Comparativa repetidores Wifi calidad precio 2019 mejores

En esta comparativa repetidores Wifi vamos a estudiar cual es la mejor compra para que nuestro hogar tenga una buena señal en todas las habitaciones.

Después de hacer un estudio de las diferentes marcas y modelos del mercado, esta es la conclusión de cuáles son los mejores amplificadores Wifi según las necesidades de cada uno y la mejor relación calidad/precio.

Un repetidor Wifi lo único que hace es captar la señal de nuestro router, la copia y la envía por el resto de la casa. Son aparatos baratos y nos sirven a la gran mayoría de los usuarios para conectarnos con nuestra Wifi desde cualquier rincón de la casa.

No importa el tamaño de tu casa, siempre hay al menos un lugar donde es imposible obtener una buena señal wifi. El repetidor wifi es la solución para asegurarte de que Internet circula por todas las habitaciones de tu casa.

Puede mejorar el área de cobertura de tu router y, en algunos casos, pueden proporcionar puntos de acceso Wi-Fi adicionales. Hemos probado y estudiado los mejores repetidores wifi del mercado para ayudarte a elegir la marca y el modelo adecuados para tu hogar.

¿Cuál es el mejor repetidor Wifi barato?

No esperes conseguir el negocio del siglo a este nivel de precios. Muchos modelos de esta gama son de baja calidad, por lo que los eliminé automáticamente. Os presento a los más exitosos en este rango.

Me centré en la simplicidad de inicio, la potencia de la señal y la fiabilidad de la marca.

Netgear N3000: el mejor repetidor Wifi barato

Netgear WN3000RP-200PES - Amplificador de WiFi N300 (puerto Ethernet, antenas WiFi externas, repetidor WiFi), color blanco
  • Diseño compacto y elegante, con Smart Arrows para identificar el sitio idoneo para sacar el maximo partido a tu amplificador WiFi
  • Formato de pared en color blanco, tecnología WiFi N300, antenas externas, puerto Ethernet
  • Repetidor WiFi ideal para amplificar la cobertura de tablets, smartphones y portátiles
  • Puerto Ethernet para conectar dispositivos sin WiFi como TV, consolas, PC sobremesa
  • Compatible con cualquier modelo de Router o Modem-Router
  • Instalación fácil en 2 minutos a través del asistente o pulsando el botón "WPS"

Ventajas

  • Luz de prueba de intensidad wifi
  • Pequeña y muy discreta
  • Puerto de audio / video Fast Ethernet

Desventajas

  • Sólo wifi de 2.4 GHz
  • Un puerto Ethernet

Las redes wifi son simplemente fantásticas porque permiten deshacerse de los cables de Ethernet. No es necesario instalar canales de electricidad o hacer agujeros en las paredes. Pero a menudo, la debilidad del enrutador es su incapacidad para alcanzar algunas áreas difíciles porque los obstáculos protegen las ondas. Algunas veces son paredes muy gruesas o esquinas inaccesibles, otras veces son cuartos que están fuera del edificio principal. El Netgear N300 Repeater hace que sea fácil superar este problema.

La afirmación del constructor de que es un dispositivo universal es bastante precisa. No hay absolutamente ningún problema de conexión, incluso con un dispositivo que no sea de la marca Netgear.

Para empezar, la instalación es muy fácil. Simplemente conéctalo a un tomacorriente de pared y usa la Configuración protegida de Wi-Fi (WPS) para conectar tu enrutador al repetidor Netgear N300 simplemente haciendo clic en el botón WPS en cada uno. Tan sencillo como decir hola. La función WPS tardó mucho tiempo en completarse porque al principio era propenso a muchos problemas. Pero desde entonces, este estándar muy práctico ha ganado y es realmente una gran simplicidad. Sin él, tienes que pasar por manipulaciones en el ordenador con una serie de procesos para llevar a cabo. Muy bueno para el Netgear N300 que tiene este estándar.

Es una caja pequeña de 7 cm por 6, que no deja de ser una reminiscencia de R2D2. Está limitado al wifi estándar de 2.4 GHz (GHz). Cumple con los estándares 802.11B, 802.11G, 802.11n. Por lo tanto, ten cuidado si tu enrutador funciona en la banda de 2,4 GHz y 5 GHz, limitará el potencial de tu red a 2,4 GHz en la parte repetida. La gran ventaja de este pequeño que cuesta un poco más de 20 € es que tiene un puerto Fast Ethernet para conectar dispositivos de audio / video. Se recupera un poco si se conecta a Ethernet y no plantea un problema.

Sus LED “inteligentes” ayudan a ubicar la ubicación ideal para una cobertura óptima de Wi-Fi. Para que el repetidor wifi funcione bien, debes saber cómo colocarlo en el lugar correcto. Es necesario ir al final de la potencia del enrutador, pero luego regresar un poco para que el repetidor pueda tener un ancho de banda suficiente para poder devolverlo.

El N300 de Netgear está diseñado para una tasa de bits de 300 Mbps, pero tiene el mérito de llevar la conexión para navegar por Internet en los extremos de la casa. Otra desventaja del N300 es que solo tiene un único puerto Ethernet para dispositivos con cables como impresoras o consolas de juegos. De hecho, todo dependerá de lo que desees en las áreas periféricas de tu hogar. Si es solo consulta, este repetidor encajará perfectamente. Pero, por otro lado, si deseas conectar muchos dispositivos, se limitará según mi gusto.

A este precio, desempeña perfectamente el papel de repetir la señal de Internet, después de todo, es la función esencial de un repetidor.

Ver mejor oferta

D-Link DAP 1620: Repetidor Wifi con buena relación calidad precio

Promoción
D-Link DAP-1620 - Repetidor WiFi AC1200 (1 puerto LAN Gigabit Ethernet RJ-45 10/100/1000 Mbps, 2 antenas externas abatibles, punto de acceso WiFi, 802.11ac/n/g/b/a, WPS, indicador LED de señal) blanco
  • Hasta 300 Mbps en la banda de 2.4 GHz y 867 Mbps en la banda de 5 GHz
  • Puerto de red Gigabit para que los datos se transmitan a la máxima velocidad
  • Cuenta con un indicador LED de calidad de la señal WiFi que llega desde el router para encontrar la mejor ubicación
  • Fácil configuración Plug&Play pulsando el botón WPS del router y del DAP-1620 para que se sincronicen automáticamente
  • Gracias a su puerto de red puede usarse como punto de acceso WiFi y como cliente WiFi

Ventajas

  • Ancho de banda a 5 GHZ
  • Excelente relación calidad-precio
  • Fácil instalación

Desventajas

  • El caso a veces calienta
  • Limitado en potencia en algunos entornos.

Este dispositivo es muy fácil de implementar, ya sea por su sistema de instalación integrado o por otras aplicaciones existentes. Conecta, sincroniza, y es bueno. Su tecnología es reciente, ya que cumple con el estándar IEEE 802.3ac y, en especial, utiliza frecuencias de ancho de banda de 2.4 GHz (GHz) y 5 GHz. Este último puede admitir dispositivos más codiciosos: computadoras, tabletas… mientras que la banda de 2.4GHz se reservará para la mayoría de los teléfonos inteligentes y los objetos conectados.

Utilizado en el punto de acceso, su alcance es de unos 15 metros. En una casa de vivienda e incluso en oficinas es en su mayoría suficiente.

Para ser honesto, hay que decir que algunos comentaristas lo consideran bastante malo, pero en mi opinión es bastante injusto. Este dispositivo cuesta menos de 50 € y todavía ofrece características muy interesantes.

Tomemos, por ejemplo, su tasa de bits que es de 1200 Mbps (megabytes por segundo) que es muy honorable, muy por encima de las expectativas de muchos. Entonces debemos considerar que está en redes tanto de 2.4GHz como de 5GHz, lo que francamente en este rango es una muy buena relación calidad precio. Francamente, no hay nada de que quejarse.

Si finalmente digo que disfruta de la tecnología WPS para una instalación casi inmediata, te encantará. Tiene dos antenas gemelas que pueden girar 160 grados y un puerto Ethernet estándar.

¿Es todo? Bueno, no está mal. Y si te dijera que además de las características que ya hemos observado, la D-Link DAP1620 tiene tres pequeñas luces LED en la parte frontal que te permiten verificar la intensidad de la señal wifi.

Es aclamado por una gran mayoría de usuarios. Admite que los comentaristas con dolor a veces son peores que los críticos de cine. Este dispositivo es versátil (5 GHz) y fácil de usar.

Ver mejor oferta

TP-Link N300 TL-WA850REComparativa repetidores Wifi

Es un repetidor Wifi barato, cómodo y fácil de usar. Solo tienes que pulsar su botón WPS cerca de tu router para conectar con la Wifi original. Una vez que se encienden todas las luces lo enchufas a la corriente eléctrica en la zona que necesites la cobertura y listo.

En contra, debemos tener en cuenta que su falta de antenas exteriores nos dará una menor cobertura  y la velocidad que obtendremos nunca pasara de 300 Mbps.

Ver en Amazon

 

Promoción
TP-Link TL-WA850RE Repetidor de red Wifi Extensor Amplificador de Cobertura(Puerto Ethernet,10/100 mbps, Con enchufe, 300 Mbps, 2.4 GHz)
  • El modo extensor de cobertura amplifica la señal inalámbrica perfectamente hasta zonas donde antes no llegaba o que son difíciles de cablear
  • Sólo necesita pulsar el botón Range Extender para ampliar fácilmente la cobertura inalámbrica
  • Su diseño de tamaño en miniatura para montaje en pared facilita la instalación y permite un traslado flexible
  • El puerto Ethernet permite funcionar al extensor como adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados

TP-LINK TL-WPA4226KITTP-LINK TL-WPA4226KIT

Extensión con un solo botón. Tras pulsar el botón se puede colocar el repetidor en cualquier lugar donde se desee el acceso por cable o inalámbrico para tener conexión a la red doméstica.

500 Mbps como tope de velocidad a una distancia de hasta 300 metros.

Se puede ampliar la red Wifi a través de línea eléctrica del hogar u oficina.

Enchufe integrado, para no perder la función del enchufe de pared.

Ver en Amazon

Promoción
TP-LINK TL-WPA4226KIT - Extensor de red por línea eléctrica WiFi (AV600, 2 puertos, sin configuración)
  • El botón de clonado de Wi-Fi simplifica la configuración y le ayuda a crear una red inalámbrica sin cortes
  • Hasta 500 Mbps de transmisión de datos a alta velocidad a través del cableado eléctrico
  • Ideal para reproducción HD sin retardos, streaming de vídeo en 3D o juegos en línea
  • Toma de corriente integrada para asegurar que ninguna toma se pierde
  • Dos puertos Ethernet que permiten a sus televisores, consolas de videojuegos o computadoras conectarse a Internet
  • Con enchufe adicional

Los mejores repetidores WiFi de gama media

La gama media ofrece dispositivos que tienen mayor alcance, mayor rendimiento y, a menudo, son mucho más convenientes de usar. Además de la inevitable doble banda (2.5 y 5Ghz), podemos comenzar a ver características interesantes, como la compatibilidad con la tecnología MU-MIMO.

NetGear Nighthawk EX7300: el mejor repetidor wifi de rango medio

Promoción
Netgear EX7300-100PES - Amplificador de WiFi Mesh Nighthawk X4 (AC2200 Dual Band con MU-MIMO, repetidor WiFi, 1 Puerto), Color Blanco
  • Amplificador de WiFi con tecnología Mesh y el primer repetidor de WiFi AC2200 del sector con MU-MIMO
  • Este amplificador WiFi aumenta la cobertura hasta 930 m²
  • Función MU-MIMO para el streaming simultáneo para varios dispositivos; puertos Gigabit para conectar dispositivos por cable como Smart TV y videoconsolas a la red WiFi
  • Funciona con cualquier router WiFi
  • Beamforming+ mejora la cobertura inalámbrica y la fiabilidad

Ventajas

  • Tecnología Mu-Mimo
  • Impresionante flujo y velocidad.
  • Instalación simple

Desventajas

  • Incómodo

Este repetidor es una verdadera bestia de carga, una mula que transporta cargas a la velocidad de un pura sangre. Hace un trabajo increíble de transferencia de datos. La armonización de las tecnologías con las que se desarrolla produce un resultado fabuloso. Todo está optimizado para el propósito a lograr.

Es compatible con todos los estándares de Wi-Fi 802.11b / g / ny 802.11ac, por lo que no le preocupa la compatibilidad con equipos antiguos y aquellos que acaban de lanzar al mercado. Cuenta con tecnología de banda dual con frecuencias de 2.4GHz y 5GHz (11ac).

Con sus tres antenas, un puerto Ethernet, es compatible con todas las cajas de Internet, incluyendo Livebox y Freebox.

El Netgear Nighthawk X4 se instala en minutos. Los usuarios pueden iniciar el procedimiento de repetición de Wi-Fi con un clic en el botón WPS del enrutador, seguido de un clic en el botón Netgear Repeater. Primero, enchúfalo a un tomacorriente de pared en la misma habitación que el enrutador y presiona el botón WPS. El LED de WPS parpadeará durante unos segundos. Luego presiona el botón WPS en el enrutador. Esperamos unos segundos para que el LED se vuelva verde, lo que indica un enlace exitoso con la banda de 2,4 GHz del enrutador y todo está bien. Mueve el repetidor a un área donde la señal sigue siendo buena.

Un bonito blanco que va bien en todas partes en términos de integración en el entorno. Este repetidor no usa antenas externas (bueno al mismo tiempo, ya es bastante voluminoso) y, en cambio, integra una red de antenas internas en su chasis ligeramente afilado y en varios amplificadores de alta potencia.

Es un repetidor de banda dual que puede alcanzar velocidades máximas de 450Mbps en la banda de 2.4GHz y 1.733Mbps en la banda de 5GHz (¿se mueve, verdad?) E incorpora las últimas tecnologías de Wi-Fi que mejoran aún más el rendimiento , incluida la formación de haz, que envía datos directamente a los dispositivos conectados en lugar de a través de un amplio espectro (ahorrando tiempo para la congestión de datos) y la transmisión de MU-MIMO, que también transmite datos a Clientes compatibles simultáneamente en lugar de transmitirlos secuencialmente. El matrimonio de ambos es increíblemente efectivo.

En el lado izquierdo, un interruptor de punto de acceso, un botón de encendido / apagado, un botón de reinicio y un botón de WPS. El panel frontal tiene indicadores LED de alimentación, actividad de WPS, actividad de enlace de enrutador y actividad de enlace con dispositivos conectados. Los LED del enrutador y los dispositivos conectados están en verde cuando hay una conexión excelente, en ámbar cuando hay una conexión buena y en rojo cuando la conexión es mala.

La gestión informática es flexible y potente. Permite todo, desde la seguridad del acceso hasta la gestión del ancho de banda, es intuitivo y simple.

El Netgear Nighthawk EX7300 tiene dos inconvenientes menores. Es lamentable que no tenga salida pasante y que su tamaño bloquee dos tomacorrientes, pero es fácil de perdonar dado su excelente rendimiento relacionado con una combinación inteligente de tecnologías que impulsan el flujo. Es muy exitoso, por lo que funciona muy bien. Es uno de los repetidores más rápidos del mercado, si no el más rápido. Funciona con el estándar MU-MIMO, que aumenta aún más sus excelentes actuaciones naturales. The Netgear Nighthawk EX7300 es la elección que debo hacer, es la que recomiendo, y estoy seguro de que me darás dos besos para el día de Año Nuevo.

Ver mejor oferta


TP-Link RE450: el mejor desempeño a este precio

Promoción
TP-Link RE450 AC1750 Repetidor de red Wifi Extensor Amplificador de Cobertura(Puerto Ethernet Gigabit, Doble Banda, 450Mbps, 2.4GHz, 1300Mbps, 5GHz, 3 Antenas)
  • Velocidades de 450 Mbps en 2.4 GHz y 1300 Mbps en 5 GHz llegando a alcanzar a velocidades Wi-Fi  de hasta 1750 Mbps
  • 3 antenas externas ajustables que proporcionan conexiones Wi-Fi óptimas de cobertura y fiabilidad
  • Puerto Ethernet Gigabit que actúa como un adaptador inalámbrico para conectar un dispositivo a la red a velocidad Gigabit
  • La luz de señal inteligente ayuda a encontrar la mejor ubicación de cobertura Wi-Fi óptima al mostrar la fuerza de la señal
  • Funciona con cualquier router Wi-Fi o punto de acceso inalámbrico

TP-Link AC1750 RE450

Ventajas

  • Estándar MU-MIMO
  • Fácil de instalar
  • Muy rápido para grandes volúmenes.
  • 3 años de garantía

Desventajas

  • Grande y voluminoso
  • No hay salida de paso

Este repetidor de doble banda se enchufa en cualquier toma de corriente de pared y proporciona impresionantes velocidades de rendimiento y un buen rango de señal. No pesa mucho pero con sus casi 17 cm es voluminoso. También pierde un pase de paso. A pesar de las dos desventajas que acabo de mencionar, su velocidad y especialmente su alcance en la distancia lo convierten en un buen dispositivo digno de selección.

Ten cuidado con los enrutadores un poco demasiado viejos que podrían no ser compatibles con este repetidor. Es el estándar 802.11ac más elaborado, con una velocidad de datos máxima de 450Mbps en la banda de 2.4GHz y 1.300Mbps en la banda de 5GHz. Es una capacidad de transferencia muy grande. Dos antenas retráctiles en cada lado y una que sale de la parte superior.

Bonito diseño, el dispositivo es blanco y gris brillante. Sus medidas de 8 x 7 x 16 cm no le permiten solicitar un concurso de modelos. Su marco voluminoso bloquea el acceso al segundo zócalo en los zócalos dobles y, como no tiene el llamado “pasaje”, puede ser embarazoso. Debe asignar uno directamente a la pared o conectarlo a una regleta eléctrica de baja demanda.

El puerto Ethernet lo conecta a través de un cable estándar a dispositivos con cable como reproductores de Blu-Ray, consolas de juegos, grabadoras de video o televisores conectados. Los últimos son cada vez más codiciosos de ancho de banda.

Una luz indicadora indica la intensidad de la señal recibida por el repetidor de Wi-Fi RE450, lo que ayuda a encontrar la posición ideal para colocarlo en el lugar correcto para desempeñar su función completa. El anillo es azul cuando el extensor tiene una buena conexión con el enrutador y rojo cuando está demasiado lejos. Parpadea en azul cuando hay una conexión WPS en curso y se apaga cuando no hay una conexión activa. Debajo del botón hay indicadores de estado de banda de 2.4GHz y 5GHz y un indicador de energía. El lado izquierdo contiene los botones de encendido y reinicio y un botón que apaga las luces LED. En el lado derecho hay un puerto LAN gigabit, y tiene una toma de conexión eléctrica en la parte posterior.

Instalar el RE450 es un juego de niños, especialmente si tu enrutador es compatible con WPS. Comienza por enchufarlo a un tomacorriente cerca del enrutador y espera hasta que la luz de encendido se vuelva azul. Presiona el botón WPS en tu enrutador e inmediatamente presiona el botón WPS en el repetidor. Una vez que el anillo LED cambia de azul intermitente a azul fijo, está bien. Ahora puedes mover el repetidor a una ubicación que esté idealmente ubicada a medio camino entre tu enrutador y el punto neutral de tu hogar. Si el anillo LED se vuelve rojo, debes acercar el extensor al enrutador.

El modo de “alta velocidad” combina el rendimiento de las dos bandas de 2.4 y 5 GHz para obtener las mejores tarifas, ¡esto es serio! Para este modo, una banda se utiliza para la transmisión y la segunda para la recepción. Cuando un usuario descubre la banda a 5 GHz, a menudo se graba y blufea. Esto trae una verdadera comodidad de conexión. Algunos usuarios han visto su conexión multiplicada por 2 o 3. Atención, en este caso también se debe a que su repetidor limitó la potencia del enrutador, pero nunca podemos ir más allá de la conexión que proporciona el enrutador, obviamente. A veces hay que cambiar el enrutador para tener más conexión.

La RE450 Web Management Console te permite ver el estado de tu red y crear SSID para ambas bandas. También puedes seleccionar un protocolo de seguridad (WEP, WPA o WPA2) y asignar contraseñas para cada banda. Otras configuraciones incluyen controles de acceso con modos de lista blanca y lista negra que limitan los dispositivos que pueden usar la WAN. Para su estancado, una opción DHCP con una lista de clientes DHCP, un registro del sistema y una opción de actualización de software.

El TP-Link RE450 es una excelente opción si buscas ampliar el alcance de tu red wifi. Ofrece una alta tasa de proximidad con muy buenos resultados en las pruebas PCMag de EE. UU. Además, es realmente un juego de niños instalarlo. Es cierto que inmoviliza dos enchufes eléctricos y no tiene paso, y con su exclusivo puerto Ethernet, es un poco corto. Dicho esto, su rendimiento general es muy bueno y cuesta menos que los que tienen el mismo rendimiento que él. El TP-Link RE450 ofrece algunos de los caudales más rápidos del mercado. Se encuentra naturalmente entre los mejores, por lo que realmente tiene su lugar en esta selección.

Ver mejor oferta

Linksys RE7000: buen repetidor wifi si tienes un enrutador Linksys

Promoción
Linksys RE7000-EU - Extensor de Red Wi-Fi AC1900+ MAX Stream (MU-MIMO, itinerancia Continua, Puerto Gigabit, Doble Banda, Cross-Band, Beamforming), Blanco
  • La tecnología WiFi AC MU-MIMO proporciona una conexión ininterrumpida desde el dormitorio más alejado hasta el patio frontal de la vivienda
  • Botón de conexión automática para establecer conexión con el router
  • Velocidades WiFi AC1900+ a todos sus dispositivos conectados
  • Instalación fácil con Spot Finder para un emplazamiento y rendimiento óptimos

Ventajas

  • Integra la tecnología MU-MIMO.
  • Buen rendimiento de flujo en las inmediaciones
  • Fácil de instalar

Desventajas

  • Coste de paso
  • Rendimiento medio de largo alcance

El Linksys RE7000 se integra a pesar de la tecnología MU-MIMO de bajo precio y nada en lo que esta función merece un lugar en esta selección. Esta última tecnología fluidiza en gran medida el flujo y lo facilita. Como explico en mi guía de compra a continuación, desempeña el papel de un peaje en la carretera a 30 km por hora, los vehículos pasan sin detenerse. También podemos ver la imagen de una rotonda que aún permite el tráfico, incluso durante los períodos pico. Los datos, en lugar de esperar su turno, entran en el tráfico. Hace toda la diferencia con los dispositivos que no tienen esta tecnología.

Este repetidor encaja en una toma de corriente. Con su altura de 12 cm, ocupa poco espacio pero menos que los dos dispositivos anteriores. Por otro lado, sus actuaciones son inferiores a las del Netgear EX7300, que es mi mejor opción entre todos los repetidores.

El Linksys RE7000 es fácil de instalar. Aunque su rendimiento es promedio, funciona muy bien cerca de periféricos. Si tu instalación es tal que tienes un área a la que no llega la red, podrás colocar esta unidad siempre que trabaje a una distancia de menos de 7 a 8 m del repetidor, en la habitación donde se encuentra o en la habitación vecina. Más allá de eso, las actuaciones son un poco más cortas.

Con unas dimensiones de 8 cm x 12,5 cm x 4,6 cm, el RE7000 es un Netgear EX7300 un poco menos voluminoso y, sobre todo, ocupa solo una de las 2 tomas de corriente yuxtapuestas. Todavía lamentamos la falta de una transferencia. El chasis blanco brillante contiene cuatro antenas internas y circuitos compatibles con las últimas tecnologías de red de banda dual 802.11ac.

Todavía incorpora los estándares anteriores que lo hacen compatible con los modelos más antiguos de enrutadores. También integra el entrenamiento de datos en un haz en lugar de un amplio espectro, que envía directamente señales de Wi-Fi a los dispositivos conectados (como un haz de luz en lugar de un gas) y transmisión por secuencias MU-MIMO, que envía datos a Clientes compatibles simultáneamente, en lugar de secuencialmente.

El RE7000 es un dispositivo AC1900 que admite velocidades de datos de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y 1.733Mbps en la banda de 5GHz, lo cual es excelente para un dispositivo en este rango. Cuando se combina con un enrutador que lo permite, agrega a todas estas características el roaming que conecta automáticamente el dispositivo conectado al enrutador o repetidor que elegirá automáticamente la señal más fuerte (estamos en banda dual), sin tener que conectarse a un SSID diferente (identificador). Es una verdadera ventaja. No está mal, no está mal.

Solo hay un puerto LAN Ethernet en la parte inferior del repetidor y los botones WPS y Restablecer en el lado derecho. El RE7000 utiliza la tecnología Spot Finder para ayudarte a encontrar la ubicación perfecta en la habitación, donde la señal es lo suficientemente fuerte como para repetirla correctamente. El indicador LED en la parte frontal del extensor es verde continuo cuando el repetidor tiene una conexión fuerte con el enrutador, naranja continuo cuando tiene una conexión débil y parpadea en naranja cuando no está conectado al enrutador. Si no puedes obtener una luz verde fija cuando colocas el repetidor, simplemente desenchúfalo y muévelo a un zócalo más cercano a tu enrutador.

Puedes acceder a la configuración de RE7000 escribiendo http://extender.linksys.com en la barra de direcciones del navegador. Esto abre la página Configuración básica de la consola, donde puedes configurar los ajustes básicos de Wi-Fi, como el SSID y el nombre de la red, y cambiar del modo de repetidor al modo de punto de acceso. La configuración avanzada te permite cambiar los canales y el ancho del canal, ocultar el SSID y cambiar la configuración de seguridad (WEP, WPA / WPA2 Mix o Personal WPA2).

No voy a entrar en todos los detalles técnicos, pero sé que si no sabes mucho, tienes las configuraciones básicas para configurar de manera muy intuitiva. Por otro lado, si eres un experto en informática, podrás administrar aún más tu red Wifi.

Al igual que con el Netgear EX7300, el E7000 es muy fácil de instalar utilizando la función WPS. Te recuerdo que el procedimiento es el mismo: enchúfalo a un tomacorriente de pared en la misma habitación que el enrutador y presiona el botón WPS. El LED WPS parpadea durante unos segundos. Luego presiona el botón WPS en el enrutador. Esperamos unos segundos para que el LED se vuelva verde, lo que indica un enlace exitoso con la banda de 2.4 GHz del enrutador y está bien. A continuación, mueve el repetidor a un área donde la señal sigue siendo muy adecuada. Eso es todo, se acabó.

En la prueba de comparación de la intensidad del flujo, el RE7000 dio resultados mixtos, correctos a la mayoría de las distancias pero siempre peor que el Netgear EX7300, que sigue siendo nuestra mejor opción.

El Linksys RE7000 es una buena opción para ampliar tu red Wifi, especialmente si ya tienes un enrutador Linksys Max-Stream compatible y deseas aprovechar la función de roaming Wifi. Es fácil de instalar y admite la transmisión por secuencias de MU-MIMO, y su función Spot Finder hace que sea fácil encontrar la ubicación óptima. El RE7000 ha logrado puntajes relativamente buenos en las pruebas de proximidad y velocidad de MU-MIMO, pero su rendimiento a largo plazo es insuficiente a menos que tengas un enrutador Linksys.

Ver mejor oferta


Repetidor Wifi ASUS RP-AC56ASUS RP-AC56

Dispositivo con doble banda, utiliza la banda de 2,4GHz para conectarse al router y su otra banda de 5GHz la deja libre para la transferencia de datos. Esto será posible siempre y cuando tu router soporte la velocidad de 5GHZ.

La velocidad tope del repetidor es de 1200Mbps combinada en sus dos bandas.

Al igual que la mayoría de los amplificadores, lleva incorporado un botón de sincronización WPS. Además se puede conectar directamente al router mediante un cable Ethernet en el puerto Gigabit.

Incluye ASUS AiPlayer app para el streaming de música con soporte multi-protocolo

Gracias a sus dos antenas externas tiene un mayor alcance. Podemos ajustar el ángulo de las antenas o inclinar el dispositivo hacia la zona que más nos interese tener cobertura.

Promoción
ASUS RP-AC56 - Repetidor inalámbrico AC1200 Dual-Band Gigabit (Punto de Acceso, Enchufe rotativo, Antenas posicionales), Blanco
  • Extiende tu cobertura Wi-Fi hasta lugares muy alejados y con un rendimiento excepcional de 1200 Mbps
  • Gracias a su botón WPS podrás vincularlo al router principal con un solo click
  • Su indicador de señal te permite situarlo en la ubicación ideal para extender al máximo tu cobertura
  • Su enchufe rotable te otorga más flexibilidad para hacerlo compatible con cualquier socket
  • Incluye ASUS AiPlayer app para el streaming de música con soporte multi-protocolo
  • ASUS ExpressWay utiliza conexiones de alta velocidad con dispositivos para mejorar el rendimiento
  • Gracias al Asistente Roaming podrás disfrutar de la mejor señal en función de tu situación en el ámbito doméstico o profesional

Ver en Amazon

¿Cuál es el mejor repetidor de gama alta?

Después de un cierto precio, es mejor comprar un enrutador completo que también pueda actuar como un repetidor WiFi (este es el caso de la mayoría de los enrutadores de rango medio). Para esto, puedes ver nuestro artículo de los mejores enrutadores.

Por otro lado, elegí un modelo bastante excepcional.

TP-Link RE580D: el mejor repetidor wifi de gama alta

Promoción
TP-Link RE580D - Extensor de Red WiFi/WiFi Booster (AC1900 Mbps, Beamforming, 5 Puertos Gigabit, procesador de Doble núcleo a 1 GHz, botón LED) Color Negro
  • Extensión Inalámbrica de Última Generación
  • Amplía la cobertura de la red Wi-Fi hasta 900 metros cuadrados
  • Experiencia online increíble para dispositivos cableados

Ventajas

  • Buen rendimiento de flujo
  • Hub de Ethernet de 5 puertos
  • Botón para apagar las lámparas LED

Desventajas

  • Sin conectividad USB
  • Sin control parental

Si tu enrutador no es suficiente para llevar la red inalámbrica a los extremos de tu hogar u oficina, este dispositivo realmente cambiará tu vida. Este repetidor de doble banda es de muy buena calidad y produce una tasa de bits muy interesante. Su gran interés es poder llevar a las áreas remotas de tu hogar un repetidor que tenga 5 puertos Ethernet. Estos puertos te permiten conectar dispositivos como consolas de videojuegos, televisores y computadoras directamente a través de un cable RJ45.

La apuesta se gana cuando puede llevar una gran cantidad de ancho de banda a los extremos de la casa y redistribuirla a través de los puertos Ethernet. Es la parte superior que es seguro. Dicho esto, no ofrece controles parentales y, por lo tanto, si tus chicos están escondidos en la parte de atrás de la casa sin supervisión, apesta un poco. Lo sé, lo sé, los tuyos son angelitos…

El RE580 mide 16.2 x 24.2 x 4.4 cm. Hermoso diseño elegante, luce una cubierta negra brillante, lados plateados texturados y tiene tres antenas extraíbles, ajustables y direccionales. Es alimentado por un procesador de doble núcleo de 1 GHz. Este es un dispositivo de banda dual que puede alcanzar una velocidad de datos teórica de 600 Mbps en la banda de 2.4GHz y 1.300 Mbps en la banda de 5GHz. Aquí también, se ve serio.

La parte superior del extensor cuenta con indicadores LED para cada banda de radio, potencia, intensidad de la señal y actividad de Ethernet. En la parte posterior de la caja hay cinco puertos Gigabit Ethernet, un botón WPS, un botón de reinicio, un botón de encendido y un botón que enciende y apaga las luces LED. Desafortunadamente, no hay puerto USB para este dispositivo.

La pestaña de Configuración rápida te guía a través del proceso de configuración inicial. Se abre en las pestañas de Configuración con Estado, Región, Wifi, Red y Herramientas del sistema. La página Estado muestra un mapa de red y los detalles de Wi-Fi para cada banda, y la página Región te permite elegir tu país. Puedes usar la página de Configuración de Wifi para conectar manualmente el repetidor a tu enrutador, establecer la configuración de seguridad y crear listas blancas y listas negras utilizando la configuración de control de acceso.

En el menú Red, puedes configurar los ajustes DHCP, y el menú Herramientas del sistema te permite configurar los ajustes de tiempo y duración, ver los registros del sistema, actualizar el software y apagar las luces LED por la noche, por ejemplo. Faltan controles parentales que le permiten crear filtros de contenido, bloquear sitios web y establecer límites de tiempo.

El botón WPS y el indicador de intensidad de señal facilitan enormemente la instalación y configuración del repetidor. Enchufa el dispositivo a un enchufe cerca del enrutador, presiona el botón WPS en el enrutador y después inmediatamente el botón repetidor WPS. En unos segundos, el LED de intensidad de señal cambia de parpadeo a constante, lo que indica una conexión entre los dos dispositivos.

Así que movemos el repetidor a un área que está aproximadamente a medio camino entre el enrutador y el punto neutral que necesita Wifi, verificamos que el repetidor reciba una señal fuerte del enrutador y que esté listo para operar. Si tu enrutador no es compatible con el estándar WPS, puedes usar el Asistente de instalación rápida en la Consola de administración conectándote al Repetidor SSID y escribiendo http://tplinkrepeater.net en la barra de Dirección de tu navegador. El asistente te guiará a través de un proceso de instalación simple que toma un minuto o dos antes de que esté listo para configurar el repetidor.

El RE580D se desempeñó admirablemente bien en pruebas de flujo de expertos. No tiene nada que envidiar a los mejores, independientemente de la banda de 2.4 o 5 gigahertz. (GHz). En algunas distancias es lo mejor, en otras es el segundo o el tercero, lo que lo convierte en un dispositivo muy bueno.

Con el repetidor TP-Link RE580D, puedes brindar conectividad WiFi rápida y alto rendimiento a áreas de tu hogar que están geográficamente descentradas o que tu enrutador no puede acceder a ellas. Es fácil de instalar y configurar, y excelente en todas las pruebas que ha pasado. Lo que podríamos esperar a este nivel de precio son los puertos USB y también un control parental. Sigue siendo mucho más caro que el NetGear Nighthawk EX7300 que siempre recomiendo como el mejor.

Ver mejor oferta


TP-Link AC1200 TL-WPA8630TP-Link AC1200 TL-WPA8630

Este amplificador utiliza la red eléctrica doméstica. Su tecnología AV2-MIMO aumenta la cobertura y la velocidad, ya que crea un nuevo canal de datos con las tomas de tierra. Es capaz de alcanzar hasta 300Mbps en su canal de 2,4GHz y 876Mbps en el canal de 5GHz. Con sus dos canales combinados puede llegar hasta 1200Mbps.

La instalación se realiza conectando una parte del dispositivo al router con un cable Ethernet suministrado en el paquete. La segunda parte se conectara a cualquier enchufe de nuestro hogar o oficina. Para emparejarlos solo debemos pulsar el botón Pair de las dos partes. Por otro lado para emitir la red Wifi del router debemos pulsar el botón de sincronización WPS.

Lo mejor de este repetidor es que viene equipado con 3 puertos Gigabit, donde podremos conectar multitud de aparatos como consolas, tv, reproductores, impresoras, etc.

Para no desperdiciar ningún enchufe de pared, las dos partes del dispositivo están equipados con un enchufe integrado.

Ver en Amazon

Tp-link TL-WPA8630 Kit - Extensor de Red por línea eléctrica
  • Wi-Fi de Doble Banda AC1200, proporciona velocidades combinadas de hasta 1200 Mbps, permitiendo un acceso a la red rápido y sin interrupciones para múltiples dispositivos
  • Velocidad Powerline AV1200, reúne todos los requisitos que demandan las actividades intensivas en ancho de banda con velocidades de transferencia ultra rápidas de hasta 1200Mbps
  • Clonado Wi-Fi, copia automáticamente el nombre de red (SSID) y contraseña de su router simplemente con pulsar el botón de clonado Wi-Fi
  • Auto-Sincronización Wi-Fi, añade fácilmente extensores adicionales a tu red powerline mediante la configuración de la sincronización uniforme como por ejemplo SSID, contraseña, programación Wi-Fi y LED para todos los dispositivos de red
  • Enchufar, Emparejar y Listo, configura tu red powerline y comienza a disfrutar de conexiones por cable o por Wi-Fi sin interrupciones y rápidas en cuestión de minutos
  • Sin enchufe adicional

Devolo dLAN 1200+ WiFi acDevolo dLAN 1200+ WiFi ac

Al igual que el TP-Link AC1200 está dotado de dos bandas que combinadas pueden llegar a proporcionar hasta 1200Mbps.

Más potente y con mayor área de cobertura con la tecnología range+, que utiliza la toma de tierra para mejorar la cobertura y la velocidad.

Gracias al enchufe integrado con seguro para niños, no desaprovecharás ninguna toma de corriente de tu casa.

Viene equipado con dos puertos Gigabit para conectar dispositivos directamente al aparato.

La instalación es sencilla. Son dos dispositivos que tienen un botón de emparejamiento. Uno se conectara directamente al router y el otro lo podremos llevar a cualquier enchufe de la vivienda. Además cuenta con un software muy completo de configuración.

Ver en Amazon

Promoción
devolo dLAN 1200+ WiFi ac - Kit de inicio de adaptador de comunicación por línea eléctrica PLC (Powerline, 1200 Mbps, 2 adaptadores, 2 puertos LAN, repetidor WiFi, amplificador de señal WiFi), blanco
  • WiFi más rápido con velocidad ac: conexión con hasta 1.200 Mbps
  • Con dos conexiones LAN Gigabit integradas tendrás conexión a internet en todos tus dispositivos electrónicos (Smart-TV, consola de videojuegos, ordenador, etc.)
  • Más potente y con mayor área de cobertura con la tecnología range+
  • Gracias al enchufe integrado con seguro para niños, no desaprovecharás ninguna toma de corriente de tu casa
  • Entrega: 1 x Devolo dLAN 1200+ WiFi ac kit de inicio, blanco; 1 x dLAN 1200+ WiFi ac, 1 x dLAN 1200+, 1 x cable Ethernet (2 m), 1 x instrucciones de instalación

Las mejores ofertas en Repetidores Wifi de Amazon esta semana

PromociónNuestra elección No. 1
TP-Link TL-WA850RE Repetidor de red Wifi Extensor Amplificador de Cobertura(Puerto Ethernet,10/100 mbps, Con enchufe, 300 Mbps, 2.4 GHz)
  • El modo extensor de cobertura amplifica la señal inalámbrica perfectamente hasta zonas donde antes no llegaba o que son difíciles de cablear
  • Sólo necesita pulsar el botón Range Extender para ampliar fácilmente la cobertura inalámbrica
  • Su diseño de tamaño en miniatura para montaje en pared facilita la instalación y permite un traslado flexible
  • El puerto Ethernet permite funcionar al extensor como adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados
PromociónNuestra elección No. 2
TP-Link Repetidor WiFi N300 TL-WA855RE (300 Mbps, 2.4 GHz, 2 Antenas)
  • Antenas externas para un conexión Wi-Fi más rápida y fiable
  • Soporta el modo AP con el que podrás crear un nuevo punto de acceso Wi-Fi
  • Extiende tu cobertura Wi-Fi de forma sencilla pulsando el botón "Range Extender"
  • Configura la Programación para el Ahorro de Energía del extensor de cobertura
  • La aplicación Tether permite un acceso y gestión fácil de manera mediante los dispositivos móviles
  • Funciona con cualquier Router Wi-Fi
Nuestra elección No. 3
Repetidor Wifi MECO AC1200 Wifi Repetidor Amplificador Señal Extensor de Red Wifi Banda Dual 2.4 GHz y 5 GHz, Wifi Roaming Transparente Proteja sus datos, con 2 Puertos Ethernet Blanco
  • 3 pasos para configurar -https://youtu.be/k4Mw-GBQx6s-Aprendre configuración. Después de conectarse a la red, se cambiará automáticamente a la interfaz de conexión, sin necesidad de introducir manualmente la dirección IP. Hay un botón de selección de modo en el lado de la conexión Wi-Fi extensor, y se pulsa el botón para cambiar el modo de uso, en lugar del método tradicional de cambio de página de inicio de sesión.
  • Roaming sin interrupciones - Al pasar de una red a otra, de forma inteligente cambiar su dispositivo en la red más potente y mantener la conectividad de red ininterrumpida. Mantenga su contenido de navegación original. No se interrumpe mientras lee o navega por la web. Proporciona una mejor experiencia de navegación.
  • 2.4GHz/5 GHz,AC1200 -Bande dual (2,4 GHz, 300 Mbps; 5 GHz, 900Mbps) Wi-Fi hasta 1200Mbps, que es 3 veces más rápido que el estándar inalámbrico N! WiFi flujo ininterrumpido de los rincones más alejados de su casa - incluso al aire libre. Dos antenas externas de alta ganancia de 5 dBi mejoran las señales inalámbricas para una transmisión de datos estable. Ideal para la transmisión HD y la experiencia de juego.
  • Interfaz de red velocidad -Todos fortalecer su cobertura Wi-Fi, puerto Fast Ethernet existente se puede conectar cualquier dispositivo cableado tal como una televisión inteligente, un reproductor multimedia, una consola de juegos o un PC a una red WiFi. MECO ofrece una garantía de 12 meses y soporte técnico gratuito de por vida. Si tiene alguna pregunta, por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico:[email protected]/ o Facebook: @mecodirect.
  • Función 3 en 1 - Con el modo de router, el modo de repetidor, modo AP. Funciona con todas las redes inalámbricas, routers compatibles y dispositivos inalámbricos, incluidos los dispositivos inteligentes para el hogar, teléfonos inteligentes, ordenadores de sobremesa, enchufes inteligentes, etc. Dos puertos Ethernet puede conectar cualquier dispositivo cableado tal como una televisión inteligente, un reproductor multimedia, una consola de juegos o un PC a una red WiFi.
PromociónNuestra elección No. 4
TP-Link TL-WA860RE - Repetidor de red Wifi extensor amplificador de cobertura(Puerto Ethernet, 10/100 mbps, con enchufe, 300 Mbps, 2 antenas)
  • El modo extensor de cobertura amplifica la señal inalámbrica perfectamente hasta zonas donde antes no llegaba o que son difíciles de cablear
  • 2 antenas externas fijas le proporcionan una cobertura WiFi excelente y una alta fiabilidad
  • Fácil gestión: amplíe fácilmente la cobertura inalámbrica con sólo pulsar el botón Range Extender
  • Puente Ethernet: convierta dispositivos cableados en inalámbricos
  • Su enchufe extra le asegura de que no pierde ninguna toma de corriente
PromociónNuestra elección No. 5
COMFAST Amplificador de WiFi 300Mbps Repetidor WiFi Extensor Enrutador Inalámbrico Punto Acceso (Tres Modos, 2,4G, Dos Antenas, Puerto LAN/WAN, WPS, EU Enchufe, Versión Actualizada)
  • El 300Mbps amplificador WiFi y las antenas externas giratorias dobles pueden aumentar eficazmente la cobertura e intensidad de la señal.
  • Tres modos - AP, repetidor, enrutador.
  • Fácil configuración - La instalación se puede realizar a través de su smartphone, tabletas o portátiles.
  • Funciona con cualquier enrutador WiFi. Configure una conexión segura con cifrado WPA pulsando el botón WPS.
  • Soporta y compatible con los dispositivos WiFi de 802.11b/g/n y señales 2.4GHz.
PromociónNuestra elección No. 6
WAVLINK N300 Ultra-Mini WiFi Repetidor Extender de Alcance Wireless-N Router Punto/Signal Booster con 2 × 3dBi Antenas internas y WPS Protección-Negro
  • Mini & diseño portable: Diseño compacto y portátil ideal para viajes y uso doméstico.
  • Antenas internas: Obtenga varios dispositivos en línea simultáneamente.
  • Extender de alcance inalámbrico: 2 × 3dBi para una velocidad de transmisión de hasta 300Mbps.
  • WPS fácil set up: Encriptación de seguridad inalámbrica fácil con solo presionar el botón WPS. Reajuste el botón para una fácil configuración para evitar la necesidad del orificio.
  • Lo que se obtiene: 1 × WiFi AP / repetidor; 1 × guía de instalación rápida; 12 meses de garantía y servicio al cliente.Sugerencias: si necesita un manual en español o un procedimiento de configuración, contácteme por correo y se lo enviaré.
PromociónNuestra elección No. 7
Netgear EX3700-100PES - Amplificador de WiFi AC750 (Wi-Fi, Dual-Band, Antenas WiFi externas, repetidor WiFi, 1 Puerto), Color Blanco
  • Repetidor de WiFi de doble banda de hasta 750 MB/s
  • Amplificador WiFi con tecnología FastLane, para establecer una conexión de alta velocidad para juegos y streaming HD
  • Puerto Fast Ethernet para conectar dispositivos A/V domésticos a la red
  • Antenas externas para una mejor cobertura
PromociónNuestra elección No. 8
NETVIP Repetidor WiFi Extensor de Red WiFi, WLAN Amplificador Wireless Ap/Repetidor Modos 2.4GHz 300Mbps 802.11n/b/g-LAN Ethernet
  • Amplíe la cobertura de Wi-Fi : Amplíe la cobertura de Wi-Fi existente para repartir conexiones inalámbricas y cableadas de manera rápida y fiable con velocidades de hasta 300Mbps
  • Simple start : Fácil configuración puede hacerse a través de un dispositivo portátil, smartphone o tableta
  • Amplia compatibilidad: Funciona con todas las marcas de enrutadores y enrutadores de módem 2.4GHz
  • El puerto Ethernet permite al Extensor funcionar como un adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados
  • Diseño compacto : Se conecta a un tomacorriente de pared estándar y tiene un diseño compacto que se adapta discretamente a cualquier decoración del hogar
PromociónNuestra elección No. 9
Repetidor WiFi 300Mbps Extensor de Red WiFi Amplificador Enrutador Inalámbrico 2.4G, Puerto LAN/WAN Ethernet, Modo Ap y Extensor y Router, 802.11n/b/g, 2 Antenas
  • 😍Amplíe la cobertura de Wi-Fi existente para repartir conexiones inalámbricas y cableadas de manera rápida y fiable con velocidades de hasta 300Mbps. Adecuado para streaming de vídeo HD o 3D sin retardos y juegos en red.
  • 😍Antenas externas para un conexión Wi-Fi más rápida y fiable. Sin enchufe adicional.
  • 😍Fácil configuración puede hacerse a través de un dispositivo portátil, smartphone o tableta. Funciona con todas las marcas de enrutadores y enrutadores de módem.
  • 😍Soporta el modo AP: Con 2 puertos Ethernet que permiten a los televisores, consolas de videojuegos o computadoras conectarse a Internet.
  • 😍Sólo tiene que pulsar el botón WPS para activar el cifrado seguro inalámbrico. Soporta 64/128bit WEP, WPA, WPA2.
PromociónNuestra elección No. 10
Aigital WiFi Repetidor Router, 300Mbps Enrutador Inalámbrico Extensor de Red WiFi Ap Amplificador Wireless Repeater Booster Wireless-N 2.4GHz Universal EU Enchufe (WPS)
  • la señal del enrutador 300M,y la antena externa giratoria doble 330 grados pueden aumentar de manera efectiva la cobertura de la señal y la intensidad.
  • Tres modos, El enrutador, el repetidor,AP.
  • Encriptación de la red inalámbrica pulsando simplemente el botón WPS
  • Soporta y es compatible con los equipos WIFI de 802.11b/g/n y señales 2.4GHz
  • El diseño de tamaño en miniatura para montaje en pared del dispositivo facilita la instalación y hace flexible su traslado

¿Cómo funcionan los repetidores WiFi?

A menos que tengas un socket CPR en cada toma de corriente, la mejor manera de aumentar la señal WiFi es usar un repetidor WiFi. El alcance de la red en tu casa se extiende a todas las habitaciones, incluso en el jardín.

Se coloca en un enchufe lo suficientemente cerca del router para tener una señal fuerte, pero a la vez lo suficientemente lejos para extender el alcance de la red adonde se necesita.

A menudo es necesario realizar varias pruebas para encontrar la ubicación ideal. Para casas grandes, es posible configurar varios repetidores WiFi para optimizar el acceso a internet.

¿Por qué comprar un potente amplificador WiFi?

Dependiendo del tamaño y el diseño de tu hogar, un router Wi-Fi de gama alta puede brindarte toda la cobertura de Wi-Fi necesaria. Pero, para viviendas construidas con materiales densos como hormigón, yeso, ladrillo o metal, el nivel de degradación de la señal es seguro.

Del mismo modo, las casas con varias plantas y muchas habitaciones, son más susceptibles a la perdida de señal que las casas de una sola planta con habitaciones grandes.

En algunos casos, se puede mover el router a una ubicación central para proporcionar una señal más fuerte a las áreas que anteriormente estaban fuera de rango. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la ubicación del router está vinculada al lugar donde el cable de red ingresa a la casa, lo que significa que la reubicación del aparato requiera la instalación de un cable Ethernet en la zona deseada.

Los repetidores WiFi proporcionan una forma relativamente simple de entregar Wi-Fi sin tener que pasar cables a través de las paredes.

¿Cómo elegir un repetidor WiFi?

Varios criterios se han tenido en cuenta para elegir los aparatos de esta comparativa:

  • Diseño
  • Alcance
  • Rendimiento
  • Facilidad de instalación
  • Características

Por supuesto hemos presentado los repetidores Wifi con la mejor relación calidad precio.

Facilidad de uso

Los primeros repetidores Wifi, para configurarlos se requería un poco de experiencia técnica y mucha paciencia para encontrar la mejor ubicación, idealmente a mitad de camino entre el router y la zona muerta.

Pero la mayoría de routers wifi y repetidores actuales son compatibles con el estándar WPS, por lo que conectarlos es tan simple como presionar algunos botones, nombrar su nueva WAN y crear una contraseña de red.

Además, todos los fabricantes ofrecen asistentes de instalación online e instrucciones ilustradas que te ayudaran a configurar la instalación inalámbrica básica.

Los últimos modelos están equipados con indicadores LED que te indican si el repetidor WiFi está demasiado lejos del router.

Las extensiones también puden proporcionar características avanzadas de routers, como redes de invitado, programación de acceso y funcionalidad de servidor multimedia.

Flujo y alcance

Dependiendo de tu contrato de internet, debes tener cuidado de optar por un repetidor WiFi que permita una velocidad suficientemente buena.

La mayoría de los modelos en la actualidad permiten un mínimo de 300 Mbps, que es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Del mismo modo, los fabricantes generalmente indican el rango máximo del repetidor WiFi en decenas de metros.

Garantía y confiabilidad

Al igual que con cualquier otro hardware de tu ordenador, siempre se debe verificar ante de comprar, cuantos años están cubiertos por la garantía del repetidor WiFi. Esto permite conocer la seriedad de la marca y ser compensado en caso de mal funcionamiento en la amplificación wifi.

Software y características

Según las marcas, las soluciones de software incluidas son diferentes y más o menos completas.

Del mismo modo, algunos modelos ofrecen crear un punto de acceso wifi que puede ser conveniente. La banda de doble frecuencia también puede ser útil si usas múltiples dispositivos multimedia al mismo tiempo.

¿Están en el estándar MU-MIMO?

La tecnología multiusuario, entrada múltiple, salida múltiple es mejor conocida como MU-MIMO. Permite que un enrutador Wi-Fi (o repetidor) se comunique con varios dispositivos inalámbricos simultáneamente. Esto reduce significativamente el tiempo de espera para cada dispositivo y proporciona una red inalámbrica mucho más rápida. En una casa, los dispositivos conectados simultáneamente a la red Wifi son más numerosos. La tecnología MU-MIMO mejora dramáticamente la experiencia de Wi-Fi. ¿Cómo funciona? De hecho, los dispositivos con tecnología MU-MIMO funcionan mucho más rápido que los dispositivos que no tienen uno, porque todos los dispositivos conectados a la red inalámbrica están esperando menos tiempo para recuperar datos del enrutador Wi-Fi. Es un poco como el peaje de la autopista,Los peajes a 30 km / h, suaviza el tráfico.

¿Cómo instalar un repetidor WiFi?

Repetidores WiFi son muy fáciles de instalar. Todo lo que tienes que hacer es colocar el repetidor en un lugar que pueda recibir su red WiFi existente y luego conectar la fuente de alimentación. Luego puede conectarse al repetidor WiFi a través de su computadora e ingresar los detalles de conexión y la contraseña de su red WiFi existente, para permitir que el repetidor WiFi se conecte y se expanda.

Conclusión

Aunque son fáciles de configurar, los repetidores WiFi tienen sus límites. Usan un SSID de red separado al que debes conectarte cuando te mudas a la casa, la velocidad Wi-Fi generalmente se reduce a la mitad en comparación con el router principal.

La mayoría de las extensiones de doble banda utilizan ambas bandas de radio para transmitir datos hacia y desde el router, lo que significa que los dispositivos conectados al amplificador compiten con el ancho de banda del router.

Para ayudar a mitigar la congestión de la red, algunos fabricantes te permiten dedicar una banda a las comunicaciones del router a la extensión. La tecnología FastWane de Netgear es un buen ejemplo.

Quizás te interese

Ultima vez modificado Marzo 2019 : enero 11th, 2019 by guiacomp

Última actualización el 2019-03-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.