La mejor tableta gráfica para dibujar calidad precio 2018

Invertir en la mejor tableta gráfica para dibujar se ha convertido en algo esencial para cualquier profesional del mundo digital, pero también un artista aficionado a raíz de la reciente bajada de precios quiere tener una.

Una tableta gráfica ofrece mucha flexibilidad y ahorra tiempo para dibujar, hacer retoque fotográfico y usar software como photoshop y autocad, por ejemplo.

Muchos modelos diferentes están disponibles en las tiendas, que ofrecen desde gráficos de alta calidad con características avanzadas hasta dispositivos para aficionados de bajo presupuesto con un buen equilibrio entre potencia y precio.

Para tomas una buena decisión, hemos seleccionada para ti las mejores tabletas gráficas relación calidad precio del momento, elige la que mejor se adapte a tus necesidades específicas y tu presupuesto.

La mejor tableta gráfica para dibujar calidad precio

¿Cuál es la mejor tableta gráfica?

Wacom MobileStudio Pro. La mejor tableta gráfica Wacom profesional

Ventajas

  • Probablemente el más poderoso del mercado.
  • Resolución asombrosa
  • Apto para los profesionales más exigentes.

Desventajas

  • El precio, incluso en las versiones más básicas.

La marca japonesa Wacomo es la líder mundial en el mercado de tabletas gráficas con o sin pantalla, y su modelo MobileStudio Pro de gama alta es la mejor del mercado en estos momentos.

Diseñada para profesionales digitales, es perfecta para arquitectos, diseñadores de texto 3D, autores de comics, editores de video, guionistas, escultores, ingenieros de autocad, fotógrafos, diseñadores de moda, diseñadores gráficos, ilustradores, artistas de retoque, etc.

[amazon box=”B01M4LVHPB”]

La Wacom MobileStudio Pro es totalmente autónoma y con una gran capacidad de respuesta, gracias a su procesador Intel Core i7 integrado y los gráficos NVIDIA Quadro de última generación. Está equipada con una pantalla de 16 pulgadas con resolución 4K y es compatible con la mayoría del software de creación para PC y Mac.

La tableta gráfica inalámbrica Wacom MobileStudio Pro incorpora el nuevo lápiz óptico Wacom Pro Pen 2 y su digitalizador admite 8000 niveles de sensibilidad a la presión, así como la sensibilidad de inclinación del lápiz y la precisión de señalamiento de píxeles.

Por último, la única critica que se le puede hacer es la batería, inamovible, requiere conectar la tableta gráfica con pantalla integrada a su cargador cuando se acerca la batería al 0%. Pero más allá de este pequeño detalle, las opiniones de los usuarios profesionales son excelentes y difícilmente encontraras mejores resultados en la competencia.

Wacom Intuos Pro Medium. La mejor tableta grafica de gama media

Ventajas

  • Tableta bluetooth
  • Diseño elegante
  • 8192 niveles de sensibilidad

Desventajas

  • El precio

La tableta digitalizadora con lápiz Wacom Intuos Pro Medium es nuestra favorita en nuestro estudio, gracias a su inmejorable relación calidad precio. Por menos de 350 €, este modelo versátil es adecuado para la mayoría de artistas aficionados y profesionales.

[amazon box=”B01N7IU215″]

Lo suficientemente grande como para dibujar, la Wacom Intuos Pro Medium es fácilmente transportable, ya que es tan liviana que solo pesa 700 gramos, si tienes una MacBook, esta tableta puede caber en el mismo estuche. Cuenta con 8.192 niveles de presión, resolución HD, 200 PPP/segundo, 60 niveles de inclinación del lápiz, conectividad USB y Bluetooth.

Ergonómica y sofisticada, la navegación de la interfaz se aprende con facilidad y tiene muchos parámetros para dibujar como en un medio físico. Finalmente, las reseñas de los diseñadores gráficos son positivas y la marca japonesa incluye una garantía de 2 años.

XP-Pen Artist 15.6: La mejor relación calidad precio del mercado

Ventajas

  • Pantalla incorporada
  • Soporte HD y 4K
  • 8192 niveles de presión

Desventajas

  • Falta de botones personalizables

Esta tableta gráfica utiliza un diseño que normalmente solo puede ofrecer el más caro. En lugar de ser una simple tableta conectada a un ordenador, que luego actúa como una interfaz gráfica, tiene una pantalla integrada.

[amazon box=”B0785682VP”]

El X-Pen Artist fue diseñado originalmente como una alternativa más económica a la tableta gráfica de referencia: la CintiqHD, que fue la primera en integrar una pantalla, pero a un precio mucho más alto. El Artist 15.6 es la última versión de esta gama, y ​​ha corregido muchos de los defectos de sus predecesores.

Con su pantalla Full HD de 1920 × 1080, la superficie de trabajo de 15.6 pulgadas es agradable. Cubre casi toda la cara de la tableta. Por otro lado, es necesario contar la presencia de los marcos del software, como photoshop, por ejemplo, que ocupará una parte de él en la periferia.

A la izquierda, hay 6 botones personalizables. A la derecha, entre el botón de encendido y la conexión USB-C, está el botón de ajuste de brillo. El cable USB-C termina con una conexión HD o USB 3.0. Esto le permite, según el tipo de ordenador utilizado, admitir completamente el HD… ¡y el 4K!

En la parte de atrás, me parece agradable la presencia de dos bandas antideslizantes: ¡está garantizado que no moverás tu tableta incluso si estás muy entusiasmado con tu lápiz!

La pantalla es de buena calidad, con una precisión de color bastante fiel y preciso (sin saturación) y un ángulo de visión de 178 grados. Su tiempo de respuesta es muy bueno, por lo que no observamos ningún retraso o lentitud con respecto al manejo del lápiz. Está cubierto con un protector de pantalla mate y antirreflectante, que no resta valor a la precisión del lápiz. Su textura imita al papel. ¡Uno más que yo valido!

El stylus ofrece 8192 niveles de presión. No recargable, es ligero y cómodo. También tiene dos botones personalizables.

La ergonomía es agradable: los botones están bien distribuidos y la pantalla gira a 90 y 180 °, lo que se puede apreciar especialmente en las personas zurdas.

En última instancia, esta tableta gráfica es una excelente opción tanto para profesionales como para amateurs que desean tener una pantalla integrada en su tableta, pero cuyo presupuesto no llega a productos de alta gama. Es una tableta sólida y con una buena relación calidad precio.

El único defecto que pudimos encontrar es su número limitado de claves personalizables: para los profesionales que pueden optar por esta alternativa más económica, puede volverse problemático rápidamente.

Las mejores tabletas gráficas baratas

Huion 1060 Plus. Una buena tableta gráfica barata para aficionados

Para empezar, la barata y buena tableta gráfica Huion 1060 Plus es más que suficiente y accesible en términos de precio, por menos de 100 €. Diseñada para usuarios diestros y zurdos, este modelo para nivel de principiante es confiable y fácil de usar con 12 teclas rápidas programables.

[amazon box=”B07312ZQC4″]

Se entrega junto con un lápiz óptico recargable a través de un cable USB, la duración de la batería del lápiz es de aproximadamente 400 horas, los rendimientos son notables por un precio inmejorable. Hay más de 8000 niveles de sensibilidad, resolución de 5080 LPI y un suave funcionamiento.

Compatible tanto con MAC como Windows, la Huion 1060 Plus funciona con Corel Painter, CorelDraw, Adobe Illustrator, Photoshop, Adobe Fireworks, Manga Studio, Macromedia Flash, Stratos3D Max, ZBrush y AutoDesk Maya. Por lo tanto, es una tableta completa y perfecta para iniciarse.

Huion H610 Pro: La mejor tableta grafica barata

Ventajas

  • Buen recubrimiento
  • Lápiz recargable
  • 2048 niveles de sensibilidad

Desventajas

  • No hay detector de inclinación

¡No es solo Wacom en el mundo de las tabletas gráficas! A pesar de que la marca está bien posicionada en el mercado, asegurada por su rápida adaptación y la calidad de sus productos, otras alternativas han surgido y merecen atención.

[amazon box=”B078HXML89″]

Huion nos presenta el H610 Pro, un modelo que ofrece la mejor relación calidad precio en este rango. De hecho, pretende ofrecer una calidad y funciones reservadas hasta ahora para gamas más prestigiosas. ¿Pero ella sostiene el camino?

Al igual que el Wacom One que sigue en mi selección, es una tableta A5. Todavía hay bordes más anchos, con una banda de controles, a la izquierda del dispositivo, que parece más grande de lo necesario. Encontramos las funciones básicas de zoom, borrador, selección… pero no estamos seguros de que todas sean rentables.

La superficie de trabajo es agradable. Su recubrimiento es ligeramente granular, lo que garantiza una buena sensación de dibujo. En la parte superior hay una serie de botones programables que se pueden desactivar (son una parte integral de la superficie de trabajo).

El lápiz es recargable. Una simple recarga de dos horas garantizaría un tiempo de trabajo de 80 horas. Es ligero y tiene un buen agarre. Con la tableta se entregan un soporte de lápiz y dos hojas de repuesto.

El H610 Pro se destaca en términos de rendimiento, ofreciendo 2048 niveles de sensibilidad. Por otro lado, no hay un detector de inclinación, lo que hace posible representar el gráfico en la pantalla. Lástima, pero lo esperamos en este rango de precios.

La resolución es de 5080 líneas por pulgada: es excelente para este rango de precios y es más que suficiente para hacer un trabajo más detallado.

Sin embargo, ten cuidado con los controladores: algunos usuarios han tenido dificultades para instalar en sistemas operativos un poco anticuados y es posible que necesites algunos conocimientos básicos de computadora para superarlos.

Al final, Huion prueba con el H610 Pro que Wacom no tiene un monopolio y que las tabletas con cualidades de rango medio pueden ser accesibles al público en general. ¡Me gusta!

Wacom One Medium: La tableta gráfica clásica

Ventajas

  • Bonito diseño
  • Buena ergonomía
  • 2048 niveles de sensibilidad

Desventajas

  • No hay detector de inclinación

Venimos a Wacom, el nombre que encontraremos tan a menudo en nuestra comparativa. No es ningún secreto que la marca sigue siendo una de las mejores ventas mundiales y produce excelentes tabletas gráficas. Y aunque traté de seleccionar productos de todos los ámbitos de la vida y, a veces, carezco de visibilidad, no podía ignorar a Wacom y las muchas cualidades de sus tabletas gráficas.

[amazon box=”B07HFGCP63″]

Con su superficie de trabajo de 10 “, la Wacom One es bastante pequeña. Perfecto, le permite ser clasificado en la categoría de precios baratos, a pesar de las características interesantes.

Negro, elegante y especialmente fino, amamos sobre todo su ergonomía. No desordena los controles superfluos en el borde de la tableta y, por lo tanto, optimiza la relación entre la superficie de trabajo y el tamaño del dispositivo.

En cuanto al dibujo en sí, las actuaciones son correctas. Waco One 2017 tiene 2048 niveles de presión solo en la punta del lápiz. Desafortunadamente, no más que el Huion H610, no admite la inclinación de este último. No se puede tener todo (¡al menos no sin abrir la billetera!).

Su resolución es 2540 LPP, que es menor que la del H610 Pro, y eso le hace perder el lugar en este top.

Su lápiz óptico es adecuado para usuarios diestros y zurdos, y garantiza un buen agarre gracias a un recubrimiento de goma.

En cuanto a sus cualidades de software, lamentamos la falta de compatibilidad con Linux. Se necesita mucha piratería en el controlador para salir del dúo Mac / PC para el que se ha optimizado el Wacom One.

En general, observamos que a pesar de los muchos cambios en el mercado, el Wacom One sigue siendo una opción viable y satisfactoria. ¡Es una entrada cómoda para descubrir el mundo de las tabletas gráficas!

Gaomon M106K: la tableta gráfica personalizable

Ventajas

  • Teclas personalizables
  • Resolución 5080 LPP
  • 2048 niveles de sensibilidad

Desventajas

  • Más difícil de manejar para un principiante.

Es difícil decidir entre el Gaomon M106K y el Huion H610 Pro. De hecho, a primera vista, son muy similares. Ambos ofrecen una superficie de trabajo de aproximadamente 10 × 6 pulgadas, incluso si el Gaomon es un poco más grande, un lápiz con niveles de presión de 2048 y una resolución de 5080 líneas por pulgada, lo que garantiza un resultado sin problemas. Ambos se defienden extremadamente bien en esta categoría de nivel básico.

[amazon box=”B06XPLR6BP”]

¿Cuál es la ventaja de los Gaomon? La relación tablero / área de trabajo es mucho mejor que la del Huion H610 Pro. Pero es información para llevar con pinzas: si es la diferencia principal entre estos dos modelos, debe tenerse en cuenta que está por encima de todos los gustos y colores.

De hecho, algunos prefieren un borde más ancho para disfrutar de un buen descanso de la muñeca. Otros prefieren la compacidad general del objeto: más fácil de almacenar, más elegante, más ergonómico…

Mencioné la ventaja del Huion H610 Pro para principiantes, gracias a sus botones preajustados muy intuitivos. En este caso, el Gaomon M106K boxeo en otra categoría. Donde el Huion impone 8 controles diferentes ya establecidos, el Gaomon ofrece 12, totalmente personalizables.

Por experiencia, es un poco más complicado para los principiantes: para saber cuáles son las funciones más utilizadas y configurar las teclas en consecuencia. ¡Pero podemos hacer un gran trabajo sin usarlos!

La instalación se realiza a través de un controlador en el sitio principal de Gaomon. Por otro lado, parece que solo es compatible con Mac y Windows.

Para concluir, Gaomon me parece ser la competencia más fuerte de Huion y Wacom. Ideal para descubrir el mundo de las tabletas, cuesta menos de 70 €. Y por unos pocos céntimos más, Gaomon ofrece un paquete promocional que incluye un guante de diseño anti-táctil, ideal para apoyarse en la superficie de trabajo, y una serie de picos de reemplazo para variar las texturas.

Mejores ofertas en tabletas gráficas de Amazon esta semana

[amazon bestseller=”tableta grafica”]

Comparativa de las mejores tabletas gráficas

[amazon table=”8009″]

¿Qué es una tableta gráfica?

Una tableta gráfica es un dispositivo independiente que permite a los artistas dibujar digitalmente con un lápiz óptico en un touchpad. Convierte los trazos de dibujo en forma digital que luego se pueden recuperar en un ordenador.

Históricamente, la primera tableta gráfica apareció en 1984 para ordenadores personales. Desarrollada por Koala Technologies en 1984, el KoalaPad fue diseñado originalmente para funcionar con la computadora Apple II, pero también fue compatible con los primeros PC de IBM.

La tableta gráfica también se puede utilizar para capturar firmas de usuarios. Este uso es similar a los bloques de firma que se encuentran en muchos puntos de recogida, donde escribes tu firma con un lápiz para recoger un paquete.

Pero, ¿Cómo funciona?

A diferencia de una tableta tipo iPad, la tarjeta de detección reconoce el campo magnético que emana del lápiz óptico en una tableta gráfica sin pantalla. Desde allí, puede rastrear la ubicación, la presión y la velocidad de la pluma de una manera particularmente precisa.

Es un poco diferente para las tabletas gráficas basadas en pantalla, como es el caso de la gama de tabletas Cintiq. En este caso, la retroiluminación puede perturbar el campo magnético del lápiz. El marco metálico alrededor de la pantalla LCD se tiene en cuenta en la tarjeta de control, que reconoce una señal débil del lápiz y la corrige para que siga una trayectoria predictiva.

¿Por qué comprar una tableta gráfica?

Una tableta gráfica proporciona una sensación más natural y precisa que un ratón de ordenador estándar. Por ejemplo, puedes programar la presión del lápiz, es decir, la opacidad y el ancho del pincel en función de la presión de tu muñeca, con los modelos de gama alta, puedes establecer varias configuraciones dependiendo de la inclinación del lápiz.

Para los profesionales, una tableta gráfica hace que su flujo de trabajo sea más eficiente, incluso si no es un diseñador gráfico profesional. Este el particularmente el caso de un fotógrafo que realiza una edición de fotos en Photoshop.

Siempre toma algo de tiempo tomar el control de una tableta gráfica por primera vez, pero la inversión vales la pena. De hecho, una vez que se pasa la curva de aprendizaje, el uso se vuelve tan natural como dibujar con un lápiz sobre el papel.

¿Cómo elegir la mejor tableta gráfica?

El mercado de las tabletas gráficas ha estado en auge desde principios de la década de 2000. Aunque originalmente estaba destinado a profesionales, entusiastas de todo tipo lo aprovecharon rápidamente y los desarrollos han seguido las necesidades de los consumidores de todos los ámbitos independientemente de sus pretensiones artísticas, tanto es así que la frontera entre los dos mercados ha disminuido lentamente. Hoy en día, los modelos con características sorprendentes están más o menos disponibles en todos los presupuestos.

Si estas decidido a adquirir una tableta gráfica, aun debes elegir la marca y el modelo adecuados para tus necesidades. Algunos criterios que no se deben pasar por alto son estos:

Tamaño

El tamaño de las tabletas gráficas varia des pequeños A6 hasta tamaños grandes de hasta 16 pulgadas en diagonal. La mayoría de los artistas prefieren los modelos de tamaño medio para un movimiento más natural del dibujo. Para principiante y aficionados, el tamaño pequeño será suficiente, especialmente porque se facilita enormemente su transporte.

A tener en cuenta, el espacio disponible en tu escritorio, sabiendo que las dimensiones de la pantalla indicadas por el fabricante corresponden al espacio de dibujo real y no cuenta con las dimensiones de los bordes externos de la tableta.

A menudo nos sentimos tentados a pensar que cuanto más grande es, mejor. En realidad, para usuarios ocasionales o principiantes, los tamaños más comunes son A6 y A5, especialmente porque son más fáciles de transportar.

Artistas profesionales o diseñadores, a menudo tendrán que preferir un tamaño más grande (A4 o A3). Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este es uno de los elementos que tiene el mayor impacto en el precio.

Además, debes recordar que cuanto más grande sea la tableta, más tendrás que mover los brazos. Idealmente, tienes que aprender a jugar con zoom y superficies de trabajo.

Por último, no todas las marcas ofrecen la misma optimización en términos de relación entre la junta y el área de trabajo, la denominada área explotable. Algunas tabletas de más de 8 “de longitud pueden llevar hasta 13” en su escritorio. En otras palabras, ¡una pérdida de espacio!

Resolución de la pantalla táctil

La resolución de una tableta gráfica a menudo se indica en LPI (líneas por pulgada), es decir, en líneas de presión digital por pulgada. Cuanto mayor sea la resolución, más pequeños serán los cuadrados que puede detectar el lápiz óptico, y por lo tanto, mejor serán los resultados, especialmente para dibujo.

Los niveles de presión varían de 1024 a 8192 según cada modelo y funcionan según el mismo principio que con un pincel, trozo de tiza o lápiz. Cuanto más fuerte presionas, más oscura será la línea.

La sensibilidad a la presión del lápiz óptico es particularmente importante para los artistas digitales que necesitan controlar el grosor de la línea, la transparencia o el color. Algunos lápices de gama alta también te permiten usar inclinación y rotación para controlar el ancho de las líneas y la orientación del pincel.

Ergonomía

Las características varían de una tableta gráfica a otra, pero la mayoría tienen al menos algunos botones programables, ya sea en la tableta o en el lápiz.

Sabiendo esto, la mayoría de los modelos incluyen atajos expresos, que se pueden programar para ejecutar teclas y funciones de uso frecuente. Del mismo modo, los botones del lápiz óptico generalmente pueden servir para hacer doble clic y clic derecho. Sin embargo, algunos modelos te ofrecen la opción de cambiar estas funciones predeterminadas.

Además, la mayoría de las tabletas Wacom tienen un elegante y pequeño anillo táctil. Esta área sensible al tacto controla el zoom automático, el tamaño del pincel, la rotación y las capas. También puedes programarlo para realizar otras funciones.

Calidad del lápiz

Además del lápiz de plástico duro, Wacom ofrece una variedad de lápices adicionales. Si quieres un rotulador o una pluma flexible que te darán una sensación similar, pero no se desgastan con tanta rapidez como las de fieltro. Los pinceles de plumas tienen un pequeño resorte que se transforma en un lápiz.

Ten en cuenta que muchos lápices de tableta vienen con un borrador sensible a la presión que funciona como un borrador clásico para borrar cualquier dibujo.

Sensibilidad a la inclinación

La sensibilidad de inclinación, permite gestionar el grosor de una línea según el ángulo del lápiz. Esta es una opción que no está disponible en todas las tabletas gráficas, pero tiene su interés, nuevamente, si estás buscando una experiencia cercana a la realidad del dibujo.

Marca

Las tabletas gráficas de la marca japonesa Wacom son utilizadas principalmente por artistas, profesionales creativos y diseñadores gráficos. Esta marca es líder mundial y probablemente la mejor marca en los próximos años.

Dicho esto, las marcas Bamboo y Huion pueden ser una buena alternativa para los principiantes y aficionados que buscan un modelo barato al principio sin romper sus bolsillos.

Precio

Hay tabletas gráficas de todos los precios:

  • Los dispositivos para principiantes de gama alta se pueden encontrar por debajo de los 100 €, especialmente para comenzar en dibujo digital sin saber mucho de dibujo.
  • Las tabletas de gama media están disponibles entre 100 y 500 €, orientadas a aficionados con experiencia y algunos profesionales como fotógrafos y diseñadores gráficos.
  • Por último, los modelos de gama alta para profesionales pueden llegar a costar hasta 3000 €. Son utilizadas por ingenieros para software CAD, creadores de películas y otras artesanías de precisión.

Esperamos que te sirva de ayuda nuestra guía de compra y comparativa para encontrar la mejor tableta gráfica relación calidad precio para ti.

La mejor tableta gráfica para dibujar calidad precio 2018
5 (100%) 1 voto

Quizás te interese

La mejor tableta gráfica para dibujar calidad precio 2018 ultima vez modificado: diciembre 5th, 2018 by guiacomp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.