Comparativa de ratones PC gaming calidad precio 2019

Mucho han cambiado los ratones desde que utilizábamos aquellos que el equipo seguía el movimiento a través de una bola. Hoy en día podemos encontrar miles de dispositivos de diferentes tipos (inalámbricos, gaming, etc.), por eso creo que esta comparativa de ratones con la mejor relación calidad precio puede ser de utilidad.

Para hacer esta guía de ratones voy a diferenciar entre varias categorías y a explicar un poco que es importante a la hora de elegir un ratón.

Cuantos más y más títulos disponibles en PC (y Mac) pueden controlarse directamente a través de los controladores, la mayoría de los jugadores siguen favoreciendo la combinación de un teclado gaming y un ratón gaming para lograr una mejor precisión y mejorar el rendimiento.

Si bien todavía hace algunos años los modelos para jugadores se mantuvieron relativamente básicos, el mercado ha evolucionado considerablemente y hoy en día encontramos ratones para todos los gustos y especialmente para todos los jugadores. Los modelos versátiles a través de modelos inalámbricos o los destinados principalmente a ciertos géneros como FPS, MOBA o MMORPG, a veces se hace difícil navegar realmente.

Sin embargo, al optar por un ratón gaming que se adapte a tus necesidades (y especialmente a tu mano), tu rendimiento en el juego puede verse ampliamente afectado. De hecho, los mejores modelos permiten obtener una precisión y una reactividad mucho más altas que las de los modelos clásicos y ofrecen funcionalidades especiales que pueden aportar una verdadera comodidad adicional al uso.

Contenido

¿Cuál es el mejor ratón gaming?

Klim Still Confort un ratón gaming para todos los bolsillos

Cable alámbrico, macros, ergonómico: el ratón para juegos Klim Skill Mouse Gamer La alta precisión toma los elementos que es el plebiscito de los mejores jugadores. Y sin embargo, ¡su precio no supera los 30 €!

Con un tiempo de respuesta de 2 ms, su precisión aumenta considerablemente para disfrutar de la mejor experiencia en juegos como CS: Go. El recubrimiento que cubre el mouse evita la transpiración, lo cual es una ventaja cuando pasas horas jugando.

Los DPI se cambian directamente desde el mouse, con 8 opciones posibles. Para saber cuál está activado, solo mira la posición del medidor central.

El cable trenzado mide 1.80 metros, lo que es más que correcto. Plug and Play, el mouse para juegos Klim Skill High Precision Gamer se inicia y se instala solo (¡compatible solo con Windows!).

Un software descargable en el sitio web del fabricante te permite programar las 7 macros para personalizar los accesos directos. Lamentablemente, la intensidad de los LED no se puede ajustar de esta manera.

Este mouse está optimizado para personas que juegan mucho tiempo y se siente ergonómico, se adapta fácilmente a todas las manos. El material que lo cubre es suave y agradable.

Todo ha sido planeado para que el Ratón gaming de alta precisión Klim Skill te brinde comodidad y confiabilidad durante tus sesiones de juego.

Promoción
KLIM Skill Ratón Gaming de Alta Precisión USB 2019 Versión – dpi Ajustable – Botones Programables – Cómoda Postura para Todos los Tamaños de Manos – Excelente Agarre Negro
  • LLEVA TU JUEGO AL SIGUIENTE NIVEL. El equipamiento no lo es todo, pero un buen ratón te permitirá llevar tu potencial de juego al máximo. El mouse KLIM Skill ofrece la máxima precisión a los jugones. Nuestro material vanguardista anti-deslizante y que previene la transpiración junto a los últimos componentes para obtener el mejor tiempo de respuesta (ofreciendo un tiempo de respuesta de 2ms), así como una ergonomía adaptable te dará el control perfecto sobre tu ratón.
  • TOMA EL CONTROL. Nuestro driver de KLIM (sólo para Windows) te permitirá elegir la sensibilidad del ratón, crear tus propios macros y configurar los 7 botones como mejor te parezca, e incluso podrás elegir las luces que se mostrarán. Dicho esto, también cabe recordar que el mouse funcionará perfectamente sin requerir de ningún controlador.
  • OPTIMIZA TU PRECISIÓN. Un problema recurrente con muchos ratones es que aunque es posible cambiar el nivel de DPI, a menudo no podrás ver tu nivel de DPI actual. KLIM Skill te ofrece un indicador visual del nivel de DPI que te permitirá cambiar fácilmente la sensibilidad y lograr un DPI óptimo para tu comodidad. Se puede ajustar hasta 4000 DPI, siendo esta la cantidad máxima de DPI útil.
  • COMPRA LIBRE DE RIESGOS. Nuestro ratón ha sido construido para durar. En todo caso, ofrecemos soporte de servicio al cliente en castellano, con un tiempo de respuesta de 24h y una excepcional garantía de 5 años (en lugar de los 2 años exigidos por la ley). Con lo cual podrás realizar tu compra con total tranquilidad.
  • SIENTE LA COMODIDAD. Esta quizás será la primera cosa que notarás al recibir tu mouse, y es la gran comodidad de agarre. Sin importar si tienes manos grandes o pequeñas, éstas se ajustarán perfectamente por encima del ratón. Evita el síndrome de túnel carpiano tan común entre los jugadores y que tiene graves consecuencias que podrían ser de por vida. ¡Invierte en tu bienestar!

Ver mejor oferta

Logitech G203 Prodigy: un control total en toda simplicidad

La marca Logitech está especializada en la producción de productos de alta tecnología de reconocida calidad. El Logitech G203 Prodigy Mouse no es una excepción y ofrece una respuesta eficiente y precisa.

Su aspecto completo y atractivo atraerá a aquellos que desean un accesorio potente pero discreto. Su forma redondeada aporta suavidad a su oficina, ya que se siente reconfortado por el material que envuelve al mouse.

Hasta 8 veces más rápido que un mouse convencional, el Logitech G203 Prodigy está equipado con un sensor óptico de hasta 6,000 dpi. Esta sensibilidad le ayuda enormemente a mejorar el rendimiento de tu juego, respondiendo de forma natural a tus solicitudes.

Los clics derecho e izquierdo del ratón están provistos de un resorte metálico. Esto es útil porque requiere menos fuerza para activar los botones. Por lo tanto, tu ratón es más reactivo a las solicitudes.

Su peso ligero (alrededor de 85 gramos) hace que sea fácil de llevar con tu portátil gaming. Su tamaño es promedio, las pequeñas manos derechas estarán en los ángeles para finalmente manejar un ratón sin separarse.

¡Entre un precio decente, actuaciones honorables y un diseño discreto, el Logitech G203 Prodigy es realmente uno de los mejores ratones para juegos!

Promoción
Logitech G203 Prodigy, Ratón óptico para Gaming con Cable, 8.000 DPI, LED Personalizable con 16,8 M Colores
  • Rendimiento para gaming - G203 Prodigy es hasta 8 veces más rápido que los ratones estándar y la tensión de botones avanzada mantiene los botones izquierdo y derecho siempre a punto para el clic
  • Diseño clásico - El G203 se inspira en la líneas clásicas y la sencilla construcción del legendario Logitech G100s Gaming Mouse, un favorito entre los jugadores de todo el mundo
  • Con más de 30 años de experiencia en investigación y pruebas de productos en nuestros laboratorios, Logitech lidera los innovadores en rendimiento para gaming, para ofrecerte la mejor experiencia
  • G203 tiene un sensor óptico de 8.000 dpi que ofrece increíble precisión, velocidad de seguimiento y uniformidad de respuesta; puedes apuntar con el cursor basándote en el tacto, no sólo en la vista
  • La iluminación RGB se puede configurar con una paleta de 16,8 millones de colores; guarda tus preferencias en la memoria integrada en el ratón para gaming y úsalas en cualquier PC

Ver mejor oferta

Mejor Ratón gaming Logitech G502

Si el G502 ya no es joven, sigue siendo uno de los ratones más populares entre los jugadores. Se beneficia de una gran versatilidad, se adapta a la mayoría de los agarres y especialmente a la mayoría de los juegos gracias a sus muchos botones.

Entre estos aspectos destacados, podemos enumerar su sensor óptico efectivo, su rueda de desplazamiento ajustable o la presencia de un botón “Francotirador” para facilitar la orientación en el FPS. Un sistema de peso también te permite cambiar el peso del ratón.

Logitech G502

Promoción
Logitech Proteus Spectrum - Ratón para Gaming con RGB Ajustable y 11 Botones programables, Negro
  • Ratón con efectos parpadeantes y opción para desactivar la iluminación
  • Sincroniza patrones de iluminación y colores y ajusta el sensor a la superficie
  • Recubrimiento de goma, 11 botones programables, botón rueda supe rápido ajustable
  • Cambia sobre la marcha el valor de dpi con 5 valores a elegir de 200 a 12000 dpi
  • Coloca alguna o las 5 pesas de 3,6 gramos para sentirte completamente a gusto

Ver mejor oferta

SteelSeries Rival 600 Ratón con el mejor sensor óptico

El modelo más reciente de la marca, SteelSeries Rival 600 se destaca de la competencia por la presencia de un sensor óptico dual llamado TrueMove3 +. El primero ofrece una precisión insuperable con una sensibilidad de hasta 12.000 DPI, mientras que el segundo solo maneja la distancia de elevación (o elevación) del mouse.

En uso, no hay quejas en el lado del rendimiento y uno disfruta de un confort perfectamente ergonómico. ¡Un verdadero éxito!

Promoción
SteelSeries Rival 600, Ratón para juegos, Sensor óptico dual TrueMove3+, Distancia de elevación 0.05, Sistema de peso
  • Sensor para esports con seguimiento 1 a 1 exclusivo óptico TrueMove3 con 12 000 CPI y 350 IPS
  • La distancia de elevación más precisa y baja del mundo
  • 256 configuraciones de peso del centro de gravedad
  • Interruptores mecánicos de disparo dividido de 60 millones de clics
  • Revolucionarias empuñaduras laterales de silicona para un mayor agarre y durabilidad

Ver mejor oferta

SteelSeries Rival 310 Mouse gaming

Presentado junto al Sensei 310, el SteelSeries Rival 310 se presenta en forma de un simple pero terriblemente eficaz ratón gaming. Pensado para los jugadores diestros, proporciona un excelente confort a pesar de un tamaño bastante imponente. Los amantes de Claw Grip y especialmente Palm Grip deben encontrar su cuenta.

En lo que respecta al rendimiento, el mouse tiene un sensor óptico de 12.000 DPI con uno de los mejores seguimientos en la industria. Ideal para SPF / TPS.

Promoción
SteelSeries Rival 310 - Ratón de Juego óptico, iluminación RGB, 6 Botones, Laterales de Goma, Memoria integrada (PC/Mac), Negro
  • Sensor óptico personalizado TrueMove3 de 12 000 CPI, 350 IPS diseñado para eSports
  • Diseño ergonómico para ofrecer una comodidad y un rendimiento extremos
  • Los botones mecánicos de disparo izquierda/derecha garantizan una durabilidad de 50 millones de clics
  • Iluminación Prism multicolor de dos zonas para ofrecer una luz personalizable
  • Guarda todos tus ajustes de rendimiento e iluminación directamente en el Rival 310

Ver mejor oferta

Ratón gaming Corsair M65 Pro RGB

Si no es el mouse más reciente de la marca, el Corsair M65 Pro RGB sigue siendo uno de nuestros modelos favoritos. Tan cómodo como intuitivo de manejar, el M65 cuenta con una excelente calidad de construcción y un eficiente sensor óptico de 12.000 DPI.

En la parte frontal, un botón “Sniper” perfectamente posicionado permite reducir la sensibilidad del mouse para mejorar tu puntería durante las fases más críticas.

Promoción
Corsair M65 Pro RGB - Ratón óptico para Juegos (retroiluminación RGB, 12000 dpi, con Cable), Negro
  • Sensor de alta precisión de 12000 DPI: sensor de calidad profesional y ajuste personalizado para un rastreo de precisión píxel a píxel
  • Estructura de aluminio de calidad aeroespacial: peso ligero, durabilidad y distribución óptima de la masa
  • Sistema avanzado de ajuste de peso: determina el centro de gravedad que se adapta a tu estilo de juego
  • Función de ajuste de calibración de superficie: optimiza la precisión del sensor y la capacidad de respuesta para tu superficie de juego
  • Posición optimizada del botón de francotirador: aprovéchate del cambio inmediato de DPI para adaptar instantáneamente la velocidad del ratón a las exigencias de la partida
  • Ocho botones colocados estratégicamente: obtenga una ventaja competitiva personalizando la configuración de los botones y jugando a tu estilo
  • Conmutadores Omron que alcanzan los 20 millones de clics: garantizamos un rendimiento fiable que aguantará hasta las campañas más largas

Ver mejor oferta

El mejor ratón de Razer DeathAdder Elite

La última evolución del ratón más famoso de la marca, el Razer DeathAdder Elite, mantiene el criterio principal que hizo el éxito de las generaciones anteriores. Diseñado solo para jugadores diestros, el mouse tiene un excelente confort y acabados perfectamente optimizados.

Simple y efectivo, se adapta a la mayoría de los juegos y ofrece en todos los casos un rendimiento excelente gracias a estos botones y su preciso sensor óptico.

Razer DeathAdder

Promoción
Razer DeathAdder Elite - Ratón Gaming (retroiluminación RGB, Sensor óptico de 16000 dpi, Esports), Color Negro
  • El Razer DeathAdder Elite incluye un sensor óptico avanzado y los switches mecánicos Razer
  • Los switches mecánicos Razer están optimizados para el juego, diseñados para darte una ventaja definitiva en las acciones de juego más intensas
  • Formato ergonómico adaptado para los atletas eSports, Razer DeathAdder Elite tiene una excepcional ergonomía comprobada por atletas de eSports
  • Ratón para eSports con rueda de desplazamiento táctil especial para juegos para un mayor control
  • Botones adicionales de PPP en la punta de los dedos
  • Iluminación RGB personalizable Razer Chroma, podrás elegir entre un espectro completo de 16,8 millones de colores y efectos personalizados para adaptar tu Razer DeathAdder Elite
  • Diseño ergonómico para diestros
  • 1000 Hz Ultrapolling
  • Razer Synapse 3 (Beta) habilitado

Ver mejor oferta

Roccat Kone AIMO Gaming ratón con luz de fondo RGB

Evolución de Kone EMP, el nuevo Roccat Kone AIMO retoma las curvas principales al tiempo que devuelve su diseño y sus especificidades al gusto del día. Un poco más grande que su hermano menor, no se recomienda para jugadores con manos pequeñas.

Para otros, disfrutamos de un excelente confort, una iluminación RGB particularmente nítida y un sensor óptico Owl-Eye (derivado de PixArt PMW3366) tan sensible como preciso.

Promoción
ROCCAT Kone AIMO Ratón para Gaming - Sensor Óptico Owl-Eye de Gran Precisión (desde 100 a 12 000 DPI), LED RGB con Sistema de Iluminación AIMO, 23 Botones Programables, Diseñado en Alemania, USB, Gris
  • Ratón que cuenta con sensor óptico Owl-Eye y precisión de puntero
  • Zona de pulgar con tres botones y rueda de titán
  • Iluminación multizona RGBA que ofrece cuatro zonas de luz LED
  • Tasa de sondeo de 1000 Hz y tiempo de reacción de 1 ms
  • Cable con una longitud de 1.8 m e interfaz USB

Ver mejor oferta

Razer Deathadder El mejor ratón e-Sport

Los colores brillantes y los bordes cortados son una comodidad en el mundo de los juegos. Razer se libera aquí de los hábitos al proponer una ronda de ratón gaming, todo en suavidad y discreción.

Diseñado para competiciones de alto nivel, el Razer DeathAdder Chroma es cómodo y ergonómico. Dos empuñaduras de goma están instaladas en cada lado, para un ajuste impecable.

El sensor óptico también es de alto rendimiento. Con una sensibilidad de 10,000 Dpi, se eleva a una velocidad de 200 pulgadas / segundo.

Reaccionando con precisión a velocidades tanto bajas como altas, el ratón para juegos Razer DeathAdder Chroma ofrece una calidad de juego de alta calidad. Iluminado por LED, puedes personalizarlo con la opción de 16.8 millones de colores.

Como cualquier producto Razer, este mouse se sincroniza con otros accesorios Razer para un estilo personalizado uniforme. Los perfiles se determinan utilizando el software Razer Synapse.

Promoción
Razer DeathAdder Elite - Ratón Gaming (retroiluminación RGB, Sensor óptico de 16000 dpi, Esports), Color Negro
  • El Razer DeathAdder Elite incluye un sensor óptico avanzado y los switches mecánicos Razer
  • Los switches mecánicos Razer están optimizados para el juego, diseñados para darte una ventaja definitiva en las acciones de juego más intensas
  • Formato ergonómico adaptado para los atletas eSports, Razer DeathAdder Elite tiene una excepcional ergonomía comprobada por atletas de eSports
  • Ratón para eSports con rueda de desplazamiento táctil especial para juegos para un mayor control
  • Botones adicionales de PPP en la punta de los dedos
  • Iluminación RGB personalizable Razer Chroma, podrás elegir entre un espectro completo de 16,8 millones de colores y efectos personalizados para adaptar tu Razer DeathAdder Elite
  • Diseño ergonómico para diestros
  • 1000 Hz Ultrapolling
  • Razer Synapse 3 (Beta) habilitado

Ver mejor oferta

Razer Basilisk Ratón gaming para fps

Con el Basilisk de Razer, el fabricante de California propone un ratón bastante original, ya que es el primero en integrar un gatillo extraíble en su fachada lateral. Utilizado como un botón de “francotirador”, es ideal para jugadores que desean reducir la sensibilidad de su sensor sobre la marcha.

Para el resto, hay un diseño perfectamente ergonómico asociado con excelentes materiales de factura. ¿La cereza sobre el pastel? Una resistencia ajustable al volante.

Promoción
Razer Basilisk - Ratón para Juegos FPS/Shooter (gatillo de PPP extraíble para un Ajuste de sensibilidad Temporal, switches mecánicos Razer, Sensor óptico 5G de 16 000 PPP Reales y RGB Chroma)
  • Raton Gamer; Sensor óptico 5G de 16 000 ppp reales para una precisión revolucionaria
  • Raton Gaming; Resistencia de la rueda de desplazamiento del ratón personalizable para una sensibilidad a medida
  • Gatillo de ppp extraíble para un ajuste de sensibilidad temporal
  • Switches mecánicos Razer con una vida útil de hasta 50 millones de clicks
  • Diseñados para satisfacer las necesidades de los jugadores de FPS, los botones del ratón Razer Basilisk funcionan a una velocidad increíble

Ver mejor oferta

Razer Naga Trinity Ratón para League of Legends y MMORPGs

Ya conocemos el Naga para jugadores de MMORPG y el Naga Hex para jugadores de MOBA, pero el nuevo Razer Naga Trinity va aún más lejos al combinar tres modelos en uno. Gracias a un ingenioso sistema de fachadas intercambiables, alternamos entre 2, 6 o incluso 12 botones en la parte frontal para adaptarnos a todos los estilos de juego.

Solo el mouse para estar tan cómodo en el MMO como el FPS, el Naga es un gran éxito para los jugadores que no desean estar limitados a un solo estilo de juego.

Promoción
Razer Naga Trinity - Ratón para Juegos MOBA/MMO (3 Placas Laterales Intercambiables, Sensor óptico de 5G de 16 000 PPP, hasta 19 Botones programables)
  • Sensor óptico de 5G de 16 000 ppp para una precisión y un rendimiento optimizados
  • 3 placas laterales intercambiables con diferentes configuraciones de botones
  • Hasta 19 botones programables para ampliar tu arsenal de hechizos
  • Switches mecánicos de Razer ganadores de varios premios
  • Powered by Razer Chroma con 16,8 millones de colores personalizables
  • Rueda de desplazamiento táctil de grado de juego
  • Diseño ergonómico para diestros con agarres laterales de goma mejorados
  • Hasta 450 pulgadas por segundo (IPS) / aceleración 50 G

Ver mejor oferta

¿Cuál es el mejor ratón gaming inalámbrico?

Logitech G903 El mejor ratón gaming inalámbrico

La conexión inalámbrica y sin latencia, paredes laterales intercambiables, peso ajustable o carga inalámbrica gracias al sistema PowerPlay, el Logitech G903 es claramente uno de los ratones más completos de la industria.

La evolución del famoso G900 lleva las claves de su éxito con su ergonomía ajustable y 11 botones programables que lo hacen particularmente versátil. El ratón también se adapta a jugadores diestros y zurdos. En resumen, ¡todo bien si tienes el presupuesto adecuado!

Promoción
Logitech G903 - Ratón inalámbrico para Gaming con Sistema de Carga inalámbrica POWERPLAY Compatible con Lightspeed - Paquete EU
  • Tecnología inalámbrica LIGHTSPEED: la latencia puede significar la diferencia entre ganarlo o perderlo todo, la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED ofrece una velocidad de respuesta de 1 ms para competir y acertar en el blanco a velocidades vertiginosas
  • Sensor avanzado PMW3366: equipado con el sensor óptico PMW3366, sin filtros, suavizado ni aceleración en toda la gama de dpi (200 -12000 dpi) a velocidades superiores a 400 IPS
  • Sistema avanzado de tensión mecánica de botones: ofrece una sensación de botones, una respuesta y una uniformidad excepcionalmente limpias y nítidas para el ratón para gaming
  • Compatible con carga inalámbrica POWERPLAY: sistema de carga inalámbrica de ratones, para mantener cargado el G903 durante el juego o en reposo
  • Diseño personalizable: la distribución de botones configurable y el diseño para uso ambidiestro permiten usarlo con la mano izquierda o derecha sujetándolo prácticamente de cualquier forma

Ver mejor oferta

Ratón inalámbrico Razer Lancehead sin latencia

Después de su Mamba Wireless, Razer da la portada al proponer un nuevo mouse inalámbrico llamado Lancehead. Equipado con un sensor láser tan rápido como preciso (hasta 16.000 DPI), el mouse tiene la ventaja de ofrecer una ergonomía ambidiestra que le permite adaptarse a todos los jugadores.

Con un agarre cómodo, tiene 9 botones programables, un botón y una buena dosis de retroiluminación RGB para los fanáticos de la personalización.

Promoción
Razer Lancehead Tournament Edition - Ratón gaming ambidextro (sensor láser con 16000 DPI, switches mecánicos, retroiluminación RGB Chroma), color negro
  • Gracias a nuestro sensor láser 5G que ofrece 16.000 ppp y una capacidad de rastreo de 250 pulgadas por segundo (IPS)
  • Gaming mouse; switches mecánicos Razer optimizados para el juego; con una duración de hasta 50 millones de clics
  • Iluminación Razer Chroma; con 16,8 millones de opciones de colores personalizables
  • Botones adicionales de PPP en la punta de los dedos; para un cambio de sensibilidad fácil y al vuelo
  • Nuevo diseño ambidiestro; para jugadores diestros y zurdos gaming

Ver mejor oferta

Ratón inalámbrico Corsair Dark Core RGB

El primer mouse inalámbrico de la marca, el Corsair Dark Core RGB se beneficia de una construcción prolija y un sensor óptico PixArt particularmente efectivo. Con una conexión inalámbrica con latencia cero, el mouse es bastante impresionante y es particularmente adecuado para jugadores con manos grandes.

Si todo no es perfecto en términos de ergonomía, tiene la ventaja de ser uno de los modelos inalámbricos más accesibles de la industria. Mención especial por su botón “Sniper” efectivo y fácil de acceder.

Ten en cuenta que también está disponible una versión Dark Core RGB SE. Añade compatibilidad con los sistemas de carga inalámbrica Qi.

Corsair Dark Core RGB SE - Ratón óptico para Juegos inalámbrico (con Carga inalámbrica Qi, retroiluminación LED RGB, 16 000 PPP, inalámbrico), Color Negro
  • Inalámbrico ultrarrápido de 1 ms o Bluetooth: elija entre la conexión inalámbrica ultrarrápida de 1 ms y 2,4 GHz, el Bluetooth de baja latencia o la conexión por cable
  • Carga inalámbrica Qi: Carga inalámbrica con Corsair MM1000 o cualquier alfombrilla de carga inalámbrica Qi compatible
  • Sensor óptico personalizado para juegos de 16 000 ppp: motor de seguimiento de alta velocidad y precisión; resolución nativa de 16 000 ppp, personalizable en incrementos de 1 ppp
  • Forma elegante con agarre lateral intercambiable: elija entre 2 agarres laterales diferentes para ajustarlo a su estilo de juego y de agarre
  • Retroiluminación multicolor dinámica de 3 zonas: la retroiluminación personalizable le sumerge en el juego y ofrece una iluminación ajustable de forma casi ilimitada

Ver mejor oferta

Los mejores ratones gaming baratos

Ratón Mars Gaming MM0

Es el ratón más económico de esta sección. Por contra encontramos su cable que siempre puede resultar molesto. Es un ratón muy económico con prestaciones suficientes para jugar.Comparativa de ratones

  • Alámbrico
  • Velocidad: 2800 DPI
  • Tecnología: Óptico
  • Mano: Ambidiestro
Promoción

Ver oferta en Amazon

 


Ratón Sharkoon Drakonia

Es el mejor ratón para gaming barato que puedes encontrar. Con sus 11 botones programables y su precio dentro del rango de los asequibles.

Por ponerle alguna pega, ser alámbrico y solo para diestros.Sharkoon Drakonia

  • Alámbrico
  • Velocidad: 5000 DPI
  • Tecnología: Láser
  • Mano: diestro
  • Botones: 11
Sharkoon Drakonia - Ratón laser para juegos con 11 botones, verde
  • Sensor láser Avago 9500 Pro 5000 DPI
  • 11 botones programables
  • Rueda de desplazamiento de 4 direcciones
  • Conector USB chapado en oro
  • Memoria interna para perfiles de usuario
  • LEDs para la indicación de DPI

Ver oferta en Amazon

Ratón gaming barato SteelSeries Rival 110

Posicionado en el nivel básico de SteelSeries, el Rival 110 es una apuesta segura para jugadores con un presupuesto limitado. Generalmente disponible bajo la barra de 40 €, tiene una construcción simple pero ordenada que se adapta a la mayoría de las manos.

Diseñado para usuarios diestros, el mouse incluye dos botones adicionales en su panel izquierdo, dos zonas de iluminación RGB y un sensor óptico que puede ascender hasta 7200 DPI. El ratón también es muy ligero con un peso de tan solo 87,5 g.

Promoción
SteelSeries Rival 110 - Ratón de Juego óptico, iluminación RGB, 6 Botones, Negro
  • SteelSeries Rival 110, ratón de juego óptico, iluminación RGB, 6 botones, negro
  • Sensor óptico personalizado TrueMove1, 7200 CPI, 240 IPS, 30 g, diseñado para juegos competitivos
  • Forma universal de 6 botones para la mano derecha preparado para cualquier tipo de agarre
  • Botones izquierdo/derecho que garantizan 30 millones de clics para cumplir con los rigurosos estándares de los juegos más competitivos
  • Materiales ligeros y ultraduraderos que reducen el peso a 87,5 g
  • Compatibilidad: SO - Windows, Mac y Linux. Requiere puerto USB; Software: SteelSeries Engine 3.10.12+, para Windows (7 o más reciente) y Mac OSX (10.8 o más reciente)

Ver mejor oferta

Ratón gaming ambidiestro Roccat Kiro

Con el Roccat Kiro, el fabricante alemán presenta un ratón ergonómicamente ambidiestro, que se adapta tanto a los jugadores diestros como a los zurdos. Su construcción modular permite elegir entre una configuración con o sin botones laterales según las necesidades y preferencias de cada uno.

Si bien no esperaremos milagros en términos de acabados, todo sigue bastante bien construido y el sensor Pro-Optic con 4200 ppp debe ser adecuado para la mayoría de los usuarios.

Promoción
Roccat ROC-11-320 Kiro - Modular ambidextrous ratón para Gaming 4000 dpi, Color Negro
  • Sensor Pro-Optic 4000dpi R2 - desde 2000dpi auténticos mediante modo de sobrecarga
  • Asistencia TalkFX + AlienFX con efectos luminosos para tus juegos favoritos
  • Diseño superdiestro optimizado para usarlo tanto con la mano derecha como la izquierda
  • Iluminación multicolor 16.8M con sistema de iluminación personalizable con logotipo ROCCAT
  • ARM MCU de 32 bits + memoria en el dispositivo para una rápida macro-conservación y ejecución

Ver mejor oferta

Ratón de juego barato: HyperX Pulsefire FPS

Después de ganar aceptación en el sector de los auriculares gaming, HyperX está expandiendo su gama de periféricos al presentar un primer mouse para jugadores: el Pulsefire FPS. Centrándose en un diseño simple y en un uso que no requiera ningún software, el mouse nos ha seducido con su ergonomía y rendimiento cómodos a la altura de los mejores modelos.

En uso, sus botones responden y su sensor PixArt 3310 con una velocidad de reloj de 3200 DPI es ideal para jugadores limitados a una baja sensibilidad.

Promoción
HyperX Pulsefire FPS - Ratón Gaming (6 Botones, Sensor óptico Pixart 3310, hasta 3200 dpi, Teclas Omron)
  • Diseño de ratón cómodo y ergonómico con agarre antideslizante
  • Ratón FPS ligero de 95 gramos con una distribución óptima del peso
  • Ratón de seis botones con teclas Omron con gran capacidad de respuesta
  • Deslizadores de ratón extra grandes para un movimiento suave

Ver mejor oferta

El G-Lab Kult Promethium Un ratón de juego por menos de 30 €

Reconocido por sus periféricos de juego excepcionalmente asequibles, The G-Lab demuestra una vez más que no tienes que ir a la quiebra para equiparte de manera efectiva. Con su ratón Kult Promethium, la marca ofrece un modelo convincente por debajo de los 30 €.

Si todo no es perfecto (incluyendo una rueda con poca muesca), apreciamos su sensor láser preciso, su agarre cómodo o sus 6 botones programables. Mención especial para las zonas de iluminación RGB, bastante raras en este rango de precios.

The G-Lab Kult-Promethium - Ratón Gaming retroiluminado (RGB - Sensor láser - 8200 dpi)
  • 6 botones para ofrecer una respuesta máxima
  • Sensor láser óptimo para un confort de juego máximo hasta 8200 DPI en cualquier momento
  • Totalmente reprogramable y retroiluminación
  • Diseño elegante y toques finales

Ver mejor oferta


Mejores ofertas de ratones gaming en Amazon esta semana

PromociónNuestra elección No. 1
Logitech G203 Prodigy, Ratón óptico para Gaming con Cable, 8.000 DPI, LED Personalizable con 16,8 M Colores
  • Rendimiento para gaming - G203 Prodigy es hasta 8 veces más rápido que los ratones estándar y la tensión de botones avanzada mantiene los botones izquierdo y derecho siempre a punto para el clic
  • Diseño clásico - El G203 se inspira en la líneas clásicas y la sencilla construcción del legendario Logitech G100s Gaming Mouse, un favorito entre los jugadores de todo el mundo
  • Con más de 30 años de experiencia en investigación y pruebas de productos en nuestros laboratorios, Logitech lidera los innovadores en rendimiento para gaming, para ofrecerte la mejor experiencia
  • G203 tiene un sensor óptico de 8.000 dpi que ofrece increíble precisión, velocidad de seguimiento y uniformidad de respuesta; puedes apuntar con el cursor basándote en el tacto, no sólo en la vista
  • La iluminación RGB se puede configurar con una paleta de 16,8 millones de colores; guarda tus preferencias en la memoria integrada en el ratón para gaming y úsalas en cualquier PC
PromociónNuestra elección No. 2
PICTEK Ratón Gaming,【2019 Actualizado】 Raton Gaming RGB [1200/2400/3500/5500/7200 dpi], Raton Programable con Retroiluminado Personalizable Compatible con Windows7/8/10/Xp/Vista
  • 【Ratón Gaming Profesional 7200DPI】Niveles de 5 ppp ajustables de 1200 - 7200 DPI [1200/2400/3500/5500/7200], fácil de alcanzar el DPI que desea.
  • 【PICTEK Raton Gaming RGB Personalizado】Color personalizado privado para usted, hasta 16.8 millones de colores para satisfacer su estado de ánimo diferente, botón independiente para cerrar la luz cuando no sea necesario.
  • 【4 Tasas de Sondeo Disponibles para Su Elección】 125Hz / 250Hz / 500Hz / 1000Hz, una alta tasa de sondeo puede garantizar un movimiento suave y de alta velocidad. Amplia compatibilidad: Es compatible con Windows7 / 8/10 / Xp / Vista (Tenga en cuenta: Cuando se usa con Mac OS, no es compatible con la personalización).
  • 【8 Botones Programables】 Esta función de edición de macros del mouse para juegos programables, 8 puede configurarse para adaptarse a sus necesidades de juego. Además, el diseño del botón Rapid Fire le ofrece la ventaja que necesita durante esas intensas batallas de FPS.
  • 【Ergonómico y Alta tala confortable】Ratón amigable con la piel diseñado con una estructura simétrica y aerodinámica, que proporciona un diseño cómodo de agarre de garra, uso a largo plazo sin fatiga. La mejor opción para los jugadores de juegos de computadora.
PromociónNuestra elección No. 3
ZELOTES Ratón Gaming con Cable Profesional USB 5500 DPI con 5 Colores Ajustable RGB y 7 Botón Compatible con Windows 7, 8, 10, XP, Vista, ME, 2000 y Mac OS
  • 🌟【LED Luces Color Ajustable y Una Tecla Diseñsdo para Disparar】:El color de la luz LED cambia constantemente al conectar el ratón al ordenador, también puede ser ajustado a un color determinado o apagarlo, si quieres.El primer botón izquierdo es la tecla diseñsdo para disparar durante Gaming.
  • 🌟【Responder Precisamente】Siga cada movimiento con una precisión sin precedentes, esta segunda generación con 7 Botón de 500Hz óptica, 6000 FPS, 5 nivel de DPI ajustable: 1000 / 1600 / 2400 / 3200 / 5500 DPI
  • 🌟【Diseño Ergonómico】Diseñado para aquellos que gustan el ratón grande, perfecto para todos tipos de ocasiones, ofrece la mejor sensación de mano. La rueda de desplazamiento robusta con caucho se asegura de que la mano no se deslice cuando se desplaza.
  • 🌟【Sistemas Compatible】Compatible with Windows 7, Windows 8, Windows XP, Vista, ME, 2000, Mac OS and other OS( Los botones laterales no están disponibles para Mac OS)
  • 🌟【Garantía & Servicio】Ofrecemos la garantía de 24 meses y el reembolso de 45 días para nuestros productos.Además, soporte técnico gratuito por toda la vida.
PromociónNuestra elección No. 4
Pictek Ratón Gaming [Nueva Vision] 7200DPI LED Ratones Gaming, Cableado Computadora Raton Gaming Programable Guay LED [5 DPI Ajustable] Raton Juegos (1200/2400/3500/5500/7200) Para Jugadores
  • 【5 DPI AJUSTABLE】La configuración de software apoya una gama amplia de DPI de 500 a 7200. Eleja y personalice su propio DPI para asegurar un seguimiento más preciso, disfrutar más del juego. Por defecto cinco niveles disponibles de DPI 1200/2400/3500/5500/7200 DPI.
  • 【TODOS BOTONES PROGRAMABLES】Se apoya macro edición, podría programar los 7 botones por instalar software para satisfacer la necesidad de diferentes juegos.
  • 【4 NIVELES DE POLLING RATE DISPONIBLES】La aplicación de la tecnología de transmisión de alta velocidad le da una experiencia de uso más rápida y precisa que los demás.Podría cambiar el polling rate de 125Hz a 1000Hz de acuerdo con su costumbre o su necesidad.
  • 【GUAY LUZ LED&MATERIA ECOLÓGICA】Es super guay este ratón por 16 millones colores elegibles de luz.Además, la buena calidad de materia de ABS y la superficie deslustrada asegura una cómoda experiencia de uso y una larga esperanza de la vida.
  • 【COMPATIBLE UNIVERSAL】Es compatible con Windows10, Windows8, Windows7, Windows XP, Vista.
PromociónNuestra elección No. 5
VersionTECH. Ratón Gaming con Cable hasta 2400 dpi Ratón Ergonómico Óptico para Juegos con 7 Colores Luz LED 6 Botón Gaming Mouse Wired para PC/Ordenadores Portátil/Mac(Negro)
  • 【Diseño Ergonómico & Estético】A diferencia de los demás,que son de plástico, este ratón gaming está hecho de aceite de goma que es super agradable a la piel. Es más cómodo para manos sudorosas que durante mucho tiempo estan jugando, El diseño de forma ergonómica permite a los jugadores jugar mucho tiempo sin fatiga.
  • 【Ratón Profesional para Gamer】 El efecto del agrietamiento combina con 7 colores que brillan intensamente la luz del LED, destaca la atmósfera del juego; El sonido alegre y agradable que produce clic te hace sentir emocionado y nunca querrás dejar de luchar en los juegos.
  • 【Resolución Alternativa】Conecta y utiliza, sin necesidad de procedimientos adicionales; Cambia rápidamente 4 DPI ajustables: 800-1200-1600-2400; Soporte USB: 2.0 / 3.0.
  • 【Larga Vida del Uso】 Permite unos 5000.000 veces de Clic el botón; 54 pulgadas resistente al desgaste de cable trenzado 1.5m con bucle magnético. Intentamos proporcionar productos confiables con precio razonable. En cuanto a este producto, hemos probado la durabilidad antes de la producción en masa.
  • 【Compatibilidad Amplia】 Soporta Windows 10, 8, 7, Vista, XP, Mac OS / Linux, o el último sistema operativo. Lo que obtentrá: DM1506 ratón gaming con cable con manual de usuario y una garantía de calidad sin preocupación de 12 meses y un servicio de atención al cliente amigable dentro de 24 horas.
PromociónNuestra elección No. 6
Logitech G502 Hero Ratón para Gaming con Sensor Hero (Ratones RGB, 16.000 dpi, 11 Botones programables, ratón para PC portátil, 5 Pesas Ajustables, Equilibrio Personalizable) - Paquete EU – Negro
  • Sensor HERO - El sensor HERO de próxima generación ofrece un seguimiento de precisión de hasta 16.000 dpi, sin suavizado, aceleración ni filtros
  • 11 botones programables - 11 botones programables y botón rueda con dos modos y desplazamiento superrápido que te dan un control totalmente personalizable de tu forma de jugar
  • Sistema de pesas ajustable - Se pueden usar hasta cinco pesas de 3,6 g para personalizar la configuración del peso y del equilibrio
  • Tecnología LIGHTSYNC - La tecnología Logitech G LIGHTSYNC proporciona iluminación RGB totalmente personalizable que también se sincroniza con tus juegos
  • Sistema de botones de tensión de resortes e interruptores mecánicos - Los botones izquierdo y derecho del ratón tienen incorporado un sistema de tensión
Nuestra elección No. 7
Mars Gaming MM218 - Ratón PC, 10000DPI, Sensor óptico, iluminación Chroma RGB
  • Conecta tu MM218 y disfruta de una experiencia de color espectacular gracias a su iluminación Chroma RGB y sus 11 efectos
  • Superficie especial Ultragrip en ambos laterales, para proporcionar un agarre perfecto en cualquier situación
  • El sensor óptico exclusivo Pixart 3325 PRO con hasta 10000 DPI
  • Gracias a su software de control, podrás programar uno de los botones del ratón para aumentar o disminuir los DPI en partida y adaptarlos a tu estilo de juego.
PromociónNuestra elección No. 8
TOPELEK Ratón Gaming Inalámbrico Clic Silencioso 7 Botones USB portátil PC 2.4G óptico inalámbrico 2400 DPI 5 Niveles de ajuste con receptor nano para Windows Mac MacBook Linux-Ultra Ahorro de Energía
  • 【Silencioso y Duradero Clic】 Silencioso y confiable. Los clic de los botones izquierdo y derecho liberan tu preocupación por molestar a los demás y mantenerte enfocado, perfecto para eventos públicos como biblioteca, oficina, sala de estar, cafeterías, etc. También pasaron 5.000.000 de pulsaciones de tecla y funcionan bien. Garantía de por vida
  • 【Varias Etapas Modos de Ahorro de Energía】 Función de suspensión automática: el ratón inalámbrico gamer estará en modo de suspensión si se usa el nodo después de 8 minutos para ahorrar energía, luego simplemente presione cualquier botón una vez para activarlo. También el botón adicional ON / ON / OFF en la parte inferior se puede utilizar para controlar con tres opciones: encendido / apagado / luces LED encendidas.
  • 【Diseño ergonómico y LED Interruptor】 El diseño perfecto contorno ergonómico te trae sensaciones cómodas, incluso después de largas horas usando. También la luz azul LED puede ser conmutada ON /OFF mediante el botón del interruptor en la parte inferior que puede traer tanto del juego y la oficina sentimiento.
  • 【Transmisión 2.4G y de 5 DPI Ajustable】¡Plug and Play! No necesita ningún controlador. Niveles de 5 DPI (2400, 2000, 1600, 1200, 800) para cambiar la velocidad de movimiento libremente y satisfacer las necesidades tanto de juegos como de oficina. Una transmisión más segura y precisa con alcance inalámbrico alcanza hasta 15 m / 50 pies sin interferencias.
  • 【Sistemas compatibles】 Compatible con la mayoría de los sistemas, incluyendo Windows 7/8/10 / XP, Vista 7/8, Mac y Linux. Ajuste para Notebook, PC, ordenador portátil, ordenador, Macbook y otro dispositivo. (Nota, botones laterales que no son válidos en Mac OS)
PromociónNuestra elección No. 9
GHB Ratón Gaming USB Ratón Gamer LED 5000 dpi Optico Mouse Profesional 7 Botón para PC Notebook Ordenador Portátil Compatible con Windows 7, 8, 10,Windows XP, Vista, ME, 2000 y Mac OS, último Sistema
  • Con 7 niveles de DPI (1000-1600-2000-2400-3200-4800-5500 DPI): suficientes para adaptarse a cualquier necesidad ,puede tener mayor o menor resolución para cambiarlo en algún juego
  • Botón para doble click para shooters o gente algo más vaga que no quiere hacer el doble click.
  • LED Luces Color de Cambia :El color de la luz LED cambia constantemente al conectar el ratón al ordenador
  • Ergonómico:Un ratón con grandes dimensiones materiales decentes, no tiene ninguna sensación de plástico, es duradero y agradable en mano
  • Entrada USB y 1,5M de cable de cuerda bastante largo, ademas La vida de usa hasta 6,000,000 de veces
PromociónNuestra elección No. 10
Mars Gaming MAM0 - Ratón gaming PC, 2800DPI, sensor óptico, LED 7 colores, 6 botones [España]
  • El espectacular diseño del ratón MAM0 iluminará tu escritorio, convirtiendo cada momento frente a la pantalla en una experiencia totalmente gaming
  • El diseño Mars Gaming del ratón MAM0 ofrece un espectacular sistema de iluminación RGB en siete colores con una transición de color sin pausa que da un estilo gaming alucinante a este ratón
  • Cuenta con un sensor óptico profesional para gamers con una frecuencia de refresco ultra-rápida para una precisión extrema, cambio de nivel de alta velocidad on-the-fly, hasta 2800 DPI
  • 6 botones gaming profesionales capaces de hasta cinco millones de pulsaciones y una rueda de scroll de alta velocidad

¿Por qué comprar un ratón gaming?

Desde hace varios años, una pregunta nos vuelve a menudo: “¿Realmente necesito un mouse específico para mejorar mi rendimiento y aplastar a la competencia?”

Desafortunadamente, no hay una respuesta preparada, y está claro que un mouse para juegos nunca te hará el mejor jugador del mundo en CS: GO, Overwatch o League of Legends. Sin embargo, puede mejorar significativamente tu comodidad y rendimiento, y contribuir significativamente a tu progreso en tus juegos favoritos.

En la práctica, los ratones destinados al juego brindan muchas ventajas en comparación con los modelos que antes se limitaban a la automatización de la oficina:

Mejorar la precisión y la capacidad de respuesta

La gran mayoría de los ratones gaming optan por sensores ópticos o láser con una precisión mucho mayor que el promedio. Esta noción generalmente se presenta por DPI, para puntos por pulgada, y afecta directamente la sensibilidad de un mouse. Sin entrar demasiado en los detalles, debe entenderse que cuanto más alto sea el DPI de un sensor, menos será necesario mover el mouse para mover el cursor en la pantalla.

Tomemos un ejemplo concreto: en tu FPS favorito, estás acostumbrado a moverte de forma rápida y constante para verificar si los enemigos están ingresando a tu campo de visión. Para esto, debes mover constantemente el mouse y un alto DPI puede ayudarte a ganar reactividad en estas fases. Por otro lado, si deseas obtener precisión cuando usas el marco de tu francotirador para encadenar disparos a la cabeza, un DPI bajo moverá tu deslizador mucho más lentamente para lograr un objetivo perfecto.

La segunda ventaja de estos modelos en términos de precisión reside en el seguimiento de tus movimientos. La mayoría de los modelos optan por sensores particularmente eficientes, capaces de transmitir su posición permanentemente para no sufrir el menor estancamiento, incluso durante los movimientos más rápidos. Esto permite a los jugadores estar siempre seguros de sus movimientos y acciones.

Botones adicionales

Los ratones pensados ​​para jugar a menudo tienen botones adicionales a los que puedes acudir y asignar las acciones que elija a través de un software específico. Por lo tanto, en lugar de tener que asignar algunos accesos directos en las teclas del teclado del jugador, es posible realizar estas acciones directamente desde el ratón. Los modelos actuales generalmente ofrecen entre 3 y 12 botones adicionales, dependiendo de los estilos de juego. Un jugador de MMO se moverá naturalmente a los ratones con muchos botones para encadenar rápidamente sus habilidades y hechizos sobre la marcha. Por otro lado, los jugadores de FPS generalmente prefieren los ratones con principalmente uno o dos botones en el frente, por ejemplo, para lanzar rápidamente una granada o cambiar su DPI en cualquier momento, según las fases del juego.

Mejora la comodidad y el agarre

Con cientos de modelos disponibles, todos deberían poder hoy encontrar al ratón gaming que se ajuste perfectamente a su morfología. Este es un punto esencial y los constructores lo han entendido bien. Ofrecen modelos con diferentes tamaños y formas para que cada jugador pueda encontrar la felicidad y jugar cómodamente durante varias horas.

Muchas marcas también optan por ratones personalizables, que permiten, por ejemplo, ajustar la altura del reposamanos o la forma de los diferentes lados. En varios modelos, también hay sistemas que ofrecen la posibilidad de ajustar el peso del mouse.

Software integral y efectivo

Los ratones suelen ir acompañados de un software específico para gestionar muchos parámetros. Son particularmente útiles para crear diferentes perfiles de acuerdo con su biblioteca de videojuegos. De este modo, es posible grabar niveles específicos de sensibilidades y organizar los accesos directos de sus botones de una manera completamente diferente según tus juegos.

Como los productos incluyen cada vez más la iluminación RGB, también es desde este software que podemos configurar estas opciones y elegir el color y los efectos de las iluminaciones.

Obviamente, esta no es una lista exhaustiva de argumentos que pueden inclinar el equilibrio entre un mouse gaming y un mouse clásico, pero si estás acostumbrado a jugar en PC o Mac, ya deberías entender los beneficios. Sin embargo, ten en cuenta que un solo ratón nunca te convertirá en el mejor jugador del mundo. Sin embargo, de la misma manera que una buena raqueta de tenis puede hacer que te sientas más cómodo en la cancha o un par de carreras mejorará tu comodidad y estabilidad, un mouse adecuado puede convertirse en tu mejor aliado en tus juegos favoritos.

¿Cómo elegir tu ratón gaming?

Para encontrar el mouse correcto para tus necesidades, es importante comprender los diferentes puntos a considerar al hacer tu investigación. Desde la ergonomía hasta las características, hay muchas diferencias entre la multitud de productos que ya existen en el mercado.

A fin de brindarte un mejor apoyo en tu enfoque, a continuación encontrarás explicaciones completas sobre los elementos principales que debes observar cuando compres un mouse gaming. Según tus expectativas, algunos criterios pueden tener más o menos importancia y el primer paso es, por tanto, identificar tus necesidades.

Claramente, si no necesariamente tienes un género favorito, opta por un modelo que vaya a ser lo más versátil posible (por ejemplo, Razer Mamba), para obtener un buen nivel de rendimiento sin importar el título que juegues. Si eres más fanático de los tiradores FPS o TPS, debes prestar especial atención a la comodidad, el agarre y el sensor de tu ratón. A la inversa, los fanáticos de MMO o MOBA deberán tener en cuenta su necesidad en términos de accesos directos y, por lo tanto, pasar a ratones con múltiples botones (Roccat Nyth, por ejemplo) y un software de configuración efectivo e intuitivo.

Ergonomía y agarre

Además del rendimiento que analizaremos a continuación, la comodidad y la ergonomía de un mouse para juegos debe ser uno de los puntos clave en tu investigación. Con las numerosas referencias disponibles, todos deberían poder encontrar el “ratón de su mano”, es necesario tener en cuenta los puntos que se deben tener en cuenta.

El primer punto a considerar es el peso de tu mouse de campo. No hay una respuesta buena o mala aquí y las preferencias pueden variar claramente de un jugador a otro. Los ratones usualmente tienen pesos entre 80 y 130 gramos en la báscula, y si bien la diferencia puede parecer pequeña, en gran parte se siente en uso. Un ratón demasiado pesado a veces puede causar un aumento de la fatiga en algunos jugadores, mientras que otros no logran dominar modelos demasiado ligeros.

Para superar este problema, es posible optar por ratones con un sistema de control de peso. Este es, por ejemplo, el caso del excelente Logitech G502. Aquí, pequeños pesos adicionales se pueden alojar debajo de la tapa del ratón para ajustarse a tus preferencias.

El segundo punto se refiere a la forma misma del ratón. Como te puedes imaginar, hay todos los tamaños y las miradas a veces van en todas direcciones (como los modelos RAT de Mad Catz). Lógicamente, elegiremos en la mayoría de los casos un mouse cuyo tamaño se adapte directamente al de nuestra mano. Claramente, si tienes manos pequeñas, evita apuntar a modelos que se sabe que son particularmente impresionantes.

Tercer punto, y no menos importante, el agarre del ratón. Ahora hay 3 formas principales de sostener el mouse, que luego pueden ajustarse ligeramente de acuerdo con las preferencias y la morfología de cada jugador. Estas empuñaduras influyen directamente en la forma en que mueves el mouse en la alfombrilla, pero también para acceder a los diferentes botones colocados en él.

Palm Grip: este es probablemente el agarre más popular entre los jugadores, pero también el más natural para la gran mayoría de los usuarios. En esta posición, la mano se acuesta sobre casi todo el mouse, la palma permanece en contacto en el reposamanos. El mantenimiento en el nivel de las fachadas está provisto en un lado por el pulgar y en el otro por el dedo meñique o el dedo anular dependiendo del tamaño del ratón. Los movimientos son realizados principalmente por el brazo, para reducir la fatiga acumulada en la mano.

Agarre de garra: esta empuñadura está cerca de la primera, pero la mano no descansa completamente sobre el mouse. Como su nombre indica, la mano aquí toma la apariencia de una “garra”, con el índice y el central ligeramente doblados. Las acciones se validan a través de las yemas de los dedos, y el mouse se mantiene en su lugar a través del pulgar y el anular en los lados, y la palma de la mano en la parte posterior. El Claw Grip es un agarre generalmente apreciado por los jugadores que buscan activaciones rápidas, incluso si proporciona en la práctica un cierto cansancio en las largas sesiones de juego.

Agarre con la yema del dedo: la última empuñadura se maneja completamente con las yemas de los dedos, de ahí su apodo Fingertip. Esta es una configuración que también se usa ampliamente entre los jugadores, que solo vendrán a sostener el mouse con la punta de los dedos sin usar el reposamanos. En esta posición, el brazo se mueve muy poco y los movimientos del ratón se realizan “arrastrándolo” entre tus dedos. Esta empuñadura suele sujetar ratones ligeros y bastante compactos.

Probablemente ya tengas un mouse con tu computadora, así que siéntete libre de verificar el agarre en el que te sientes más cómodo. También ten en cuenta que la forma y el tamaño a menudo afectan el agarre de un mouse, pero que los fabricantes están optando cada vez más por modelos bastante versátiles, dejando que el usuario se adapte a voluntad.

Para terminar con la noción de ergonomía, ten en cuenta que hay ciertos modelos cuya forma se puede ajustar sobre la marcha. Estos ratones, especialmente propuestos por Mad Catz o Logitech, generalmente permiten cambiar la altura o la longitud del reposamanos, pero también alternar entre diferentes formas de fachadas. Esta es una opción interesante (pero a menudo costosa), especialmente si estás acostumbrado a jugar de manera diferente según los títulos.

Sensibilidad, aceleración y acorralamiento

La sensibilidad de un ratón generalmente se expresa en DPI (puntos por pulgada o PPP por puntos por pulgada en español) o CPI (caracteres por pulgada). Una sensibilidad más alta significa que para hacer la misma distancia moviendo el cursor en tu pantalla, necesitarás mover menos el mouse. Esto es particularmente útil en algunos tipos de juegos de disparos o en caso de que juegues en una pantalla muy grande. Por el contrario, un DPI más bajo es más deseable para el control de acabado, especialmente en disparadores en primera persona (FPS) o aplicaciones de escritorio.

La mayoría de los ratones reproductores tienen sensores que superan los 4000 DPI, y algunos modelos incluso tienen valores de hasta 16000 DPI. Para ser claros, nadie usa tales opciones de sensibilidad y se trata principalmente de marketing. En general, la mayoría de los jugadores optan por niveles de DPI entre 800 y 4000 DPI, estas cifras a veces pueden aumentar, especialmente cuando se usan monitores múltiples o una pantalla 4K.

Muchos mouse gaming tienen software para ajustar varios niveles de sensibilidad. Esta propiedad le permite al usuario cambiar de una configuración de sensibilidad predefinida a otra usando atajos de teclado o botones específicos en el mouse. Por lo tanto, es posible pasar de una alta sensibilidad durante los juegos a una menor sensibilidad, por ejemplo, cuando navegas por Internet.

Ahora llegamos a la aceleración, que también es un punto importante a tener en cuenta en la elección de tu sensor y, en general, de tu ratón gaming. Para simplificar, si un modelo tiene un sistema de aceleración, los movimientos del cursor evolucionarán más o menos rápidamente dependiendo de la velocidad de movimiento del mouse.

Algunos jugadores aprecian esta función, pero generalmente se recomienda deshabilitarla para mantener movimientos lineales y precisos. Eventualmente, puede ser útil en la oficina, pero rara vez en juego en nuestra opinión. Ten en cuenta que algunos modelos también tienen una noción de desaceleración.

Último punto de esta parte, el ajuste de ángulo. Esta opción niega el comportamiento de tu sensor al obligarlo a seguir en cierta medida líneas rectas durante sus viajes. Si esto puede ser útil a veces en la oficina, se te recomendará nuevamente que deshabilites la opción si está disponible con tu mouse para juegos.

¿Ratón láser o Ratón óptico?

Este es probablemente un debate interminable, y la respuesta es, en última instancia, bastante simple: uno u otro puede ofrecer hoy un rendimiento y una precisión excelentes, casi perfectos.

La elección deberá realizarse principalmente según dos criterios: la superficie de uso y los niveles de DPI utilizados. En la práctica, recomendamos un ratón gaming con sensor de láser si juegas con alta sensibilidad, y en cambio un sensor óptico si buscas la mejor precisión posible de baja DPI.

Ten en cuenta también que los sensores láser tienen la distinción de poder trabajar en casi todas las superficies, incluido el vidrio, a diferencia de los modelos de sensores ópticos.

Tasa de sondeo

La tasa de sondeo de un mouse, corresponde al número de veces que el mouse busca, reporta e intercambia datos. Cuanto más alto sea, más sensible será tu ratón. La tasa de sondeo o la tasa de transferencia se expresan en hercios (Hz).

Un ratón típico suele utilizar una velocidad de transferencia de 125 Hz. Esto significa que el ratón controlará y supervisará los datos 125 veces en un segundo. Mientras tanto, los ratones gaming se venden con tasas de transferencia de 250, 500 o 1000 Hz. Ajústalo a tu nivel máximo si tienes la posibilidad.

Numero de botones

Los ratones gaming son conocidos por su a menudo desproporcionada cantidad de botones. De hecho, hoy en día encontramos modelos con no menos de 15 accesos directos, ¡lo que pronto reemplazará tu teclado!

Sin embargo, dependiendo de las situaciones y los juegos a los que estés acostumbrado a jugar, la cantidad de botones disponibles en tu mouse puede marcar la diferencia. Este es principalmente el caso de MOBA y MMORPG, donde algunos ratones pueden permitir tener todas tus habilidades principales directamente al alcance.

Los juegos de FPS generalmente favorecen a los ratones un poco más simples, presentando solo uno o dos botones adicionales en el frente. Uno piensa en particular en la presencia de un botón “francotirador”, para reducir momentáneamente la sensibilidad cuando se activa. Como su nombre lo indica, esta función es particularmente efectiva en las fases que usan un gran zoom para obtener precisión en tus disparos.

Elige tu ratón de acuerdo a tus necesidades. Si juegas muchos juegos, opta por un modelo bastante versátil con un número promedio de botones adicionales, para adaptarse a todas las situaciones.

Conectividad

Al igual que los ratones estándar, los ratones gaming están disponibles en versión cableada pero también en versión inalámbrica. Si en la segunda categoría, la falta de capacidad de respuesta, fue rechazada durante mucho tiempo por los jugadores, este ya no es el caso.

Los ratones inalámbricos son tan rápidos y sensibles como los modelos con cable, por lo que ahora es posible jugar tus juegos favoritos con mucha mayor libertad de movimiento. Es innegable, claramente obtenemos comodidad con ratones como el Logitech G900 o el Razer Mamba Wireless.

Si optas por un modelo inalámbrico, asegúrate de verificar si funciona con baterías (aumentando el peso y el costo con el tiempo) o mediante una batería interna. También recuerda consultar las reseñas sobre la autonomía anunciada y el sistema de carga. La mayoría de los modelos permiten continuar jugando en modo cableado cuando la batería está descargada.

Para los modelos convencionales, la conexión se realiza directamente a través de un conector USB. Si es posible, opta por un mouse con un cable trenzado y reforzado para asegurar la longevidad, especialmente si tu cable está atrapado entre tu escritorio y una pared.

Software y opciones adicionales

La mayoría de los ratones destinados al uso en juegos están acompañados por un software para instalar en tu ordenador. Permiten acceder a todas las opciones de tu ratón y tu sensor. Por ejemplo, puedes grabar varios niveles de sensibilidad, jugar con la aceleración, ajustar la tasa de sondeo o cambiar la distancia de despegue.

Cada marca tiene su propio software, pero generalmente encontramos las mismas opciones. A menudo se usa una página para permitir al usuario crear diferentes perfiles (que se inician automáticamente de acuerdo con sus juegos o software) en los que puede asignar los accesos directos o macros de su elección en cada uno de los botones de su mouse.

Algunos programas se basan en su lado intuitivo, mientras que otros optan por una configuración a veces muy completa y reservada para los usuarios más sofisticados.

También es dentro de este software que encontramos las opciones relacionadas con la iluminación presente en los ratones. RGB ha estado de moda durante algunos años y la mayoría de las marcas incluyen áreas de luz personalizables en sus modelos. Esto permite darle un poco de vida a tu configuración, gracias a muchas opciones de efectos y colores.

Preguntas y respuestas frecuentes

Muchos de vosotros quieren obtener más información durante su investigación y hemos decidido responder directamente en esta guía a las preguntas más frecuentes.

¿Qué marca de ratón elegir?

En general, no aconsejamos elegir un ratón basado en su marca, sino en sus características. La mayoría de los fabricantes ofrecen gamas completas, con modelos accesibles para jugadores casuales y otros mucho más completos para los usuarios más exigentes.

Las principales marcas actuales incluyen Razer, Logitech G, SteelSeries, Corsair, Zowie y Roccat.

¿Cuánto DPI para mi ratón gaming?

No se puede responder a esta pregunta, dependerá de las preferencias de cada jugador, pero también de otros parámetros, como el juego que deseas jugar o la resolución de tu pantalla.

Ten en cuenta que cuanto más alto sea el DPI, más rápido se moverá tu sensor. A la inversa, al reducir el DPI de tu ratón, será necesario que avances más para mover el cursor.

En general, los jugadores de FPS y TPS se están moviendo hacia sensibilidades entre 400 y 1000 DPI para ganar precisión durante la puntería. Siéntete libre de probar varias configuraciones para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo sostener tu ratón?

De nuevo, esto descongelará las preferencias de todos, pero también la plantilla de tu mouse. Si tienes un ratón bastante compacto, generalmente recomendamos avanzar hacia un tipo de agarre Claw Grip o Fingertips Grip. Por el contrario, si tu mouse es impresionante, probablemente te sentirás más cómodo en una configuración de Palm Grip.

En cualquier caso, intenta seleccionar un mouse de acuerdo con el tamaño de tu mano. Consulta las dimensiones de los diversos productos.

¿Hay ratones para manos pequeñas?

Algunos modelos son más adecuados para manos pequeñas y jugadores más jóvenes. Entre las referencias disponibles actualmente están el Razer DeathAdder Elite, el Corsair Harpoon RGB, el Zowie FK1 y el Logitech G203.

¿Y para manos grandes?

Algunos ratones de mayor tamaño son aptos especialmente para jugadores con manos grandes. Si ese es tu caso, te recomendamos, por ejemplo, el Roccat Kone AIMO, el Razer Naga Trinity, el Corsair Glaive RGB o el Zowie EC1-A.

¿Cómo programar tu ratón gaming?

Para programar tu mouse y modificar sus opciones, generalmente tienes que usar un software que se puede descargar del sitio web del fabricante. Puedes cambiar las acciones de cada botón, ajustar las áreas de retroiluminación o configurar la sensibilidad de tu sensor.

Si las principales marcas ofrecen software integral e intuitivo, ten cuidado con los modelos de nivel básico que a menudo sufren de software mal optimizado o no se encuentran.

¿Cómo limpiar tu ratón gaming?

Se recomienda limpiar el mouse con regularidad si deseas evitar la acumulación de polvo y otra suciedad.

¿Qué ratón gaming para Fortnite?

Fortnite es un FPS especial en el sentido de que las construcciones requieren que configures muchos más accesos directos que otros juegos. Si uno puede obviamente configurar la construcción de sus paredes, rampas y otras trampas en las teclas de su teclado, puede ser efectivo afectar algunos atajos directamente en su mouse.

Por lo tanto, aunque a menudo se recomiendan ratones relativamente simples para otros FPS, los entusiastas de Fortnite podrán pasar a modelos con más botones como un Logitech G502, un Roccat Kone AIMO u otro SteelSeries Rival 500.

Estos ratones incorporan más botones que el promedio y permiten encadenar sus edificios en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué ratón gaming para MMORPG?

Dado que los MMORPG son juegos muy específicos, hay ratones especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de World of Warcraft, Final Fantasy XIV y otros fanáticos de Black Desert. Estos modelos a menudo están equipados con una cuadrícula de 12 botones en la parte frontal para facilitar el acceso a todas sus habilidades principales.

Esto libera espacio en tu teclado para accesos directos secundarios (equipo, inventario, mapa…) o simplemente para intercambiar con otros jugadores en su gremio. Entre los modelos más famosos, podemos mencionar el Roccat Nyth o el Corsair Scimitar Pro RGB. Puedes encontrar más modelos en nuestra guía de ratones MMO.

¿Dónde comprar tu ratón gaming?

Dado que rara vez es posible probar un mouse antes de comprarlo, generalmente se recomienda pedir tus productos en Amazon y disfrutar de la devolución gratuita dentro de los 30 días si el modelo no te conviene.

Quizás te interese

Ultima vez modificado Abril 2019 : enero 11th, 2019 by guiacomp

Última actualización el 2019-04-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.