La mejor impresora láser multifunción color, monocromo 2019

Tener la mejor impresora láser multifunción relación calidad precio puede ahorrarte dinero y te facilita la vida. Es una opción cada vez más popular tanto para particulares como para pequeñas y medianas empresas.

Pero no es fácil decidir qué modelo se adapta perfectamente a las necesidades de cada uno. Por eso hemos creado esta comparativa y guía de compra, para ayudarte a elegir la mejor impresora láser multifunción que se ajuste a tu uso y presupuesto.

La mejor impresora láser multifunción color, monocromo

 

¿Cuál es la mejor impresora láser multifunción?

Brother MFC-9340CDW. La mejor impresora láser color multifunción automática a dos caras

La Brother MFC-9340CDW puede escanear, enviar faxes, copiar documentos y, por supuesto, imprimir. Es una impresora láser color LED, lo que significa, que consume menos energía que las impresoras basadas en la tecnología de impresión láser convencional. El resultado, es un menor impacto en el medio ambiente y ahorros financieros a largo plazo.

Promoción
Brother MFC-9340CDW - Impresora multifunción láser color (LED, WiFi, fax, doble cara automática en todas las funciones)
  • 22 ppm color y monocromo
  • PCL6 / BR- Script 3
  • Doble cara automática en todas las funciones
  • Pantalla táctil de 9,3 cm (3,7")
  • Tóneres independientes de 2.500 págs/negro y 2.200 págs/cada color
  • Permite continuar trabajando temporalmente en monocromo si se agota el color

Brother ha fabricado esta línea de impresoras láser inalámbricas principalmente pensando en satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas. El objetivo de esta línea es principalmente aumentar la producción y la productividad de sus clientes, manteniendo los costos lo más bajos posible.

La velocidad de impresión de la Brother MFC-9340CDW es de 22 páginas por minuto. Apreciamos especialmente el modo a dos caras automático que no siempre está presente. La calidad de impresión es tan real en blanco y negro como a color.

Ten en cuenta que la conectividad de la impresora láser color MFC-9340CDW de Brother es muy completa, con un puerto Ethernet, un puerto USB y WiFi. Finalmente, es difícil encontrar una mejor, lamentamos simplemente no poder usar hojas A3.

Brother MFCL2710DW. La impresora láser multifunción monocromo relación calidad precio

Si buscas una impresora multifunción láser monocromática para un uso personal intensivo o uso comercial diario, la Brother MFCL2710DW es una excelente opción. Rápida y económica, tiene el modo a dos caras y conexión WiFi. Además, tiene la mejor relación calidad precio del mercado.

Promoción
Brother MFCL2710DW - Impresora multifunción láser Monocromo con fax e impresión dúplex (30 ppm, USB 2.0, WiFi, Ethernet, WiFi Direct, procesador de 600 MHz, Memoria de 64 MB) Gris
  • Impresora, copiadora y escáner y fax
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Red cableada, Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Bandeja de 250 hojas, ranura manual y ADF para 50 hojas

La impresora Brother MFC-L2700DW, que se suministra con manual en español, es muy funcional para todos los días. Con una capacidad de la bandeja para 250 folios A4 y una velocidad de impresión de aproximadamente 27 páginas por minuto, es fácil de usar gracias a su interfaz ergonómica con pantalla LCD y botones rápidos para escanear, enviar fax y fotocopiar. Incluso es posible utilizar la aplicación gratuita de Brother en tu teléfono inteligente para enviar documentos a través de WiFi.

En cuanto a la calidad de la impresión es perfecta si no necesitas color. El tóner dura unas 2500 impresiones y esta fácilmente disponible comercialmente. Las reseñas de los usuarios online es muy positiva y la marca japonesa reconocida por la confiabilidad de sus dispositivos incluye una garantía de 2 años.

Ver en PcComponentes

Samsung M2070FW. Impresora láser multifunción WiFi barata pero confiable

Para presupuestos ajustados y un uso regular de una impresora láser, multifunción para el hogar, el modelo Samsung M2070FW puede ser suficiente. Su principal ventaja es su precio de compra, así como los ahorros en comparación con las impresoras de inyección de tinta. Es potente, inalámbrica y fácil de usar y tiene comentarios positivos de los usuarios a lo largo del tiempo.

Promoción
Samsung M2070FW/SEE - Impresora Multifunción, Láser (WiFi, 1.200 dpi, 10000 páginas por mes 20 ppm)
  • Láser, Fax y Wi-Fi
  • Multifunción 20 ppm
  • 600 MHz
  • 128 MB
  • USB alta velocidad 2.0

Con una garantía de 2 años, la impresora multifunción monocromática Samsung M2070FW tiene las funciones clásicas de fotocopiado, fax, escaneo e impresión. Se puede conectar a tu ordenador personal bien por cable Ethernet o a través de la conexión WiFi. También es posible disfrutar de la NFC directamente desde tu tableta, por ejemplo un iPad, o tu teléfono inteligente.

La Samsung M2070FW es capaz de imprimir 20 páginas por minuto, no es necesario cambiar el tóner antes de las 1000 impresiones. Su punto débil en comparación con los modelos de gama alta es, por lo tanto, su velocidad, algo más lenta. También es importante saber la ausencia del modo a dos caras automático, que puede ser molesto dependiendo de su uso.

Ver en PcComponentes

Brother MFC-L2750DW: Una impresora láser versátil

Promoción
Brother MFCL2750DW - Impresora multifunción láser Monocromo con fax y dúplex en Todas Las Funciones (34 ppm, USB 2.0, WiFi, Ethernet, WiFi Direct, procesador de 600 MHz, Memoria de 256 MB) Negro
  • Impresora, copiadora y escáner y fax
  • Productividad con una velocidad de impresión de 34 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Red cableada, Wifi, Wifi Direct y conexión móvil y Cloud
  • Bloqueo seguro de funciones e impresión segura

Ventajas

  • Precio abordable
  • Escáner integrado
  • Buena conexión para Smartphone y Tablet.

Desventajas

  • No se puede leer el número de hojas que quedan en la pantalla LCD

Sucesor de la MFC-L2740DW, su diseño recuerda a una elegante mini fotocopiadora. Esta impresora de alta gama satisface las necesidades de individuos y pequeñas empresas que requieren soporte de oficina multifuncional.

A esta impresora de oficina no le faltan cualidades. Primero, requiere Brother, esta máquina es silenciosa (solo 50 decibelios máximo). Además, su diseño es compacto, lo que te permitirá instalarlo en un escritorio pequeño sin ocupar demasiado espacio.

Además, esta impresora láser está equipada con conectividad inalámbrica incorporada que permite imprimir desde cualquier dispositivo móvil. Por lo tanto, es posible escribir e imprimir desde un teléfono inteligente utilizando la tecnología NFC y así ahorrar un tiempo considerable.

Esta máquina también tiene un alimentador automático de documentos que te permite escanear cualquier documento y hacer copias a doble cara. Puedes cargar hasta 50 hojas automáticamente, lo que es suficiente para imprimir una gran cantidad de documentos.

Es posible imprimir hasta 3000 páginas gracias a los tóneres de alto rendimiento (incluidos con la máquina). Se recomienda utilizar el tóner original de Brother para garantizar que se generen documentos claros y nitidos.

Además, este alto rendimiento puede reducir drásticamente los costos de impresión por página. La impresión de páginas es extremadamente rápida con una velocidad de hasta 34 páginas por minuto.

La pantalla táctil de este dispositivo te permite acceder a los servicios principales de la nube como Dropbox, Google Drive o Evernote e imprimir directamente los documentos desde ellos. La interfaz de usuario de esta pantalla táctil es muy conveniente ya que ofrece la posibilidad de crear accesos directos con las funciones más utilizadas.

Además, gracias a la tecnología NFC, es posible iniciar trabajos de impresión simplemente presionando la pantalla de tu teléfono inteligente. Es bueno saber que, independientemente del método de conexión elegido, se instala sin problemas y está guiado correctamente por los controladores de la impresora.

Brother requiere, ¡este dispositivo tiene una vida más larga que el promedio!

Esta impresora Brother también está equipada con un gran alimentador de papel que te permite cargar hasta 250 hojas a la vez, eliminando la necesidad de ir y venir para llenar la máquina nuevamente durante las sesiones de impresión intensivas.

La máquina también tiene una escotilla para poder intervenir cuando el papel se atasca.

Finalmente, esta máquina, como todas las impresoras Brother, cumple con varios estándares ambientales. Esto no solo es respetuoso con el medio ambiente, sino que también ayuda a hacer ahorros considerables a través de su reducido consumo de electricidad.

Solo una pequeña sombra en la pizarra: no se puede ver la cantidad de papel disponible sin tener que abrir la bandeja principal…

Ver mejor oferta

HP Pro MFP M281FDW: impresora láser con interfaz de usuario intuitiva

Promoción
HP Color Laserjet Pro MFP M281fdw – Impresora multifunción láser (WiFi, fax, copiar, escanear, Imprimir en Color, 21ppm), Color Blanco
  • Impresora, escáner, fotocopiadora, fax y en un dispositivo
  • Alta velocidad de impresión de 21 páginas/min en color y negro
  • Tiempo de salida de la primera página en su categoría más rapida

Ventajas

  • Precio abordable
  • Pantalla táctil intuitiva
  • Versátil

Desventajas

  • Un poco lento para grandes impresiones.

Su diseño agradable recuerda a las fotocopiadoras, sin el desorden que representan estas máquinas. Una pantalla táctil agradable se instala cómodamente en la parte frontal.

Esta impresora láser multifunción puede garantizar la máxima productividad al tiempo que garantiza colores de alta calidad.

Se recomienda utilizar cartuchos de tóner HP para poder imprimir más páginas y proteger su MFP.

Este dispositivo HP tiene varias características útiles. En primer lugar, por supuesto, proporciona impresión en color y en blanco y negro, pero eso no es todo.

También puede servir como fotocopiadora gracias a su escáner integrado. También puede escanear sus archivos no solo desde tu ordenador, sino también desde otros dispositivos, como un teléfono inteligente o tableta.

Finalmente, esta impresora puede servir como un fax, que será muy útil para las personas que trabajan en el hogar o para las pequeñas empresas.

Es posible imprimir rápidamente documentos en modo dúplex, que también guarda el número de hojas utilizadas.

Esta máquina tiene el mejor tiempo de salida en la primera página de esta categoría de productos, pero es una pena que se compense con una velocidad de impresión promedio de hasta 21 páginas por minuto. Estamos lejos del rendimiento de las impresoras Brother en esta comparación…

Con una capacidad de hasta 250 hojas, la bandeja de papel tiene una capacidad excelente y evita incesantes viajes de ida y vuelta del suministro de papel a la impresora. La interfaz de usuario de la pantalla táctil es muy conveniente y te permite iniciar todas las operaciones posibles con facilidad.

Un puerto de impresión USB está disponible en la parte frontal para facilitar las operaciones de impresión desde una memoria USB o un disco duro externo.

Esta es una excelente impresora para individuos y pequeñas empresas, siempre que la velocidad de impresión no sea demasiado rápida, en cuyo caso preferiría una impresora Brother con un promedio de 30 páginas por minuto.

Ver mejor oferta

Las mejores impresoras láser baratas

Estas impresoras simplemente hacen lo que tiene que hacer una impresora básica, ¡pero lo hacen muy bien! Son ideales para particulares, autónomos y pequeñas empresas.

Brother HLL2350DW: Impresora láser más barata

Brother HLL2350DW - Impresora láser Monocromo con WiFi y dúplex (30 ppm, USB 2.0, WiFi Direct, procesador de 600 MHz, Memoria de 64 MB) Gris
  • Productividad con una velocidad de impresión 30 ppm
  • Plena conectividad: Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas
  • Bandeja de entrada 250 hojas y ranura manual

Ventajas

  • Precio abordable
  • Diseño compacto
  • Conexión inalámbrica

Desventajas

  • No hay controlador de Linux

Esta impresora se parece a su hermana (la HLL2310D) y probablemente es fácil confundirla con su diseño, que es más que idéntico.

¡Pero vamos a ver qué tiene en el vientre!

En primer lugar, esta impresora está claramente diseñada para usarse en el hogar o para pequeñas empresas.

Con un diseño compacto, pero un poco más grande que el HLL2310D, se adapta perfectamente a las oficinas pequeñas. ¡Su velocidad de impresión es una de las más altas del mercado, y termina con las interminables expectativas al imprimir facturas o algún documento urgente!

Además, no molesta, gracias a su muy bajo nivel de ruido de solo 50 decibelios.

Tiene un alimentador de papel grande de 250 hojas, por lo que no tienes que ir hacia atrás y adelante para volver a cargar la impresora cuando tienes que imprimir documentos grandes.

La instalación de esta impresora láser se realiza en pocos minutos. Al igual que la HLL2310D, esta máquina puede imprimir documentos extremadamente rápido, hasta 30 páginas por minuto, lo cual es una de las velocidades de impresión más rápidas en el mercado hoy en día.

Tiene conectividad inalámbrica, lo que te permite imprimir directamente desde un teléfono móvil o una tableta. Esta conectividad explica su tamaño un poco más grande y su precio un poco más alto que el HLL2310D, que tiene más o menos las mismas características técnicas, aparte de esta conexión inalámbrica.

Al igual que la HLL2310D, esta impresora tiene un costo por impresión relativamente bajo. De hecho, los tóneres de esta impresora láser tienen un rendimiento muy alto, hasta 3000 páginas imprimibles. Además, esta unidad puede proporcionar impresión a doble cara por un costo aún más bajo.

Esta impresora láser está construida con materiales extremadamente fuertes, lo que garantiza una larga vida útil.

Finalmente, al igual que su hermana, esta impresora es ecológica y económica. De hecho, cumple con varios estándares ambientales y es muy económico en términos de energía.

Es una impresora excelente, especialmente si solo tienes unos pocos cientos de páginas para imprimir al mes.

Ver mejor oferta

Brother HLL2310D: una impresora láser que hace el trabajo

Brother HLL2310D - Impresora láser Monocromo dúplex (30 ppm, USB 2.0, procesador de 600 MHz, Memoria de 32 MB) Gris
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas
  • Bandeja de entrada 250 hojas y ranura manual
  • Incluye tóner con capacidad para 700 páginas

Ventajas

  • Precio abordable
  • Bandeja de 250 hojas
  • Ahorro de espacio

Desventajas

  • No hay controlador de Linux

La impresora láser Brother HLL2310D tiene un diseño minimalista y un tanto retro que puede ser un poco pobre para algunos, ¡pero espera hasta que veas lo que hay en su vientre antes de dejar esta impresora por un lado!

Esta impresora láser es perfecta para quienes trabajan en el hogar o para pequeñas empresas. De tamaño pequeño, se puede colocar fácilmente en un escritorio pequeño sin alterar tu comodidad de trabajo.

Con una velocidad de impresión extremadamente rápida (hasta 30 ppm) y una bandeja de papel de 250 hojas, esta impresora mono es rápida y confiable y satisface todas las necesidades de las pequeñas empresas, los usuarios domésticos y los trabajadores a domicilio.

En silencio, ella nunca te molesta durante su trabajo. Imprime los documentos del usuario con calidad y precisión.

Esta unidad está diseñada para ser instalada y lista para usar en minutos. Esta impresora Brother tiene características que ahorran un tiempo valioso y velocidades de impresión de hasta 30 páginas por minuto. ¡No más esperas por horas para obtener documentos o facturas prioritarias!

Hablemos ahora de sus funciones con respecto a la carga de papel. Como dije anteriormente, esta impresora acepta hasta 250 hojas en su alimentador de papel.

Así que no hay necesidad de ir y venir para encontrar papel para recargar. Pero eso no es todo, si necesitas otro tipo de papel para una sola página, solo usa la ranura de alimentación manual para imprimirlo.

Otra ventaja de esta impresora es el costo de su mantenimiento, que es más bajo que el de muchas impresoras de la competencia. Sus tóneres de tinta tienen un alto rendimiento de hasta 3000 páginas.

Además, es posible realizar una impresión automática a doble cara. Todo esto contribuye en gran medida a reducir drásticamente el costo de cada impresión.

Fabricada con materiales extremadamente robustos, esta impresora tiene una vida excelente.

Esta impresora láser ha sido diseñada con la idea de ahorrar energía. Cumple con varios estándares medioambientales, en particular la etiqueta alemana Blue Angel y las etiquetas Nordic Swan y Energy Star. ¡Esto no solo ahorra dinero, sino que también cuida el medio ambiente!

El único inconveniente es que los entusiastas de Linux no pueden beneficiarse de esta máquina porque no tiene controladores para este sistema operativo, lo que sigue siendo bastante sorprendente, especialmente porque otras marcas de la misma calidad son perfectamente compatibles con este sistema operativo libre.

Aquí hay una excelente impresora láser que satisfará tanto a individuos como a pequeñas empresas.

Ver mejor oferta

HP M254DW: la mejor impresora láser color

Promoción
HP Laser Jet Pro M254dw - Impresora Color (hasta 21 ppm, ethernet y Wi-Fi, Pantalla táctil en Color de 6.9 cm, 800 MHz, inalámbrico, DDR de 128 MB, Disco Duro de 2 GB, Windows 7, 8, 8.1 y 10) Blanco
  • Pantalla táctil de 6.85 cm con gráficos en color y 3 botones en el lateral izquierdo
  • Windows 10, 8.1, 8 y 7: 32 y 64 bits, espacio de 2 GB disponible en el disco duro, unidad de CD-ROM/DVD o conexión a Internet, puerto USB e Internet Explorer
  • Resolución de impresión negro (óptimo): hasta 600 x 600 ppp; Color (óptimo): hasta 600 x 600 ppp; tecnología: ImageRET 3600
  • HP Auto-On/Auto-Off
  • Puerto USB 2.0 de alta velocidad; puerto de red Fast Ethernet 10/100 Base-TX integrado; Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • 802.11 b/g/n integrado; autenticación vía WEP, WPA/WPA2 u 802.11x; cifrado vía AES o TKIP; WPS; Wi-Fi Direct
  • Memoria DDR de 256 MB y memoria Flash NAND de 256 MB; máximo: memoria DDR de 256 MB y memoria Flash NAND de 256 MB
  • HP ePrint, AirPrint, Google Cloud Print y Wi-Fi Direct

Ventajas

  • Precio abordable
  • Impresión rápida en color
  • Sistema automático de arranque y parada.

Desventajas

  • Cartuchos de tóner de gran tamaño

Esta impresora a color tiene un diseño minimalista y elegante que debe caber en cualquier escritorio digno de ese nombre.

Esta impresora láser puede imprimir páginas en color de alta calidad muy rápidamente. Tiene el mejor tiempo de salida de la primera página de esta marca para esta categoría de impresoras: ¡tarda 10 segundos en imprimir la primera página en blanco y negro y 11 segundos en 90 para el primer color de la página!

Al igual que sus competidores de nivel básico, esta impresora a color tiene una función de impresión automática a doble cara. Además, tiene una bandeja de papel para cargar hasta 250 hojas, que es más que suficiente para individuos y otras pequeñas empresas que no tienen una gran cantidad de páginas para imprimir al día.

Nivel de energía, esta impresora puede ahorrar dinero gracias a su sistema de arranque y parada automáticos.

Es posible gestionar las tareas realizadas por la impresora láser con facilidad gracias a su pantalla táctil con una interfaz de usuario muy intuitiva. ¡Incluso es posible imprimir documentos directamente desde una unidad USB!

Cuando se trata de cambiar los cartuchos de tóner, puedes optar por cartuchos de alta capacidad que ahorrarán dinero valioso.

Esta impresora láser a color también brinda la capacidad de imprimir y escanear archivos de teléfonos móviles y tabletas con facilidad gracias a la aplicación HP Smart que hará las delicias de los usuarios más nómadas. También es posible comprar nuevos tóneres a través de esta aplicación.

La impresora también cuenta con un sistema de Wi-Fi de doble banda 8 que te permite conectar fácilmente tu teléfono inteligente o tableta directamente a la impresora e imprimir con facilidad sin necesidad de acceder a la red. Simplemente presiona el botón Imprimir en tu teléfono inteligente o tableta para iniciar el proceso de impresión.

Esta impresora puede imprimir archivos de hasta 600 x 600 ppp de resolución en blanco y negro o en color.

Cabe señalar que el volumen de páginas mensual recomendado es de 150 a 2500 páginas, lo que significa que esta impresora no está diseñada para una impresión intensiva.

Sin embargo, puede imprimir hasta 40000 páginas por mes.

La máquina está garantizada durante un año con el cambio del dispositivo. Sin embargo, las opciones de garantía pueden variar según el país y las obligaciones legales locales.

Sin embargo, hay una pequeña mancha en la pizarra: se deben deplorar las pérdidas regulares de la red Wifi, lo que a veces obliga a reiniciar la máquina. Además, los cartuchos de tóner de alta capacidad para esta máquina son realmente caros.

En conclusión, es una impresora perfecta para individuos y pequeñas empresas que necesitan impresiones en color.

Sin embargo, ten cuidado, si pretendes tener una alta velocidad de impresión, ya que el precio de los cartuchos de tóner es casi tan alto como el de una impresora de nivel básico.

Ver mejor oferta

Brother HL-L8360CDW: la mejor impresora láser de gama alta

Brother HLL8360CDW - Impresora láser (color, WiFi, doble cara, pantalla de 6,8 cm, memoria de 512 MB) ()
  • Velocidad de impresión de hasta 31ppm color y monocromo
  • Conexión a red Ethernet y WiFi
  • Dúplex automático de impresión
  • Capacidad de entrada estándar de 300 hojas, ampliable a 2.380 hojas
  • Lector NFC integrado

Ventajas

  • Autenticación NFC
  • Versátil
  • Flexible

Desventajas

  • Ninguno identificado aún

La impresora láser color Brother HL 8360CDW es una máquina versátil que combina una serie de funciones potentes, controlables desde una pantalla táctil a color. Un lector de credenciales NFC está integrado para la impresión móvil, así como la autenticación de credenciales.

Esta impresora láser a color ofrece una excelente velocidad de impresión de 31 páginas por minuto y una resolución predeterminada de 2400 ppp gracias a sus dos procesadores. El primero se refiere únicamente a la fabricación de la imagen, mientras que el otro se asigna al procesamiento de la información del documento (tamaño, texto, fuentes, etc.).

Esta impresora láser a color, no solo multifuncional, ofrece la posibilidad de integrar hasta 3 bandejas con 250 hojas adicionales y esto para satisfacer las posibles necesidades diarias de los profesionales.

Por ejemplo, es posible asignar una bandeja a letras en papel con membrete o imprimir en diferentes formatos (A5, A6, etc.). También es posible agregar dos bandejas de 500 hojas en lugar de las tres bandejas de 250 hojas.

También puedes combinar una bandeja de 250 y 500 hojas.

Esta impresora también viene con una bandeja multiuso de 50 hojas que te permite usar una variedad de tamaños de papel, desde papel grueso hasta sobres.

También vale la pena señalar que la impresora tiene una salida de 150 hojas.

Es posible realizar trabajos de impresión directamente desde la gran pantalla táctil a color. Es muy intuitivo e informa al usuario del estado de la impresora. Además, su panel ajustable permitirá a las personas con movilidad reducida acceder a él más fácilmente.

Gracias al lector de credenciales NFC, es posible proteger toda la información confidencial de una empresa a través de este sistema de autenticación de usuarios. ¡Con su Wifi, Wifi Direct, Ethernet, Airprint, etc., puedes aprovechar al máximo este dispositivo!

Los consumibles de la marca Brother están diseñados para proporcionar a las impresoras de la misma marca una calidad de impresión profesional. Los tóneres de diferentes capacidades están disponibles para la venta, por lo que puedes elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Ver mejor oferta

Mejores ofertas en impresoras láser multifunción color de Amazon

PromociónNuestra elección No. 1
HP Laser Jet Pro M254nw - Impresora Color láser (hasta 21 ppm, ethernet y Wi-Fi, inalámbrico, DDR de 256 MB, Disco Duro de 2 GB, Windows 7, 8, 8.1 y 10, HP Auto-On/Auto-Off, USB Frontal) Blanco
  • Pantalla LCD gráfica de 2 líneas, 5 botones, luces de indicador LED; tecnología Láser
  • Windows 10, 8.1, 8 y 7: 32 y 64 bits, espacio de 2 GB disponible en el disco duro, unidad de CD-ROM/DVD o conexión a Internet, puerto USB e Internet Explorer
  • Resolución de impresión negro (óptimo): hasta 600 x 600 ppp; Color (óptimo): hasta 600 x 600 ppp; tecnología: ImageRET 3600
  • Velocidad del procesador: 800 MHz
  • Puerto USB 2.0 de alta velocidad; puerto de red Fast Ethernet 10/100 Base-TX integrado; Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • 802.11 b/g/n integrado; autenticación vía WEP, WPA/WPA2 u 802.11x; cifrado vía AES o TKIP; WPS; Wi-Fi Direct
  • Memoria DDR de 128 MB y memoria Flash NAND de 128 MB; máximo: memoria DDR de 128 MB y memoria Flash NAND de 128 MB
  • HP ePrint, AirPrint, Google Cloud Print y Wi-Fi Direct
Nuestra elección No. 2
Brother HL-L3210CW - Impresora láser Color (WiFi, USB 2.0, 256 MB, 800 MHz, 18 ppm, 390 W) Blanco
  • Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
  • Conectividad: Wifi, Wifi Direct
  • 18 ppm color y monocromo
  • Impresión N en 1, impresión de póster, impresión segura y modo silencio
  • Impresión segura, bloqueo seguro de funciones y bloqueo de configuración
Nuestra elección No. 3
Brother HL-L3230CDW - Impresora láser Color (WiFi, USB 2.0, 256 MB, 800 MHz, 18 ppm, 390 W) Blanco
  • Interfaz: USB 2.0 Hi-Speed
  • Conectividad: Ethernet, Wifi, Wifi Direct
  • 18 ppm color y monocromo
  • Impresión N en 1, impresión de póster, impresión segura y modo silencio
  • Impresión segura, bloqueo seguro de funciones y bloqueo de configuración
PromociónNuestra elección No. 4
HP Color Laserjet Pro MFP M281fdw – Impresora multifunción láser (WiFi, fax, copiar, escanear, Imprimir en Color, 21ppm), Color Blanco
  • Impresora, escáner, fotocopiadora, fax y en un dispositivo
  • Alta velocidad de impresión de 21 páginas/min en color y negro
  • Tiempo de salida de la primera página en su categoría más rapida
PromociónNuestra elección No. 5
Xerox Phaser 6020V_BI - Impresora láser (1200 x 2400 dpi, 30000 páginas por Mes, GDI, 12 ppm, 35s)
  • Imprime hasta 10 ppm en color o 12 ppm en blanco y negro y en papel de hasta 216 x 356 mm
  • Ciclo de trabajo: hasta 30000 imágenes/mes
  • Velocidad del procesador: 525 MHz
  • Conectividad: USB 2.0 de alta velocidad, Wifi Direct, Wi-Fi b/g/n
Nuestra elección No. 6
Lexmark CS317DN Color 2400 x 600DPI A4 WiFi - Impresora láser (2400 x 600 dpi, 60000 páginas por Mes, Laser, 500-5000 páginas por Mes, 3000 páginas, 23 ppm)
  • Color: Y
  • Resolución máxima: 2400 x 600
  • Ciclo de trabajo (máximo): 60000páginas por mes
  • Velocidad de impresión (negro, calidad normal, A4/US Carta): 23ppm
  • Capacidad de entrada estándar: 125hojas
PromociónNuestra elección No. 7
HP Color Laserjet Pro MFP M180n - Impresora láser multifunción (copiar, escanear, Imprimir en Color, 16 ppm), Color Blanco
  • Impresión, copia y escaneado
  • Obtenga velocidades de impresión y tiempos de salida de la primera página (FPOT) rápidos
  • Velocidad de impresión de 16 páginas/min en negro y color
  • Pantalla LCD con teclado de 6 botones
  • Ahorre energía con la tecnología HP Auto-On/Auto-Off
PromociónNuestra elección No. 8
HP Laser Jet Pro M254dw - Impresora Color (hasta 21 ppm, ethernet y Wi-Fi, Pantalla táctil en Color de 6.9 cm, 800 MHz, inalámbrico, DDR de 128 MB, Disco Duro de 2 GB, Windows 7, 8, 8.1 y 10) Blanco
  • Pantalla táctil de 6.85 cm con gráficos en color y 3 botones en el lateral izquierdo
  • Windows 10, 8.1, 8 y 7: 32 y 64 bits, espacio de 2 GB disponible en el disco duro, unidad de CD-ROM/DVD o conexión a Internet, puerto USB e Internet Explorer
  • Resolución de impresión negro (óptimo): hasta 600 x 600 ppp; Color (óptimo): hasta 600 x 600 ppp; tecnología: ImageRET 3600
  • HP Auto-On/Auto-Off
  • Puerto USB 2.0 de alta velocidad; puerto de red Fast Ethernet 10/100 Base-TX integrado; Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • 802.11 b/g/n integrado; autenticación vía WEP, WPA/WPA2 u 802.11x; cifrado vía AES o TKIP; WPS; Wi-Fi Direct
  • Memoria DDR de 256 MB y memoria Flash NAND de 256 MB; máximo: memoria DDR de 256 MB y memoria Flash NAND de 256 MB
  • HP ePrint, AirPrint, Google Cloud Print y Wi-Fi Direct
PromociónNuestra elección No. 9
HP OfficeJet Pro 7740 – Impresora multifunción de Gran Formato (impresión y escaneo A3, Pantalla táctil, Memoria 512 MB, AAD de 35 Hojas, Doble Cara, fax, Apple AirPrint), Color Blanco
  • Pantalla táctil de 6.75 cm, memoria 512 M
  • Velocidad de impresión: hasta 22 ppm en negro y hasta 18 ppm en color, e impresión automática a doble cara de hasta 12 ppm en negro y hasta 10 ppm en color (A4)
  • Capacidad de entrada de papel de hasta 500 hojas
  • Alimentador automático de documentos de 35 hojas, escaneado, copia y envío de faxes a doble cara y de una sola pasada
  • Tecnología de impresión: inyección térmica de tinta HP
  • Ciclo de trabajo mensual hasta 30.000 páginas (A4); volumen de páginas mensual recomendado: de 250 a 1500
PromociónNuestra elección No. 10
Kyocera Ecosys M5526cdn Impresora láser Multifuncional Color WiFi Mobile Print
  • Multifuncional: La láser Ecosys M5521cdn cuenta no sólo con WiFi, sino que es además todo en uno: Impresora, fotocopiadora, escáner y fax. Su Resolución es de 1200 dpi
  • Ecológica: Gracias a la tecnología Ecosys y a sus componentes de larga duración, sólo hay que sustituir el cartucho de tóner, reduciendo los costes de impresión significativamente
  • Eficaz: La impresora láser multifuncional con impresión a doble cara y USB 2.0 imprime hasta 21 páginas A4 por minuto y realiza todas las tareas de impresión de forma rápida y fiable
  • Silenciosa: Aparte de ser respetuosa con el medio ambiente, esta impresora multifuncional garantiza una impresión con bajos niveles de ruido gracias a su opción modo silencio
  • Práctica: A través de Mobile Print App para iOS y Android, es posible imprimir o escanear fotos y documentos desde el smartphone. AirPrint y Google Cloud Print son compatibles

Mejores ofertas en impresoras láser multifunción monocromo de Amazon

PromociónNuestra elección No. 1
Samsung Serie Xpress SL-M2026W - Impresora Láser Monocromo
  • Interfaz USB 2.0, WiFi(n), NFC
  • Bandeja de entrada de 150 hojas
  • Resolución máxima (B/N) 1200 x 1200 ppp
  • Nivel de ruido de impresión 50 dB
  • Velocidad de impresión 20 páginas por minuto
PromociónNuestra elección No. 2
Samsung SL-M2026/SEE - Impresora láser Monocromo, Color Blanco
  • Velocidad de impresión hasta 20 ppm negro/color para páginas A4 (210 x 297 mm)
  • Interfaz USB 2.0
  • RAM instalada: 8 MB
  • Resolución máxima: 1200 x 1200 DPI
  • Tecnología de impresión láser ofrece una gran calidad
  • Incluido Cartucho de tóner de inicio para 500 páginas.
Nuestra elección No. 3
Brother HLL2350DW - Impresora láser Monocromo con WiFi y dúplex (30 ppm, USB 2.0, WiFi Direct, procesador de 600 MHz, Memoria de 64 MB) Gris
  • Productividad con una velocidad de impresión 30 ppm
  • Plena conectividad: Wifi, Wifi Direct y conexión móvil
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas
  • Bandeja de entrada 250 hojas y ranura manual
Nuestra elección No. 4
Brother HL-1110 - Impresora láser monocromo compacta
  • Velocidad de impresión hasta 20 ppm
  • Resolución de impresión hasta 2.400 x 600 ppp
  • Bandeja de papel de 150 hojas
  • Incluye tóner con capacidad para 700 páginas
  • Peso: 4,5 kg
  • Dimensiones: 340x238x189 mm
PromociónNuestra elección No. 5
HP Laserjet Pro M15w - Impresora láser (USB 2.0, WiFi, 18 ppm, Memoria de 8 MB, Wi-Fi Direct y aplicación HP Smart)
  • Velocidad de impresión de hasta 18/19 ppm
  • Capacidad de entrada de 150 hojas y salida de 100 hojas
  • Resolución de impresión: negro (óptimo) hasta 600 x 600 x 1 ppp; Tecnología: HP FastRes 600
  • Impresión de primera página: negro (A4, listo) en solo 8.4 segundos; Negro (A4, suspensión) en solo 8.4 segundos
  • Conecte el móvil directamente a la impresora e imprima fácilmente sin acceder a una red
Nuestra elección No. 6
Brother HLL2310D - Impresora láser Monocromo dúplex (30 ppm, USB 2.0, procesador de 600 MHz, Memoria de 32 MB) Gris
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • Tóner de larga duración 3.000 páginas
  • Bandeja de entrada 250 hojas y ranura manual
  • Incluye tóner con capacidad para 700 páginas
Nuestra elección No. 7
Brother DCPL2530DW - Impresora multifunción láser Monocromo WiFi con impresión dúplex (30 ppm, USB 2.0, WiFi Direct, procesador de 600 MHz, Memoria de 64 MB) Gris
  • Impresora, copiadora y escáner
  • Productividad con una velocidad de impresión de 30 ppm
  • Ahorro con la impresión automática a doble cara
  • WiFi, Wifi Direct y conexión con dispositivos móviles
  • Bandeja de entrada 250 hojas y ranura manual
PromociónNuestra elección No. 8
HP Laserjet Pro M102a - Impresora láser (Hi-Speed USB 2.0, 22 ppm, Memoria de 128 MB, Doble Cara, Modelo Profesional, sin WiFi)
  • Velocidad de impresión - negro (A4, normal): hasta 22 ppm
  • Resolución de impresión - negro: hasta 600 x 600 ppp, HP FastRes 1200 (1200 ppp de calidad) y con una tecnología: HP FastRes 600, HP FastRes 1200
  • Ciclo de trabajo mensual - hasta 10.000 páginas (A4) con un volumen de páginas mensuales recomendado: 150 a 1500
  • Impresión a doble cara: manual
  • Memoria estándar: 128 MB y máximo: 128 MB
Nuestra elección No. 9
Brother HL-1210W - Impresora láser monocromo compacta con WiFi
  • Velocidad de impresión hasta 20 ppm
  • WiFi y conexión móvil (iPrint&Scan)
  • Bandeja de papel de 150 hojas
  • Incluye tóner con capacidad para 700 páginas
  • Compatible con Windows, Mac y Linux
  • Peso: 4,6 kgs
  • Dimensiones: 340 x 238 x 189 mm
PromociónNuestra elección No. 10
HP Laserjet Pro M102w - Impresora láser (USB 2.0, WiFi, 22 ppm, Memoria de 128 MB, Doble Cara)
  • Velocidad de impresión - negro (A4, normal): hasta 22 ppm
  • Resolución de impresión - negro: hasta 600 x 600 ppp, HP FastRes 1200 (1200 ppp de calidad) y con una tecnología: HP FastRes 600, HP FastRes 1200
  • Ciclo de trabajo mensual - hasta 10.000 páginas (A4) con un volumen de páginas mensuales recomendado: 150 a 1500
  • Impresión a doble cara: manual
  • Memoria estándar: 128 MB y máximo: 128 MB
  • Voltaje de entrada: de 220 a 240 VCA (+/- 10 %), 50/60 Hz, 2,7 A

Comparativa de las mejores impresoras láser multifunción

Brother MFC-9340CDW - Impresora multifunción láser color (LED, WiFi, fax, doble cara automática en todas las funciones)
Brother MFCL2710DW - Impresora multifunción láser Monocromo con fax e impresión dúplex (30 ppm, USB 2.0, WiFi, Ethernet, WiFi Direct, procesador de 600 MHz, Memoria de 64 MB) Gris
Samsung M2070FW/SEE - Impresora Multifunción, Láser (WiFi, 1.200 dpi, 10000 páginas por mes 20 ppm)
Brother MFC-9340CDW - Impresora multifunción láser color (LED, WiFi, fax, doble cara automática en todas las funciones)
Brother MFCL2710DW - Impresora multifunción láser Monocromo con fax e impresión dúplex (30 ppm, USB 2.0, WiFi, Ethernet, WiFi Direct, procesador de 600 MHz, Memoria de 64 MB) Gris
Samsung M2070FW/SEE - Impresora Multifunción, Láser  (WiFi,  1.200 dpi, 10000 páginas por mes 20 ppm)
La mejor impresora láser color
La mejor relación calidad precio
Para presupuestos ajustados
Color
Monocromo
Monocromo
Puntuación
19/20
18/20
15/20
Ventajas
Robustez y fiabilidad. Velocidad de impresión. Modo a dos caras automático. Conexión WiFi
Relación calidad precio. Costo por página bajo. Modo a dos caras automático. Conexión WiFi
Precio, 2 años de garantía, Facilidad de uso, WiFi
Desventajas
Precio
No A3
Impresiones más lentas
desde 434,25 EUR
129,32 EUR
136,82 EUR
Brother MFC-9340CDW - Impresora multifunción láser color (LED, WiFi, fax, doble cara automática en todas las funciones)
Brother MFC-9340CDW - Impresora multifunción láser color (LED, WiFi, fax, doble cara automática en todas las funciones)
La mejor impresora láser color
Color
Puntuación
19/20
Ventajas
Robustez y fiabilidad. Velocidad de impresión. Modo a dos caras automático. Conexión WiFi
Desventajas
Precio
desde 434,25 EUR
Brother MFCL2710DW - Impresora multifunción láser Monocromo con fax e impresión dúplex (30 ppm, USB 2.0, WiFi, Ethernet, WiFi Direct, procesador de 600 MHz, Memoria de 64 MB) Gris
Brother MFCL2710DW - Impresora multifunción láser Monocromo con fax e impresión dúplex (30 ppm, USB 2.0, WiFi, Ethernet, WiFi Direct, procesador de 600 MHz, Memoria de 64 MB) Gris
La mejor relación calidad precio
Monocromo
Puntuación
18/20
Ventajas
Relación calidad precio. Costo por página bajo. Modo a dos caras automático. Conexión WiFi
Desventajas
No A3
129,32 EUR
Samsung M2070FW/SEE - Impresora Multifunción, Láser (WiFi, 1.200 dpi, 10000 páginas por mes 20 ppm)
Samsung M2070FW/SEE - Impresora Multifunción, Láser  (WiFi,  1.200 dpi, 10000 páginas por mes 20 ppm)
Para presupuestos ajustados
Monocromo
Puntuación
15/20
Ventajas
Precio, 2 años de garantía, Facilidad de uso, WiFi
Desventajas
Impresiones más lentas
136,82 EUR

¿Qué diferencia hay entre una impresora láser y una de inyección de tinta?

Para un uso regular o intensivo, una impresora multifunción láser ofrece muchos beneficios:

  • Imprime más rápido que los modelos de inyección de tinta. No importa si imprimes pocas páginas a la vez, pero si imprimes muchas notaras la diferencia.
  • Produce un texto negro perfectamente limpio. Si tus trabajos de impresión son en su mayoría texto con gráficos ocasionales, el láser es la solución ideal. Este es también el caso de fuentes pequeñas y líneas finas, mucho mejor transcritas que con una impresora de inyección de tinta.
  • Ahorra dinero. Aunque los tóneres son más caros que los cartuchos, la relación costo por página es incomparable y genera menos desechos.

Respecto a las desventajas:

  • Una impresora láser imprime más rápido, pero, toma un poco de tiempo para calentarse al inicio.
  • El precio de compra es generalmente más alto para 2 modelos con características similares.
  • Aunque el tóner es más barato a largo plazo, los costos iniciales de la impresión láser son más altos.
  • Las impresoras láser son más grandes y pesadas que sus homologas de inyección de tinta, aunque podemos encontrar impresoras láser compactas en el mercado.
  • Por último, las impresoras láser pueden manejar gráficos simples, pero las fotografías perfectas son un desafío, excepto en modelos de gama alta. Si quieres imprimir fotos en casa, opta por la inyección de tinta.

¿Cómo funciona una impresora láser?

Cuando imprimes un documento, tu ordenador envía una gran cantidad de datos electrónicos a tu impresora, generalmente unos pocos MB o millones de caracteres. El circuito electrónico incorporado en la impresora determina que significan todos esos datos y como deben verse en la página.

Luego, el circuito electrónico realiza un escaneo de haz láser en ambas direcciones a través de un tambor, creando así un patrón de electricidad estática para dibujar con la tinta del tóner en el folio.

La electricidad estática es simplemente una carga eléctrica acumulada en un objeto aislado, como un globo o la pantalla de la TV. Dado que los átomos cargados se atraen entre sí, los objetos con campos eléctricos estáticos opuestos se adhieren.

Una impresora láser utiliza este fenómeno como una especie de pegamento temporal. El componente central de este sistema es el fotorreceptor, generalmente un tambor hecho de un material altamente fotoconductor que se descarga mediante fotones de luz.

A medida que el tambor gira, la impresora proyecta un pequeño rayo láser sobre la superficie para descargar ciertos puntos. De esta manera, el láser dibuja letras e imprime imágenes como un patrón de cargas eléctricas.

Una vez que se establece el patrón, la impresora cubrirá el tambor con un polvo negro fino y cargado positivamente (del tóner). Luego, la tinta se dibuja en las áreas de descarga negativa del tambor.

Finalmente, la impresora avanza por la página a través de un par de rodillos calientes para que el polvo del tóner se funda y se fusione con las fibras del papel. El papel pasa tan rápidamente a través de los rollos que no se calienta lo suficiente como para quemarse.

¿Cómo elegir una impresora láser multifunción?

Ahora que entiendes el funcionamiento de una impresora láser y cuáles son sus ventajas sobre la inyección de tinta, aun debes elegir la mejor impresora para tus necesidades.

Color o monocromo

Existen principalmente 2 categorías de impresoras láser, independientemente de sus funciones:

Las impresoras monocromas que usan solo tinta negra se usan con mayor frecuencia para documentos de texto plano y para documentos en los que un gráfico en blanco y negro es suficiente. Esta es una opción ideal y económica para estudiantes, que debe producir muchas páginas de investigación, pero para las pequeñas y medianas empresas también es una buena opción.

Debido a que solo hay un cartucho involucrado en la impresión, la velocidad suele ser el doble que en las impresoras de color. Por lo tanto, es una solución económica en términos de tiempo y dinero.

Las impresoras a color, te permiten agregar color a tus impresiones como lo sugiere su nombre. Esta es una opción obligatoria si se necesitan gráficos, por ejemplo en folletos u otros documentos en color. Sin embargo, el precio y la velocidad se ven afectados directamente, por lo que hoy en día, todavía encontramos la mayoría de las impresoras láser en blanco y negro.

Velocidad de impresión

Para un uso intensivo, la velocidad puede ser un factor clave de primer nivel. Los modelos más rápidos te permiten imprimir 30 páginas por minuto, una página cada 2 segundos. Los modelos básicos pueden ser hasta 2 veces más lentos, lo que puede ser considerado si se imprimen cientos de páginas cada día.

Marca

Al igual que con cualquier otro dispositivo electrónico, es recomendable que se limite la elección a marcas reconocidas mundialmente. Las mejores marcas de impresoras láser incluyen a Brother de Japón, HP de EEUU o Samsung de Corea del Sur.

Costo por página

Sin lugar a dudas, la forma efectiva de ahorrar dinero es optar por una impresora láser de tóner barata que consuma poco. Esto significa que el tóner debe durar al menos 1000 impresiones, esto significa que el costo por página será inferior a 30 céntimos de Euro.

Precio de compra

El precio de una impresora láser multifunción puede variar, desde 80 € en modelos básicos, hasta 500 € con más características. Depende de cada uno elegir según la cantidad de páginas planeadas a imprimir cada mes y si necesitas color, que hace que el precio se dispare.

¿Cómo elegir tu impresora láser?

Ergonomía

Por lo tanto, es necesario pensar bien sobre la usabilidad de la impresora y sus diversas funcionalidades. Es importante verificar que la capacidad de la bandeja de papel coincida con tus necesidades.

La mayoría de las impresoras de hoy tienen una conexión wifi y una pantalla táctil. Uno debe pensar en verificar la efectividad de esta conexión, que puede variar de una impresora a otra.

Calidad de imagen

La calidad de impresión es, por supuesto, crucial para la elección de la impresora. La impresora láser debe poder imprimir textos y otros gráficos perfectamente.

La impresión fotográfica es otra historia, ya que las impresoras láser no pueden alcanzar el mismo nivel de calidad que una impresora de inyección de tinta.

El escáner y la copia

Si la impresora es multifuncional, debes asegurarte de que sus funciones de copia y escaneo sean lo suficientemente efectivas independientemente del tipo de documento (texto, foto, ilustración, etc.).

El costo en la página

El costo por página representa el costo promedio de imprimir una página estándar en color o en blanco y negro. Puede variar enormemente de una marca a otra, especialmente por el precio y la calidad de los tóneres, que pueden diferir mucho entre dos marcas diferentes.

Consumo y ruido

También ten en cuenta el consumo de energía de la impresora láser. En general, consumen más energía que las impresoras de inyección de tinta.

Si en el modo de espera, el consumo siempre es inferior a 1 vatio, pueden exceder los 400 vatios al imprimir. En el nivel de ruido, la contaminación acústica también es un poco más alta que la de las impresoras de inyección de tinta, con algunas excepciones.

¿Sabes quién invento la impresora láser?

Las primeras impresoras láser fueron desarrolladas a finales de la década de los 60 por Gary Starkweather, ingeniero de Xerox, quien baso su trabajo en las fotocopiadoras que fabricaba Xerox exitosamente. A mediados de la década de los 70, el fabricante lanzo una impresora láser comercial que podía imprimir aproximadamente 60 páginas por minuto, el precio era nada menos que 300.000 $.

A finales de la década de los 70, las principales compañías de computadoras, incluida IBM, Hwulett-Packard y Canon, compitieron ferozmente para desarrollar impresoras láser asequibles, aunque las maquinas que desarrollaron eran aproximadamente dos o tres veces más grandes que las impresoras modernas, aproximadamente del mismo tamaña que una fotocopiadora muy grande.

Para el mercado de masas destacan dos máquinas. La primera fue la LaserJet, diseñada por HP en 1984, a un precio relativamente asequible de 3.500 $. La otra, la Apple LaserWriter, originalmente costaba casi el doble cuando se lanzó al año siguiente para acompañar a los ordenadores Macintosh.

Aun así, el impacto fue enorme, la Macintosh era muy fácil de usar y, con un software de publicación de escritorio relativamente económico para la impresora láser, significaba que todos podían imprimir libros y revistas, todo lo que se podía imprimir en papel.

Para concluir, Xerox desarrollo la tecnología, pero HP y Apple fueron lo que la vendieron al mundo.

Quizás te interese

Ultima vez modificado Abril 2019 : enero 11th, 2019 by guiacomp

Última actualización el 2019-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.