¿Cómo hacer streaming en YouTube y twitch? Equipo necesario 2018

Contenido

¿Qué plataforma para emitir mis juegos?

Hacer streaming en YouTube y Twitch de videojuegos está claramente en aumento, y los jugadores de la industria continúan multiplicándose. Si bien Twitch sigue siendo obviamente el líder fuerte del sector, ahora es posible avanzar hacia otras plataformas que ofrecen más o menos interés. Hacemos balance.

TWITCH

Líder indiscutible en el mundo del streaming, Twitch.tv se posiciona como la plataforma de referencia si deseas transmitir tus juegos a una gran audiencia. Lanzado en 2011, el sitio ha experimentado un crecimiento vertiginoso durante varios años y muestra estadísticas impresionantes. Hoy, Twitch tiene de hecho más de 100 millones de usuarios mensuales, más de 2 millones de usuarios y miles de cuentas de socios.

¿Cómo hacer streaming en YouTube y twitch? Equipo necesario

Sobre la base de su éxito, la plataforma fue adquirida por Amazon en agosto de 2014, por la friolera de $ 970 millones. No obstante, el sitio conserva cierta independencia con respecto al gigante del comercio electrónico, al tiempo que ofrece algunas bonificaciones a los miembros de la plataforma Amazon Prime.

YOUTUBE Gaming

Si han transcurrido algunos años antes de que aparezca la respuesta de YouTube a Twitch, el gigante de la web conoce un éxito creciente con los jugadores. YouTube Gaming tiene una interfaz relativamente cercana a la de YouTube clásico, pero opta por tonos un poco más oscuros que los juegos requieren.

La plataforma presenta una mezcla de transmisiones en vivo y más videos clásicos, generalmente relacionados con los juegos en cuestión. En unos pocos clics, pasamos de una reproducción en vivo de Let’s Play a través de una pista de sonido o una compilación de los mejores momentos del juego en progreso. Para los espectadores, esto es obviamente una gran ventaja sobre Twitch, ya que todos estos videos están agrupados en una plataforma.

¿Cómo hacer streaming en YouTube y twitch? Equipo necesario 2018

Desde la página de inicio, los visitantes pueden acceder a las transmisiones más populares, pero también encontrar una selección de videos recomendados (basados ​​en lecturas anteriores) y tendencias actuales. Entonces es posible ordenar las difusiones por juegos o por cadenas, en resumen, del clásico.

Para transmitir juegos en vivo en YouTube Gaming, notamos que una aplicación está disponible en PS4 y Android. Con respecto a la Xbox One o el Switch, necesariamente por ahora necesariamente pasará por un cuadro de captura o una tarjeta de captura. Por el lado del PC, YouTube Gaming es compatible con la mayoría de los programas de codificación. También apreciamos el hecho de que es muy sencillo de configurar su transmisión, YouTube administra automáticamente la escala de la resolución y la tasa de bits para ofrecer una transmisión en vivo siempre fluida, independientemente de la velocidad de conexión de los visitantes.

¿Qué configuración de PC para transmitir en Twitch?

Reproducir cómodamente los últimos títulos AAA mientras se transmite en vivo no es una tarea fácil. Para beneficiarse de una experiencia fluida, tanto para ti como para tus espectadores, es imprescindible optar por una configuración relativamente musculosa. Tu máquina podrá manejar tus juegos favoritos en un lado y codificar las diferentes transmisiones del otro. ¡Sin calentar tu CPU!

También es bueno tener en cuenta que hoy existen varias soluciones para configurar el flujo. Si la mayoría de los jugadores de PC optan por una máquina de juegos y transmisión, algunos jugadores podrán avanzar hacia una solución de dos máquinas. El primero será solo para el juego, mientras que el segundo manejará la parte de codificación (administrada por la CPU o por una caja o tarjeta de adquisición).

Configuración de PC Streaming desde un solo pc

Cuando transmites tus juegos en Twitch o YouTube Gaming, la codificación de tus diversas transmisiones se maneja en gran parte por tu procesador. Por lo tanto, es una obra maestra la construcción de una configuración orientada a gaming / transmisión, y te recomendamos avanzar hacia una máquina capaz de administrar la multitarea de la mejor manera.

Juegos y Streaming por 800 €

Juegos y Streaming por 2000 €

Para completar tu configuración, solo te recomendaremos que optes por una instalación de pantalla dual. El primer monitor será responsable de mostrar tu juego, mientras que el segundo puede usarse para administrar tu transmisión, por ejemplo. No dudes en consultar nuestra guía para comprar monitores de PC Gaming para obtener más información.

Finalmente, ten en cuenta que las configuraciones que se muestran arriba no incluyen dispositivos. Si comienzas desde cero, no dudes en consultar nuestras diversas guías para encontrar tu felicidad:

Configuración de PC streaming con dos PC

Solo los usuarios más serios generalmente se están moviendo hacia esta solución. Separa la parte de juego y la parte de transmisión por separado al dividir las tareas en dos máquinas diferentes.

Al optar por una configuración de este tipo, todos los recursos de “Gaming PC” se asignan al juego, para obtener el mejor rendimiento posible durante el juego. Por otro lado, el “Streaming PC” se contenta con recuperar los diferentes Flujos (a través de una tarjeta o una caja de adquisición), para codificarlos y luego difundirlos en la plataforma de tu elección.

Esta segunda máquina tendrá la ventaja de no requerir una tarjeta gráfica dedicada o una configuración especialmente musculosa. También es posible a menudo volver a montar un “Streaming PC” recuperando varios elementos de tus configuraciones anteriores, por ejemplo. Por último, ten en cuenta que necesitarás una pantalla dedicada a esta segunda máquina.

¿Qué conexión de internet necesito para streaming?

Esto puede parecer obvio, pero si no tienes una conexión a Internet lo suficientemente rápida, la transmisión de tus partidas en línea puede complicarse rápidamente. Más que su velocidad de descarga, es especialmente su velocidad de carga lo que tendrá que ser monitoreado.

Claramente, incluso con una PC sobrecargada, si tu conexión se está recuperando, es probable que la imagen enviada a tus espectadores este ​​pixelada y desigual. Para tener una mejor idea de la velocidad de tu conexión, varias herramientas en línea pueden medir las velocidades de descarga y carga.

Una vez que se realiza la prueba, estos resultados deben ser interpretados. En este sentido, nada muy difícil ya que Twitch propone sus propias recomendaciones:

  • Transmisión en 1080p: Bitrate de 3000 – 6000 (3 a 6 Mbps)
  • Streamer a 720p: Bitrate de 1800 a 2500 (1.8 a 2.5 Mbps)
  • Transmisión a 480p: Bitrate 900 – 1200 (0.9 a 1.2 Mbps / s)
  • Transmisión en 360p: Bitrate de 600 – 800 (0.6 a 0.8 Mbps / s)

Ten en cuenta que Twitch recientemente abrió la transmisión de 1080p a todos sus usuarios, desviando la velocidad de bits máxima de 3.5 Mbps a 6 Mbps. Sin embargo, esto no significa necesariamente que elijas la tasa de bits más alta posible. También ten en cuenta que al enviar una imagen en HD y a 60 FPS, los espectadores también deben poder cargar sus transmisiones.

Si tienes fibra, no deberías tener el menor problema para transmitir tus videos en 720p 60fps, 1080p 30fps o incluso 1080p 60fps.

Si tu conexión a Internet es más limitada, algunos consejos para aprovecharla al máximo durante tus transmisiones:

  • Si es posible, opta por una conexión Ethernet, no por Wi-Fi. Hay cables Ethernet de varios metros para conectar fácilmente tu PC a tu caja, incluso si estás en el otro extremo de tu apartamento. Si esto no es posible para ti, invierte en una buena tarjeta WiFi.
  • Un pequeño reinicio de tu ordenador nunca hará daño antes del inicio de una transmisión.
  • Sal del máximo de programas posible antes de iniciar tu transmisión. Pensamos en particular en tu navegador, tus mensajeros instantáneos y especialmente tus descargas en curso.

¿Qué software necesito para streaming?

Para transmitir tus juegos en línea, ya sea desde un PC o una consola, es necesario utilizar un software capaz de codificar tus diferentes transmisiones de audio / video (también llamado software de transmisión). Aquí nuevamente, se ofrecen muchas posibilidades, pero dos jugadores dominan el mercado: OBS Studio y XSplit.

Estas herramientas son como verdaderos centros de control de tus difusiones, y permiten parametrizar de la A a la Z la visualización y el contenido de los directos. En unos pocos clics podremos gestionar:

  • La calidad de la pantalla (resolución, FPS, tamaño de la ventana…)
  • Las fuentes mostradas (tu juego, tu webcam, tus redes sociales…)
  • Las diferentes fuentes de sonido (sonido del juego, micrófono, música…)
  • Escenas y efectos (muestra una pantalla de espera, tu cámara web en pantalla completa…)
  • La integración de tus alertas (en caso de nuevos suscriptores o donaciones, por ejemplo)

Obviamente, estos son solo algunos ejemplos, pero las posibilidades que se ofrecen son claramente muy numerosas y permiten que cada jugador ofrezca una transmisión totalmente personalizada.

Obs studio

OBS, Open Broadcaster Software, es un software gratuito y particularmente completo. Fácil de usar, incluso para los neófitos, permite poner en línea tu primera transmisión en unos pocos clics. La herramienta es compatible con Windows, Mac y Linux.

Estable y no muy codicioso en términos de recursos, OBS tiene una interfaz simple y refinada, pero también muy completa cuando deseas entrar en los detalles de tu transmisión en Twitch o YouTube Gaming.

En particular, es posible administrar una multitud de escenas y fuentes, acceder a configuraciones rápidas relacionadas con el mezclador de sonido o jugar con muchos complementos.

Xsplit gamecaster

XSplit es una aplicación particularmente conocida en el mercado de software de codificación. El desarrollador ofrece dos herramientas, Xsplit Broadcaster, más para profesionales y Xsplit Gamecaster, específicamente diseñadas para jugadores. Ambos programas solo son compatibles con Windows.

A diferencia de OBS Studio, tienes que poner tu mano en el bolsillo para disfrutar de todas las características de XSplit Gamecaster. Si hay una versión gratuita, esta última es muy limitada y sabremos cuál es la desventaja.

La versión personal de XSplit Gamercaster está disponible desde $ 2.50 / mes, para una suscripción de 36 meses. Si deseas probar el software solo por 3 meses, tomará un poco menos de $ 5 / mes.

Pero entonces, ¿por qué optar por XSplit en lugar de OBS? Claramente, no hay razones obvias y esto es principalmente una cuestión de preferencia. Sin embargo, XSplit tiene algunas ventajas sobre su competidor, incluido un sistema de superposición bien pensado que hace que sea mucho más fácil configurar tu transmisión cuando tienes una sola pantalla. El software permite, por ejemplo, mostrar el chat de tu canal Twitch o YouTube en la pantalla, donde es necesario optar por un segundo monitor o una tableta / teléfono inteligente con OBS.

Otro software de transmisión

Obviamente, OBS Studio y XSplit Gamecast no son el único software de codificación que puede transmitir tus juegos a Twitch, YouTube Gaming y otras plataformas de transmisión. Entre las referencias más famosas, podemos mencionar las siguientes:

Elgato Game Capture HD

El software acompaña las cajas y tarjetas de adquisición de la marca. Si tienes un producto Elgato, puede ser interesante investigarlo. El software te permite grabar fácilmente tus transmisiones para su posterior edición, pero también aplicar la demora de tu elección durante su transmisión.

También puedes crear fácilmente clips de tus grabaciones y compartirlas en un abrir y cerrar de ojos en algunas redes sociales. El software se puede descargar desde el sitio web oficial y es compatible con Windows / Mac.

Gameshow

Recién llegado al sector, Gameshow es un software de codificación especialmente diseñado para jugadores. Te permite transmitir tus partidas en unos pocos clics a Twitch, YouTube Gaming o Hitbox. Disponible en Windows y Mac, la herramienta se ofrece en una versión gratuita (pero limitada), así como en una versión de pago completo (unos 25 € para una licencia de por vida).

Los beneficios de Gameshow incluyen la administración de escenas, la fácil integración de widgets de Streamlabs, un mezclador completo o una opción para importar estas escenas desde OBS. ¡Fácil ahorrar unas pocas horas de problemas!

AVerMedia RECentral

Al igual que con los productos Elgato, las soluciones de codificación de AVerMedia también están acompañadas por el software “home”. Con RECentral, es posible configurar una transmisión en minutos para transmitir en Twitch, YouTube, Facebook, Niconico y muchos otros. La gestión de escenas, Chroma Key, la configuración de una superposición, el software AVerMedia es completo y rápido de llevar.

GeForce Experience

Solución nativa para los propietarios de una tarjeta gráfica Nvidia, GeForce Experience facilita la grabación y transmisión de tus juegos, gracias a la función ShaddowPlay. En algunos títulos, incluso es posible grabar automáticamente algunos aspectos destacados. Para obtener más información, no dudes en echar un vistazo al sitio oficial.

Origin

Si tienes algunos juegos en la plataforma Origin, debes saber que ahora es posible transmitir tus juegos directamente a Twitch.

Cajas de captura y tarjetas de adquisición

Como hemos visto, el software de codificación es capaz de recuperar las diferentes transmisiones que se muestran en tu pantalla. En segundos, puedes iniciar tu última compra en Steam y transmitirla en Twitch o YouTube. Sin embargo, si quieres recuperar la transmisión de tu PS4 o Xbox, ¡a menudo es otra historia!

De hecho, si algunas soluciones directas están disponibles en la actualidad (PS4 Share para la consola de Sony, por ejemplo), las posibilidades son limitadas y, especialmente, no es posible aprovechar las numerosas opciones propuestas por OBS o XSplit. En Xbox One, la aplicación Twitch también está disponible, pero nuevamente las posibilidades son limitadas y no es posible transmitirlas directamente a YouTube Gaming. Y ni siquiera hablamos de Nintendo Switch, que no ofrece ninguna aplicación dedicada a la transmisión.

Aquí es donde entran en juego las cajas de captura y las tarjetas de captura. Si ambos productos vienen en formatos diferentes, el objetivo sigue siendo el mismo: recuperar la imagen y el sonido de una fuente externa. Por lo general, esta es una consola, pero también puede relacionarse con la transmisión de PC si eliges optar por una configuración de dos PC (un administrador de juegos, un segundo de administración de transmisión).

Además de la transmisión en vivo, debe tenerse en cuenta que las cajas y las tarjetas de adquisición también se pueden usar para grabar tus partidas, para editar tus videos y publicarlos en YouTube, por ejemplo.

Cajas de captura para streaming

Apenas más grandes que un teléfono inteligente, las cajas de captura tienen la ventaja de ser fácilmente transportables, y no requieren ninguna “instalación”. Es por tanto una solución externa.

El principio es muy simple: se trata de conectar tu fuente externa a la caja, luego la caja a tu ordenador. Las transmisiones están disponibles desde el software de codificación de tu elección, y luego se puede parametrizar en detalle el aspecto de su difusión, de la misma manera que para la transmisión de un PC del juego.

Algunas cámaras también te permiten grabar tus juegos directamente sin siquiera conectarlos a tu PC / Mac. Los datos se guardarán en una tarjeta de memoria que se insertará en la caja de captura, o mediante un disco duro externo que se puede conectar. De esta manera, podemos grabar fácilmente algunas partes y luego editar los videos desde tu computadora. ¡Bastante práctico!

Elgato HD60S – Streaming Capture Box

Evolución del Elgato HD60, este nuevo modelo utiliza un diseño idéntico. Compacto y fácil de transportar, el HD60S se distingue por la adición de un conector USB 3.0 a través de una interfaz USB Tipo-C. Una novedad de tamaño, ya que la caja ahora es capaz de recuperar el flujo sin ninguna latencia.

El estuche es obviamente capaz de capturar tu transmisión de video en 1080p 60, al igual que la versión anterior. Sin embargo, ten en cuenta que, a diferencia del HD60, el HD60S no tiene su propia solución de codificación y, por lo tanto, dependerá de los recursos de tu PC para disfrutar de una captura perfectamente suave. Por lo tanto, se recomienda una buena configuración.

Finalmente, ten en cuenta que la caja puede ir acompañada del software Elgato Game Capture. Lo que asegura la calidad de vida de tu PS4, Xbox One o Switch.

Promoción
Elgato Game Capture HD60 S - Haz streaming y graba a 1080p60, para PlayStation 4, Xbox One & Xbox 360
  • Haz streaming de tus mejores partidas y grábalas
  • Función de streaming en directo a Twitch, YouTube y más
  • Haz streaming con una tecnología superior de baja latencia
  • Control de streaming: añade una webcam, gráficos...
  • Función incluida de comentarios en directo, captura...

AVerMedia Live Gamer Portable Lite: la mejor relación calidad precio

La caja más asequible de nuestra selección, el AVerMedia Live Gamer Portable Lite (o LGP Lite for Intimate) ofrece una relación calidad-precio inmejorable. Capaz de recuperar flujos de todas las consolas de última generación, proporciona una experiencia fluida y detallada a través de su codificador H.264 incorporado.

En la práctica, podemos conectar un ordenador portátil bastante básico y disfrutar de una buena calidad de imagen en 1080p, aunque limitada a 30 FPS.

Ten en cuenta que también hay una versión clásica, que incorpora una característica adicional bastante práctica: ¡la grabación de tus partidas en una tarjeta de memoria SD! Más bien conveniente para los jugadores que deseen recuperar deprisa para volver a trabajar más tarde. Cuenta con 125 € para este modelo.

Promoción
AVERMEDIA LGP LITE- Grabadora video (HDMI, USB, HDMI, Full HD, H.264) color negro
  • Botón dedicado a bordo para grabar-transmitir con un solo...
  • Tecnología de codificación por Hardware H.264
  • Indicador LED para estado de trabajo
  • Entrada de video HDMI, Full HD a 60 fps

AVerMedia Live Gamer Portable 2 Plus – El más completo

La solución más completa de AVerMedia, pero también la más cara, la LGP2 Plus cumple con las expectativas más avanzadas de los transmisores. Verdadero modelo de flexibilidad, el estuche se puede utilizar de forma clásica conectándolo a tu PC, pero también de forma autónoma a través de una grabación en la tarjeta SD. Fácil de tomar en la mano, administra transmisiones y grabaciones en 1080p 60 FPS e integra varias entradas destinadas a la parte de audio.

Pero la verdadera novedad de esta versión Plus es el soporte de 4K pass-through. Una bendición para los jugadores con una PS4 Pro o Xbox One X. Atención, la tarjeta no transmite tus juegos en 4K, pero puede mantener una pantalla de 4K mientras ofrece una transmisión en Full HD.

Promoción
AVerMedia Live Gamer Portable 2 - GC510
  • 1080p60 Plug and Play: fácil de transmitir y grabar juegos...
  • Modos: grabar sin ordenador PC y juegos con o sin PC
  • Auricular con micrófono comentario: añade su voz a tu...
  • Consola Party Chat: captura las voces de compañeros de...
  • RECentral botón: a un clic de captura de inicio/parada

Tarjetas de adquisición para streaming

Si tienes tus consolas y tu PC de escritorio en una habitación, puedes optar por una tarjeta de adquisición en lugar de una caja portátil. Como se explicó anteriormente, estas tarjetas entrarán directamente en tu configuración, generalmente en un puerto PCIe.

Promoción
AVERMEDIA Live Gamer HD Lite - Tarjeta de captura para videojuegos (PCI-e, HDMI, audio 3.5mm)
  • Instalación rápida
  • Reproduce tus contenidos favoritos
  • Fácil uso
Promoción
Corsair Game Capture HD60 Pro -Capturadora con tecnología de baja latencia, codificación H.264, PCIe, 1080p60
  • Haz streaming y graba tus partidas de Xbox, PlayStation o...
  • Imagen espectacular a 1080p y 60 fps
  • Función de streaming en directo a Twitch, YouTube y más
  • Visualización instantánea: haz streaming con una...
  • Control de streaming: añade una webcam, gráficos...
Promoción
AVERMEDIA Ordenador componente Negro Negro/Azul
  • Captura de fuentes HDMI en 1080p60
  • Entrada de audio 3.5 mm L/R para dispositivos adicionales...
  • HDMI a tiempo real y paso de audio 3.5 mm L/R
  • Fácil de instalar : Sin drivers, listo para funcionar sin...
  • Control de ancho de banda flexible a través de formato de...
Corsair Game Capture 4K60 Pro - Tarjeta de captura de 4K y 60 FPS con tecnología de latencia ultrabaja para grabar partidas de PS4 Pro y Xbox One X, PCIe x4
  • Visualización Instantánea: potencia tu creatividad con una...
  • Software especializado: graba fácilmente y exporta a tu...

Streaming directamente desde una consola

¿Cómo transmitir directamente desde tu ps4?

La PS4 y la PS4 Pro, ambas tienen la función “Compartir” para lanzar un concierto en minutos. Con esta función, no necesitas conectar tu consola a tu PC, o incluso pasar por largas horas de configuración.

Obviamente, si la instalación del flujo se realiza de manera mucho más intuitiva, las opciones propuestas también son mucho menos impulsadas. No será posible configurar una superposición personalizada, o incluso mostrar fácilmente tu cámara web, por ejemplo.

Sin embargo, la solución es muy práctica para lanzar rápidamente un live desde tu PS4.

Los pasos a seguir:

  • Asegúrate de que tu PS4 está conectada a Internet (preferiblemente Ethernet)
  • Ten una cuenta en una de las siguientes plataformas: Twitch / YouTube / Ustream / DailyMotion
  • Comienza el juego de tu elección, luego presione el botón “Compartir”
  • Selecciona la opción “Difundir el juego”.
  • Selecciona la plataforma de tu elección y completa tus identificadores (se guardarán)
  • Configura las opciones de tu transmisión, eligiendo en particular el título, la calidad de difusión o la integración del gato en la pantalla.
  • Haz clic en “Iniciar transmisión”

¿Cómo transmitir directamente desde tu xbox one?

La consola de Microsoft es directamente compatible con la aplicación Twitch. Una vez que esta esté instalada, lanzar un live de tu último juego de Xbox One es muy fácil. Al pronunciar las palabras “Xbox, transmisión”, cualquier persona en el mundo puede acceder a tu destreza y tus hechos.

Desde la aplicación Twitch para Xbox, es posible usar su Kinect como una cámara web, y también podemos mostrar su chat en la pantalla, al igual que con la PS4.

Los pasos a seguir:

  • Asegúrese de que tu Xbox One esté conectada a Internet (preferiblemente Ethernet)
  • Crear una cuenta en Twitch
  • Descarga la aplicación Twitch para Xbox One
  • Conéctese a la aplicación y siga los pasos para habilitar el enlace entre Twitch y Xbox Live Gamertag
  • Asegúrate de estar “en línea”, de lo contrario tu transmisión no será pública
  • Configure su transmisión (calidad de imagen, pantalla Kinect, uso del micrófono, título …)
  • Empezar a transmitir

Una vez que la configuración inicial esté en su lugar, simplemente diga “Xbox, transmisión” a su Kinect para iniciar la aplicación Twitch para Xbox One.

Transmite un juego de xbox one en youtube gaming

En la actualidad, la Xbox One no tiene una aplicación dedicada a los juegos de YouTube. Por lo tanto, no es posible transmitir tus partidas a la plataforma de Google sin pasar por una solución externa.

¿Cómo transmitir desde tu nintendo switch?

A diferencia de la PS4 o la Xbox One, la última consola de Nintendo no ofrece la más directa solución para transmitir tus aventuras en Zelda: BOTW o tus locas partidas de Mario Kart 8. Una vez más, será necesario pasar por una solución externa, que viene a conectar tu Switch a una caja o una tarjeta de adquisición para recuperar los diferentes flujos en tu computadora.

Streaming desde una ps3 y otras consolas antiguas

Como era de esperar, no hay una solución directa disponible en las consolas de generaciones anteriores. Al igual que en el Switch, tendrás que optar por una solución externa si deseas presentar vidas orientadas a los juegos retroactivos.

¿Qué cámara web para streaming?

No es necesario que muestres tu rostro en la pantalla mientras juegas en Twitch o YouTube Gaming, pero sigue siendo una práctica recomendada. En la actualidad, la gran mayoría de los usuarios utilizan una cámara web para mostrar sus caras, mejorando significativamente sus interacciones con los espectadores. Entre los usuarios más seguidos en Twitch, solo Lirik parece escapar hoy de esta práctica, una particularidad que se ha convertido de alguna manera en su marca registrada.

Para obtener el flujo de tu cámara web y mostrarla en la pantalla durante tus partidas, ten en cuenta que será necesario utilizar uno de los programas mencionados anteriormente. En PS4 y Xbox One, solo puedes optar por Kinect o PlayStation Camera si pasas directamente por las aplicaciones de estas consolas.

Nuestra selección de las mejores webcams para streaming

No es necesario arruinarse para una buena calidad de imagen. Muchas cámaras web ahora ofrecen grabaciones claras y fluidas a menos de 100 €. Un breve recorrido por tres modelos que llamaron nuestra atención.

Logitech C920 – Mejor webcam para streaming

Aunque disponible desde 2012, la Logitech C920 sigue siendo una de las referencias más populares para los streamers. Permite disfrutar de una imagen de excelente calidad en Full HD, con una tasa de cuadros que se limitará a 30 FPS (o 60 FPS en 720p). Fácil de instalar en la parte superior de una pantalla, también se puede montar en un trípode tradicional gracias a su rosca de tornillo integrada.

Gracias a las numerosas ventajas del C920, apreciamos la hermosa anchura de los campos, lo que permite un fácil film a un grupo de personas, pero también configura un zoom sin deteriorar necesariamente la calidad de la imagen. El enfoque automático es sensible y el software Logitech que lo acompaña permite realizar muchos ajustes en la imagen.

Ten en cuenta que también hay una versión más nueva, el Logitech C922. Este último ofrece una mejor fluidez en Full HD, sin proporcionar muchos otros beneficios. Disponible alrededor de 70 €, el C920 sigue representando, en nuestra opinión, una mejor relación calidad / precio.

Promoción
Logitech C920 HD Pro - Cámara Web, videoconferencias y grabaciones de vídeo Full HD 1080p con dos micrófonos estéreo, Negro
  • LENTE HD DE CRISTAL Y ENFOQUE AUTOMÁTICO RÁPIDO -...
  • CORRECCIÓN DE ILUMINACIÓN HD - Tiene en cuenta...
  • DOS MICRÓFONOS PARA AUDIO ESTÉREO - Captura de sonido...
  • COMPATIBILIDAD - Windows 10 o posterior, Windows 8, Windows...

Webcam Logitech C525 – Una buena relación precio / calidad

Más asequible que el C920, el Logitech C525 ofrece una calidad de imagen ligeramente inferior (resolución máxima de 720p) pero a menudo es suficiente para los jugadores que desean participar en la transmisión. Tendrá la ventaja de poder orientarse fácilmente según las necesidades de los jugadores y se repliega sobre sí misma para proteger su lente durante los desplazamientos. Disponible por alrededor de 40 €, tiene una excelente relación calidad-precio si tienes un presupuesto limitado.

Logitech C525 Portable HD Webcam con enfoque automático rápido y diseño giratorio de 360 grados - Negro
  • VIDEOCONFERENCIAS HD EN PANTALLA PANORÁMICA -...
  • ENFOQUE AUTOMÁTICO RÁPIDO - Imágenes excepcionalmente...
  • CORRECCIÓN DE ILUMINACIÓN HD - Para ofrecer la mejor...
  • ROTACIÓN DE 360 GRADOS - Cámara giratoria que facilita...
  • PORTÁTIL Y COMPACTA - Una cámara Web flexible y ajustable,...

Microsoft LifeCam HD3000 – Webcam de transmisión barata

No hay necesidad de arruinarse para mostrar tu cara en la pantalla. Si ahora es posible encontrar cámaras web a menos de 10 €, su calidad a menudo es realmente limitada. Sin embargo, con la Microsoft LifeCam HD-3000, disponible por debajo de los 25 €, las subvenciones más pequeñas deberían poder encontrar su felicidad. Si no tienes la intención de usar tu cámara web en pantalla completa o para videos editados, puedes hacerlo perfectamente en Twitch o Youtube Gaming.

Microsoft LifeCam HD-3000 - Webcam (micrófono integrado, USB 2.0), negro
  • Cámara web con micrófono integrado
  • Pantalla ancha de 16:9 ofrece una grabación de vídeo...
  • La cámara web tiene una resolución HD de 720p
  • Diseñado con la tecnología TrueColor

Fondo verde para Twitch / YouTube

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacen algunos usuarios para integrar perfectamente sus rostros en su transmisión? Bueno, como en el cine, ¡con un fondo verde que vendrá a colocarse detrás de ti! Este método de incrustación se realiza con unos pocos clics en la mayoría del software de transmisión, especialmente en OBS o XSplit presentado un poco más arriba. Simplemente pon tu fondo verde detrás de ti, luego hazlo transparente a través de la función Chroma Key.

Para configurar un fondo verde, se pueden utilizar varios métodos. La solución más clásica es colocar un lienzo estirado en un soporte de montaje. Muchas referencias están disponibles en Amazon, y por lo general es posible sobrevivir por unos 50 €. Si el sistema funciona bastante bien, asegúrate de mantener un lienzo siempre estirado para evitar arrugas. También ten en cuenta que, dependiendo del diseño de tu habitación, será necesario montar y desmontar el sistema regularmente. ¡No muy práctico!

Promoción
Neewer 6 x 9 Pies/1,8 x 2,8 Metros Fotografía de Fondo Foto Video Estudio Pantalla de Fondo de Telón de Fondo de Tela (Verde)
  • El paquete incluye: (1) Fondo de 1,8 x 2,8 metros (verde);...
  • Hecho de material de tela en diseño sin soldadura de una...
  • Ven con superficie reflectante y sin brillo; Ideal para...
  • Está diseñado con el mejor equilibrio de peso posible para...
  • Esta pantalla de fondo verde es suficientemente grande como...
Neewer Estudio Fotográfico 2,6 x 3 Metros Sistema de Soporte para Fondo 1,8 x 2,8 Metros Telón de Fondo de Tela (Blanco, Negro, Verde) para Retrato Producto Video
  • CONTENIDO DEL KIT: (2) Soporte de fondo, (4) Barra cruzada,...
  • SISTEMA DE APOYO DE BACKDROP: El soporte de fondo es...
  • FONDO: Tela. Terminado a lo largo de todos los bordes para...
  • PINZAS DE FONDP: es perfecto para colgar fondo o algo que...
  • BOLSO DE TRANSPORTE: Bolsa de transporte en diseño...
Neewer 10083667 Pro Fondo fotográfico 1,8 x 2.8M, Plegable Telón de Fondo de 100% Pura Muselina para Estudio fotográfico para Fotografía, Vídeo y Televisión, Verde, Incluye únicamente el Fondo
  • Telón de fondo de 6 x 9 pies / 1,8 x 2.8M , perfecto para...
  • Vara bolsillo en cada borde superior se permite ser cubierto...
  • Terminado a lo largo de todos los bordes para evitar las...
  • Hecho de 100% de algodón puro, buen sentido vertical y...
  • Si es necesario, por favor planchar la superficie posterior...

Segunda solución, incluso menos cara, fondo verde plegable. Propuesto por la marca Neewer por unos 30 €, tiene la forma de un lienzo plegable, verde en un lado y azul en el otro. Fácil de transportar, sin embargo, tendrás que utilizar un sistema para colgar efectivamente detrás de tu silla de juego.

Finalmente, la última solución, y claramente la más práctica: la pantalla verde de Elgato. Este soporte todo en uno integra un lienzo verde que puede desplegarse sobre sí mismo. Fácil de transportar y mover, el fondo verde de Elgato está claramente cortado para el streaming. ¿El único punto negro? ¡Un precio de alrededor de 150 €! Una opción que, por lo tanto, estará reservada para los jugadores que estén más atentos a la calidad de su transmisión en vivo.

Finalmente, ten en cuenta que no importa qué solución se seleccione, uno de los elementos más importantes para lograr un efecto de superposición exitoso será la iluminación. Lo estudiamos aquí.

¿Qué iluminación para streaming?

Para acceder a la pantalla, tu cámara web debe ir acompañada de una iluminación efectiva. Si no tienes luz natural (ventana grande cerca), puedes optar por soluciones artificiales.

Al cavar un poco de Amazon, puedes encontrar muchos kits originalmente destinados a la fotografía. Estas suelen ser lámparas con softbox montadas en trípodes. Estos sistemas proporcionan una luz difusa que mejora significativamente la calidad de tu cámara web. Contar con alrededor de cincuenta euros.

¿Qué micrófono elegir para streaming?

Los comentarios contribuyen mucho al éxito de un streamer. Antes de hablar sobre el fondo, que variará de acuerdo con el estilo de cada jugador, es especialmente en la forma en que lo haremos aquí.

Para los jugadores, la idea es obtener un compromiso ideal entre la calidad de captura y la facilidad de uso. En Twitch o YouTube, si no tienes que ir a un micrófono de estudio, debes poder ofrecer a tu audiencia una voz clara e inteligible. Una de las mayores dificultades será encontrar para tu voz a un volumen suficiente, mientras filtras el ruido circundante. También será esencial encontrar el nivel correcto de volumen entre el audio de tu juego y el de tu voz. ¡No es una cosa sencilla!

Para comunicarte con tus espectadores, varias soluciones posibles. Lo más simple, pero generalmente el menos efectivo, será usar el micrófono integrado directamente en los auriculares gaming. Recomendamos esta solución para transmisores ocasionales, no deseando  necesariamente invertir en un equipo más especializado.

Si tienes un poco más de presupuesto, o si deseas invertir más concretamente en el mundo de la transmisión, te recomendamos avanzar hacia una solución externa. Aquí, hay dos opciones disponibles: micrófonos USB y modelos XLR. La mayoría de los jugadores recurrirán a los modelos USB, tanto potentes como fáciles de usar (generalmente plug-and-play). Los modelos XLR se reservarán para los jugadores con mayor inversión y requerirán una instalación más compleja. Por supuesto, la calidad será mejor.

Blue Yeti – Micrófono con Excelente relación calidad-precio

El Blue Yeti es uno de los micrófonos más populares para transmisión, pero también grabación de video para YouTube. Disponible alrededor de 100 € (a menudo se vende en Amazon), ofrece una excelente grabación y muchas opciones de registro. Disponible en muchos colores para adaptarse mejor a tu configuración gaming, el Blue Yeti se diferencia de algunos competidores al ofrecer cuatro Parámetros de directividad. Grabación cardiode, bidireccional, omnidireccional o estéreo, los auriculares se adaptarán a todas las situaciones.

Además de su excelente rendimiento para un micro USB, el Blue Yeti también es conveniente de usar con un pie perfectamente estable, control de ganancia fácil, un botón de silencio o una salida de auriculares con ajuste de volumen.

Promoción
Blue Microphones Yeti - Micrófono para ordenador (USB, 16-bit, 48 KHz, 16 ohms, 20 Hz - 20 kHz), Plateado
  • Selección de patrones: múltiple-cardiode, bidireccional,...
  • 3 Cápsulas de condensador de 14 mm azul-propietario
  • Potencia de amplificación (RMS) de 130 mW
  • SPL máximo de 120 dB (THD: 0.5% 1 kHz)
  • Respuesta de frecuencia de20 Hz - 20 kHz

Audio-Technica ATH2020 Mejor Micrófono USB

Originalmente, el Audio-Technica AT2020 es un micrófono XLR. Sin embargo, el fabricante ha entendido que muchos reproductores y transmisores no quieren complicarse la vida, y prefieren los productos plug-and-play. La versión USB del AT2020 cumple con estas expectativas, ofreciendo un uso mucho más intuitivo sin ignorar necesariamente la calidad de registro. Notamos que, a diferencia del Blue Yeti presentado anteriormente, el AT2020 se basa únicamente en un patrón cardiode (más utilizado para la transmisión). Contar alrededor de 120 €.

Audio-Technica AT2020USB - Micrófono (Studio, 20-20000 Hz, Cardioid, Alámbrico, 3,1m, 374g) Negro
  • Micrófono de condensador con salida USB para grabación...
  • Conversor A/D de alta calidad con resolución de 16 bit y...
  • Control Mix que permite mezclar la señal microfónica con...
  • Amplificador de auriculares interno de alto nivel de salida

Micrófono Eficiente y barato Bird UM1

Si tienes un presupuesto más pequeño pero aún deseas ir a una solución externa para tus grabaciones, el Bird UM1 es una solución efectiva y asequible. El micrófono más vendido de su categoría en Amazon, tiene un gran éxito gracias a su calidad / precio insuperable. Ofrece una calidad de grabación muy buena, y generalmente suficiente para comentar tus sesiones. Ten en cuenta dos problemas pequeños. En primer lugar, el Bird UM1 no viene con un solo pie y, por lo tanto, requerirá la adición de un trípode para un posicionamiento óptimo. En segundo lugar, no hay ningún botón de silencio en el micrófono. Contar con alrededor de 60 €.

Promoción
Bird UM1 - Micrófono de cardiode con salida USB
  • Diafragma de 34 mm de grosor
  • Sensibilidad 37 dB y 2 dB
  • Respuesta en frecuencia 20 Hz a 20 kHz

¿Qué accesorios para mi micrófono?

Si los tres modelos presentados por defecto ofrecen una calidad de captura muy buena, algunos accesorios pueden facilitar su uso y mejorar su inteligibilidad durante tus transmisiones.

En primer lugar, te recomendamos que inviertas en un filtro emergente o en un parabrisas de acuerdo con el formato de tu micrófono. Por menos de diez euros, pueden limitar las “explosiones” filtrando ciertos movimientos de aire, pero también reducen la grabación de tus respiraciones. ¡Un imprescindible para el streaming!

Filtro de Micrófono Pop Filtro de Grabación Filtro Pop rompevientos para Blue Yeti Snowball y Más Micrófonos
  • 【Filtros pop de doble pantalla】: Estas dos pantallas de...
  • 【Cuello de ganso ajustable】:El soporte de cuello de...
  • 【Compatible con la mayoría de los soportes】:La pinza...
  • 【Funciones】:Filtro Antipop para eliminar los temidos...
  • 【Garantía de por la vida】Si por cualquier razón usted...

Segundo punto, la sujeción. Si es obviamente posible colocar tu micrófono en tu mesa, delante de tu boca, rara vez es lo ideal cuando juegas. En esta posición, bloqueará el acceso al teclado y puede ocultar parte de tu pantalla. Al elegir una sujeción adecuada, puedes montar el micrófono en el aire, facilitando su posicionamiento y limitando las vibraciones de tu mesa. Cuenta con alrededor de 20 € en el nivel básico y 70 € para un modelo más robusto.

Promoción
Foxnovo Mantén la radiodifusión Studio Micrófono Mic Suspensión Boom Scissor Brazo soporte (Negro)
  • Marca: Foxnovo. Color: negro principalmente. Material:...
  • Vienen con un clip de micrófono estándar para montar...
  • Diseño de brazos doble arriostradas para proporcionar...
  • El micrófono se lleva a cabo con seguridad en este soporte...
  • Fácil de montar en su escritorio o mesa.
Promoción
Rode PSA1 - Accesorio para micrófono
  • Adecuado para podcasting, la radio, el habla
  • Apoya micrófonos que pesan entre 700 gramos y 1.1 kg
  • Con un alcance horizontal de 820 mm y vertical de 840 mm
  • Permite una rotación de 360 grados

¿Cuáles son los mejores auriculares gaming para twitch y youtube?

Si eres nuevo en la transmisión, o solo quieres transmitir tus sesiones de vez en cuando, no necesitas invertir en un micrófono externo. Hoy en día, muchos modelos de auriculares gaming tienen un micrófono efectivo, que ofrece una captura lo suficientemente correcta como para comentar algunas horas de juego por semana.

Obviamente, puedes revisar nuestra selección de auriculares gaming para encontrar el modelo ideal, tanto para PS4, Xbox One o inalámbricos.

Y para aquellos con prisa, una pequeña selección de modelos que ofrecen excelentes resultados en el lado del micrófono.

HyperX Cloud Alpha auriculares gaming para streaming

El último Alpha de HyperX, el Cloud Alpha se ubica como la mejor relación calidad / precio en el sector por debajo de los 100 €. Modelo en términos de comodidad, el Alpha Cloud también es una ventaja para ti durante el juego. Su construcción de doble cámara le permite ofrecer una excelente calidad de sonido, y su micrófono desmontable es perfecto para compartir con otros jugadores o comentar tus aventuras a tu creciente audiencia.

Promoción
HyperX Cloud Alpha Pro - Auriculares para Jugadores Profesionales (con Cable Trenzado extraíble y micrófono de cancelación de Ruido, Compatible con PS 4, Xbox One y platformas de 3.5 mm), Color Negro
  • Controladores de cámara doble de Hyper X para una mayor...
  • Reconocida comodidad exclusiva de Hyper X
  • Estructura de aluminio resistente con diadema ampliada
  • Cable trenzado extraíble con control de audio integrado,...
  • Cable trenzado extraíble con control de audio integrado,...

Sennheiser Game One auriculares abiertos gaming para la transmisión

Cuando Sennheiser se lanza al mercado de los auriculares gaming. Con el modelo GAME ONE, el fabricante presenta unos auriculares cómodos, robustos y potentes. Su diseño abierto permite redescubrir tus títulos favoritos, con un escenario de sonido mucho más amplio y profundo que en los modelos cerrados. El micrófono, que se puede girar a lo largo del auricular, ofrece una captura clara e inteligible. Sin duda uno de los mejores en la industria.

Promoción
Sennheiser Game One - Auriculares de diadema abiertas para gaming, negro
  • Mantén la cabeza fría mientras juegas
  • Máximo confort
  • Perfecto para largas sesiones de juego
  • Control intuitivo - el control de volumen está integrado en...
  • Cables intercambiables para el uso desde múltiples...

SteelSeries Arctis 7 Auriculares inalámbricos para Twitch

¿Y si finalmente cortamos el cable? Con Arctis 7, SteelSeries ofrece un auricular inalámbrico eficiente y cómodo. Compatible con la mayoría de las plataformas, te permite disfrutar de una excelente libertad de movimiento, que puede ser muy útil cuando se transmite. El auricular también tiene un micrófono completamente retráctil, que ofrece en la práctica una grabación correcta para comenzar en Twitch, YouTube o Mixer.

Promoción
SteelSeries Arctis 7 - Auriculares de Juego - inalámbricos sin pérdidas - DTS Headphone:X v2.0 Surround para PC y Playstation 4 - Blanco [Edición 2019]
  • Diseñada para juegos, la conexión 2.4G ofrece un sonido...
  • Ampliamente reconocido como el mejor micrófono para juegos,...
  • El sonido es tu ventaja competitiva con los controladores de...
  • Sumérgete en 360 grados de sonido de precisión con la...
  • La duración de la batería de 24 horas te ofrece suficiente...

¿Ya tienes un buen auricular?

Si ya tienes un auricular inalámbrico, o incluso mejor un modelo de Hi-Fi (Sennheiser HD600, por ejemplo), ten en cuenta que existe una solución muy sencilla para agregar un micrófono: el ModMic.

Propuesto por la marca Antlion, el ModMic es un micro boom que se puede enganchar fácilmente a un casco estándar. Simple de configurar, la solución también es económica, ya que evita volver al cajero para comprar un auricular solo para juegos. Esta solución también es muy potente, el ModMic ofrece una excelente captura y limita el ruido externo a través de su parabrisas.

Varios ModMic V4 micrófono, desmontable, con botón mute
  • AGGIUNGI UN MICRO ALLE CUFFIE - L'Antlion Audio ModMic 4 è...
  • ELIMINA IL RUMORE DI SFONDO - ModMic 4 è dotato di un...
  • IMPOSTAZIONE RAPIDA E FACILE - Il tuo ModMic può essere...
  • LAVORA O GIOCA CON IL MODMIC - La capacità di ModMic di...
  • COMODO - Il ModMic è anche un microfono con braccio...

Personaliza tu Twitch Channel y YouTube Gaming

No es fácil salir de la multitud, ya que hay mucha competencia en plataformas como Twitch o YouTube Gaming. Sin embargo, todavía es posible personalizar en detalle tu página de transmisión, pero también el aspecto visual de tu directo a través de diferentes soluciones. Gestión de paneles, visualización de alertas, integración de una superposición… ¡Hacemos inventario!

Editar los paneles de tu cadena twitch

Los paneles tienen la forma de bloques que se pueden colocar debajo de tu video durante tus transmisiones. Te permiten presentar diferentes aspectos de tu canal, al mostrar, por ejemplo, información más detallada sobre ti, tu programación, tu configuración… En resumen, un poco de todo lo que podría interesar a tu audiencia.

Para configurar estos paneles, simplemente dirígete a tu canal y haz clic en el botón “Editar paneles”. Para agregar tu primer panel, haz clic en el bloque con un ” + ” y elige entre un panel con texto / imagen, o más bien un panel de extensión. Los paneles de texto o de imagen admiten ciertas marcas que facilitan el diseño de tu información, de modo que puedes cambiar el aspecto de tus textos sin tener que pasar necesariamente por HTML. Puedes encontrar todos los detalles en esta página.

Para integrar una imagen, simplemente haz clic en el botón “Agregar imagen” y luego selecciona la imagen de tu elección (que se redimensionará automáticamente con un ancho de 320px). La mayoría de los usuarios de Twitch suelen utilizar los títulos de sus paneles para obtener un gráfico coherente y personalizado. Para tu comodidad, ten en cuenta que puedes encontrar muchos ejemplos de imágenes e íconos diseñados específicamente para transmisiones por secuencias. Debes poder encontrar tu felicidad a través de una pequeña búsqueda en Google.

Ahora dirigite a los paneles de extensión. Recientemente integrados en Twitch, tienen la forma de “complementos” para instalar, para mostrar una gran cantidad de información que se puede recuperar automáticamente de muchas fuentes. En unos pocos clics podemos mostrar un panel con los espectadores más leales, presentar tu configuración completa a través de los enlaces de Amazon, mostrar estadísticas en vivo de ciertos juegos (PUBG, Overwatch, Dota 2…), ver tu lista de reproducción y mucho más.

Insertar una superposición en tu flujo

La mayoría de los streamers utilizan lo que comúnmente se conoce como superposiciones para personalizar la visualización de su pantalla. En pocas palabras, podemos considerar las superposiciones como un tipo de vendaje, que permite colocar algunas imágenes sobre la ventana de su juego. Obviamente, el objetivo es mostrar estas imágenes solo en la pantalla de transmisión, y no en la ventana de tu juego, en cuyo caso se puede ocultar alguna información.

Como regla general, la mayoría de los jugadores optan por una superposición bastante discreta, generalmente con un aspecto alrededor de la pantalla de la cámara web, y barras en la parte superior o inferior de la pantalla que muestra información relacionada con la transmisión. A menudo encontramos la lista de los últimos subs, donaciones recientes o un recordatorio de las diversas redes sociales de streamer.

La implementación de una superposición se puede realizar de diferentes maneras, ya sea a través de su software de codificación o directamente a través de algunas herramientas en línea como StreamPro o Muxy.

Al principio, será necesario crear o editar las imágenes que deseas mostrar en su superposición. Al igual que con los paneles Twitch presentados anteriormente, es posible encontrar muchos ejemplos y plantillas en formato .psd (Photoshop) en la web. La plataforma NerdorDie ofrece, por ejemplo, varios recursos gratuitos, no dudes en echar un vistazo.

Idealmente, intenta crear una superposición perfecta entre tus diferentes escenas (inicio de la pantalla en vivo, pantalla principal de difusión, pantalla de espera…), tus paneles y tu gráfica general. Algunos streamers incluso van un paso más allá, creando skins específicos de acuerdo con cada título. ¡Inmersión garantizada!

Configurar una superposición en OBS Studio

La implementación de una superposición en OBS Studio se realiza con unos pocos clics:

  • Selecciona la “Escena” que deseas editar
  • Agrega una “Fuente” y luego elige “Imagen”
  • Posiciona y redimensiona la imagen de acuerdo a tus preferencias.

Ten en cuenta que una superposición para la transmisión generalmente se compone de muchos elementos, por lo que será necesario repetir la operación anterior varias veces. Tendremos, por ejemplo, una “Fuente” para el encabezado, un segundo para el marco de tu cámara web, un tercero para sus redes sociales…

¿Cómo hacer streaming en YouTube y twitch? Equipo necesario 2018
5 (100%) 4 votos

Quizás te interese

¿Cómo hacer streaming en YouTube y twitch? Equipo necesario 2018 ultima vez modificado: diciembre 17th, 2018 by guiacomp

Última actualización el 2018-12-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.