TomTom Runner 3 Análisis prueba y opiniones

Comparte en tus redes
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    3
    Shares

Actualizado: 25 junio, 2018

Después del gran éxito de su predecesor, el Runner 2 o Spark 2 que fue presentado a finales del año 2015, el último modelo que ha lanzado TomTom en cuanto a relojes GPS, el TomTom Runner 3 llego en Septiembre de 2016 con mejores características que lo destacan como el líder de la marca TomTom para corredores.

Descubre en este artículo el análisis detallado sobre este reloj que ha sido evaluado por varios profesionales, el TomTom Runner 3. Ver mejor precio.

TomTom Runner 3 Análisis prueba y opiniones

¿Es el TomTom un timo?

La compañía especializada en GPS TomTom, fue fundada en 1991 por 2 estudiantes naturales de Holanda, se especializo en desarrollar software para PC de bolsillo, por ejemplo, diccionarios, juegos, programas financieros, etc. Cuando el sistema de posicionamiento GPS comenzó a extenderse, esta compañía decide especializarse en este sector.

Desde el año 2007, los productos con GPS de TomTom habían sido utilizados por muchos usuarios en cerca de 16 países, ahora la compañía que tiene sede en Ámsterdam, cubre el mercado europeo, Norteamérica, incluido los EEUU y américa central.

TomTom nos ofrece una amplia gama de productos con sistema de navegación autónomos para automóviles y motocicletas, software para teléfonos móviles y tabletas.

En 2013 TomTom asociado con Nike, comienza en el mercado de relojes deportivos con dos gamas diferentes de productos. El TomTom Runner para correr y TomTom Multi-Sport, más orientado a otros deportes como son la natación y el ciclismo.

La compañía TomTom, líder en Europa en fabricación de sistemas de navegación GPS, aumento su facturación en 2015, nada menos que 1000 millones de Euros, con un total de más de 600.000 relojes inteligentes vendidos en 2015

Promoción
TomTom Runner 3 Basico, Reloj, Negro/Verde, L (Grande)
  • El GPS TomTom realiza el seguimiento de la velocidad, el ritmo, la distancia y la ubicación....
  • Entrenamientos Personalizados : Obtén 50 entrenamientos adaptados a tu estado de forma...
  • Exploración de ruta: Sigue rutas GPX desde tu reloj mientras corres o montas en bici
  • Auto Pausa: Tu reloj se pausará automáticamente cuando detengas tu carrera o ejercicio...
  • Haz que cada entrenamiento cuente, sin importar cuál sea el deporte .Registra tu rendimiento...

¿Qué dicen las críticas de los usuarios?

TomTom Runner 3 es un gran éxito entre sus usuarios. El 50 % de los comentarios que podemos encontrar en Amazon tiene 5 estrellas, con solo un 10% de las críticas negativas, siendo el reloj inteligente más vendido desde que se comenzó a fabricar en Octubre del 2016. Es un producto aun joven y se ha dado a conocer en el IFA (Exposición internacional de radio de Berlín).

¿Quién utiliza el TomTom Runner 3?

El TomTom Runner 3 fue publicado en las más famosas revistas deportivas UltraRunning Magazine, Wider Magazine y Coach mag y es recomendado por la web de la marca John Lewis.

El TomTom Runner 3 ha conseguido llegar a ser popular entre las celebridades que no ocultan el uso de este reloj inteligente de la compañía TomTom. Por ejemplo la modelo Alexandria Morgan que nos muestra en un video lo bueno que es hacer sus sesiones en carrera sin una correa para controlar el ritmo cardiaco en su pecho con el reloj inteligente TomTom Runner.

https://www.youtube.com/watch?v=Ur0qPdMhrag

Las ventajas de TomTom Runner 3

Correa cambiable

La correa se puede cambiar por otros colores, quitando el color negro clásico, e incluso hacer combinaciones como rosa/rojo o naranja que resultan más llamativas.

Se pueden practicar varios deportes

El Runner 3 o Spark 3 cubre varios deportes, podemos practicar la carrera, incluido en una cinta de correr, la natación, ciclismo en interiores y al aire libre, el gimnasio o incluso el estilo libre.

Conexión GPS inmejorable

La conexión GPS es mucho más rápida que la de su predecesor, el TomTom Runner 2.

Modo exploración

Con este modo activo nos permite mostrar aproximadamente la ruta que hemos seguido en el reloj, gracias a su brújula integrada. Incluso podemos insertar rutas descargadas para aplicarlas a nuestro entrenamiento.

Autonomía

El TomTom Runner 3 tiene una sorprendente autonomía de 11 horas con GPS. Puede llegar a alcanzar una o dos semanas sin el GPS activado, usando solo el rastreador de actividad.

Precisión de ritmo cardiaco mejorada

En cuanto a la óptica cardiovascular, TomTom tiene el sensor LifeQ para su GPS, que es realmente efectivo en el seguimiento de la frecuencia cardiaca, mejorando sensiblemente el software de procesamiento de datos del sensor.

TomTom Runner 3 Análisis prueba y opiniones

Desventajas del TomTom Runner 3

Mismo producto con 2 nombres diferentes

TomTom ha comercializado el mismo reloj inteligente pero con dos nombres diferentes. Por un lado el Spark 3 que está enfocado a fitness y por otro lado el Runner 3, que realmente es el mismo producto pero orientado a los corredores. Esto ha hecho que se haya iniciado un poco de confusión entre sus compradores.

Varias versiones del TomTom Runner 3

Caundo estamos buscando o realizando un pedido de este articulo debemos tener un poco de cuidado, ya que podemos encontrar al menos 5 versiones del Runner 3, o más bien diferentes paquetes, con auriculares, Bluetooth o reproductores de música. La elección de un paquete u otro depende del usuario y sus necesidades.

Diseño no muy moderno

No hay un gran cambio con su predecesor, el Runner 2, en este aspecto. La principal diferencia está en el brazalete que tiene un solo bucle.

Reloj inteligente muy voluminoso

No va a pasar desapercibido ya que es bastante voluminoso, 3.5 cm de ancho por 1.1 cm de grosor. Tendrás que acostumbrarte a caminar con un reloj vistoso aunque elegante.

Problema con la ergonomía

Necesitaras algo de tiempo para aprender su funcionamiento, puedes perderte fácilmente en los menús y submenús que trae el dispositivo. Muy completo sí, pero a veces un poco frustrante tanto tiempo perdido en conseguir los datos deseados.

¿Qué modelo es el más recomendado?

Todo depende del presupuesto y las necesidades del usuario. Pero por poner algún modelo por encima del resto, el TomTom Runner 3 Cardio+Music es el mejor y el más completo de toda la gama TomTom Runner 3 para deportistas expertos en ciclismo, carrera, gimnasio, natación, etc.

La principal ventaja del Runner 3 en comparación con otros modelos de reloj para correr o hacer senderismo, es su delgadez, es liviano y muy fácil de usar, con un solo botón que funciona como un joystick para navegar a través de sus menús claros. Para un uso simple no requiere de instrucciones, ya que es bastante intuitivo.

Promoción
TomTom Runner 3 Basico, Reloj, Negro/Verde, L (Grande)
  • El GPS TomTom realiza el seguimiento de la velocidad, el ritmo, la distancia y la ubicación....
  • Entrenamientos Personalizados : Obtén 50 entrenamientos adaptados a tu estado de forma...
  • Exploración de ruta: Sigue rutas GPX desde tu reloj mientras corres o montas en bici
  • Auto Pausa: Tu reloj se pausará automáticamente cuando detengas tu carrera o ejercicio...
  • Haz que cada entrenamiento cuente, sin importar cuál sea el deporte .Registra tu rendimiento...

Quizás te interese

TomTom Runner 3 Análisis prueba y opiniones ultima vez modificado: junio 25th, 2018 by guiacomp

Última actualización el 2018-11-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.