Comparativa monitores para gaming 2019. Mejores

En esta comparativa monitores para gaming vamos a ver cuáles son los mejores en cuanto a relación calidad precio se refiere. Los juegos para PC cada día son más populares y más personas gastan parte de su tiempo libre en esta actividad.

Aquí vamos a encontrar solo los mejores, quizás los que encuentres en esta lista se salen de tu presupuesto y buscas algo mas económico, en ese caso puedes echar un vistazo a la comparativa de monitores baratos.

Si lo que quieres es un monitor para diseño en la comparativa de monitores para diseño encontraras lo que buscas.

Si deseas disfrutar de tus juegos en las mejores condiciones posibles, invertir en una configuración muscular es solo el primer paso. Para realmente aprovechar al máximo, es esencial combinar un monitor de calidad, que ofrezca colores vibrantes pero, sobre todo, una fluidez óptima. ¿Por qué gastar cientos de euros en una tarjeta gráfica si no le hace honor a un monitor gaming de PC?

El mercado de monitores gaming se ha disparado en los últimos años, y hay que admitir que a veces resulta difícil elegir. Entre los diferentes tamaños y resoluciones disponibles, las tasas de actualización pueden variar desde funciones simples, dobles o avanzadas, como G-Sync, FreeSync o HDR, sin duda hay muchas opciones.

Contenido

¿Cuál es el mejor monitor para gaming?

Acer Predator XB271HU El mejor monitor gaming de PC del mercado

¿Jugador incondicional que deseas optimizar tu experiencia de juego? Elige las mejores pantallas de PC Gamer del momento, el Acer Predator. Esta es una excelente pantalla de gama alta que ofrece una resolución de 1080p, una frecuencia de actualización de 180 Hz y especialmente un G-Sync para que juegues sin problemas.

Acer XB Predator XB271HU IPS 27-Pulgada WQHD Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LED, 2K HD, IPS, 1000:1, 16:9), Color Negro y Rojo
  • Pantalla de 27 pulgadas, con una resolución de 2560 x 1440 píxeles y tecnología LED IPS
  • Múltiples opciones de conectividad: puerto HDMI
  • Tiempo de respuesta: 4 ms
  • Tiene altavoces incorporados
  • Brillo de pantalla: 350 cd / m²

Puntos fuertes

La relación calidad precio: se podría pensar que el precio de esta pantalla es alto, sin embargo, nunca tendrás un G-Sync y una frecuencia de actualización de 180 Hz por menos de 400 €. Acer ha logrado un gran rendimiento al proporcionar un producto de alto rendimiento y alta calidad, pero a un precio razonable.

El G-Sync: El G-Sync puede borrar los defectos de rasgado (rasgado de la imagen causado por la incapacidad de la pantalla para mostrar todas las imágenes dadas por la tarjeta gráfica) si está equipado con un Tarjeta gráfica de la marca NVidia. Para sensaciones de juego ultra realistas, no hay nada mejor que esta tecnología, y además no tendrás que hacerlo si juegas en el modo de “baja velocidad de fotogramas”.

Frecuencia de actualización: este Acer Predator ofrece una frecuencia de actualización de 180 cuadros por segundo. De hecho, esta figura indica la frecuencia de overclocking que no necesariamente funciona como se desea si se alcanza. Esta es en realidad una pantalla de 144Hz 1ms, y a esta frecuencia, disfrutas de juegos híper fluidos y realmente sobrado.

La latencia: este Predator de 24 pulgadas tiene una latencia muy baja gracias a su panel de tecnología TN, que lo hace ideal para juegos muy nerviosos. Asociado con una frecuencia de actualización de 180 Hz, notarás inmediatamente la diferencia con una pantalla convencional de 60 Hz.

El diseño: como todos los productos Predator, esta versión XB271HU presenta un diseño agresivo y futurista. Pies de sujeción totalmente redondeados, este modelo tiene una base angular, maciza y resistente. Su color rojo agrega un lado algo agresivo y en general, el monitor es atractivo.

Los puntos débiles

The TN Slab: la tecnología TN (Twisted Nematics) es excelente en términos de capacidad de respuesta, pero no ofrece los colores soberbios que puede ofrecer IPS (In-Plane Switching). Como resultado, si usas la pantalla para la reproducción de video, por ejemplo, tendrás colores que son un poco oscuros y carecen de mucho contraste. La pantalla claramente no está hecha para la edición de video y tampoco procesamiento de fotos.

Iiyama G-Master GB2788HS-B2: Monitor gaming con mejor relación calidad precio

Cabe señalar que la versión G-Master de la marca Iiyama se ofrece en diferentes variantes en términos de resolución máxima y tamaño de pantalla. En nuestro caso, este modelo GB2788HS-B2 es un monitor con un panel de tecnología TN de 27 pulgadas. Gracias a su frecuencia de actualización de 144 Hz, esta pantalla ofrece una calidad de imagen ultra suave para una comodidad de reproducción sin igual, todo en resolución Full HD.

Promoción
iiyama G-Master GB2788HS-B2 LED Display 68.6 cm (27") Full HD Flat Matt Black - Monitor (68.6 cm (27"), 1920 x 1080 Pixels, Full HD, LED, 1 ms, Black)
  • El tiempo de respuesta rápida de 1 ms es la clave para una experiencia de juego agradable
  • La tecnología AMD FreeSync pone fin a la jugabilidad y al desgarro de la pantalla
  • Con entrada de señal digital DVI-D, HDMI y altavoz
  • Incluye modos de juego predeterminados y personalizados

Puntos fuertes

El tamaño de la pantalla: el G-Master GB2788HS-B2 también llamado Red Eagle te ofrece una diagonal de 69 cm, por lo que tendrás más superficie y decimos que este monitor es más para usar para el juego que para tareas administrativas. Como jugador entonces, no tendrás que preocuparte.

Frecuencia de refresco: una frecuencia de refresco de 144 Hz ya es parte de la categoría reina para los jugadores y eso es lo que ofrece este Red Eagle. Las imágenes se verán más suaves si las comparas con 60 Hz.

Tiempo de reacción: este criterio destaca el tiempo que tarda el monitor en mostrar una imagen o el tiempo de visualización entre dos imágenes y no hay nada mejor que lo que te ofrece este G-Master de 27 pulgadas. De hecho, si 6 a 8 ms son suficientes, este producto solo toma 1 ms para realizar esta tarea.

FreeSync: Iiyama elige la tecnología FreeSync de AMD para eliminar el desgarro (desgarro a nivel de la imagen causado por la falta de sincronización entre la tarjeta gráfica y el monitor) aunque la tecnología no supera a G-Sync propuesto por NVidia. Sin embargo, es totalmente funcional y te protege eficazmente de problemas de desgarro, latencia o relampagos para una sensación clara y nítida.

El pie ajustable: El pie de este monitor es ajustable en altura en un recorrido de 13 cm, con un bloqueo seguro en cualquier posición deseada, pero también se inclina 17 ° y gira a 45 ° hacia la izquierda o hacia la derecha.

La relación calidad precio: para las características mostradas (pantalla FreeSync de 27 pulgadas a 144 Hz 1 ms), la calidad de fabricación del conjunto y el precio del producto en el mercado, podemos decir sin ninguna duda que este monitor Iiyama G -Master es el mejor en términos de relación calidad precio.

Los puntos débiles

El panel TN : la tecnología de losa utilizada por el G-Master GB2788HS-B2 es la TN “Twisted Nemastics” que sin duda ofrece una visualización muy rápida sin desenfoque, pero desde el punto de vista de la calidad del color y el ángulo de visión, en particular ángulos verticales que sugieren un gradiente en lugar de un color uniforme.

Samsung S24D330H un monitor de juego para PC económico pero confiable

Los requisitos de hardware para jugar videojuegos en un PC a menudo son confusos, porque además del rendimiento requerido en términos de tarjeta gráfica, procesador y recursos de memoria, también requiere una pantalla adaptada para monitorear el ritmo de los anteriores, de modo que la experiencia de juego sea óptima. Si deseas un monitor que satisfaga todas las necesidades de rendimiento sin verte arruinado financieramente, este Samsung S24D330H te satisfará.

Promoción
Samsung S24D330H - Monitor para PC Desktop de 24" (1920 x 1080 pixeles, Aspecto 16:9, LED, Full HD, 1 ms, 1000:1), Negro
  • Monitor de 24 Pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 pixeles y tecnología LED
  • Puertos de conexión: 1 x VGA (D-Sub), 1 x HDMI
  • Brillo de pantalla de 250 cd/m²
  • Tiempo de respuesta de 1 ms
  • ¡Atención! El producto es un monitor pana PC. ¡No es un televisor!

Puntos fuertes

Un precio impresionante: a Samsung le está yendo muy bien al ofrecer un monitor de 24 pulgadas, Full HD con un panel de tecnología TN a un precio asequible en las tiendas de moda. A pesar de que tecnologías como G-Sync y FreeSync quedan excluidas, sigue siendo una de las pantallas de 24 pulgadas más vendidas en el mercado.

Tecnología sin parpadeo: la fatiga ocular es un hecho innegable cuando se trata de juegos para PC. Gracias a su tecnología Flicker Free, que no utiliza la modulación de ancho de pulso para ajustar el brillo, tus ojos estarán protegidos de la tensión causada por el parpadeo.

Tecnología Eco-Saving Plus: Samsung afirma que reduce el impacto ambiental de este S24D330H al abandonar el PVC como materia prima. También puedes limitar manualmente el brillo de la pantalla o confiar en la configuración automática, que reduce esta configuración en áreas oscuras para minimizar el consumo de energía.

El contraste: aunque el panel TN se limita a una relación de contraste de 1000: 1, sorprendentemente, este Samsung S24D330H nos ofrece un contraste medido a 1230: 1. La diferencia desde el punto de vista visual es notable, porque en la oscuridad, los negros tienen una apariencia grisácea.

Reactividad: el tiempo de respuesta de este monitor tiene una calificación de solo 1 ms (datos GtG o gris a gris), lo que en la práctica ofrece una sensación completamente diferente de una pantalla basada en un tiempo de respuesta de 5 ms. Vemos claramente esta diferencia, especialmente para juegos nerviosos y de tipo rápido FPS o RTS.

Los puntos débiles

La frecuencia de actualización: el monitor ofrece una frecuencia de actualización de 60 Hz, que es bastante regular para una pantalla gaming para PC. De hecho, esta frecuencia es suficiente para distinguir un movimiento fluido, pero muestra sus límites al lanzar los juegos actuales. La fluidez de las imágenes y el confort visual son penalizados.

BenQ Zowie RL2755 – Monitor gaming para consolas de pantalla de jugador

Con su panel de 27 “, el BenQ Zowie RL2755 está diseñado principalmente para jugadores que prefieren consolas en lugar de PC. Con un tiempo de respuesta de 1 ms, la pantalla responde mucho mejor que los televisores actuales, pero aún conserva una Frecuencia de actualización de sólo 60 Hz.

Si solo juegas PS4, Xbox o Switch, esto no es un problema en sí mismo, ya que las consolas generalmente no muestran más de 60 FPS.

  • 27 pulgadas
  • Losa TN 60 Hz
BenQ Zowie RL2755 - Monitor de 27" para Consola e-Sports, FHD, Lag-Free
  • El primer monitor oficial PlayStation
  • Lag-Free technology: la tecnología sin lag permite una respuesta en tiempo real
  • Optimizado para títulos esport en consola como Call of Duty, Rainbow Six, Fortnite, Street Fighter, Tekken, King of Fighter, Mortal Kombat, FIFA, Rocket League, Injustice 2, For Honor, Blazblue
  • Black equalizer para mayor claridad visual en escenas oscuras sin sobre exponer las zonas brillantes que ayudan a los jugadores a adquirir objetivos fácilmente y ofrecen comodidad de visualización en el juego
  • Color vibrance ayuda a distinguir pequeños blancos en segundo plano y hace que el seguimiento sea más fácil y preciso
  • Marco especialmente diseñado para minimizar las distracciones
  • Utilizados mundialmente por la mayoría de jugadores y torneos profesionales de e-sports

Ver mejor oferta

Los mejores monitores para juegos baratos


BenQ ZOWIE XL2411BenQ ZOWIE XL2411

  • Tamaño de pantalla: 24’’
  • Resolución: 1920 x 1080 a 144 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Tipo de panel: TN
  • Dimensiones: 570 × 431 × 222 mm
  • Altavoces integrados: No
  • Brillo: 350 nits
  • Contraste: 1000:1
  • Conexiones: 3 x USB 2.0, HDMI, DisplayPort, VGA, DVI-D
BenQ ZOWIE XL2411 - Monitor para PC Desktop de 24" (1920X1080 Full HD, 16:9, Panel TN, 144 Hz para e-Sport, 1ms, Flicker free, Low Blue Light, HDMI, Inclinable), negro
  • La serie BenQ ZOWIE XL presenta los nuevos monitores e-Sports para competición en PC, afinados para garantizar la experiencia más suave y sensible y las imágenes más claras para ir bien armado para la competición
  • Utilizados mundialmente por la mayoría de jugadores y torneos profesionales de e-Sports
  • Black eQualizer Tecnología de color integrada que aumenta el brillo de las zonas más oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes
  • Ajustable en altura con un sólo dedo permite personalizar sin esfuerzo el ángulo de visión
  • Marco diseñado para minimizar las distracciones visuales

Ver mejor oferta en Amazon


Asus VG248QE 24″ LED 3D 144HzAsus VG248QE 24" LED 3D 144Hz

  • Tamaño de pantalla: 24’’
  • Resolución: 1920 x 1080 a 144 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Tipo de panel: TN
  • Dimensiones: 569.4 × 499.9 × 231 mm
  • Altavoces integrados: Si
  • Brillo: 350 nits
  • Contraste: 1400:1
  • Conexiones: HDMI, DisplayPort
Promoción
Asus VG248QE - Monitor gaming de 24" Full HD (1920x1080 pixeles, 144 Hz, 1 ms, Panel TN, Altavoces 2W x 2 Stereo RMS, HDMI, DisplayPort), color negro
  • Frecuencia de refresco de 144Hz y 1 ms de tiempo de respuesta (GTG)
  • Resolución Full HD 1920x1080, 80.000.000:1 ASUS Smart Contrast Ratio y 350 cd/m² de brillo
  • Altura, inclinación y giro ajustable
  • Puerto DVI-D
  • Altavoces estéreo integrados con 2 Vatios de potencia

Ver en PcComponentes

Ver en Alternate

Ver en PcExpansion


Acer GN246HL 24″ LED 144HzAcer GN246HL 24" LED 144Hz

  • Tamaño de pantalla: 24’’
  • Resolución: 1920 x 1080 a 144 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Tipo de panel: TN
  • Dimensiones: 565 × 343 × 179 mm
  • Altavoces integrados: No
  • Brillo: 350 nits
  • Contraste: 1000:1
  • Conexiones: HDMI, VGA, DVI-D
Promoción
Acer GN246HLB - Monitor LED de 24" (1920 x 1080, 144 Hz, 1 ms, DVI, HDMI), negro
  • Pantalla de 24 pulgadas 3D 144Hz, resolución 1080p (1920x1080), tiempo respuesta 1ms
  • Panel LED 3D compatible nVidia, inclinable de 5 a 15 grados, Vesa 100x100
  • Puertos: VGA, DVI Dual Link (HDCP), HDMI y salida de Audio
  • 2 años de garantía con recogida y entrega gratuita
  • Incluye cables alimentación, VGA y DVI
  • Panel LED 3D compatible nVidia, abatible de 5 a 15 grados, Vesa 100x100

Ver en PcComponentes

Ver en Ebay


AOC AG251FZ 24.5″ Full HD NegroComparativa monitores para gaming

  • Tamaño de pantalla: 24.5’’
  • Resolución: 1920 x 1080 a 240 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Tipo de panel: TN
  • Dimensiones: 566.65 × 545.21 × 218.25 mm
  • Altavoces integrados: Si
  • Brillo: 400  nits
  • Contraste: 1000:1
  • Conexiones: 4 x USB 3.0, DisplayPort, 2 x HDMI, VGA
AOC Monitores AG251FZ - Monitor de 25" (resolución 1920 x 1080 Pixels, tecnología WLED, Contraste 1000:1, 1 ms, USB 3.0), Color Negro y Rojo
  • Tamaño de pantalla de 25" con una resolución de 1920 x 1080 pixels
  • Contraste del monitor: 1000:1
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Brillo de la pantalla: 350 cd/ m2

Ver mejor oferta en Amazon

Ver en Alternate

Ver en Ebay


BenQ XR3501BenQ XR3501

  • Tamaño de pantalla: 35’’
  • Resolución: 2560 x 1080 a 144 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Tipo de panel: AMVA curva
  • Dimensiones: 853 × 499 × 206 mm
  • Altavoces integrados: No
  • Brillo: 300 nits
  • Contraste: 2000:1
  • Conexiones: HDMI, 2 x DisplayPort, mini DisplayPort
BenQ XR3501 - Monitor de 35" (4 ms, 2560 x 1080 Pixeles, 100 x 100 mm), Color Negro
  • Ahorro de energía
  • Compatible con la mayoría de los ordenadores
  • Monitor con calidad de imagen superior y elegante diseño

Ver en PcComponentes



Los mejores monitores FreeSync de AMD


Samsung LS24F350FHUXEN 24″ LEDSamsung LS24F350FHUXEN 24" LED

  • Pantalla
    • Pantalla (pulgadas) 23.5″
    • Pantalla (cm) 59.8
    • Active Display Size (HxV) (mm) 521.28 x 293.22
    • Relación de aspecto 16:09
    • Panel PLS
    • Relación de contraste estático 1000:01:00
    • Resolución 1920 x 1080 (Full HD)
    • Tiempo de Respuesta 4 ms
    • Color 16.7M
    • Refresco 60Hz
  • Interfaz
    • VGA
    • HDMI
  • Potencia
    • Consumo de Energía (Máx.) 25 W
Promoción
Samsung S24F350FHU - Monitor LED de 24 Pulgadas (Full HD, HDMI), Color Negro
  • Pantalla de 24", con una resolución de 1920 x 1080 pixeles
  • Brillo de pantalla de 250 cd/m²
  • Tiempo de respuesta de 4 ms
  • Puertos de conectividad: VGA, HDMI

Ver mejor oferta en Amazon

Ver en PcComponentes


AOC G2460VQ6 24″ LED Pantalla barata para PC gaming 1080p

Si tienes un presupuesto limitado, el AOC G2460VQ6 se posiciona como uno de los mejores monitores en el nivel básico. Con menos de 150 €, aprovecha un panel TN particularmente sensible y se beneficia de una frecuencia de actualización compatible FreeSync con 75 Hz.

Si bien no es tan fluido como un 144 Hz, pero trae un poco más en comparación con un clásico de 60 Hz. AOC G2460VQ6 24" LED Multimedia

  • General
    • Tamańo monitor 24 Inch
    • Tamańo visible de pantalla 531.36 x 298.89
    • Formato de pantalla 16:9
    • Brillo 250 cd/m2 (type)
    • Relación de contraste 1000:1
    • Relación de contraste dinámica 80M:1
    • Tiempo de respuesta 1 ms
  • Resolución
  • Entrada de seńales
    • Entrada analógica: D-Sub
    • Entrada digital:  HDMI
    • Entrada Display Port
  • Alimentación
    • Consumo de energía
      • Activar: 23W
Promoción
AOC Monitores G2460VQ6 - Monitor de 24" (resolución 1920 x 1080, tecnología WLED, contraste 1000:1, 1 ms, HDMI, VGA, Anti Blue Light, Flicker-free) color negro
  • Resolución de 1920 x 1080, 16: 9 a 75 Hz, 250 cd/m2
  • Tiempo de repuesto 1 ms
  • Puertos HDMI, DVI-D, VGA, DisplayPort, no tiene puerto USB
  • Brillo 1000: 1 / 80000000: 1, 16.7 millones de colores
  • Consumo de energía anual 37 kWh

Ver mejor oferta en Amazon

Ver en PcComponentes


AOC G2460PF 24″ LED 144HzAOC G2460PF 24" LED 144Hz

  • Tamaño de pantalla: 24’’
  • Resolución: 1920 x 1080 a 144 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Tipo de panel: TN
  • Dimensiones: 565.4 × 393.6 × 244.58 mm
  • Altavoces integrados: Si
  • Brillo: 350 nits
  • Contraste: 1000:1
  • Conexiones: 4 x USB 2.0, HDMI, DisplayPort, VGA, DVI-D
AOC Monitores G2460PF - Monitor de 24" (resolución 1920 x 1080 Pixels, tecnología WLED, Contraste 1000:1, 1 ms, HDMI), Color Negro
  • Tamaño de pantalla de 24" con una resolución de 1920 x 1080 pixels
  • Contraste del monitor: 1000:1
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Brillo de la pantalla: 350 cd/ m2

Ver mejor oferta en Amazon

Ver en PcComponentes

Ver en Alternate


MSI Optix G24C – Monitor FreeSync de 1080p a 144 Hz

Con el MSI Optix G24C, es posible disfrutar de una tasa de actualización variable sin necesariamente romper la cuenta del banco. Ofrecido por alrededor de 250 €, el monitor tiene un panel TN particularmente sensible, y especialmente una frecuencia de actualización FreeSync compatible con 144 Hz.

Además de su hermosa hoja de especificaciones, apreciamos su panel curvo R1800 que brinda una mejor inmersión en los juegos, pero también cuando aprovechamos sus medios.

  • 24 pulgadas
  • Panel curvo TN 144 Hz
  • Compatible con FreeSync
MSI Optix G24C - Monitor Gaming DE 23.6" FHD (1920 x 1080p, 1 ms, 16:9, frecuencia 30 a 160 KHz, 60 a 144 Hz, Brillo 300, 45 W, 3000:1, Anti-Glare, HDMI, 100% RGB) Negro
  • Pantalla de 23.6" con resolución de 1920 x 1080 pixeles y tecnología FHD
  • Máximo tiempo de respuesta 1 ms (MPRT) y 4 ms (GTG)
  • Brillo de la pantalla de 250
  • Interfaz video: DP(1.2), HDMI(1.4) y 1 x DVI
  • Alimentación: 100~240V, 50/60Hz

Ver mejor oferta


Samsung C24FG70 24″ LED Full HD CurvoSamsung C24FG70

  • Tamaño de pantalla: 23.5’’
  • Resolución: 1920 x 1080 a 144 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Tipo de panel: VA curvo
  • Dimensiones: 545 × 529 × 386.4 mm
  • Altavoces integrados: No
  • Brillo: 350 nits
  • Contraste: 3000:1
  • Conexiones: DisplayPort, 2 x HDMI

Ver mejor oferta en Amazon

Ver en PcExpansion

Ver en PcComponentes


Acer Predator XG270HU Monitor FreeSync de 1440p a 144 Hz

¡Aquí lo tenemos! El compromiso perfecto entre calidad de pantalla y fluidez. Con su panel TN de 27 “y su frecuencia de actualización compatible con FreeSync a 144 Hz, este monitor QHD de Acer es uno de los mejores en el mercado y está disponible por aproximadamente 500 €. El modelo más accesible en su categoría, y los jugadores que buscan una fluidez perfecta deberían encontrar su felicidad.

¿Solo sombra en el tablero? La falta de compatibilidad VESA para colgar en la pared o en un pie más sobrio.

Acer Predator XG270HU

  • Tamaño de pantalla: 27’’
  • Resolución: 2560 x 1440 a 144 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Tipo de panel: TN
  • Dimensiones: 614 × 451 × 206 mm
  • Altavoces integrados: No
  • Brillo: 350 nits
  • Contraste: 1000:1
  • Conexiones: DisplayPort, HDMI, DVI-D
Acer XG270HU 27" Wide Quad HD TN+Film Negro, Rojo - Monitor (2560 x 1440 Pixeles, LCD, Wide Quad HD, TN+Film, 2560 x 1440, 100000000:1)
  • Pantalla TN LED WQHD 2560 x 1440 píxeles
  • Relación de aspecto de 16:9, 1 ms tiempo de repuesta
  • Contiene puertos HDMI, DVI, Displayport
  • Posibilidad de inclinación entre -5° y 15°
  • Contraste de 100M:1

Ver mejor oferta


AOC AG241QXAOC AG241QX

  • Tamaño de pantalla: 23.8’’
  • Resolución: 2560 x 1440 a 144 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Tipo de panel: TN
  • Dimensiones: 569.94 × 445.75 × 226.04 mm
  • Altavoces integrados: Si
  • Brillo: 350 nits
  • Contraste: 1000:1
  • Conexiones: 4 x USB 3.0, DisplayPort, 2 x HDMI, DVI-D, VGA
Promoción
AOC Agon - Monitor 24" Quad HD (resolución 2560 x 1440 Pixels, tecnología WLED, Contraste 1000:1, 1 ms, VGA), Color Negro y Rojo
  • Tamaño de pantalla de 23.8" con una resolución de 2560 x 1440 pixels
  • Contraste del monitor: 1000:1
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Brillo de la pantalla: 350 cd/ m2

Ver en PcComponentes

Ver en Ebay

AOC AG271QX

Tamaño de pantalla: 27’’

Promoción
AOC Agon AG271QX - Monitor para Juegos (1 ms, 144 Hz, 2560 x 1440 Pixeles, 27" Quad HD, Compatible con Free-Syn) Color Negro y Rojo
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz
  • Resolución QHD
  • Tiempo de respuesta GTG de 1 ms
  • Ajustable en altura

Ver en PcComponentes

Ver en Ebay


BenQ ZOWIE XL2540 24.5″ Monitor gaming eSport de 240 Hz

Si buscas la mejor fluidez posible, el BenQ Zowie XL2540 es el arma perfecta. Con una impresionante frecuencia de actualización de 240 Hz, obviamente está dirigido a jugadores con FPS particularmente rápidos, como un CS: GO o un Overwatch. La resolución está limitada a 1080p, las mejores tarjetas gráficas de la industria deberían poder alcanzar los 240 FPS sin preocuparse por los juegos orientados al e-Sport.

Sigue siendo obvio el problema del precio, ya que a casi 500 €, el Zowie XL2540 se reserva para jugadores exigentes, que buscan un rendimiento a favor de las funciones (no FreeSync o G-Sync, slab 24.5 “…)

BenQ ZOWIE XL2540

  • Tamaño de pantalla: 24.5’’
  • Resolución: 1920 x 1080 a 240 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Tipo de panel: TN
  • Dimensiones: 569.94 × 445.75 × 226.04 mm
  • Altavoces integrados: No
  • Brillo: 400 nits
  • Contraste: 1000:1
  • Conexiones: 3 x USB 3.0, DisplayPort, 2 x HDMI, DVI-D
Promoción
BenQ Zowie XL2540 - Monitor de 24.5" y 240 Hz para e-Sport
  • Tasa de refresco nativa de 240Hz ofrece la experiencia de juego más suave
  • Viseras laterales le ayudan a centrarse en el juego bloqueando las distracciones
  • Black eQualizer Tecnología de color integrada que aumenta el brillo de las zonas más oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes
  • Ajustable en altura con un sólo dedo permite personalizar sin esfuerzo el ángulo de visión
  • El botón S Switch te permite acceder fácilmente a los ajustes. Marco diseñado para minimizar las distracciones visuales y reflejo en la pantalla.
  • Marco diseñado para minimizar las distracciones visuales y reflejo en la pantalla.

Ver mejor oferta en Amazon

Ver en PcExpansion

Ver en PcComponentes


Asus MG278QAsus MG278Q

  • Tamaño de pantalla: 27’’
  • Resolución: 2560 x 1440 a 144 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Tipo de panel: TN
  • Dimensiones: 625 × 563 × 233 mm
  • Altavoces integrados: Si
  • Brillo: 350 nits
  • Contraste: 1000:1
  • Conexiones: 3 x USB 3.0, DisplayPort, 2 x HDMI, DVI-D
Promoción
ASUS MG278Q - Monitor de 27"
  • Gran calidad de imagen
  • Intalacion rapida
  • Fácil uso

Ver en Alternate

Ver en PcComponentes

Ver en PcExpansion



Los mejores monitores G-Sync de Nvidia


AOC G2460PGAOC G2460PG

  • Tamaño de pantalla: 24’’
  • Resolución: 1920 x 1080 a 144 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Tipo de panel: TN
  • Dimensiones: 531.36 × 298.89 × 221 mm
  • Altavoces integrados: No
  • Brillo: 350 nits
  • Contraste: 1000:1
  • Conexiones: DisplayPort
AOC G2460PG - Monitor gaming de 24" (G-Sync, 144Hz, DP, ajustable, 1MS), color negro y verde
  • NVIDIA g-SYNC
  • Frecuencia de actualización de 144 Hz
  • Tiempo de respuesta GTG de 1 ms
  • Ajustable en altura

Ver en Alternate

Ver en PcComponentes


Asus PG248Q 24″ LED 3DAsus PG248Q 24" LED 3D

  • Panel TFT-LCD
    • Tamaño de panel: 24.0″(61.0cm) 16:9 Panorámica
    • Retroiluminación del Panel/Tipo: TN
    • Resolución real: 1920×1080
    • Área de visión: (HxV) : 531.36 x 298.89 mm
    • Brillo (Máx.): 350 cd/?
    • Ratio de contraste (Máx.): 1000:1
    • Tiempo de respuesta: 1 ms (gris a gris)
    • Colores de pantalla: 16,7 M
    • Sin parpadeos
  • Entrada/Salida
    • Entrada de señal: HDMI, DisplayPort
    • Puerto(s) USB: 3.0×2
  • Consumo de energía
    • Encendido: <65 W (con un brillo de 200 nits y sin conexión de sonido, USB ni tarjeta)
    • Modo ahorro energético/apagado: <0,5 W
    • Voltaje: 100-240 V, 50/60 Hz
Promoción
ASUS ROG Swift PG248Q - Monitor Gaming de 24" (144 Hz nativos, WLED TN, resolución FHD 1920 x 1080, 16:9, Brillo 350 CD/m2, Contraste 1.000:1, Respuesta 1 ms GTG, G-Sync)
  • Monitor gaming Full HD con una respuesta de 1 ms para que disfrutes de una imagen nítida
  • Hasta 180 Hz de frecuencia de refresco y tecnología G-SYNC para unas partidas fluidas
  • Tecla de acceso directo a las mejoras GamePlus, GameVisual ofrece una imagen mejorada
  • Compatible con el kit NVIDIA 3D Vision 2 para disfrutar de juegos en 3D
  • Diseño ergonómico con altura, giro, inclinación y rotación regulable; compatible con sistemas de anclaje VESA
  • El PG248Q es el monitor elegido por el equipo de e-sports ASUS ROG ARMY como su producto oficial para llegar a lo alto en el mundo gaming

Ver mejor oferta en Amazon

Ver en PcComponentes


AOC AG24QG 165 Hz G-Sync Monitor

Si tienes una tarjeta gráfica Nvidia, solo te recomendaremos que avances hacia un modelo compatible con la tecnología G-Sync. Si bien la adición de esta función a menudo aumenta el precio de las pantallas de 1440p, AOC sigue siendo muy razonable aquí con su modelo Agon AG241QG.

Capaz de alcanzar 165 Hz, ofrece una fluidez inigualable en QHD y tiene un tiempo de respuesta particularmente sensible gracias a su panel TN. Sin embargo, sacrificará la comodidad de la pantalla, ya que el modelo AOC está limitado a una diagonal de 24 pulgadas.

AOC AG241QG

  • Tamaño de pantalla: 23.8’’
  • Resolución: 2560 x 1440 a 165 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Tipo de panel: TN
  • Dimensiones: 554.44 × 489 × 212.91 mm
  • Altavoces integrados: Si
  • Brillo: 350 nits
  • Contraste: 1000:1
  • Conexiones: 4 x USB 3.0, DisplayPort, HDMI
Promoción
AOC Agon - Monitor 24" Quad HD G-Sync (resolución 2560 x 1440 Pixels, tecnología WLED, Contraste 1000:1, 1 ms, VGA), Color Negro y Rojo
  • Tamaño de pantalla de 23.8" con una resolución de 2560 x 1440 pixels
  • Contraste del monitor: 1000:1
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Brillo de la pantalla: 350 cd/ m2

Ver en Alternate

Ver en PcComponentes

Ver en Ebay

Ver en PcExpansion

AOC AG271QG

  • Tamaño de pantalla: 27’’
Promoción
AOC Agon - Monitor 27" Quad HD G-Sync (resolución 2560 x 1440 Pixels, tecnología WLED, Contraste 1000:1, 4 ms, VGA), Color Negro y Rojo
  • NVIDIA G-Sync y las velocidades de actualización ultraligeras de 165 Hz eliminan el seccionamiento de imagen y la intermitencia, para una acción totalmente fluida
  • Pantalla IPS display con resolución QHD (2560 x 1440)
  • [email protected]
  • Ajustable en altura

Ver en Alternate

Ver en PcComponentes

Ver en Ebay


Acer Predator Z271 27″ Full HD Monitor G-Sync barato a 144 Hz

La resolución de 1080p no solo se limita a paneles de 24 “, sino que si deseas un campo de visión más amplio, el Acer Predator puede conseguirlo. Con su panel curvo de 27”, puede con una frecuencia de actualización de 144 Hz compatible con la tecnología G-Sync.

Frente a un panel de 24 “, obviamente ganamos en comodidad e inmersión, mientras mantenemos una hermosa definición de imagen. El panel VA también brinda una mejor calidad de imagen contra los modelos TN, incluso si perdemos un poco en reactividad (4 ms contra 1 ms).

Acer Predator Z271 27"

  • Tamaño de pantalla: 27’’
  • Resolución: 1920 x 1080 a 144 Hz
  • Tiempo de respuesta: 4 ms
  • Tipo de panel: VA Curvo
  • Dimensiones: 609 × 511 × 264 mm
  • Altavoces integrados: Si
  • Brillo: 300 nits
  • Contraste: 1000:1
  • Conexiones: 4 x USB 3.0, DisplayPort, HDMI
Promoción
Acer Predator Z271 27" Full HD Va Negro, Rojo Pantalla para PC - Monitor (68,6 cm (27"), 300 CD/m², 1920 x 1080 Pixeles, 4 ms, Full HD, Va)
  • Monitor curvo diseñado especialmente para gaming
  • Pantalla de 27" VA-LED Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Tiene 2 altavoces de 14 W en total
  • Es regulable en altura

Ver mejor oferta en Amazon

Ver en Alternate

Ver en PcComponentes

Ver en Ebay


Asus PG258Q Rog Swift 24.5″ LED G-Sync 240 HzAsus PG258Q Rog Swift

  • Tamaño de pantalla: 24.5’’
  • Resolución: 1920 x 1080 a 240 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Tipo de panel: TN
  • Dimensiones: 564.1 × 383.7 × 253.7 mm
  • Altavoces integrados: No
  • Brillo: 350 nits
  • Contraste: 1000:1
  • Conexiones: 2 x USB 3.0, DisplayPort, HDMI
Promoción
ASUS ROG Swift PG258Q - Monitor Gaming de 24" (240 Hz nativos, WLED TN, resolución FHD 1920 x 1080, 16:9, Brillo 400 CD/m2, Contraste 1.000:1, Respuesta 1 ms GTG, G-Sync)
  • Monitor gaming Full HD de 24,5 pulgadas con 240 Hz de refresco nativo para jugar con fluidez
  • 1 ms de tiempo de respuesta y G-Sync para disfrutar de una acción perfecta
  • Diseño sin marco con iluminación LED personalizable
  • Tecla de acceso directo a las mejoras GamePlus, GameVisual ofrece una imagen optimizada de los juegos
  • Diseño ergonómico regulable en altura, giro, inclinación y rotación; compatible con sistemas de anclaje VESA

Ver mejor oferta en Amazon

Ver en PcExpansion

Ver en PcComponentes

Ver en Ebay


Dell S2716DGDell S2716DG

  • Tamaño de pantalla: 27’’
  • Resolución: 2560 x 1440 a 144 Hz
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Tipo de panel: TN
  • Dimensiones: 612.5 × 416.3 × 200.3 mm
  • Altavoces integrados: No
  • Brillo: 350 nits
  • Contraste: 1000:1
  • Conexiones: 4 x USB 3.0, DisplayPort, HDMI
Promoción
Dell 210-AGUI - Monitor de 27"
  • Gran calidad de imagen
  • Fácil instalación
  • Máximo rendimiento

Ver en PcExpansion

Ver en Ebay

Ver en Alternate


Asus PG279Q monitor gaming de PC

Con el Swift PG279Q ROG, Asus está implementando su PG278QR como una versión IPS para una calidad de imagen aún mejor. Es claramente una de las mejores pantallas gaming en el mercado hoy en día, ofreciendo lo mejor en la industria. La resolución QHD, la calidad del color, la frecuencia de actualización a 165 Hz o la compatibilidad con G-Sync.

¿Sus defectos? Ligeras fugas de luz, inherentes a la tecnología IPS, y un precio particularmente alto.

  • 27 pulgadas
  • Panel de 165 Hz IPS
  • Compatible con G-Sync
Promoción
ASUS PG279Q ROG Swift - Monitor para PC Desktop de 27" (165 Hz, WLED IPS, resolución WQHD 2560 x 1440, 16:9, brillo 350 cd/m2, contraste 1.000:1, respuesta 4 ms GTG, G-SYNC, 2 altavoces estéreo 2 W RMS)
  • IPS, 27 pulgadas, resolución WQHD 2560 x 1440 y 178 grados de ángulo de visión
  • Monitor con 165 Hz de refresco y tecnología NVIDIA G-SYNC para disfrutar de la acción de manera fluida
  • Tecnologías luz azul ultra reducida, antiparpadeo, GamePlus y GameVisual para una experiencia gaming más confortable
  • Peana con ajuste ergonómico de la inclinación, altura, rotación y el giro

Ver mejor oferta


Mejores ofertas en monitores gaming de Amazon esta semana

PromociónNuestra elección No. 1
LG 22MK400H-B - Monitor Gaming de 54 cm FHD (21.5 Pulgadas, 16:9, 1920 x 1080, 1 MS, 200 CD /m2) Negro Mate
  • Pantalla Full HD de 21.5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles en formato 16:9
  • 1 ms (GTG) de velocidad de respuesta para poder disfrutar de tus juegos
  • Acción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync y Radeon FreeSync para disfrutar toda la acción sin parpadeos
  • Estabilizador de Negros, que permite colores oscuros más diferenciados
  • Mayor productividad, hasta en 4 pantallas con el modo Screen Split Multipantalla
PromociónNuestra elección No. 2
Samsung LC24F390FHU - Monitor para PC Desktop de 24'' (1920 x 1080 pixeles, Full HD, HD 1080, 3000:1, mega contrast), color negro
  • Pantalla de 24 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles
  • Brillo de pantalla: 250 cd / m²
  • Interfaz de montaje VESA 75 x 75 mm
  • Consumo de energía máximo 25 W
PromociónNuestra elección No. 3
LG 27MP59G-P - Monitor Gaming de 68,5 cm (27 Pulgadas, Full HD IPS, 1920 x 1080 Pixeles, 5 ms, 1 ms con Motion Blur Reduction, 16:9, 250 CD/m2) Color Negro
  • 1 ms de velocidad de respuesta gracias a la tecnología Motion Blur Reduction
  • Muestra por encima del 99% del espectro de color con Adobe RGB
  • FreeSync para disfrutar toda la acción sin parpadeos
  • Estabilizador de negros, que permite colores oscuros más diferenciados
  • Acción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
PromociónNuestra elección No. 4
LG 29UM69G-B - Monitor gaming WFHD de 73 cm (IPS, 2560 x 1080 pixeles, 29 pulgadas, UltraWide 21:9, 5ms/1ms con Motion Blur Reduction, AMD FreeSync), color negro
  • 1 ms de velocidad de respuesta gracias a la tecnología Motion Blur Reduction
  • Acción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
  • FreeSync para disfrutar toda la acción sin parpadeos
  • Estabilizador de negros, que permite colores oscuros más diferenciados
  • USB Tipo-C, compatible con todas las marcas
Nuestra elección No. 5
BenQ GL2580H - Monitor Gaming de 24.5" (LED FHD 1080p, 1ms, Eye-care, HDMI), gris metálico
  • Pantalla Full HD: disfrute de una calidad de imagen impecable gracias a la resolución 1920 x 1080
  • Tiempo de respuesta rápido de 1 ms (GTG): el rápido tiempo de respuesta de 1 ms permite disfrutar de vídeos uniformes y una experiencia intensa durante el juego
  • Diseño ultrafino con bordes biselados: minimice las distracciones y cree configuraciones de varios paneles prácticamente perfectas
  • Eye-Care: las tecnologías Low Blue Light y Flicker-Free evitan la fatiga ocular y los daños a la visión
  • Sistema de organización de cables: esconda los cables en el interior del soporte del monitor con facilidad
PromociónNuestra elección No. 6
HP 22w - Monitor para PC Desktop de 22" (FHD, 1920 x 1080 pixeles, tiempo de respuesta de 5 ms, 1 x HDMI, 1 x VGA, 16:9),Negro
  • Regálale a tu escritorio un toque de elegancia
  • Esta pantalla IPS de 53.61 cm (21,5 pulgadas) en diagonal dispone de 178 ángulos de visualización para ofrecer una experiencia de entretenimiento integral
  • Con los puertos VGA y HDMI, esta pantalla hace que conectar tu ordenador portátil o pc de sobremesa sea una tarea sencilla y fluida
  • Virtualmente sin bisel que rodee la pantalla, una experiencia de visualización ultra amplia que permite la instalación de varios monitores sin problemas
  • La tecnología IPS garantiza uniformidad y precisión de imagen a través de una gama de visualización muy amplia
  • ¡Atención! Esto es un monitor, no es un televisor
PromociónNuestra elección No. 7
LG 24MK400H-B - Monitor Gaming de 60 cm FHD (23.8 Pulgadas, 16:9, 1920 x 1080, 1 MS, 300 CD /m2) Negro Mate
  • Pantalla Full HD de 23.8 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles en formato 16:9
  • 1 ms (GTG) de velocidad de respuesta para poder disfrutar de tus juegos
  • Acción en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync y Radeon FreeSync para disfrutar toda la acción sin parpadeos
  • Estabilizador de Negros, que permite colores oscuros más diferenciados
  • Mayor productividad, hasta en 4 pantallas con el modo Screen Split Multipantalla
PromociónNuestra elección No. 8
LG 25UM58-P UltraWide - Monitor para PC Desktop de 64 cm (25 pulgadas, Full HD, IPS, LED, 2560 x 1080 pixeles, 5 ms, 21:9, 200 cd/m2, Screen split) Color Negro
  • Pantalla de 25 pulgadas Ultrapanoramica 21:9 IPS
  • Resolución de pantalla de 2560 x 1080
  • 5 ms de refresco de imagen
  • Conexiones: 2 x HDMI, 1 x salida altavoz
  • Mejor calibración del color
PromociónNuestra elección No. 9
HP 25x - Monitor Gaming de 24.5'' con Pantalla Full HD (TN 1ms, AMD FreeSync, 144 Hz, Low Blue Light, 1920 x 1080 píxeles, Ajustable en Altura)
  • Pantalla TN FHD con respuesta 1ms y actualización de 144Hz
  • Con el modo Low Blue Light rebajarás el nivel de esfuerzo para la vista
  • 100 mm de ajuste de altura para que tu pantalla esté siempre en la posición más cómoda
  • Pantalla con micro-borde
Nuestra elección No. 10
AOC C24G1 - Monitor Gaming Curvo de 24” con Pantalla Full HD (VA, 1ms, AMD FreeSync, 144Hz, Sin Marco, Ajustable en altura y FlickerFree), Color Negro/Rojo
  • Impresionante pantalla FULL HD: disfruta de una calidad de imagen inmaculada con una resolución de 1920 x 1080
  • Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas
  • FreeSync para disfrutar toda la acción sin parpadeos
  • Ajustable en altura para una experiencia excepcional desde cualquier posición
  • Altavoces incorporados para una experiencia de sonido envolvente

¿Cómo elegir tu monitor gaming para PC?

Actualmente, es muy difícil hacer una elección cuando se trata de monitores gaming para PC. De hecho, nos enfrentamos a muchas preguntas como ¿qué tamaño (24 o 27 pulgadas) optar? ¿Qué panel elegir? ¿Qué pasa con la frecuencia de actualización? ¿Qué marca favorecer? Proponemos en lo que seguiremos algunas respuestas.

La resolución

Para hacerlo simple, la resolución representa la cantidad de píxeles que se muestran en la pantalla de tu juego. Cuantos más píxeles haya, más clara y detallada será la pantalla. Sin embargo, al aumentar la cantidad de píxeles que se muestran, también es necesario aumentar la potencia de tu tarjeta gráfica si deseas continuar disfrutando de una experiencia fluida (a menudo basada en un mínimo de 60 FPS).

Claramente, es importante entender que al optar por una pantalla 4K, no necesariamente tendrás la oportunidad de disfrutar realmente si tu GPU no sigue el ritmo. Obviamente, esto dependerá del nivel de gráficos seleccionado, pero también de la optimización realizada para tus diferentes juegos. Los juegos disponibles durante varios años no requieren el mismo poder que los últimos títulos de AAA.

En la actualidad, la resolución más comúnmente adoptada por los jugadores sigue siendo Full HD, a saber, 1920 x 1080 px (o 1080p para más corto). Sin embargo, cada vez más jugadores se están moviendo hacia monitores de 1440p (2560 x 1440 px) o a monitores 4K (en realidad 3840 x 2160 px). Con el progreso de las tarjetas gráficas actuales, es posible beneficiarse de una experiencia fluida e inmersiva incluso con estas resoluciones.

Tasa de refresco

Hasta hace poco, los jugadores tenían poca importancia en la frecuencia de actualización ofrecida por su monitor. La mayoría de las pantallas ofrecían una frecuencia de 60 Hz, proporcionando una experiencia relativamente suave y agradable. No obstante, los paneles recientes han progresado considerablemente en este punto, y hoy encontramos más y más pantallas capaces de ofrecer velocidades de actualización de 144 Hz, o incluso de 165 Hz o 240 Hz. de fluidez, aportando al uso una verdadera ganancia y comodidad para los juegos más rápidos.

Para simplificar las cosas, la frecuencia de actualización indica el número de cuadros por segundo que se muestra en tu pantalla. Claramente, con una frecuencia de actualización estándar de 60 Hz, puedes disfrutar de tus juegos hasta 60 FPS. De la misma manera, en una pantalla de 144 Hz será posible mostrar hasta 144 FPS. Y créenos, es difícil retroceder una vez que lo pruebes.

Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, más aparecerá la imagen de forma fluida y natural. A simple vista, la diferencia entre 60 y 144 Hz es claramente visible. Más allá de eso, la diferencia es sin embargo más sutil.

Del mismo modo que para la resolución, tu tarjeta gráfica jugará un papel importante en el FPS que se muestra en la pantalla. Claramente, no es necesario optar por una pantalla de 144 Hz si tu GPU no puede mostrar más de 60 Hz en los últimos juegos.

Ten en cuenta también que en la actualidad, no todas las pantallas pueden mostrar frecuencias de actualización por encima de 60 Hz. Este es particularmente el caso de los monitores de juegos 4K. En la práctica, la mayoría de los jugadores ahora están cambiando a monitores de 1440p a 144Hz, ofreciendo un excelente compromiso entre la calidad de imagen y la fluidez.

Tiempo de respuesta

De manera simplificada, el tiempo de respuesta corresponde a la velocidad a la que un píxel cambiará de un color a otro (cuando la pantalla muestra la siguiente imagen). Con una alta tasa de respuesta, puede aparecer un fenómeno de imagen fantasma en la pantalla, lo que puede reducir la calidad de la pantalla.

Como regla general, la mayoría de los monitores gaming de PC actuales ofrecen tasas de respuesta particularmente cortas, proporcionando una pantalla suave y precisa. Los valores a menudo varían dependiendo del tipo de panel utilizado. Los modelos TN se benefician de una tasa de respuesta de entre 1 y 4 ms, mientras que los modelos IPS generalmente están más cerca de 5 a 7 ms. A simple vista, esta diferencia no siempre es visible.

Tipo de panel

Dos pantallas pueden ofrecer un tamaño y una resolución similares, mientras se usa una tecnología diferente. En el mundo de los monitores gaming, ahora encontramos tres grandes familias: paneles IPS, paneles TN y paneles VA.

Los modelos TN (Twisted Nematic) son actualmente un estándar y son generalmente los más asequibles del mercado. Ofrecen las mejores tasas de respuesta, pero luchan con los modelos IPS en términos de reproducción colorimétrica y en los ángulos de visión.

Los modelos IPS (In-Plane Switching) continúan ganando terreno en el sector y cada vez más jugadores se están moviendo hacia este tipo de losa. Tienen la ventaja de ofrecer una mejor reproducción del color y, por lo tanto, ofrecen una pantalla más envolvente. Los ángulos de visión también son mucho mejores que los modelos TN, por lo que no tienes que alinear tus ojos a la perfección para aprovecharlos al máximo. Obviamente, hay un retroceso en la medalla, ya que los modelos IPS tienen una tasa de respuesta ligeramente más alta. Sin embargo, a menos que seas realmente exigente, la diferencia es mínima.

Ten en cuenta también que estas pantallas a veces sufren de un resplandor IPS, presentando un ligero velo amarillento en las zonas más oscuras.

Finalmente, encontramos los modelos VA (Alineación vertical), un poco más raros, pero que se presentan como un verdadero intermedio.

Tecnologías G-SYNC Y FREESYNC

Si ya comenzaste tu investigación, es seguro que los términos Adaptive-Sync, G-Sync o FreeSync no te son desconocidos. Estas características relativamente recientes permiten sincronizar la frecuencia de actualización de las pantallas de acuerdo con los FPS mostrados. En la práctica, esto proporciona una experiencia fluida, incluso cuando se está por debajo de 60 FPS. Estas características también ayudan a eliminar los problemas de rotura de la pantalla que se producen cuando la frecuencia de actualización y los FPS no están sincronizados.

Para simplificar, la presencia de G-Sync (Nvidia) y FreeSync (AMD) variará su frecuencia de actualización de forma dinámica. Cuando un juego muestra 60 FPS, la pantalla se calibra a 60 Hz. Si tu juego conoce ralentizaciones en ciertas áreas y luego baja a 45 FPS, la frecuencia de actualización también se realizará automáticamente a 45 Hz.

Para disfrutarlo, sin embargo, tendrás una pantalla y una tarjeta gráfica compatibles. Los modelos G-Sync solo funcionan con tarjetas Nvidia y, por lo general, cuestan 150 € más que su homologo FreeSync de AMD.

Diseño y ergonomía

Además de las muchas características técnicas mencionadas anteriormente, el diseño y la ergonomía general de los monitores gaming de PC desempeñarán un papel durante tu investigación. Los fabricantes a menudo tienden a jugar con las tendencias actuales al ofrecer monitores siempre más agresivos, en cuenta de marcas como ASUS ROG.

La diferencia suele estar en la parte posterior de la pantalla, en el pie pero también en los bordes. En la idea, los bordes finos brindan una mejor inmersión, especialmente si deseas usar varias pantallas simultáneamente.

Los pies pueden jugar un papel importante en la elección de una pantalla, adaptándose más o menos al espacio disponible en tu escritorio. Cuanto más grande sea el monitor, más espacio ocupará su pie en tu escritorio. Sin embargo, ten en cuenta que todavía es posible quitar el soporte y montar el monitor en un soporte de pared; por ejemplo, la mayoría de los modelos ahora son compatibles con el estándar VESA.

Y si eres adepto a la personalización y la iluminación, algunos monitores incluso ofrecen pantallas RGB que pueden complementar perfectamente tu hermosa configuración gaming.

Otros puntos a considerar

Los criterios menos esenciales pueden hacer la diferencia entre dos modelos relativamente similares.

Por ejemplo, podemos citar la calidad de la OSD y sus comandos. Este es el software integrado en la pantalla, que permite a otros cambiar manualmente algunos de sus parámetros colorimétricos. Algunos modelos son más intuitivos que otros, y apreciamos particularmente las pantallas con un pequeño joystick que proporciona una navegación suave a través de estos menús.

Otro punto importante es la conectividad. Opta por una pantalla con un puerto HDMI y un DisplayPort. De esta manera, puedes conectar fácilmente los dispositivos de tu elección, mientras disfrutas de las funciones G-Sync y FreeSync, si están disponibles.

Finalmente, algunos pequeños detalles pueden marcar la diferencia, como la presencia de altavoces incorporados (aunque a menudo preferimos una solución externa o un reproductor de auriculares real) o la integración de puertos USB para conectar tus periféricos.

Comparativa monitores para gaming 2019. Mejores
5 (100%) 1 voto[s]
Ultima vez modificado Mayo 2019 enero 11th, 2019 by guiacomp

Última actualización el 2019-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.