La mejor cámara instantánea calidad precio 2019

Después de varias horas de investigación, finalmente hice mi selección de la mejor cámara instantánea relación calidad precio, entre casi 23 dispositivos comercializados en este momento.

Siempre soñé con hacer bellas instantáneas y finalmente encontré al candidato que podría cumplir este dulce sueño: el Instax Square SQ10, que se encuentra en el límite correcto entre lo digital y lo cinematográfico.

También encontrarás al final de este artículo una guía de compra, para ayudarte a encontrar el dispositivo que te ayudará a inmortalizar tus recuerdos.

La mejor cámara instantánea calidad precio

Las mejores cámaras instantáneas baratas

Cuando se trata del precio de las cámaras, a veces perdemos el uso del habla porque es alto. Pero todavía encontré dos dispositivos, por un presupuesto bastante razonable.

Kodak Printomatic: la mejor cámara instantánea barata

Promoción
Kodak Printomatic - Cámara de impresión instantánea, Imprime en Papel Zink 5 x 7.6 cm con Respaldo Adhesivo, Amarillo
  • FOTOGRAFÍA TODO EN UNO: la cámara PRINTOMATIC para apuntar y disparar de 10 megapíxeles ofrece una combinación de un potente sensor de 10 MP con una lente gran angular f/2 que imprime fotos de alta calidad en color o en blanco y negro directamente desde el cuerpo de la cámara, simplemente apunta y dispara, por lo que es la solución todo en uno ideal para capturar y compartir impresiones vibrantes de forma instantánea donde sea que te encuentres.
  • RÁPIDO, FÁCIL Y DIVERTIDO: olvídate de los ordenadores. Olvídate de las molestas impresoras, solo apunta y dispara, la velocidad de la cámara te permite hacer una nueva foto mientras se imprime la anterior. También viene equipada con un sensor de luz que encenderá automáticamente el flash en situaciones de poca luz. No hace falta ningún ordenador.
  • IMPRESIÓN DE UNA SOLA VEZ: la cámara Printomatic de Kodak imprime de forma instantánea y automática fotografías vibrantes de 2x3 in de alta calidad. La cámara utiliza papel fotográfico Kodak Zink, por lo que no se necesitan cartuchos de tinta, tóner o película. Las impresiones fotográficas son duraderas, resistentes al agua, resistentes a la rotura, sin manchas y con adhesivo. La cámara Kodak Printomatic es rápida, divertida y fácil de usar, lo que le proporciona resultados sobre el terreno
  • DISEÑO ENCANTADOR: viene en variedad de colores divertidos y atrevidos; con un tamaño compacto, se desliza con precisión incluso en el bolsillo de la camisa, lo que facilita su transporte a medida que avanza el día, asegurando que la tengas siempre a mano.
  • VALOR INSTANTÁNEO: a pesar de sus muchos avances tecnológicos digitales, la cámara Printomatic de Kodak es un producto fácil de usar y accesible para todos a un precio se podría esperar pagar por una cámara instantánea analógica. La cámara tiene ranuras para colocar una correa de cuello y guarda las fotos en una tarjeta microSD.

Ventajas

  • Precio abordable
  • Puerto microSD
  • Fotos autoadhesivas y muy resistentes (agua, lagrimeo, manchas)

Desventajas

  • Espejo selfie no

Kodak, habla mucho, especialmente en el medio de la fotografía. La marca había abandonado la idea de desarrollar cámaras después de su derrota en la batalla de patentes con Polaroid.

Sin embargo, la compañía no ha abandonado completamente la foto: ¡es uno de los líderes del mercado en lo que respecta al papel fotográfico! Pero ahora, Kodak decide volver a la carrera y también propone su cámara instantánea, ¡la Printomatic!

Printomatic es, visualmente hablando, muy refinado y muy elegante: la forma es simple, rectangular, con el obturador en el medio y los colores alrededor. Nada que no se haya visto en breve, incluso tiene un poco de aire de Polaroid Snap, ¡pero podemos decir que aún así es muy estético!

Los colores, precisamente, se sirven más bien con colores muy brillantes, como el azul cian, el rosa pálido, el verde manzana, el amarillo canario y el negro y el gris, que son más discretos. Por mucho que aprecié la originalidad del Pic-300 en cuanto a la forma, ¡tanto como me encantan los colores propuestos aquí, que resaltan el lado elegante de sus formas!

A diferencia del Pic-300, el Kodak Printomatic funciona con la energía de la batería. Así que tenemos la comodidad moderna, mientras que tenemos la oportunidad de jugar a la añada, ¡y eso me une!

En el lado de la foto, el Kodak Printomatic incluye un sensor de 10 megapíxeles, un flash de enfoque automático y un puerto microSD (tarjeta de hasta 32 GB, no incluida), lo que lo hace destacar de las cámaras Fujifilm y Lomo. ¡Porque puedes almacenar imágenes además de imprimirlas directamente! En resumen, incluso tendrás la oportunidad de retocar y reimprimir las fotos en cuestión, lo cual es bastante bueno, incluso si rompe un poco el principio de la foto instantánea…

También se puede optar por hacer tus fotos en color y en blanco y negro, sin que el dispositivo tenga problemas para funcionar, a diferencia del Pic-300, que sufrió un poco de ese lado…

Lo que me parece genial es la velocidad del dispositivo que te permite seguir tomando fotos, ¡incluso mientras el dispositivo imprime la anterior!

Las fotos son más o menos del mismo tamaño que las de la cámara siguiente, con dimensiones de 5 cm por 7,6, que pueden parecer un poco pequeñas, porque son más “alargadas”. Pero, están dibujados en papel Kodak Zink, que tiene un adhesivo en la parte posterior y es resistente al agua, las lágrimas y las manchas.

Me gusta este principio de foto “autoadhesiva” que puede decorar una habitación fácilmente, personalizar objetos o simplemente dejar salir tu talento como artista. Y práctico: el dispositivo viene con 10 hojas, ideal para empezar.

Si deseas ofrecerlo, debes saber que existe un paquete de regalo, que incluye la cámara, 20 hojas de papel Zink, una caja Deluxe, 7 divertidas pegatinas, marcadores dobles, un álbum de fotos, marcos para colgar y Una correa cómoda para poner alrededor de tu cuello. En definitiva, ¡el total!

Otra cosa, es fácil de usar y transportar, gracias a la pequeña ranura que permite pasar un cable o una correa. Además, te informa cuando la batería, el almacenamiento de la tarjeta de memoria SD o el nivel de papel están bajos.

En resumen, la Kodak es un buen dispositivo, con calidad de papel fotográfico y se vende a un precio razonable. Ideal para aficionados a la fotografía, incluso si no tiene un espejo autofoto.

Ver mejor oferta

Polaroid PIC-300: una cámara instantánea clásica reinventada

Promoción
Polaroid PIC-300 - Cámara de película instantánea, color rojo
  • Haga fotos instantáneas en color del tamaño de una tarjeta de visita. Flash automático en condiciones de luz baja. Ajuste automático
  • Obturador electrónico: 1/60 s. Compensación de exposición manual
  • 7 configuraciones de escena que ayudan a capturar la imagen perfecta en cualquier condición de luz
  • Funciona con la película instantánea Polaroid 303
  • Contenido: Cámara Pic-300, correa de muñeca, 4 pilas AA

Ventajas

  • Precio abordable
  • Imágenes limpias, con hermosos colores.
  • Enfoque automático y flash
  • Fácil de usar

Desventajas

  • Alto precio del papel polaroid.
  • Funciona con pilas

Un modelo de Polaroid abre el camino en esta selección, que no sorprenderá a las instantáneas nostálgicas, que ya has tenido (y ciertamente más de una vez) una vez en la mano en uno de los modelos de la marca. Polaroid era, es cierto, la marca imprescindible para todo lo que tocaba cerca y lejos de la instantánea, pero ¿qué hay de hoy?

¿La marca honra su reputación?

El Polaroid Pic-300 es la versión moderna del Polaroid “clásico”, con un aspecto más adecuado a nuestro tiempo: es todo redondeado, lo que le da un lado realmente agradable, al tiempo que es lo suficientemente compacto como para no desordenar una vez metido en una bolsa. Es seguro que con sus dimensiones de 12,2 cm por 11,9, está lejos de ser igual en peso y volumen a los modelos antiguos, lo que es realmente bueno (especialmente para la bolsa).

Lo que me gusta mucho es la elección de la marca para los colores, que están lejos de ser “estándar”. Hay algo para todos, con un azul bastante eléctrico, un rojo pep y un suave color lila púrpura, los tres contrastan con el azul gris (para azul eléctrico) y el blanco (para rojo y lila).

En definitiva, ¡no pasará desapercibido! Para aquellos que temen perderlo, no se preocupen: la cámara viene con una correa.

En cuanto a la batería, estamos en algo muy simple: ¡las pilas! No hay necesidad de cargarlo, de cargarse con un cable, pero a cambio, seguramente enviarás algunas pilas AA de repuesto en tu bolsa, por si acaso…

El aspecto es bueno, pero para una cámara, son las actuaciones las que me interesan.

El obturador es electrónico (1/60 segundos), lo que es bueno, pero podemos corregir felizmente la exposición manualmente, para evitar el “movimiento borroso”. Bueno, una velocidad mayor hubiera sido bienvenida; Pero para un dispositivo a este precio y de este tipo, tampoco podemos ser demasiado exigentes…

Lo que me gusta de esta cámara es que tiene un flash automático, que hace clic cuando el brillo es demasiado bajo, así como un dispositivo de enfoque automático. Ideal, porque facilita enormemente el trabajo del fotógrafo, ¡especialmente en las fiestas!

El Pic-300 produce fotos a color instantáneas del tamaño de una tarjeta de visita (4,57 x 6,09 cm), que sin duda es más pequeña de lo que las viejas Polaroids nos habían acostumbrado, pero que sigue siendo bueno para ir a cualquier parte.

Por mi parte, creo que este tamaño de foto es ideal para hacer un pequeño montaje fotográfico. ¡Pero sigue siendo una cuestión de gusto por supuesto!

Las fotos se desarrollan al instante y son de calidad, y según varios usuarios, muy claras, con hermosos colores y un grano muy bonito. El Pic-300 también puede contar con 4 modos de escena, ¡un poco más que encantará a más de uno!

Ten en cuenta que la cámara puede tener algunas dificultades para las fotos en blanco y negro, especialmente si te diviertes alternando fotos en color y fotos en blanco y negro…

¡El papel, por otro lado, es relativamente caro! Bueno, parece que el dispositivo no se suministra con su papel, que podría posponer más de uno, pero, bueno, todavía podemos usar el papel fotográfico Fujifilm Instax, que todavía es más barato que el Polaroid 300 de Polaroid.

No tiene un selfie espejo, lo que es una pena, pero no deshabilita completamente.

Un plano real que podría desalentar a algunos a adquirir esta hermosa calidad de dispositivo, pero ese es el fin, este dispositivo vale la pena, especialmente dada la calidad de sus fotos y el precio al que se propone.

Ver mejor oferta

Las mejores cámaras instantáneas de gama media

Pasamos a una calidad de cámara muy clara, con tamaños de foto más grandes de lo que se propuso en el rango anterior.

Instax mini 90 Neo Classic: la mejor cámara instantánea de gama media

Promoción
Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic
  • Tamaño de película de 86 x 54 mm y tamaño de imagen de 62 x 46 mm
  • La montura de rosca para trípode permite acoplar la Instax a un trípode para ganar estabilidad
  • El interruptor de encendido y el botón del disparador están muy próximos, lo que facilita el encendido de la cámara y permite tomar una foto rápidamente
  • Modo de larga exposición
  • Flash de alto rendimiento

Ventajas

  • Diseño muy elegante
  • Muchos modos disponibles
  • Funciona con batería

Desventajas

  • Fotos un poco pequeñas

El Instax mini 90 “Neo Classic” de Fujifilm es, como su nombre indica, una cámara instantánea bastante pequeña en tamaño y clásica en su apariencia, que está diseñada muy claramente para un público masculino.

El diseño es bastante exitoso, muy limpio, con un estuche de imitación de metal y un cuero muy hermoso. Dimensiones laterales, comenzamos en mini tanto el tamaño (9.17 / 5.72 / 11.43 cm) que el peso (295 gramos), lo que garantiza un buen agarre, tanto en el encuadre vertical como Horizontal, gracias a los dos disparadores.

Sin embargo, ten cuidado de no dejar que la mano se arrastre por delante de la ranura de expulsión de la foto, que se encuentra en la parte superior (en vista vertical)…

Como beneficio adicional, a diferencia de muchas cámaras instantáneas, funciona con batería, recargable, lo que es económico y respetuoso con el medio ambiente, ¡un buen punto!

Lo que me gusta, especialmente, es que tiene características avanzadas, como exposiciones largas o doble exposición, que son específicas de los dispositivos analógicos tradicionales, que pueden capturar mejor la luz. ¡Excelente para la creatividad!

El Instax Mini 90 también cuenta con un nuevo modo macro y un flash de alto rendimiento (que se puede desactivar), lo que lo convierte en una cámara instantánea para cualquier fotógrafo experto.

Además, mide el brillo del ambiente y ofrece fotos de alta calidad a través del ajuste automático de la velocidad del obturador y la intensidad del flash.

Lo que me llama son los modos fotográficos que generalmente se encuentran en dispositivos digitales y que se adaptan a todo tipo de situaciones: el modo festivo (para que el sujeto y el fondo sean muy claros, incluso en la oscuridad), modo infantil (para sujetos que se mueven rápidamente), modo paisaje (para un sujeto distante a 3 m de distancia), modo de exposición larga, modo de exposición dual y modo macro (para primeros planos).

Ten en cuenta que el uso de un trípode puede ser más que recomendado para los modos de exposición doble y larga. Es muy fácil de colocar, gracias al adaptador provisto para este propósito y que se encuentra a continuación.

El único inconveniente es que las fotos tomadas con esta cámara, si se destacan por su calidad, pecan por otra parte por su pequeñez. El formato de la tarjeta de visita es un poco correcto, ¡incluso si todavía tiene su efecto!

¡Un dispositivo con múltiples funciones que hace tomas de calidad, a la vez que muy diseñado! Elegante, potente, versátil, ¿qué más?

Ver mejor oferta

Instax WIDE 300: ¡cámara instantánea para fotos XL!

Ventajas

  • Flash puede ser deshabilitado
  • Se puede colocar sobre un trípode.
  • Fotos grandes

Desventajas

  • Pesado e imponente
  • No hay temporizador

Creo que no más Fujifilm: cámaras de renombre y papel fotográfico que compite con la calidad con Kodak. En resumen, ¡sabemos qué esperar!

Aquí, les presento el primer dispositivo de Fujifilm que seleccioné en mi selección: el Instax Wide 300, que es una de las mejores cámaras instantáneas para fotos de gran formato.

El Fujifilm Instax Wide 300 claramente no es una polaroid de bolsillo, con sus 18 cm de largo por 12 cm de alto y 9 cm de grosor, con… 780 gramos. Pero tiene el mérito de proponer fotos grandes, que pueden súper bien con paisajes, eventos (cumpleaños, bodas).

Mirada de la pregunta, volvemos a algo más clásico y serio, aunque siendo un poco vintage. A primera vista, es bastante elegante, pero al mirar un poco más de cerca, vemos que la carcasa exterior es de plástico de imitación a metal, lo que lo hace un poco más “barato”, incluso si el plástico es muy buena cuenta.

Me gusta el “agarre” del asa en el lateral, que me recuerda un poco lo que se encuentra en varias cámaras SLR y el hecho de que se puede colocar en un trípode.

Afortunadamente, ¡compensa su calidad fotográfica! El enfoque se ajusta fácilmente a través del anillo alrededor de la óptica y el disparador a través de una rueda, lo que permite el inicio del dispositivo.

Un flash electrónico integrado se ajusta automáticamente según la distancia (pero se puede desactivar si es necesario), mientras que el modo de “relleno” te permite disparar incluso en lugares oscuros. También se puede jugar en el aclarado y el oscurecimiento a través de los efectos “high-key” y “low-key”, lo que, a mi juicio, es muy básico, pero sin embargo interesante.

El Instax Wide 300 también tiene una lente de enfoque, que permite un enfoque de hasta 40-50 cm. Para el visor, por contra, algunas personas han informado que estaba un poco apretado y lo suficientemente oscuro por dentro, pero que el marco era de níquel.

Sin embargo, me parece una pena que Fujifilm no tenga temporizador automático. Será necesario contar con la voluntad de un buen transeúnte para fotografiarte frente a los paisajes o la de un amigo para las fotos de grupo, la historia de estar en la foto…

Bueno, plano de todos modos: funciona con baterías (LR6)… Dependiendo del uso del flash, tomará entre 100 y 150 fotos antes de tener que reemplazar las baterías. Es largo, pero no muy práctico, ¡especialmente si tiendes a tocar el gatillo!

En resumen, ¡un buen dispositivo, sólido, pero impresionante, para adoptar si quieres fotos grandes!

Ver mejor oferta

¿Cuál es la mejor cámara instantánea?

Llegamos aquí en la parte superior de la selección, con dos dispositivos de muy alta calidad.

Instax Square SQ10: la mejor cámara instantánea de la categoría

Promoción
Fujifilm Instax Square SQ10 - Cámara instantánea, Color Negro
  • La primera cámara instantánea híbrida de Fujifilm con formato cuadrado de instax
  • Captura y retoque digital con impresión instax, cambia de filtros fácilmente para crear la foto que tu desees
  • La SQ10 cuenta con 10 filtros creativos diferentes además de control de brillo y viñeteo
  • Doble exposición, larga exposición, macro, batería Ion Li, rosca para trípode
  • Memoria interna de 50 fotos y ranura para micro SD

Ventajas

  • Foto de formato cuadrado
  • Fotos muy bonitas
  • Pantalla LCD
  • Digital y cine

Desventajas

  • Espejo selfie no

Aquí está la primera cámara de este rango, así como la última Fujifilm seleccionada en este top.

El Instax Square SQ10 se destaca de los demás por su diseño muy cuadrado y su apariencia “híbrida”. Déjame explicarte: las características de esta cámara instantánea son tanto digital como media.

Empecemos por su diseño. A diferencia de estos predecesores, Instax Square adopta inequívocamente un formato cuadrado, que anteriormente era el dominio de The Impossible Project.

Este formato fue claramente el preferido por los jóvenes y el utilizado por las redes sociales, lo que demuestra su éxito. Sin embargo, conserva las formas redondeadas características de las cámaras instantáneas Fujifilm.

Es bastante fino y compacto y sorprende gratamente con su peso. Puede, si lo deseas, ser usado con su correa, pero encuentro, por mi parte, que este aspecto práctico le quitaría algo de su encanto… pero es todo acerca de mí.

También es bastante fácil de manejar, a pesar de la gran cantidad de funciones disponibles, gracias a los menús, que están organizados y claros. El interruptor está ubicado cerca de la lente, con dos disparadores en cada lado, lo que permite a los usuarios zurdos y diestros manipular el dispositivo (mientras que tiene una tecla de método abreviado con el disparador no utilizado).

Hybridity tiene varias ventajas, ya que puedes guardar tus imágenes digitalmente (internamente o externamente), previsualizarlas, pero sobre todo, mantener el control total sobre la impresión. ¡Puedes imprimir donde y cuando quieras!

El aspecto híbrido, si inicialmente es un poco alejado, aún es genial: en el modo “automático”, la foto se imprime directamente, mientras que en el modo “manual”, se almacena en la memoria, que te permite editarla más tarde si lo deseas (o imprimirla más de una vez o en otro medio). El segundo modo también es muy útil si te quedas sin papel…

Y sobre todo: ¡se ha acabado de estropear estúpidamente el papel!

Apreciarás no gastar fortunas en cartuchos, que pueden consumir rápidamente tu presupuesto si te dejas llevar por tu entusiasmo.

El papel, en sí mismo, es uno de los más baratos (Fujifilm en general), ¡y afortunadamente! El Instax Square Q10 tiene su propio tamaño de papel, disponible en blanco o negro.

Tiene muchos modos de foto, como un modo macro o un modo de doble exposición, así como filtros y efectos visuales (control de viñeteado, configuración de brillo) que puede aplicar antes o después de la impresión. ¡Una instantánea completa así!

Bueno, quien dice digital, dice tarjeta de memoria. Esta cámara tiene, además de su memoria interna (que puede contener hasta 50 fotos) una ranura dedicada para una tarjeta de memoria microSDHC y un puerto micro-USB para cargar el dispositivo. En resumen, ¡todo el confort de una digital a tu disposición!

Lo que me intriga, y me gusta, con este dispositivo es la presencia de una pantalla LCD TFT a color de 3 pulgadas y una definición de 460,000 puntos, que no está nada mal. No es táctil, pero sin embargo permite, en el caso de la doble exposición, superponer dos fotos, así que personalmente, cumple su oficio.

Además, hay un indicador en la pantalla, que te indica cuántas fotos quedan antes de cambiar la película, lo que le impide tomar fotos… ¡sin una película!

Por contra, el Instax Square Q10 no tiene un visor, lo cual me parece bastante molesto (y demasiado malo), a pesar de que la pantalla LCD permite ajustar el objetivo. Y para los seguidores de selfies, desafortunadamente no tiene un espejo autofoto…

Cuestión de fotos, qué decir… Ofrece un formato de fotos cuadradas (6.2 a 6.2 cm), que es bastante agradable y muy estético, con una resolución de 3 Mpx.

También puedes optar por recortar imágenes hasta 2.4x, gracias al lado digital de la cámara. Algunos pueden querer un zoom más potente, pero en este caso, les aconsejo que se muevan hacia un verdadero digital…

En términos de capacidad de respuesta, el Instax SQ10 lo está haciendo bastante bien, con un tiempo de 2 segundos entre cada vista digital (con un indicador de AF que controla el enfoque), que es menor que las cámaras compactas, pero en gran medida más allá por encima de sus competidores instantáneos, así como un retraso de 15 segundos para el registro y la impresión.

En la impresión, los usuarios informaron que los negros son más densos, los colores más cálidos y los detalles difuminados. Las fotos son de calidad, precisas, fieles al color, incluso si la impresión no es perfecta.

El desarrollo completo de una instantánea toma alrededor de 2 minutos, un tiempo relativamente corto en comparación con el promedio. ¡También es posible imprimir imágenes de cuatro y nueve imágenes en la misma película, que tiene el don de encantarme hasta el punto más alto!

Un híbrido que tiene todo, sin duda, ¡a pesar de algunos pequeños inconvenientes observados!

Ver mejor oferta

Lomography Lomo’instant Automat: una cámara instantánea puramente vintage

Lomography Lomo’Instant Automat Playa Jardín - Cámara instantánea
  • 2 Modos de Disparo, Obturador Completamente Programático
  • Enfoque Súper Sencillo
  • Flash Automático Electrónico
  • Control de Compensación de Exposición
  • Funciona con Películas Fujifilm Instax Mini

Ventajas

  • Diseño vintage
  • Suplementos ópticos
  • Pose B

Desventajas

  • Funciona con pilas
  • No estable
  • Objetivo macro no muy preciso

La lomography, también es un ponte de la foto argentina, sino más bien dirigida, en el origen, a un público de origen soviético. Desde que la compañía ha recorrido un largo camino y se ha abierto internacionalmente, lo que me permite presentar uno de sus hermosos dispositivos: el Lomo’instant Automat.

Lo que me sedujo aquí es su aspecto puramente vintage, con una preferencia por el rojo y el blanco. Además, el Lomo’Instant Automat es bastante angular, como su predecesor, el Lomo’Instant.

Si bien ambas cámaras son compatibles con las películas Fufjifilm Instax Mini, el Automat resulta ser más pequeño, pero 5 cm más ancho que su hermano mayor. Otro punto a tener en cuenta: los complementos ópticos incluidos con el dispositivo.

¡Puedes cambiar los objetivos para variar los efectos del estilo! Primeros planos, gran angular (vista de 90 grados), ojo de pez (vista de 170 grados), tapa de lente activada de forma remota… ¡solo una ventaja para aumentar tu creatividad!

Esta es una oferta totalmente nueva que ofrece Lomography, ¡incluso Fujifilm no la ha adoptado! Bueno, todavía debemos pensar en establecer la distancia de enfoque en infinito antes de usar los complementos en cuestión, de lo contrario, puede que te sientas decepcionado con el resultado.

El objetivo macro es, al parecer, no muy preciso por los contras, así que no cuentes demasiado con él…

Lo que me molesta de este dispositivo parece tan especial es que funciona con baterías (CR2); Preferiría honestamente, considerando el precio, que hubieran pensado en poner una batería recargable, otros en el rango lo hacen (¡e incluso algunos de los rangos más bajos!).

Bueno, otro punto que podría faltar es el espejo selfie. El Automat no tiene, a diferencia del anterior Lomo’Instant, lo que es una pena. Afortunadamente, el gatillo está bien colocado, lo que facilita el agarre, tanto en el paisaje de orientación vertical.

La cámara también tiene un contador de vista, ubicado en la parte superior de la cámara junto a la salida de la película. Está bien pensado, con los LED encendidos, ¡ya sabes cuántas vistas te quedan!

Como en el Lomo’Instant y Lomo’Instant Wide, el Lomo’Instant Automat se equivoca por su desarrollo, que es aleatorio e inexacto. No hay garantía, por lo tanto, de obtener una imagen perfectamente clara, y mucho menos en el primer intento…

Es totalmente automático, aunque la exposición no siempre es perfecta, aunque en general es razonable. Para tomas en interiores, debemos enfocarnos en el flash, de lo contrario obtenemos negros muy densos, ¡con una imagen subexpuesta!

Es bastante minimalista, los modos, pero ofrece lo que necesita, sin adornos: un flash, exposición múltiple, compensación de exposición, modo automático con modo de bombilla, una pose B e incluso filtros de color. También adapta el tiempo de exposición, que es apreciable, incluso si tienes que evitar moverte, ¡solo para no tener fotos borrosas!

El disparador es instantáneo, como lo es la salida de la foto. La calidad de la imagen es, según los usuarios, menos riesgosa que la Lomo’Instant y tarda un poco más en aparecer.

Bueno, ten en cuenta que el Lomo’Instant Automat se usa principalmente con flash o en exteriores, para garantizar una exposición adecuada. Es un dispositivo muy hermoso, eso es seguro, pero un poco demasiado minimalista para mi gusto y con un enfoque aún no lo suficientemente exitoso.

Ver mejor oferta

Mejores ofertas en cámaras instantáneas de Amazon esta semana

PromociónNuestra elección No. 1
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Azul
  • Tiene espejo para selfies
  • La lente macro de aproximación ¡puedes hacer fotos de cerca (35cm)
  • Dispone de dial de ajuste del brillo
  • Incluye una correa a juego y un sticker de regalo
PromociónNuestra elección No. 2
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Rosa
  • Dispone de espejo para selfies
  • La lente macro de aproximación ¡puedes hacer fotos de cerca (35cm)
  • Dial de ajuste del brillo
  • Incluye una correa a juego y un sticker de regalo
PromociónNuestra elección No. 3
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Cámara con 1x10 películas, Rosa
  • Cámara mini 9 y carga de 10 fotografías instantáneas incluidas
  • Dial de ajuste del brillo
  • Tamaño de la foto de 54 x 86 mm
  • Tamaño de la imagen de 46 x 62 mm
PromociónNuestra elección No. 4
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Azul Marino
  • Tiene espejo para selfies
  • Con la lente macro de aproximación puedes hacer fotos de cerca (35cm)
  • Dispone de dial de ajuste del brillo
  • Incluye una correa a juego y un sticker de regalo
PromociónNuestra elección No. 5
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Blanco (Smoky White)
  • Dispone de espejo para selfies
  • Con la lente macro de aproximación puedes hacer fotos de cerca (35cm)
  • Dial de ajuste del brillo
  • Incluye una correa a juego y un sticker de regalo
  • ¡Nota! El color de la cámara es blanco con un tono gris
PromociónNuestra elección No. 6
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Solo cámara, Verde
  • Tiene espejo para selfies
  • Con la lente macro de aproximación puedes hacer fotos de cerca (35cm)
  • Dispone de dial de ajuste del brillo
  • Incluye una correa a juego y un sticker de regalo
PromociónNuestra elección No. 7
Fujifilm Instax Mini Brillo - Pack de 20 películas fotográficas instantáneas (2 x 10 hojas), color blanco
  • Compatible con todos los modelos de cámaras mini de Instax
  • Tamaño de la foto de 54 x 86 mm, y de la imagen de 46 x 62 mm
  • Tiempo de revelado de máximo 5 min
  • La emulsión funciona a temperaturas mínimas de 5° C y máximas de 40° C
PromociónNuestra elección No. 8
Fujifilm Instax Wide 300 - Cámara analógica instantánea
  • Objetivo de tipo movimiento hacia dentro/fuera, 2 componentes, 2 elementos, f = 95 mm, 1:14
  • Visor óptico de tipo imagen real, 0.37x, con punto objetivo
  • Funciona con cuatro pilas alcalinas tamaño AA de 1,5 V (LR6)
  • Tamaño de la película: 86 mm x 108 mm
  • Tamaño de la imagen: 62 mm x 99 mm
PromociónNuestra elección No. 9
Fujifilm Instax Mini 9 - Cámara instantánea, Cámara con 1x10 películas, Azul
  • Cámara mini 9 y carga de 10 fotografías instantáneas incluidas
  • Dial de ajuste del brillo
  • Tamaño de la foto de 54 x 86 mm
  • Tamaño de la imagen de 46 x 62 mm
PromociónNuestra elección No. 10
Fujifilm Instax SQ6 - Cámara analógica instantánea Formato Cuadrado, Color Dorado (Blush)
  • Control automático de exposición
  • Modo doble exposición
  • Modo Selfie
  • Tres filtros de color para el flash
  • Utiliza película instantánea instax square

¿Cómo elegir tu cámara instantánea?

Sí, antes de lo digital existía una tecnología que permitía la visualización instantánea. Esto se conoce comúnmente como una “polaroid”, o para ser más general, una cámara instantánea.

En los últimos años, ha habido un renovado interés en las instantáneas tanto para aficionados como para profesionales. La instantánea es artística, inmediata… ¡y maravillosamente espontánea!

Si Polaroid dejó de producir sus películas Polacolor (2018), sus competidores no han tirado la toalla hasta ahora… Fujifilm, The Impossible Project (que compró Polaroid), Lomography y Kodak han decidido embarcarse en la aventura y ofrecer dispositivos modernos en su funcionalidad, al tiempo que conserva la idea inicial de Polaroid.

Si a ti también te gustaría volver a una fotografía más “espontánea”, aquí hay algunas cosas que debes considerar antes de correr al departamento de fotografía.

La resistencia y calidad de los materiales

Lamentablemente, las cámaras instantáneas son famosas por su caja de plástico barata… pero las cosas están cambiando.

Muchas marcas están eligiendo materiales más fuertes para sus nuevos modelos, haciéndolos totalmente más duraderos. Entonces, privilegia los dispositivos con una caja, ciertamente de plástico, pero de plástico resistente, de lo contrario puedes tener algunas sorpresas.

El diseño

Miramos especialmente a estos dispositivos el toque retro de su época dorada. Las versiones modernas pueden ser totalmente modernas (ver Kodak Printomatic) o ser el resultado de una mezcla entre lo retro y lo moderno.

Tus gustos en esta área son los únicos maestros a bordo: este dispositivo es el reflejo de tu espíritu creativo, ¡así que elígelo a tu imagen!

El flash

El flash es un elemento esencial en una cámara, sea lo que sea, porque también puede garantizarte imágenes hermosas que las extrañen por completo si se usan incorrectamente. Asegúrate de usar una cámara que tenga un flash que se pueda ajustar en el brillo o que al menos pueda apagarse.

La elección de la película

Hay tres tipos de películas: el polacor clásico de Polar Project (Polaroid), Instax de Fujifilm y Polaroid Zink (que es un proceso de sublimación térmica). Cada tipo de película condiciona un determinado tipo de cámara, y viceversa, incluso si algunos dispositivos son compatibles (sin embargo, raramente) con otras películas distintas de las que les corresponden.

Los precios son bastante variables, con películas más que asequibles (por ejemplo, Kodak) o muy caras (Polaroid).

Este es un factor a tener en cuenta al elegir el dispositivo, de lo contrario, tu presupuesto podría verse afectado…

El proyecto imposible

Tus películas están disponibles en cuatro formatos: Pack 600, Pack SX-70, Pack Image / Spectra y hojas para gran formato. Estas películas se utilizan en carcasas antiguas, excepto en el caso I-1.

Fujifilm Instax

El Instax está disponible en dos tamaños: el Mini (86 x 54 mm, por lo tanto, el tamaño de una tarjeta de visita) y el Ancho (99 x 62 mm). Estas películas pueden ser utilizadas por las cámaras Fujifilm Instax y Lomography Instant, que es bastante práctica.

Polaroid Zink

Este es el único proceso digital instantáneo. La fotografía se toma de una manera convencional, pero la imagen se imprime inmediatamente en papel de sublimación térmica, gracias a la impresora que está integrada en la carcasa. Las imágenes producidas son de aproximadamente 5 x 7,5 cm.

El desarrollo

La instantánea muestra que la imagen se desarrolla directamente en la película que se utiliza para tomar fotografías. Sin embargo, es necesario esperar al menos 5 minutos antes de que la imagen esté completamente formada, idealmente en reposo en un lugar oscuro y seco (de 18 a 20 grados, no más caliente). ¡Y soplar o sacudir la imagen no hará que aparezca más rápido!

Características avanzadas

La instantánea, se centra principalmente en la simplicidad de uso y configuración. Pero los dispositivos modernos combinan el espíritu retro con características dignas de los dispositivos digitales.

Por ejemplo, el disparador automático, la exposición B, la doble exposición, la compensación de la exposición, los modos disponibles (macro, fiesta, etc.). Y cuantas más opciones haya, más se irá hacia el mercado y, por lo tanto, el presupuesto.

El espejo selfie también puede ser interesante si estás mordido. Depende de ti ver lo que quieres y cuánto estás listo para poner…

Ahora que tienes todas las tarjetas en la mano, ¡es el momento de elegir tu dispositivo! Y sobre todo: ¡diviértete!

Quizás te interese

Ultima vez modificado Marzo 2019 : enero 11th, 2019 by guiacomp

Última actualización el 2019-03-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.