corazones!

Las mejores botas de montaña están cortadas para caminatas de varios días y deben ofrecer la máxima estabilidad para que puedas progresar sin dificultad en caminos difíciles y para facilitar el transporte de cargas pesadas. Las botas de montaña deben actuar como un verdadero baluarte contra las agresiones externas, es por eso que optamos por modelos robustos, provistos en su mayor parte de membranas de Gore-Tex® impermeables al agua, o lo que es lo mismo, Impermeable y muy transpirable.

Salomon, La Sportiva, Meindl, Salewa, Scarpa, Lowa o Mammut, descubre sin más demora nuestra selección de las mejores botas de montaña.

Contenido

¿Cuáles son las mejores botas de montaña?

Salomon X Ultra Trek GTX: Botas con la mejor protección y confort

Salomon X Ultra Trek GTX Calzado de Trekking Black
  • Chasis 3D Avanzado - Controla movimiento de giro de la zapata . Flexiona bajo el talón para absorber el impacto y proporcionar estabilidad.
  • Salomon
  • 43 1/3 EU
  • Negro

El Salomon X Trek GTX es un modelo ideal para hacer frente a una caminata de varios días en un sendero accidentado. Es protector y resistente, pero a la vez, liviano y extremadamente cómodo de usar gracias al Advanced Chassis ™, que brinda mejor control de movimiento y estabilidad.

La parte superior alta de esta bota duradera reduce la sensación de fatiga en largas distancias. La suela exterior High Traction Contagrip® garantiza un agarre incomparable en cualquier tipo de superficie, lo que te permitirá progresar rápidamente.

Finalmente, la membrana Performance Comfort Footwear Gore-Tex® garantiza una protección confiable contra las agresiones externas, al tiempo que garantiza una transpiración perfecta.

Ligero, robusto y cómodo, el SalomonX Ultra Trek GTX se destaca en los senderos técnicos.

  • Recomendado para: largas caminatas, caminatas en terrenos difíciles.
  • Suela: Contagrip® High Traction
  • Peso: 2 x 440 g

Ver mejor oferta


Scarpa R Evo GTX: botas de montaña con agilidad en cualquier circunstancia

Salomon X Ultra Trek GTX Calzado de Trekking Black
  • Chasis 3D Avanzado - Controla movimiento de giro de la zapata . Flexiona bajo el talón para absorber el impacto y proporcionar estabilidad.
  • Salomon
  • 43 1/3 EU
  • Negro

Cualquiera que sea la caminata que planees hacer, el Scarpa R Evo GTX probablemente te seducirá. La comodidad de esta bota de montaña se siente desde el primer uso y se debe a la tecnología Sock-Fit, que se adapta a todas las morfologías y al acolchado del tobillo, una espuma que se adapta a la forma de tu tobillo.

La suela exterior Vibram® le brinda a este par una precisión asombrosa y un agarre y durabilidad excepcionales, sin mencionar el sistema Active Impact, que absorbe las descargas eléctricas de manera hermosa y le brinda un gran aumento de energía. Por supuesto, la protección está en su lugar gracias a la membrana impermeable y transpirable Gore-Tex®, que te permitirá mantener los pies secos donde quiera que estés.

El Scarpa R Evo GTX es un concentrado inteligente de ligereza y protección.

  • Recomendado para: largas caminatas, caminatas en terrenos accidentados y húmedos.
  • Suela: Vibram®
  • Peso: 2 x 540 g

Ver mejor oferta


Mammut Ayako High GTX: Una bota precisa y versátil

Promoción
Mammut Ayako High GTX, Botas de Senderismo para Hombre, Gris (Graphite/Inferno 000), 44 2/3 EU
  • Base Fit
  • Tecnología Motion Control
  • Espuma Memo Foam
  • Lengüeta elástica confeccionada en GORE-TEX
  • Diseño anatómico Foot Mapping
  • Mammut
  • 44 2/3 EU
  • Gris (Graphite/Inferno 000)

El Mammut Ayako High GTX es uno de esos zapatos cortados para grandes aventuras. El confort que ofrece es simplemente impresionante y puede explicarse por el uso de la tecnología Base Fit®, que ofrece mayor estabilidad y evita la fricción, así como el sistema de control de movimiento TPU® que garantiza un alto nivel de soporte.

Sin obstaculizar tu libertad de movimiento. El sistema de forro interior FeetMap se adapta a diferentes partes del pie y ayuda a limitar la transpiración y disfrutar de una regulación térmica óptima. El ajuste es preciso gracias al cordón de 3 zonas y la suela Vibram® Mulaz garantiza adhesión y durabilidad. El Ayako High GTX cuenta con una membrana duradera, impermeable y transpirable Gore-Tex®.

¡Un zapato de montaña que hará las delicias de los excursionistas y exigentes montañeros!

  • Recomendado para: largas caminatas, caminatas, vía ferrata.
  • Suela: Vibram® Mulaz
  • Peso: 2 x 541 g

Ver mejor oferta


Millet High Route GTX: las botas de las grandes caminatas

Promoción
Millet High Route GTX, Botas de Senderismo Unisex Adulto, (Charcoal/Acid Green 000), 44 EU
  • bota, trekking, senderismo, flexible, alpinismo
  • Millet
  • 44 EU
  • Multicolor (Charcoal / Acid Green 000)

¿La caída vertical y los pasajes técnicos no te asustan? Peor aún, ¿estás loco? La Millet GTX High Road es la zapatilla de montaña que necesitas. El mantenimiento y la protección que garantiza son absolutamente increíbles.

El transporte de cargas pesadas en largas distancias se ve facilitado por el vástago superior y la bota semirrígida. El protector contra piedras de goma es excelente para proteger los dedos de los pies de los guijarros y otros inconvenientes que puedes encontrar en el camino.

Gracias al sistema de cordón preciso, la fricción es limitada y el pie se mantiene seco, protegido de forma duradera por la membrana Gore-Tex®, que evita que la humedad se infiltre y permite que la transpiración se escape.

¡Con el GTX High Road, traga millas sin sentirte cansado!

  • Recomendado para: largas caminatas, caminatas con ganancia de elevación significativa
  • Suela: Vibram®
  • Peso: 2 x 460 g

Ver mejor oferta


Lowa Tibet GTX®: La mítica bota de montaña trotera

Cuando se oye el llamado de la aventura, lo único que hay que hacer es poner un pie delante del otro. Tus pies, en este caso, se lo agradecerán con estos Tibet GTX® de Lowa, botas de montaña diseñadas para soportar las caminatas más exigentes y brindarte el mejor confort.

Su alto vástago proporciona, naturalmente, el soporte y la estabilidad necesarios para llevar una bolsa pesada en pasos largos. Apreciamos el ajuste óptimo proporcionado por su poderoso sistema de cordones.

Perfecto para cualquier desafío, el Tibet GTX® también está equipado con una membrana impermeable y transpirable Gore-Tex® que lo hace duradero y adecuado tanto para el verano como para el invierno.

También es posible equiparlo con correas para cruzar los campos de nieve con más confianza. Finalmente, la suela Vibram® Masai proporciona un agarre excepcional en los terrenos más difíciles.

¡Tibet GTX®, el trekking de los exploradores que nada para!

  • Recomendado para: recorridos exigentes, vía ferrata, pasajes técnicos (campos de nieve).
  • Suela: Vibram®
  • Peso: 2 x 450 g

Ver mejor oferta


Salomon Quest 4D 3 GTX: Botas de seguridad y confort

Promoción

El Salomon Quest 4D 3 GTX se ha convertido rápidamente en una referencia, y por una buena razón: a pesar de su peso reducido, mantiene todo lo que hace que sea un buen calzado de montaña: estabilidad, agarre, comodidad y robustez.

El chasis Salomon 4D es aclamado por el control que proporciona y por su protección del pie. Se utiliza para reducir la sensación de fatiga, especialmente en los tobillos y te permite progresar a tu gusto en los senderos más exigentes.

La parte superior de nobuk alto es duradera y cómoda de usar, mientras que la membrana de calzado de confort Comfort GORE-TEX® mantendrá tus pies secos en todas las condiciones. Con respecto a la suela, te servirá High Contaction Contagrip® y disfrutarás de un agarre excelente, sin importar el lugar o el clima.

¡Nada de fatiga con esta bota de montaña que absorbe los golpes, es impermeable y transpirable!

  • Recomendado para: largas caminatas con transporte pesado, caminatas en terrenos difíciles
  • Suela: Contragrip®
  • Peso: 2 x 640 g

Salomon Quest 4D 2 GTX

Ver mejor oferta


Botas Meindl Borneo 2 MFS: un clásico probado

Meindl Borneo 2 MFS botas de trekking de piel para hombre - Marrón turrón, 42, Material superior: cuero, Material interior 100%
  • tecnología Air-Active
  • elementos mejorados
  • Air-Active-soft print suela de bota
  • Material superior Cuero Nubuck cera empuñadura de cuero
  • forrado : cuero
  • Meindl
  • 42 EU
  • Marrón Turrón

Detrás de su robustez y durabilidad, estos Borneo 2 MFS esconden una comodidad y un mantenimiento excepcionales sin precedentes. Con estas botas de montaña en tus pies, no sentirás las millas bajo tus pies o las ampollas que se forman durante tu caminata.

El secreto de este confort reside en el uso del sistema Memory Foam, una forma de espuma viscoelástica diferente que se adapta perfectamente a la morfología de tu pie de acuerdo con la temperatura de tu cuerpo. Las suelas Vibram® garantizan un muy buen agarre y duran mucho tiempo, sin decepcionarte nunca. Con Borneo 2 MFS, ¡vuelva a descubrir el placer de caminar durante largos días sin sentir dolor!

El Borneo 2 MFS de Meindl, donde se le da un nuevo significado a la palabra confort.

  • Recomendado para: largas caminatas, caminatas.
  • Suela: Vibram® Multigriff®
  • Peso: 2 x 790 g

Ver mejor oferta


Salewa Ms MTN Mid GTX Trainer: Esta bota de montaña nada la detiene

La flexibilidad y el soporte caracterizan a la MTN Trainer Mid GTX. Este calzado de montaña diseñado por Salewa presenta tecnología 3F que conecta la suela, el talón y el sistema de cordones, lo que promueve un ajuste y una estabilidad óptimos.

Si tienes que cruzar un arroyo o enfrentar el agua torrencial durante tu caminata, debes saber que tus pies estarán protegidos efectivamente por la membrana Gore-Tex® que es impermeable y transpirable. El agua no entrará en el zapato trek pero la humedad puede escapar.

La suela Vibram® Wrapping Thread Combi aporta una gran precisión a tus pasos y es sinónimo de agarre en cualquier tipo de superficie y durabilidad. Finalmente, la entresuela de doble densidad de la tecnología Bilight proporciona la amortiguación más cómoda.

¡El Mt Mtns Trainer Mid GTX te acompañará en todos los senderos que desees inspeccionar!

  • Recomendado para: largas caminatas, caminatas húmedas y terrenos accidentados.
  • Suela: Vibram®
  • Peso: 2 x 840 g

Ver mejor oferta


La Sportiva Trango TRK GTX Una bota a la vanguardia de la tecnología

La Sportiva Trango TRK GTX Calzado de trekking yellow
  • bota,trekking,flexible,,montaña
  • La Sportiva
  • 43.5 EU
  • Yellow/Black

Trango TRK GTX es un calzado de montaña de otro mundo. Está inspirado en las botas de alpinismo de La Sportiva y combina una suela rígida con una parte superior ligera. El resultado es un impresionante modelo híbrido de confort y soporte, que se ve reforzado por la tecnología Thermo Tech Application ™, que proporciona una parte superior repelente al agua y evita el uso de costuras en el interior de la bota.

El Sistema 3D Flex alrededor del tobillo hace maravillas y facilita la progresión en montañas altas y en carreteras difíciles. También mejora la estabilidad y, por lo tanto, hace que el transporte de cargas pesadas sea menos laborioso. ¡Este innovador calzado de montaña te permitirá superar tus límites y cumplir con las cumbres!

¡La revolución está en movimiento con el Trango TRK GTX!

  • Recomendado para: caminatas largas que requieren transporte pesado, caminatas en humedales y montañas altas
  • Suela: Vibram®
  • Peso: 2 x 410 g

Ver mejor oferta


Salomon X Ultra 3 Mid GTX: Un calzado técnico y ultraligero

Promoción
Salomon X Ultra 3 Mid GTX, Botas de Senderismo para Hombre, Gris (Castor Gray/Black/Green Sulphur 000), 44 EU
  • GORE-TEX - El Gore-Tex mantiene los pies secos y ofrece un amplio rango de confort. Diseñado para actividades intensas, el Gore-Tex se incluye en las gamas de carreras de aventura y carreras de montaña, donde son imprescindibles una protección impermeable superior y una alta transpirabilidad.

A primera vista, uno pensaría que el Salomon X Ultra 3 Mid GTX sería el más adecuado para las exigentes excursiones. A pesar de que se desempeña maravillosamente bien como un zapato para caminar, sus características y durabilidad lo hacen perfecto para caminatas y aventuras más largas con una mochila liviana.

Su Advanced Chassis ™ le otorga una fuerza y ​​un soporte extraordinarios, mientras que la tecnología Descent Control lo hace extremadamente eficiente en descensos técnicos. Ligero e impermeable, esta zapatilla versátil es una referencia de la marca y es adecuada para perfiles muy distintos, pero aún así proporciona una gran comodidad para los caminantes, especialmente en largas distancias.

¡El X Ultra 3 Mid GTX es un modelo versátil y cómodo diseñado para caminatas largas!

  • Recomendado para: caminatas con una bolsa liviana, descensos difíciles, caminatas largas
  • Suela: Contagrip® High Traction
  • Peso: 2 x 448 g

Ver mejor oferta


Las mejores botas de montaña baratas

Botas de montaña Regatta Mid

Las mejores botas de montaña 2017

Botas de origen británico construidas con nubuck ATL y una capa de Isotex que ayuda a repeler el agua. Aunque sus costuras están selladas para que sean impermeables, son además transpirables. La lengüeta y la caña están acolchadas, la suela es de goma ligera con amortiguadores y la plantilla anatómica para asegurar su comodidad. Tienen un sistema de absorción de impactos en dedos y talón con refuerzo de goma.

Lo mejor:

  • Una buena opción a prueba de agua.
  • Aconsejable en terrenos lluviosos y frios.
  • Transpirable.
Lo peor:

  • Suela poco flexible y rígida
  • Puntera estrecha y compresión de dedos.
Promoción
Regatta Samaris Mid, Zapatos de Senderismo Hombre, Azul (Nvybl/granit), 44 EU
  • Isotex waterproof footwear - seam sealed with internal membrane bootee liner. Rubber toe and abrasion resistant heel bumper. New XLT sole unit for improved traction and self cleaning.
  • High performance nylon woven Endurance Mesh and PU upper. Moulded EVA comfort footbed.
  • Hydropel water resistant technology. Stabilising shank technology.
  • Neoprene collar for added comfort. X-LT sole technology - engineered to offer the best in weight saving technology.
  • Deep padded collar and tongue. Lightweight carbon rubber outsole - hardwearing durable outsole with a specially developed multi-directional cleat pattern.
  • Regatta
  • 44 EU
  • Azul (Nvybl/Granit)
Regatta L Samaris Mid, Botas de Senderismo Mujer, Marrón (Walnt/rosetn), 37 EU
  • Isotex waterproof footwear - seam sealed with internal membrane bootee liner. High performance nylon woven Endurance Mesh and PU upper. Hydropel water resistant technology.
  • Neoprene collar for added comfort. Deep padded collar and tongue. Rubber toe and abrasion resistant heel bumper.
  • Moulded EVA comfort footbed. Stabilising shank technology. X-LT sole technology - engineered to offer the best in weight saving technology.
  • Dual density compression moulded EVA midsole - for stability and shock absorption under foot. Lightweight carbon rubber outsole - hardwearing durable outsole with a specially developed multi-directional cleat pattern.
  • Regatta
  • 37 EU
  • Marrón (Walnt/Rosetn)

-Hombre-

Ver Mas detalles en Amazon

Ver mas detalles en Shedmarks.es

-Mujer-

Ver Mas detalles en Amazon


Botas de montaña Hi-Tec Bandera Lite

Botas destinadas para hacer caminatas ligeras, no son adecuadas para camin

os difíciles o con grandes mochilas. Dispone de membrana impermeable Waterproof, además es transpirable para mantener el pie seco. Están fabricadas en piel, con suela de caucho.

Lo mejor:

  • Comodidad y amortiguación.
  • Aconsejable en terrenos lluviosos y frios.
  • Transpirable.
  • Ideales para pequeñas travesias.
Lo peor:

  • Plantilla
  • Cordones mal ajustados
  • No es un calzado adecuado para excursiones duras.
Hi-Tec Bandera II Mid WP Zapatilla De Trekking - SS16 - 44
  • Compression-Moulded Eva Entresuela con Vástago - Proporciona Ultimate Amortiguación
  • Ante y Exterior de Malla - Proporciona Durabilidad, Transpirabilidad y Comodidad
  • Versátil Sistema de Cordones - Proporciona un Ajuste Seguro
  • Dri-Tec - Impermeable y Transpirable Tecnología Mantener la Pies Seco
  • Desmontable Moldeado Eva Plantilla - Ofrece bajo los Pies Amortiguación
  • Hi-Tec
  • 44 EU
  • Gris
Hi-Tec Bandera II WP Botas Montña Mujer Trekking Senderismo Waterproof (37 EU)
  • Bota ligera y flexible indicada para excursiones y aventuras de montaña.
  • bota de serraje y nylon hidrófugo que incorpora membrana waterproof para días de lluvia o humedad.
  • Hi-Tec
  • 37 EU
  • Gris

-Hombre-

Ver Mas detalles en Amazon

Ver mas detalles en Shedmarks.es

-Mujer-

Ver mas detalles en Shedmarks.es


Botas de montaña Chiruca Pointer 01 GoreTex

Chiruca Pointer 01 GoreTex

Estas botas son perfectas para rutas de senderismo de media o alta montaña. Están fabricadas en piel con una capa Gore-Tex para asegurar la impermeabilidad, pero a su vez son muy transpirables. La suela está hecha de poliuretano bidensidad. Son muy ligeras, solo pesan 580g.

Lo mejor:

  • Comodidad y amortiguación.
  • Aconsejable en terrenos lluviosos y frios.
  • Transpirable.
  • Ideales para senderismo alta montaña.
Lo peor:

  • Suela de poliuretano.

 

BOTAS CHIRUCA POINTER GORE-TEX, 43
  • Chiruca
  • Botas Trekking
  • POINTER 01 GORE-TEX
  • CHIRUCA
  • 43 EU
  • Verde

-Hombre-

Ver Mas detalles en Amazon

Ver mas detalles en Shedmarks.es


Botas de montaña Salomon X Ultra Mid 2 GTX

Salomon X Ultra Mid 2 GTX

Gracias a la suela, fabricada en caucho EVA es una bota cómoda al pisar y con una buena sujeción al terreno. El tejido de este modelo es de gran resistencia, muy transpirable y secado rápido.

La membrana impermeable es de Goretex, para mantener los pies secos. Protección antibarro en la suela.

Puntera de goma protectora de impactos.

Lo mejor:

  • Comodidad y ligereza.
  • Resistente y duradero.
  • Transpirable con capa antiolor.
  • Ideales para todo tipo de terreno.
  • Excelente calidad/precio.
Lo peor:

  • Precio que se debe pagar por una marca reconocida.
Salomon L37103200, Botas de Senderismo para Hombre, Verde (Bettle Black/Spring Green), 43 1/3 EU
  • GORE-TEX - El Gore-Tex mantiene los pies secos y ofrece un amplio rango de confort. Diseñado para actividades intensas, el Gore-Tex se incluye en las gamas de carreras de aventura y carreras de montaña, donde son imprescindibles una protección impermeable superior y una alta transpirabilidad.
  • Salomon
  • 43 1/3 EU
  • Verde (Bettle Green / Black / Spring Green)
Salomon L39039900, Botas de Senderismo para Mujer, Gris (Nightshade Grey/Deep Blue/Coral Pun), 40 EU
  • GORE-TEX - El Gore-Tex mantiene los pies secos y ofrece un amplio rango de confort. Diseñado para actividades intensas, el Gore-Tex se incluye en las gamas de carreras de aventura y carreras de montaña, donde son imprescindibles una protección impermeable superior y una alta transpirabilidad.
  • Salomon
  • 40 EU
  • Gris (Nightshade Grey / Deep Blue / Coral Pun)

-Hombre-

Ver Mas detalles en Amazon

Ver mas detalles en Shedmarks.es

-Mujer-

Ver Mas detalles en Amazon

Ver mas detalles en Shedm

arks.es


Botas de montaña Merrell Moab Mid GoreTex

Merrell Moab Mid GoreTex

Es una bota para senderistas aficionados con una buena tracción, peso ligero, una buena sensación de comodidad y precio razonable. Está equipada con una membrana Goretex para asegurar que los pies estén secos después de una caminata bajo el agua. En la entresuela tiene un buen amortiguador para caminar cómodamente. Las suelas son de Vibram, que nos ayuda a caminar estables y seguros.

Lo mejor:

  • Tracción en seco
  • Ligera
  • Comodidad.
  • Precio razonable.
  • Excelente transpirabilidad.
Lo peor:

  • Media tracción en roca o humedad
  • Demasiado flexible para senderos tecnicos.
Promoción
Merrell Moab 2 Mid Gore-Tex, Botas de Senderismo para Hombre, Negro Black, 44 EU
  • Mango de arco de nailon moldeado con puntera de goma protectora.
  • Bellows - Lengüeta de espuma celular cerrada que mantiene la humedad y los desechos fuera.
  • Contenido del envío: un par de botas de senderismo de alta elevación para moab 2 LTR
  • Merrell
  • 44 EU
  • Negro (Black Black)
Promoción
Merrell MOAB MID GTX J87112 - Zapatillas de senderismo de cuero para mujer, color gris, talla 37
  • Precio mínimo en los 30 días previos a la oferta: 96.78€
  • Merrell
  • 37 EU
  • Grey/Periwinkle

-Hombre-

Ver Mas detalles en Amazon

Ver mas detalles en Shedmarks.es

-Mujer-

Ver Mas detalles en Amazon


Botas de montaña Salewa MS Alp Trainer mid GTX

Salewa MS Alp Trainer mid GTX

Se queda entre un calzado de senderismo y una bota alpina, está diseñada para andar sobre caminos difíciles y en condiciones duras. Una protección envuelve toda la parte inferior de la bota para aislar de las piedras en la pisada. Algo que diferencia esta bota de otras, son sus cordones que llegan hasta los dedos de los pies, con esto consigue un mayor ajuste a los pies de cada persona. El interior está protegido contra abrasión. Usa una membrana GoreTex para mantener los pies secos en día de lluvia y conseguir una buena transpirabilidad.

Lo mejor:

  • Gran agarre en terreno rocoso
  • Durabilidad
  • Comodidad en tobillo.
  • Cordon de escalada
Lo peor:

  • Menos transpirable que las Salomon
  • Comodidad media.

-Hombre-

Ver Mas detalles en Amazon

Ver mas detalles en Shedmarks.es

-Mujer-

Ver mas detalles en Shedmarks.es


Mejores ofertas en botas de montaña de Amazon esta semana

PromociónNuestra elección No. 1
Salomon XA Pro 3D GTX, Zapatillas de Running para Hombre
  • Para atar el calzado de forma rápida y de una sola tirada.
  • Para un ajuste rápido y personalizado.
  • Salomon
  • XX
  • Azul
PromociónNuestra elección No. 2
Salomon XA Pro 3D, Zapatillas de Senderismo para Hombre
  • Para atar el calzado de forma rápida y de una sola tirada.
  • Para un ajuste rápido y personalizado.
  • Salomon
  • Negro
PromociónNuestra elección No. 3
adidas Terrex Ax2r, Zapatillas de Trail Running para Hombre
  • Paneles Air Mesh - Transpirables para mantener los pies frescos y cómodos.
  • Forro textil - Proporciona una sensación suave y confortable contra el pie para ayudar a evitar la irritación y la incomodidad
  • Superposiciones sintéticas - Para mayor soporte y asegura el pie firmemente sobre los zapatos.
  • AdiPrene - Ofrece una amortiguación superior en caso de impacto.
  • Entresuela EVA - Proporciona una amortiguación esencial de bajo perfil.
  • adidas
  • Azul
PromociónNuestra elección No. 4
Salomon Evasion 2 Aero, Zapatos de Senderismo para Hombre
  • La EVASION 2 AERO mantiene los pies frescos cuando te encaminas hacia el sol
  • PESO: 385 g
  • Mira siempre adelante y haz tus sueños realidad
PromociónNuestra elección No. 5
GNEDIAE para Hombre Botas de Senderismo Impermeables de Ocio al Aire Libre Zapatos de Deporte Zapatillas de Senderismo Cordones Trainer Botas 39-46
  • Gran aventurero opción para los senderistas y caminantes del bosque.Nuestra botas de senderismo con suela caucho para una comodidad duradera, amortiguación superior y alto rendimiento energético. Fuerte sentido del diseño de la línea, sino también aumentar la fuerza de los zapatos,Darle experiencia de uso cómodo. Es fácil caminar, senderismo y otros deportes al aire libre.
  • Las partes superiores están hechas de cuero+Textile,Forro de malla, talón de caucho scratch, lengua de malla y hardware al aire libre. durable y respirable,El diseño de correa de moda permite que la parte superior proteja los pies,es resistente a los golpes y cómoda para caminar fácilmente. un estilo más ligero de calzado para senderismo, marcha y los deportes.
  • 360-degree air-permeable design, which causes air to flow inside and outside the shoe, a permeable, deodorant, antibacterial effect that can evacuate moisture and keep the shoe dry, make each step stay fresh. Ofrece comodidad durante todo el día para aquellos que aman el aire libre y vivir para la aventura. De calzado para senderismo, marcha y los deportes.Estaciones adecuadas: verano, Otoño, primavera, gente adecuada: hombres, mujeres, parejas, esposos y esposas, estudiantes, jóvenes etc.
  • La tecnología impermeable mantiene el agua fuera si usted está viajando a través de un río o esquivando las gotitas de la lluvia que agarra a una variedad de terrenos. Paseos, viajes de la familia, ciclo o incluso para la vida cotidiana Botas impermeables del alpinismo para los zapatos al aire libre.
  • Suela de caucho el concepto de diseño para fortalecer el agarre de los pies y aumentar gradualmente la fuerza de adsorción a ella tierra,absorción de impactos, amortiguación, protección del tobillo.Adecuado para Pesca, senderismo, senderismo, escalada, caza, snowboard, montañismo y otras actividades al aire libre.
  • GNEDIAE
Nuestra elección No. 6
Columbia Canyon Point Waterproof, Zapatillas de Senderismo para Hombre
  • Material exterior: Cuero
  • Revestimiento: Malla
  • Material de la suela: Goma
  • Cierre: Cordones
  • Anchura del zapato: normal
  • Columbia
  • Black, Squash
Nuestra elección No. 7
Merrell Chameleon Wrap Slam, Botas de montaña para Hombre
  • Superior de malla transpirable y protectora de caucho Toe parachoques
  • Cojín Merrell Air en el talón amortigua los golpes y añade estabilidad
  • Merrell
  • Granite/Lead
PromociónNuestra elección No. 9
Merrell Cham 7 Limit, Zapatillas de Trekking y Senderismo para Hombre
  • Precio mínimo en los 30 días previos a la oferta: 109.09€
PromociónNuestra elección No. 10
Chiruca - CHIRUCA POINTER 01 GORE-TEX - 114
  • Bota Chiruca de piel serraje hidrofugada. Cordura
  • CHIRUCA
  • Marrón

¿Cómo elegir tus botas de montaña?

Cuando compres tus botas de excursionismo, las cosas más importantes que no debes descuidar y tener en cuenta en primer lugar son: el terreno de tu caminata, es decir, si el terreno es plano o más bien accidentado, la permeabilidad y la ventilación de los botas de excursionismo sin olvidar el aspecto lateral que es el más atractivo.

Si deseas viajar largas distancias y no dejar lugar sin que tus suelas lo alcancen, sin tener que parar cada vez para masajear tus pies o consultar después de cada caminata para el dolor,   tienes todo el derecho de ser muy exigente en la selección cuidadosa de lo que permitirá que tus pies te sigan a donde quiera ir.

La elección de las botas de montaña puede ser una tarea muy difícil, especialmente si eres un principiante y esta es tu primera vez. Para ello, sigue los consejos de esta guía antes de comprar botas para caminatas.

Estos son los criterios relevantes que ha elegido para ayudarlo a hacer su elección:

Longitud de la caña

La altura de las botas puede ser importante para la protección del tobillo, pero debemos tener en cuenta que una bota demasiado alta no es tan cómoda y por regla general será mas pesada. Por lo tanto debe tener la longitud apropiada. Si lo que queremos es una bota para alta montaña, lo mejor será que la caña sea alta para evitar golpes en tobillos. Para media montaña o senderos fáciles o medios, es recomendable que la caña sea media para evitar principalmente torceduras.

Impermeabilidad y ventilación

Durante tu caminata, es importante mantener tus pies secos para que te sientas más cómodo, ya que la humedad no solo causa molestias, sino también ampollas.

Debe tenerse en cuenta que la humedad es un factor muy dañino para tus pies, ya que promueve el crecimiento de hongos, incluida la candidiasis; en realidad, esta humedad es causada por 2 factores principales: una atmósfera húmeda y sudor, por lo que debemos buscar Botas de senderismo con ventilación e impermeables para mantener los pies secos y saludables durante toda la caminata.

La impermeabilidad de las botas de excursionismo se prueba mediante la línea flotante, es decir, el punto en el que los zapatos se flexionan y la membrana toma la presión máxima.

De hecho, los zapatos se sumergen en agua hasta que durante 1 minuto el agua no traspasa normalmente, pero en algunos zapatos donde la membrana no llega a la parte superior del tallo, el agua puede volver a algo de profundidad.

Si vas de excursión en un terreno muy húmedo, los zapatos de cuero son muy recomendables porque son más naturales. A pesar de todas estas precauciones, el agua siempre puede penetrar por las costuras o los cordones. Para eso no hay botas impermeables al 100%. Pero   Sí, puedes usar unos pares de polainas para que tus calcetines y pantalones no se mojen.

Suela

Depende mucho del terreno, pero es vital que la suela de la bota tenga una buena tracción para evitar patinazos y caídas, que en ocasiones pueden ser muy graves. Las suelas hechas con Vibram o Contagrip(Salomon) son las que mejor tracción tienen de las que puedes encontrar en el mercado. Incluso podemos encontrar suelas que repelen el barro y que están reforzadas en las zonas del talón.

Peso

Las botas de montaña deben ser resistentes a golpes y a terrenos abruptos, por lo tanto los materiales de lo que están hechas son fuertes y duraderos, esto puede ocasionar que sean muy pesadas, por lo tanto debemos buscar un equilibrio entre duradero y ligero.

Comodidad

Es importante que sean cómodas, pero no estamos hablando de una zapatilla de deporte, sino de un calzado que tiene que pasar por momentos delicados y por senderos llenos de obstáculos. Si vas a caminar por baja montaña o llano, te interesara una bota ligera y muy flexible, por el contrario si las vas a utilizar en alta o media montaña, deben ser algo mas rígidas pero a su vez hay que intentar que sean lo más cómodas posible.

Estabilidad y soporte

La estabilidad y el apoyo son criterios muy importantes en la elección de las botas de senderismo. Para las excursiones de un día, las más recomendables son Keen Targhee II y también la Sportiva Wildcats, pero a medida que la caminata se hace más larga y tu mochila para caminatas se vuelve más pesada, es otro tipo de calzado para caminatas que es más adecuado: Lowa Renegade GTX Low o Salomon X Ultra 2.

El sistema de cierre de zapatos de senderismo

Tanto los cordones como el sistema de cierre (ojales y ganchos) desempeñan un papel muy importante en la comodidad, de hecho, si los zapatos para excursionismo tienen un sistema de cierre de mala calidad, tendrás que ajustarlos en toda tu caminata cuando sea necesario. Si el problema está solo en el nivel de los cordones, la solución es simple, solo tendrás que cambiarlos con cordones de buena calidad que contengan más nudos.

Protección del dedo del pie

En lo que respecta a la protección de los dedos, el terreno para caminatas puede ser rocoso, por lo que siempre recomendamos botas de montaña con una cubierta para los dedos.

De hecho, la falta de protección de los dedos de los pies puede arruinar tu caminata, por lo general, los zapatos para caminar contienen una especie de goma al lado de los dedos de los pies, pero para los zapatos de aproximación, tienen una protección excepcional de los dedos con su banda elástica.

Características de las botas de montaña

Material de fabricación

  • Cuero de grano completo. Nos ofrece una gran durabilidad y es muy resistente a la abrasión, también tiene una buena resistencia al agua. Se suelen fabricar con este cuero las botas que están destinadas a viajes largos, con cargas pesadas y terreno accidentado, adecuado para mochileros. No es tan liviano ni tan transpirable como otros tipos de cuero combinados con nylon o de grano dividido. Cuesta algo más de tiempo adaptarse a este tipo de calzado y es conveniente probarlas antes de comenzar un viaje prolongado.
  • Cuero de grano dividido. Se suele combinar con una malla de nylon para poder crear una bota más ligera que ofrezca más transpirabilidad. El cuero de grano dividido separa la parte más rugosa de la zona interior de cuero de vaca de la zona exterior que es lisa. El beneficio es un costo menor, pero la desventaja es que es menos resistente al agua y a la abrasión.
  • Cuero nobuck. Es cuero en flor que se ha pulido para que parezca gamuza. Tiene una gran durabilidad y es bastante resistente al agua y a la abrasión. Una buena característica es que es bastante flexible, pero también es necesario probar el calzado antes de comenzar una larga caminata.
  • Sintéticos. Poliéster, nylon y cuero sintético son los materiales con los que se fabrican comúnmente las botas modernas. Son más livianos que el cuero, se secan con más rapidez, son más económicos y más fáciles de poner. La principal desventaja es su durabilidad debido a que lleva más costuras en el exterior de la bota.
  • Membranas impermeables. Tanto botas como zapatos impermeables, tienen la zona exterior hecha con membranas impermeables y transpirables como el Gore-Tex o eVent, gracias a estas membranas podemos mantener secos los pies en condiciones de humedad. Aunque son transpirables, las membranas impermeables, no permiten salir la humedad con tanta facilidad como lo hacen los calzados que no son resistentes al agua, como pueden ser los fabricados con malla de nylon.
  • Aislamiento. Algunas botas preparadas para caminar sobre la nieve o glaciares están preparadas con algún tipo de aislamiento sintético para mantener los pies calientes.

La plantilla

Respecto a la plantilla, es como su nombre lo indica, en la parte interior de las botas para excursionismo, directamente debajo del pie, por lo que se llama así con frecuencia. La “plantilla” es a menudo elevable y proporciona un apoyo significativo para el pie, especialmente los dedos de los pies, así como una amortiguación adicional.

Debe tenerse en cuenta que se pueden quitar y reemplazar cuando se necesite.

La entresuela

La entresuela nos proporciona amortiguación, salva a los pies del impacto y determina en gran medida la rigidez de la bota. Muchas veces pensamos que una bota rígida no es buena, pero cuando queremos hacer largas caminatas en terrenos pedregosos e irregulares, al final puede convertirse en una mayor comodidad y estabilidad.

  • Es un material más cómodo, más ligero y más barato. Las medias suelas usan densidades variables de EVA para proporcionar un soporte más firme por ejemplo alrededor del antepié.
  • Es más firme y duradero, este tipo de entresuela se encuentra en las botas orientadas a mochileros y montañismo.

Entre las 2 plantas anteriores interviene la entresuela, su función es principalmente absorber el choque y, por lo tanto, ayuda a proteger tu pie cuando caminas.

Suelas

El caucho es el material que se utiliza en todas las botas de senderismo. Pueden llevar aditivos como el carbono para aumentar la dureza, por ejemplo en las botas de alpinismo. Las suelas duras aumentan la durabilidad, pero pueden ser más resbaladizas en terrenos húmedos.

  • Patrón de esparrago. Compuesto con rebordes de tracción en la suela. Son más profundos en las botas que se utilizan en alpinismo para mejorar el agarre. Si los rebordes son más espaciados ofrecen una buena tracción y eliminan el barro con más facilidad.
  • Freno de talón. Es la zona del talón distinta del antepié y el arco. Reduce las posibilidades de resbalar durante descensos pronunciados.

La suela es la parte que interfiere entre tú y el terreno donde deseas caminar, por lo que esta es la parte que debes verificar primero. De hecho, es la banda elástica o TPR (goma termoplástica) debajo de la bota de senderismo.

Ellos son los que traen la rigidez de los zapatos y participan en la amortiguación de los pies contra el choque. La suela externa depende directamente del tipo de terreno en el que vas a caminar, ya que no todos los terrenos requieren la misma altura del talón.

Por ejemplo, los modelos con suelas gruesas (de gran altura) son mejores si caminas en el lodo, ya que estás seguro de mantener tus pies alejados de las manchas. Por el contrario, las suelas más bajas son bastante compatibles para Terrenos planos o incluso pedregosos para que no te moleste la altura exagerada de tus botas siempre que no sea necesario en este tipo de terreno.

La parte superior de las botas de senderismo

Esta es la parte de la bota de senderismo más interesante, siempre que ocupe la superficie más ancha y que cubra toda la parte visible de las botas de senderismo. De hecho, es todo lo que hay en el exterior de los zapatos para caminar por encima de la entresuela, está fabricado de diferentes materiales, especialmente de cuero para botas de senderismo de peso significativo, y tejido sintético para calzados más ligeros.

El forro

El forro es un criterio muy importante en la elección de tus botas de montaña, de hecho, hay zapatos impermeables con GORE TEX que son especialmente beneficiosos si prefieres caminar durante las estaciones frías, sin embargo, este tipo de zapatos puede comprometer la ventilación para las excursiones en las estaciones cálidas, por lo que es recomendable elegir calzado de senderismo sin forro para permitir que tus pies respiren mejor.

La lengüeta de las botas de senderismo

La lengüeta es la parte debajo de los cordones, debe ser lo suficientemente gruesa como para proteger la parte superior del pie de la presión de los cordones. Cabe señalar que la lengüeta acolchada da a los pies más comodidad y apoyo.

El sistema de cierre

El cierre de la bota de montaña a menudo es proporcionado por los cordones, que son muy efectivos y prácticos para caminar largas distancias.

Tipos de botas de montaña

La elección de las botas para excursionismo depende en primer plano del terreno que desees recorrer, ya sea para el montañismo o simplemente una pista de aterrizaje ya que los zapatos para excursionismo no son lo mismo si el terreno es plano y, por lo tanto, sstos son los criterios de elección según el tipo de caminata.

Botas de montañismo

De hecho, las estadísticas muestran que la mayoría de los accidentes de alpinismo se deben a la pérdida de equilibrio. Especialmente en el terreno que no es compatible con el alpinismo, y el número de estos accidentes está aumentando considerablemente, probablemente por culpa de un calzado de senderismo de mala calidad, por eso lo consideramos muy útil que tus botas obedezcan a ciertos criterios de seguridad, especialmente que estén hechos de suelas de buena calidad de agarre para dominar los terrenos resbaladizos (nieve, pendiente de hierba…).

Si vas de excursión a la montaña, necesitarás un buen soporte de tu tobillo y la parte inferior de la tibia, y esto es, que las botas de senderismo de alto tallo pueden garantizar eso.

Botas de montaña bajas

Estos pequeños zapatos para caminatas, si deseas navegar en un largo recorrido con una mochila liviana, no necesitarás ni tallo alto ni peso pesado.

Zapatos para caminar

Senderismo, sin embargo, requiere zapatillas de trekking con suela alta.

Zapatos de acercamiento

Para los acercamientos con el calzado es útil para los excursionistas y escaladores de montaña que necesitan zapatos de senderismo incautados para adaptarse a terrenos rocosos. Muchos excursionistas y escaladores usan zapatos de aproximación siempre que estén en terreno plano y cuando el terreno se vuelve vertical, cambian a las botas de montaña reales.

Las botas de acercamiento son muy fáciles de distinguir, de hecho, contienen un útil caucho protector para los dedos en terrenos rocosos.

El peso de las botas de senderismo

Está fuera de discusión hablar de zapatos para caminar sin tener en cuenta el peso, de hecho no tiene sentido caminar con una bola de hierro pegada a tu tobillo, pero todavía hay quienes los prefieren, pero tendrán sus razones.

El peso varía entre 250g hasta 1kg y medio.

Zapatilla ligera de senderismo

La desventaja de los zapatos ligeros para caminatas es que ofrecen menos soporte y estabilidad lateral, especialmente si usas una mochila pesada para caminatas, esto presentará un verdadero problema. La altura de estos zapatos es generalmente inferior a la de las botas de senderismo de peso pesado y la tela de la parte superior a menudo no es de cuero, por lo tanto, su peso es ligero.

Pero en general, la práctica de los excursionistas prefieren estar más ligeros en sus espaldas así como en sus pies, especialmente en un terreno donde no tendrá que temer una picadura de escorpión o serpiente, ni agua que pueda mojar sus pies, en este caso, los zapatos de tallo bajo son muy compatibles para ellos.

Bota de senderismo de peso medio

Este tipo de calzado para caminar tiene un peso más pesado que los anteriores, y esto por varias razones: en primer lugar, su cuello es más alto, las entresuelas más pesadas, las varillas son más duraderas y más pesadas porque a menudo están hechas de cuero, a diferencia de en el pasado, los zapatos para caminar de peso medio ofrecen más estabilidad en el tobillo y más apoyo para los pies si planeas llevar más equipaje o caminar en terrenos difíciles.

Botas pesadas ​​para caminar

Estos tipos de botas de montaña pesan mucho porque su tejido sintético a menudo se curte, así como sus suelas son altas, lo que las hace más duraderas e impermeables, y se usan a menudo en terrenos donde hay barro. Toda esta protección, por supuesto, cuesta no solo el lado material sino también el físico.

Pero no esperes que sean tan cómodos, porque este tipo de bota para caminatas está diseñado para caminatas salvajes y duras, además de que será una verdadera experiencia.

El tejido de la caña

El cuero

Las zapatillas de trekking de cuero tienen varias ventajas, están hechas de material sólido que permite enfrentar los terrenos más peligrosos, están completamente cubiertas lo que permite una mejor protección, naturalmente impermeable, duradera, es fácil de limpiar, pero su desventaja es que son muy pesados, muy caros, toman tiempo para usarlos y tienen poca ventilación.

Nylon sintético (no cuero)

Los zapatos de senderismo de nylon sintético a menudo se usan para ventilación, este material no es muy duradero, pero son muy perfectos cuando se trata de zapatos de senderismo ligeros, excepto el Salomon X Ultra 2, que está hecho de tejido sintético pero con una durabilidad significativa.

Ventajas: peso ligero, muy transpirable, más barato.

Desventajas: menos protección para el pie, menos conveniente para terrenos abrasivos, difícil de limpiar y necesita reparación regular.

Cuero nubuck

El cuero nobuck está hecho de cuero acabado y su superficie está rayada por papel de lija fino, se parece un poco a la gamuza. Dada la nobleza de este material, es más costoso ya que es un material de lujo, pero es un inconveniente porque es muy frágil.

Consejos finales

Las mejores botas de senderismo deben quedar bien ajustadas en todas las zonas del pie, que no aprieten en ninguna parte y que ofrezcan espacio para poder mover cómodamente los dedos de los pies.

Debes conocer tu talla.

Usa calcetines apropiados.

Haz el rodaje a tus nuevas botas. Da un paseo por tu ciudad, sube y baja escaleras, busca una calle con inclinación y camina hacia arriba y hacia abajo, hasta que las botas se adapten totalmente a tu pie.

Molestias y ampollas

Si tus pies casi siempre están adornados con ampollas post-excursionismo, son los zapatos para caminar que no están bien adaptados a tus pies (es decir, su tamaño o el tipo de suelas) o los calcetines.

De hecho, la mayoría de los excursionistas que usan botas de tallo alto sufren estos problemas, por lo que para reducir el riesgo, es recomendable usar botas de poca altura para minimizar el área de contacto entre la piel de los pies y la tela.

Cuando se trata del tamaño, cuando te ajustas los zapatos, debes saber que el tamaño correcto en el descenso no es aquel en el que tus dedos detienen tus pies, sino cuando el cuello los detiene.

Los calcetines también pueden ser la causa de los bulbos, especialmente si son demasiado calientes en verano y es exactamente en este caso que necesitaremos el criterio de ventilación.

Debe tenerse en cuenta que si tus pies no se sienten cómodos con los zapatos para caminar, puede resurgir en los órganos superiores, especialmente en la espalda y la pelvis para garantizar la estabilidad que el pie no puede garantizar. Puedes, para evitar esto, cambiar las plantillas por suelas de soporte reales.

Si no siempre funciona, es recomendable consultar a un ortopedista que te dirija a las plantillas correctas y al forro compatible con el arco de tus pies.

Quizás te interese

Ultima vez modificado Marzo 2019 : enero 11th, 2019 by guiacomp

Última actualización el 2019-03-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.