La mejor impresora láser multifunción color, monocromo 2018

Tener la mejor impresora láser multifunción relación calidad precio puede ahorrarte dinero y te facilita la vida. Es una opción cada vez más popular tanto para particulares como para pequeñas y medianas empresas.

Pero no es fácil decidir qué modelo se adapta perfectamente a las necesidades de cada uno. Por eso hemos creado esta comparativa y guía de compra, para ayudarte a elegir la mejor impresora láser multifunción que se ajuste a tu uso y presupuesto.

La mejor impresora láser multifunción color, monocromo

 

¿Cuál es la mejor impresora láser multifunción?

Brother MFC-9340CDW. La mejor impresora láser color multifunción automática a dos caras

La Brother MFC-9340CDW puede escanear, enviar faxes, copiar documentos y, por supuesto, imprimir. Es una impresora láser color LED, lo que significa, que consume menos energía que las impresoras basadas en la tecnología de impresión láser convencional. El resultado, es un menor impacto en el medio ambiente y ahorros financieros a largo plazo.

[amazon box=”B00DDLQLDI”]

Brother ha fabricado esta línea de impresoras láser inalámbricas principalmente pensando en satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas. El objetivo de esta línea es principalmente aumentar la producción y la productividad de sus clientes, manteniendo los costos lo más bajos posible.

La velocidad de impresión de la Brother MFC-9340CDW es de 22 páginas por minuto. Apreciamos especialmente el modo a dos caras automático que no siempre está presente. La calidad de impresión es tan real en blanco y negro como a color.

Ten en cuenta que la conectividad de la impresora láser color MFC-9340CDW de Brother es muy completa, con un puerto Ethernet, un puerto USB y WiFi. Finalmente, es difícil encontrar una mejor, lamentamos simplemente no poder usar hojas A3.

Brother MFCL2710DW. La impresora láser multifunción monocromo relación calidad precio

Si buscas una impresora multifunción láser monocromática para un uso personal intensivo o uso comercial diario, la Brother MFCL2710DW es una excelente opción. Rápida y económica, tiene el modo a dos caras y conexión WiFi. Además, tiene la mejor relación calidad precio del mercado.

[amazon box=”B078CR5Y3K”]

La impresora Brother MFC-L2700DW, que se suministra con manual en español, es muy funcional para todos los días. Con una capacidad de la bandeja para 250 folios A4 y una velocidad de impresión de aproximadamente 27 páginas por minuto, es fácil de usar gracias a su interfaz ergonómica con pantalla LCD y botones rápidos para escanear, enviar fax y fotocopiar. Incluso es posible utilizar la aplicación gratuita de Brother en tu teléfono inteligente para enviar documentos a través de WiFi.

En cuanto a la calidad de la impresión es perfecta si no necesitas color. El tóner dura unas 2500 impresiones y esta fácilmente disponible comercialmente. Las reseñas de los usuarios online es muy positiva y la marca japonesa reconocida por la confiabilidad de sus dispositivos incluye una garantía de 2 años.

Ver en PcComponentes

Samsung M2070FW. Impresora láser multifunción WiFi barata pero confiable

Para presupuestos ajustados y un uso regular de una impresora láser, multifunción para el hogar, el modelo Samsung M2070FW puede ser suficiente. Su principal ventaja es su precio de compra, así como los ahorros en comparación con las impresoras de inyección de tinta. Es potente, inalámbrica y fácil de usar y tiene comentarios positivos de los usuarios a lo largo del tiempo.

[amazon box=”B00ETLNWO2″]

Con una garantía de 2 años, la impresora multifunción monocromática Samsung M2070FW tiene las funciones clásicas de fotocopiado, fax, escaneo e impresión. Se puede conectar a tu ordenador personal bien por cable Ethernet o a través de la conexión WiFi. También es posible disfrutar de la NFC directamente desde tu tableta, por ejemplo un iPad, o tu teléfono inteligente.

La Samsung M2070FW es capaz de imprimir 20 páginas por minuto, no es necesario cambiar el tóner antes de las 1000 impresiones. Su punto débil en comparación con los modelos de gama alta es, por lo tanto, su velocidad, algo más lenta. También es importante saber la ausencia del modo a dos caras automático, que puede ser molesto dependiendo de su uso.

Ver en PcComponentes

Comparativa de las mejores impresoras láser multifunción

[amazon table=”8115″]

¿Qué diferencia hay entre una impresora láser y una de inyección de tinta?

Para un uso regular o intensivo, una impresora multifunción láser ofrece muchos beneficios:

  • Imprime más rápido que los modelos de inyección de tinta. No importa si imprimes pocas páginas a la vez, pero si imprimes muchas notaras la diferencia.
  • Produce un texto negro perfectamente limpio. Si tus trabajos de impresión son en su mayoría texto con gráficos ocasionales, el láser es la solución ideal. Este es también el caso de fuentes pequeñas y líneas finas, mucho mejor transcritas que con una impresora de inyección de tinta.
  • Ahorra dinero. Aunque los tóneres son más caros que los cartuchos, la relación costo por página es incomparable y genera menos desechos.

Respecto a las desventajas:

  • Una impresora láser imprime más rápido, pero, toma un poco de tiempo para calentarse al inicio.
  • El precio de compra es generalmente más alto para 2 modelos con características similares.
  • Aunque el tóner es más barato a largo plazo, los costos iniciales de la impresión láser son más altos.
  • Las impresoras láser son más grandes y pesadas que sus homologas de inyección de tinta, aunque podemos encontrar impresoras láser compactas en el mercado.
  • Por último, las impresoras láser pueden manejar gráficos simples, pero las fotografías perfectas son un desafío, excepto en modelos de gama alta. Si quieres imprimir fotos en casa, opta por la inyección de tinta.

¿Cómo funciona una impresora láser?

Cuando imprimes un documento, tu ordenador envía una gran cantidad de datos electrónicos a tu impresora, generalmente unos pocos MB o millones de caracteres. El circuito electrónico incorporado en la impresora determina que significan todos esos datos y como deben verse en la página.

Luego, el circuito electrónico realiza un escaneo de haz láser en ambas direcciones a través de un tambor, creando así un patrón de electricidad estática para dibujar con la tinta del tóner en el folio.

La electricidad estática es simplemente una carga eléctrica acumulada en un objeto aislado, como un globo o la pantalla de la TV. Dado que los átomos cargados se atraen entre sí, los objetos con campos eléctricos estáticos opuestos se adhieren.

Una impresora láser utiliza este fenómeno como una especie de pegamento temporal. El componente central de este sistema es el fotorreceptor, generalmente un tambor hecho de un material altamente fotoconductor que se descarga mediante fotones de luz.

A medida que el tambor gira, la impresora proyecta un pequeño rayo láser sobre la superficie para descargar ciertos puntos. De esta manera, el láser dibuja letras e imprime imágenes como un patrón de cargas eléctricas.

Una vez que se establece el patrón, la impresora cubrirá el tambor con un polvo negro fino y cargado positivamente (del tóner). Luego, la tinta se dibuja en las áreas de descarga negativa del tambor.

Finalmente, la impresora avanza por la página a través de un par de rodillos calientes para que el polvo del tóner se funda y se fusione con las fibras del papel. El papel pasa tan rápidamente a través de los rollos que no se calienta lo suficiente como para quemarse.

¿Cómo elegir una impresora láser multifunción?

Ahora que entiendes el funcionamiento de una impresora láser y cuáles son sus ventajas sobre la inyección de tinta, aun debes elegir la mejor impresora para tus necesidades.

Color o monocromo

Existen principalmente 2 categorías de impresoras láser, independientemente de sus funciones:

Las impresoras monocromas que usan solo tinta negra se usan con mayor frecuencia para documentos de texto plano y para documentos en los que un gráfico en blanco y negro es suficiente. Esta es una opción ideal y económica para estudiantes, que debe producir muchas páginas de investigación, pero para las pequeñas y medianas empresas también es una buena opción.

Debido a que solo hay un cartucho involucrado en la impresión, la velocidad suele ser el doble que en las impresoras de color. Por lo tanto, es una solución económica en términos de tiempo y dinero.

Las impresoras a color, te permiten agregar color a tus impresiones como lo sugiere su nombre. Esta es una opción obligatoria si se necesitan gráficos, por ejemplo en folletos u otros documentos en color. Sin embargo, el precio y la velocidad se ven afectados directamente, por lo que hoy en día, todavía encontramos la mayoría de las impresoras láser en blanco y negro.

Velocidad de impresión

Para un uso intensivo, la velocidad puede ser un factor clave de primer nivel. Los modelos más rápidos te permiten imprimir 30 páginas por minuto, una página cada 2 segundos. Los modelos básicos pueden ser hasta 2 veces más lentos, lo que puede ser considerado si se imprimen cientos de páginas cada día.

Marca

Al igual que con cualquier otro dispositivo electrónico, es recomendable que se limite la elección a marcas reconocidas mundialmente. Las mejores marcas de impresoras láser incluyen a Brother de Japón, HP de EEUU o Samsung de Corea del Sur.

Costo por página

Sin lugar a dudas, la forma efectiva de ahorrar dinero es optar por una impresora láser de tóner barata que consuma poco. Esto significa que el tóner debe durar al menos 1000 impresiones, esto significa que el costo por página será inferior a 30 céntimos de Euro.

Precio de compra

El precio de una impresora láser multifunción puede variar, desde 80 € en modelos básicos, hasta 500 € con más características. Depende de cada uno elegir según la cantidad de páginas planeadas a imprimir cada mes y si necesitas color, que hace que el precio se dispare.

¿Sabes quién invento la impresora láser?

Las primeras impresoras láser fueron desarrolladas a finales de la década de los 60 por Gary Starkweather, ingeniero de Xerox, quien baso su trabajo en las fotocopiadoras que fabricaba Xerox exitosamente. A mediados de la década de los 70, el fabricante lanzo una impresora láser comercial que podía imprimir aproximadamente 60 páginas por minuto, el precio era nada menos que 300.000 $.

A finales de la década de los 70, las principales compañías de computadoras, incluida IBM, Hwulett-Packard y Canon, compitieron ferozmente para desarrollar impresoras láser asequibles, aunque las maquinas que desarrollaron eran aproximadamente dos o tres veces más grandes que las impresoras modernas, aproximadamente del mismo tamaña que una fotocopiadora muy grande.

Para el mercado de masas destacan dos máquinas. La primera fue la LaserJet, diseñada por HP en 1984, a un precio relativamente asequible de 3.500 $. La otra, la Apple LaserWriter, originalmente costaba casi el doble cuando se lanzó al año siguiente para acompañar a los ordenadores Macintosh.

Aun así, el impacto fue enorme, la Macintosh era muy fácil de usar y, con un software de publicación de escritorio relativamente económico para la impresora láser, significaba que todos podían imprimir libros y revistas, todo lo que se podía imprimir en papel.

Para concluir, Xerox desarrollo la tecnología, pero HP y Apple fueron lo que la vendieron al mundo.

Mejores ofertas en impresoras láser multifunción color de Amazon

[amazon bestseller=”impresora laser color”]

Mejores ofertas en impresoras láser multifunción monocromo de Amazon

[amazon bestseller=”impresora laser monocromo”]

La mejor impresora láser multifunción color, monocromo 2018
5 (100%) 1 voto

Quizás te interese

La mejor impresora láser multifunción color, monocromo 2018 ultima vez modificado: octubre 11th, 2018 by guiacomp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.