La mejor cámara de vigilancia inalámbrica calidad precio 2018

Comparte en tus redes
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Con el aumento año tras año en el número de robos, muchas personas buscan equiparse con cámaras de vigilancia inalámbricas para proteger sus hogares. Pero la elección es ilimitada en este sector y no es fácil encontrar la mejor cámara de vigilancia inalámbrica relación calidad precio que sea efectiva y que se adapte a tus necesidades.

Afortunadamente, esta guía de compra y comparativa está aquí para guiarte en tu elección. Primero propongo ver juntos las mejores cámaras de vigilancia inalámbrica autónomas del mercado antes de darte algunos consejos para instalarla correctamente.

La mejor cámara de vigilancia inalámbrica calidad precio

¿Qué cámara de vigilancia inalámbrica elegir?

Arlo Pro 2: la mejor cámara de vigilancia inalámbrica para exterior

Entre las mejores cámaras IP para exteriores del mercado, la Arlo Pro 2 es una de las más populares. Puede grabar videos en 1080p HD y sus detectores de movimiento y otras funciones serán muy útiles.

Promoción
Arlo VMS4130P-100EUS Pro 2 - Sistema de Seguridad y Vídeo vigilancia de 1 Cámara sin Cables 1080p HD (Recargable, Interior/Exterior, Visión Nocturna, Audio bidireccional, Visión 130º)
  • Seguridad y vigilancia 100% sin cables - libre de cables de alimentación y problemas de...
  • 1080p HD: video de alta calidad con detalles más nítidos y brillantes
  • Zonas de actividad: seleccione áreas específicas para las que desea recibir alertas de...
  • Funciona con Alexa, Echo Show, FireTV y las luces de seguridad para el hogar Arlo Light
  • 3-Second Look Back - capture actividad 3 segundos antes de que algo pase para que sepa lo que...

Puntos fuertes

Alta calidad de imagen: si la Arlo Pro 2 se considera la mejor cámara IP para exteriores con registro en el mercado, es particularmente debido a la calidad de las imágenes que graba. Ella es realmente capaz de grabar videos en 1080p HD. Sus grabaciones serán extremadamente detalladas, un punto esencial cuando se trata de videovigilancia.

Detector de movimiento: a través del uso de sensores de movimiento PIR de gran angular, la Arlo Pro 2 podrá grabar automáticamente tan pronto como se detecten movimientos sospechosos. En caso de intrusión, podrás controlar de forma remota la sirena de más de 100 decibelios integrados en su dispositivo. Estas funciones le permitirán tener una mente más tranquila y vigilar el lugar para protegerlo, incluso de forma remota.

Ajuste: para una mayor precisión y practicidad, la Arlo Pro 2 te permite identificar áreas del campo de visión en las que te gustaría recibir alertas en caso de movimientos sospechosos o ruidos. También apreciamos la presencia de un altavoz con micrófono en la cámara. Luego escucharás y responderás directamente con tu teléfono inteligente y la aplicación dedicada.

Conveniente: una cámara inalámbrica para exterior es siempre una gran ventaja en términos prácticos. Este modo de operación permite una instalación mucho más fácil. La carga de la batería se realiza enchufándola a una toma de corriente. También puedes conectar tu cámara a un panel solar para convertirse en una cámara de vigilancia independiente.

La Arlo Pro 2 se adapta perfectamente a la instalación en exteriores porque su impermeabilización está certificada IP65. Será capaz de soportar el mal tiempo, la lluvia, el polvo y así sucesivamente.

Los puntos débiles

Después de realizar pruebas con los usuarios, algunos se habían molestado al usar la interfaz del comando NETGEAR en el navegador Chrome: a menudo aparecía un mensaje de error que evitaba el acceso a la interfaz, haciéndola así inutilizable. Sin embargo, funcionaba perfectamente bien en el navegador Firefox.

También es una pena que algunas características, como la identificación de zonas de actividad o la captura de los 3 segundos de visualización anterior, se puedan usar solo en interiores, cuando la cámara está enchufada a la red eléctrica.

Netatmo Presence: la mejor relación calidad precio del momento

Para aquellos que buscan una cámara de vigilancia potente pero no demasiado cara, esta Presence de Netatmo debería ser una buena elección. Capaz de grabar videos en Full HD y filmar por la noche, cumplirá con tus expectativas.

Promoción
Netatmo Presence - Cámara de Vigilancia Exterior con foco integrado
  • PROTEGE TU PROPIEDAD: recibe notificaciones inmediatamente en tu smartphone de lo que sucede en...
  • DISUADE DE DÍA Y DE NOCHE: el foco inteligente se enciende en caso de necesidad para ahuyentar...
  • RECIBE ALERTAS PRECISAS: la cámara de seguridad Presence distingue entre personas, vehículos...
  • SIN GASTOS DE SUSCRIPCIÓN: almacena tus vídeos sin ningún gasto adicional y accede...
  • FÁCIL CONFIGURACIÓN por uno mismo: la cámara de vigilancia Presence puede sustituir una luz...

Puntos fuertes

Práctica: esta cámara de vigilancia doméstica te permite monitorear de manera óptima las áreas que te interesan, incluso de noche. Puedes monitorear discretamente usando su visión infrarroja o iluminar el área directamente con el proyector LED de 12 W de la cámara.

Esta última función se puede usar de una manera práctica (iluminando el camino para que puedas ubicarlo, por ejemplo) o como elemento disuasorio (para que desaparezcan los ladrones detectados).

Conectado: Las alertas proporcionadas por esta cámara de vigilancia Wifi son más precisas y te notifican lo que está sucediendo en tu hogar. Gracias a la aplicación conectada a tu sistema de vigilancia e instalada en tu teléfono inteligente, se te informará de inmediato en caso de intrusión de un individuo o un vehículo en tu propiedad. Incluso verás el video en vivo para ver qué está pasando.

Personalización: Netatmo Presence es la cámara que necesitas si estás buscando un dispositivo que ofrezca las máximas posibilidades de personalización. Te dará la posibilidad de recibir notificaciones personalizadas de acuerdo a tus necesidades. También es posible definir los lugares para los cuales te gustaría recibir una alerta en caso de intrusión gracias a la función de delimitación de zona.

Alta calidad de imagen: los videos capturados por Netatmo Presence están en Full HD 1080p gracias al uso de un sensor de video de 4 MP. Comprende que las imágenes grabadas serán muy detalladas, y entonces será más fácil reconocer una cara, una matrícula, etc.

Almacenamiento: Netatmo Presence proporciona almacenamiento local seguro, privado y gratuito. Sus grabaciones se almacenarán en la tarjeta micro SD y también podrás usar tu cuenta de Dropbox o el protocolo FTP.

Relación calidad precio: dadas todas estas características y la asequibilidad del producto, podemos ver que su valor es muy ventajoso.

Los puntos débiles

Según algunos usuarios, les hubiera gustado que la conexión wifi fuera un poco más confiable. De hecho, se han observado desconexiones ocasionales, que pueden interrumpir la vigilancia cuando se produce esta situación.

Foscam FI9828P: una cámara de vigilancia inalámbrica barata

Una cámara de vigilancia que no es cara pero con un rendimiento satisfactorio, esto es lo que ofrece la Foscam FI9828P. Equipada con un detector de movimiento, LED infrarrojos y un sensor de 1.3 MP, esta cámara motorizada te brinda acceso a videovigilancia efectiva a un bajo coste. También es accesible de forma remota a través de tu teléfono inteligente o tableta.

Promoción
Foscam FI9828P - Cámara IP, Zoom óptico 3X, Enfoque automático, visión Nocturna 20 m, WiFi, PTZ, Color Blanco
  • Visión nocturna hasta 20 m, ángulo 30º-70º (H355º-V78º), slot tarjeta MICRO SD. ZOOM x3
  • Conexión por WiFi 802.11b/g/n o por cable. Función P2P con QR
  • Detección de movimiento y envío de imágenes por email, Conexión I/O. Totalmente autónoma
  • Resolución H264 (1.3 MP), compatible ONIVF

Puntos fuertes

Buena resolución: la Foscam FI9828P es una cámara IP motorizada con una resolución de 1280 x 960 píxeles, 1.3 MP. Es una de las cámaras que ofrece la mejor calidad de imagen en este rango de precios gracias al uso de una lente varifocal de 3,7-14,8 mm y un zoom 3x. El campo de visión también es bastante apreciable ya que permite ver hasta 68 °. Disfrutarás de una cámara barata y un rendimiento apreciable.

Conectado: podrás acceder a la cámara desde cualquier dispositivo conectado a Internet, como un teléfono inteligente, tableta, ordenador portátil, etc. Esta función es muy útil si deseas vigilar tu hogar, dondequiera que estés. También es posible controlar la rotación de la cámara remota en un ángulo horizontal de 355 ° y un ángulo vertical de 78 °.

Modo nocturno: a pesar de su bajo precio, esta Foscam FI9828P está equipada con LED infrarrojos para vigilancia en modo nocturno. Será posible que veas incluso en la oscuridad. El filtro de corte IR de esta cámara se enciende automáticamente cuando la luz es lo suficientemente fuerte, lo que mejora la calidad de la imagen y la fidelidad del color. Se apaga después del anochecer.

Robusto: El Foscam FI9828P es robusto e impermeable, lo suficiente como para instalarlo en exteriores. Cumple con los requisitos de la norma IP66, lo que significa que no teme el agua ni el polvo. Así que puedes usarlo para controlar tu jardín, tu camino de entrada, la entrada a tu garaje, etc.

Detector de movimiento: esta cámara tiene un sistema que te notificará por correo electrónico tan pronto como se detecte un movimiento sospechoso. La notificación emitida incluye tomas de cámara.

Los puntos débiles

La sensibilidad de detección de movimiento sería uno de los planos del dispositivo. Las 3 posiciones propuestas serían todas un poco demasiado sensibles, y luego pueden activar la alarma silenciosa por poco. Un ajuste del umbral de sensibilidad hubiera sido más apreciable.

¿Cómo elegir una cámara de vigilancia inalámbrica?

Dado que la cámara web se ha convertido en una herramienta casi inevitable en PC, ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes, algunas marcas han comenzado a estudiar la posibilidad de ofrecer una mini cámara de vigilancia que adopte más o menos el mismo principio.

Hoy en día, los productos en el mercado son innumerables, lo que hace que la elección sea particularmente difícil cuando uno quiere obtener uno. Aquí hay algunos criterios a considerar cuando se comparan cámaras.

Ergonomía

La ventaja de las cámaras de vigilancia inalámbricas es la falta de cable. Su instalación es entonces muy simple. Dicho esto, esta ventaja es también una desventaja en cierto sentido. Será menos conveniente, por ejemplo, tener que subir a una escalera cada vez para recuperar la tarjeta de memoria SD que contiene los videos. Para evitar este tipo de decepción, sería mejor elegir un dispositivo capaz de almacenar imágenes en la nube o en cualquier otro espacio de almacenamiento en línea.

Ten cuidado, ya que algunas marcas ofrecen (imponen) una suscripción a un sistema de grabación, de lo contrario no podrás acceder a las grabaciones. A menudo, se propone un período de prueba de una semana a un mes. Lo mejor siempre será un modelo que no requiera ningún gasto adicional después de la compra.

En el lado de la energía, también asegúrate de verificar si el dispositivo debe enchufarse a una toma de corriente continuamente (más conveniente, pero con cable), o si debe recargarse cada vez (menos conveniente). En este sentido, debes saber que también hay modelos solares, pero en este caso, será necesario verificar la autonomía del dispositivo. Sería inútil tener una cámara de vigilancia solar inalámbrica que quede fuera de servicio después de unas pocas horas sin luz solar.

En cualquier caso, la elección de la ubicación también cuenta mucho, será necesario elegir el compromiso adecuado entre una cámara de vigilancia externa discreta y una cámara que sea más o menos accesible, para la recarga y la recuperación de los datos.

Calidad de imagen

Como se mencionó anteriormente, estos tipos de cámaras de vigilancia se basan en cámaras web, solo pueden ofrecer una calidad de imagen bastante limitada. En otras palabras, no debes esperar imágenes muy claras en las que puedas distinguir el lunar del ladrón. Dicho esto, las resoluciones de imagen propuestas son muy diferentes de un producto a otro. Algunas cámaras ofrecen HD a 2560 x 2048 p (5 MP), mientras que otras se contentan con ofrecer VGA a 640 x 480 p.

Hablando de la calidad de la imagen, también piensa en verificar el sistema utilizado por la cámara cuando el brillo disminuye. En este sentido, son preferibles los modelos con más LEDs infrarrojos. Cuantos más sean, mejor será la calidad de las imágenes obtenidas en modo nocturno (visión nocturna). También, prefiere los modelos con el rango más largo y un ángulo / campo de visión más amplio. Como referencia, echa un vistazo a las características de las cámaras especiales para mascotas con visión nocturna.

Resistencia

Si la robustez no es importante para el uso en interiores, este criterio es esencial para el uso en exteriores. Será necesario que el aparato pueda proponer un cierto nivel de resistencia al clima. Recuerda comprobar si hay signos de protección contra el agua y el polvo. Se expresa en números después de las letras IP. El primer dígito es para la protección contra todos los cuerpos sólidos y / o polvo, de 0 a 6, y el segundo es para la protección contra el agua, de 0 a 8. No hace falta decir que cuanto mayor sea el número, mejor Será la protección.

A veces, las cámaras también están equipadas con una jaula protectora. En el pasado, era necesario que tú mismo fabricases la jaula, si el dispositivo realmente la necesitaba (índices de protección débiles o inexistentes).

Opciones

Una cámara con todas las opciones sería un modelo que se puede controlar de forma remota a través de un teléfono inteligente o tableta, que por lo tanto está motorizado para girar en la dirección deseada. También sería un modelo con un altavoz y un micrófono, para hablar con alguien en el lugar, un modelo con detectores de movimiento y detectores de sonido. Hay varias opciones para elegir.

Depende de ti elegir de acuerdo con tus necesidades y tu presupuesto. Hay que destacar que algunas opciones son bastante limitadas. Por ejemplo, las cámaras motorizadas realmente no siguen a un individuo en movimiento, debido a una cierta latencia en términos de respuesta y capacidad de respuesta. Por otro lado, esta opción hace posible reorientar la cámara a voluntad.

Otro ejemplo, aquellas con altavoces y micrófono no permiten conversar con alguien, siempre a causa de esta latencia. Pero no podemos decir que estas opciones son inútiles, permiten escuchar lo que sucede, incluso con un cierto retraso, también permiten emitir sonidos, lo que podría disuadir a los intrusos y hacer que huyan.

¿Cómo instalar una cámara de vigilancia inalámbrica?

Una vez que estés fijo en el modelo que deseas adquirir, ahora es el momento de pensar en su instalación. En primer lugar, dado que se trata de un modelo inalámbrico, su instalación no requiere ningún trabajo (taladrar una pared o un techo para hacer funcionar los cables, etc.). De hecho, la instalación es relativamente simple, pero requiere sin embargo tomar ciertas precauciones.

La elección del lugar

¿Tu cámara de vigilancia graba datos en una tarjeta de memoria SD? En este caso, será necesario elegir una ubicación bastante accesible, ya que así se le indicará, para poder manejar el dispositivo con regularidad. Dicho esto, al mismo tiempo garantizará que la cámara se encuentre en una ubicación discreta. Los intrusos podrían ubicarlo fácilmente en el caso contrario y capturarla con los datos.

Si tu cámara de vigilancia transfiere datos a través de Wifi, nuevamente, será necesario elegir su ubicación de acuerdo con la del router. Ten en cuenta que la señal viaja en línea recta desde el dispositivo al router. Intenta evitar obstáculos (árboles, paredes, etc.) que puedan alterar la señal. También intenta no cruzar la señal diagonalmente en una pared, porque el grosor de la pared en cuestión será mayor.

Optimiza la señal

En caso de que haya demasiados obstáculos para perturbar la señal, considera el uso de un repetidor WiFi. También puedes instalar antenas para amplificar la señal, si el modelo es compatible.

El mal tiempo

Especialmente para cámaras de vigilancia diseñadas para uso en exteriores, descubre las propiedades a prueba de intemperie de la cámara. Esto es particularmente útil, para saber si es necesario o no diseñar una jaula protectora pequeña o una ubicación especial para protegerla de los elementos.

Para empezar, consulta el manual del usuario.

Mejores ofertas de cámaras de vigilancia inalámbricas en Amazon

Nuestra elección No. 1
Cámara de vigilancia exterior cámara IP 720P, IP66 Sistema de vigilancia de seguridad para el hogar, visión nocturna y control remoto, detección de movimiento y alertas de intrusión, soporte iOS, Android y PC con Windows en cualquier momento,negro (fuente de alimentación de 3M)
  • 【configuración wifi fácil en tan solo 2 minutos】Actualización, conexión inalámbrica...
  • 【HiSilicon Chip de alta definición es mejor que otras cámaras 960P】 ieGeek camera de...
  • 【Adaptador de corriente certificado de 3m actualizado y de construcción sólida】 Es decir...
  • 【Actualización inteligente en la detección de movimiento】Puede configurar zooms...
  • 【Múltiples formas de visualización】Ver desde cualquier lugar en un PC, navegadores web y...
PromociónNuestra elección No. 2
FREDI 720P WiFi Wireless IP Security Cámara Bala(resistente al agua) Monitor de Seguridad Cámara de seguridad inalámbrica/camara vigilancia exterior Admite tarjeta SD 128G(no incluye) Vision Nocturna
  • 🐵【720p Full HD Monitoreo Ininterrumpido de tu casa】: obtenga una imagen totalmente...
  • 🙉【IP66 resistente al agua】: esta cámara resistente al agua se puede colocar tanto...
  • 🙊【Detección de movimiento】: cuando se detecta movimiento, la mini cámara tomará...
  • 🙈【IR Visión Nocturna】: Esta cámara de seguridad inalámbrica tiene incorporado un...
  • 🍁SI TIENE NINGÚN PROBLEMA (como reembolso, devolución, reemplazo, etc.), ENVÍE POR...
PromociónNuestra elección No. 3
Cámaras de Vigilancia WiFi,SZSINOCAM Cámaras de Vigilancia Interior/Exterior 1080P P2P IP66 Detección de Movimiento, 2 vías Audio,Seguridad para casa,IP CCTV Sistema Seguridad para el bebé/Mascotas
  • Configurar WIFI rápidamente: conexión Wifi de 2.4G, configuración Wifi más fácil a través...
  • Detección de movimiento avanzada: Cuando se detecta movimiento, la cámara se activará...
  • 1080p HD:Esta cámara wifi vigilancia inalambrica está equipada con 6 piezas de luces LED...
  • Increíble claridad:Esta cámara de vigilancia utiliza la tecnología DNR (Reducción de ruido...
  • Cámara ip para todo clima:la cámara seguridad tiene una clasificación IP66.Esto garantiza...
PromociónNuestra elección No. 4
DEFEWAY Kit de Cámaras de Vigilancia Seguridad, 4CH 1080N DVR Con 4 x 720P Con Camaras, IR-CUT, Visión Nocturna, Android/iOS APP, Detección de Movimiento, Email Alarma (NO HDD)
  • 【DEFEWAY Paquete incluido】: Este sistema de seguridad contiene 4 IP66 resistente a prueba...
  • 【Acceso remoto P2P】: Admite móvil/ PC. Confiable y fácil de ver las cámaras de forma...
  • 【Detector de movimiento】- La opción de detección de movimiento te permite grabar sólo...
  • 【Fácil de usar】:Te sorprenderá el rápido escaneo de código QR y P2P, fácil y rápido...
  • 【Remote Monitoring】 - Visualización y reproducción remota en su smartphone, tablet o PC...
Nuestra elección No. 5
Victure HC200 - Cámara de Caza Vigilancia 12MP 1080P IP66 Impermeable 24 IR Invisible 1 PIR Sensor de Movimiento 2.4 '' LCD Visión Nocturna Hasta 20m Accesorios Múltiples 90 ° Angular
  • Alta calidad de imagen - La cámara de visión nocturna de movimiento de 12M HD captura cada...
  • Alta rapidez de disparo - Sorprendente rapidez de disparo de 0,5 segundos que permite capturar...
  • Alta durabilidad - Consumo extremadamente bajo con alimentación de 8 pilas AA que ofrece un...
  • Alta sensibilidad - Mayor anchura del sensor y del ángulo de detección con un máximo de...
  • IP66 - Puede utilizarse en temperaturas extremas entre -20 ° C y -60 ° C. Con la funda IP66,...
PromociónNuestra elección No. 6
SRICAM SP015 Cámara de Vigilancia IP con IR Vision Nocturna, IP66 Impermeable Seguridad Inalámbrica HD 720P IP Cámara Web CAM Detección de Movimiento, EU Enchufe
  • Recubrimiento resistente: Cámara de seguridad impermeable sin hilos de la clase IP66. La...
  • Proporcionar una mayor calidad de vídeo bajo la resolución diferente y la tasa de código....
  • Monitoreo remoto: puede conocer la situación en la que desea saber por teléfono o tableta en...
  • Visión nocturna IR-Cut: Durante el día o la noche, la visión nocturna IR-Cut cambiará...
  • 22 luces del LED de las PC, alcance de la visibilidad de la noche es hasta 15 metros....
Nuestra elección No. 7
Sricam Exterior Cámara de vigilancia WiFi/Ethernet Cámara IP Dom 720P Alarma de Movimiento Visión Nocturna Impermeable App y Manual en español Sricam App Compatible con iOS y Android y Windows PC
  • Instalación sencilla: descargue la aplicación sricacm de Googleplay o IOS App Store y grabe...
  • Método de grabación: modo de grabación con la tarjeta MircoSD que admite un máximo de 128...
  • Monitoreo móvil: la cámara puede ajustar la sensibilidad del monitoreo móvil, gracias a la...
  • visión nocturna y PT: Incluyendo 8 luces LED infrarrojas, la distancia de visión nocturna...
  • Contenido del paquete: 1 x Cam IP, 1 x fuente de alimentación, 1 x cable de red, 1 x...
PromociónNuestra elección No. 8
Vigilancia Cámara IP, Houzetek IP Cámara Wifi Inalámbrica LED Infrarrojo con APP para iOS, Android, Camara IP Interior y Exterior con Memoria, Vigilancia Bebé, Mascotas, Perros, Casa.
  • 💯[VISIÓN NOCTURNA CLARA y SEGURIDAD] - Camara de Vigilancia Wifi 720p de Alta...
  • 💯[CONVERSACIÓN BIDIRECCIONAL] - Cámara IP Micrófono receptivo y avanzado con filtro...
  • 💯[Alarma de detección de movimiento] - Recibe alertas de actividad en tiempo real...
  • 💯[FÁCIL INSTALACIÓN] - Configuración rápida de WiFi a través de la aplicación...
  • 💯[GRAN MEMORIA Y GARANTÍA] - Registro de gran capacidad y conexión de 2 vías para...
Nuestra elección No. 9
Cámaras de Vigilancia Exterior,ieGeek HD 1080P Cámara IP wifi Inalámbrica Onvif,impermeable IP66,Detección de Movimiento,Empuje de Alarma,Versión Nocturna 20M,Vista Remota,Patible con Android /iOS /PC
  • InstalaciónFácil Plug &Play:Solo necesita 1-2 minutos para finalizar la conexión...
  • Diseño Impermeable y Resistente a la Intemperie:Construida con un recubrimiento metalico...
  • Control Remoto y Detección de Movimiento Preestablecido: Admite reproducción remota de las...
  • Ranura para Tarjeta SD y Cable de Alimentación mejorados: instale la tarjeta SD para realizar...
  • Resolución 1080P HD para Visión Diurna y vision Nocturna de Hasta 15 metros: La resolución...
Nuestra elección No. 10
cámara ip wifi exterior motorizada Pan Tilt de vigilancia HD 720P IP Camera Visión Nocturna IR Cut
  • CONFIGURACIÓN DE UNA CLAVE: Una Configuración Clave WiFi hace la configuración tan rápida...
  • NOCHE VISION & PAN TILT: grado de impermeabilidad hasta IP66. Campo de visión notable con...
  • ONVIF & DETECCIÓN DE MOVIMIENTO: Apoyo ONVIF Protocolo 2.1 o superior. Detección de...
  • GRABACIÓN AVANZADA DE VÍDEO: Grabe, almacene y analice imágenes con una tarjeta Micro SD...
  • WARRANTY Y ATENCIÓN AL CLIENTE: Dos años de garantía, soporte técnico de por vida. SI TIENE...

Quizás te interese

La mejor cámara de vigilancia inalámbrica calidad precio 2018 ultima vez modificado: octubre 25th, 2018 by guiacomp

Última actualización el 2018-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.