La mejor barra de sonido calidad precio 2019

Menos engorroso que un home cinema, pero ahora tan efectivo, la mejor barra de sonido relación calidad precio es cada vez más popular en los hogares españoles. Y por una buena razón, hoy es posible permitirse un sonido de calidad irreprochable en casa para ver tus películas y series favoritas sin arriesgarte.

¡Pero ten cuidado de elegir el modelo correcto porque no todos son iguales! Para que sea más fácil para ti, te propongo una guía de compra y comparativa de las mejores barras de sonido del momento según tu presupuesto.

La mejor barra de sonido calidad precio

¿Cuál es la mejor barra de sonido?

Bose SoundTouch 300: la mejor barra de sonido del mercado

Si aún no conoces la marca Bose, debes saber que es una de las mejores en el campo del sonido. Entonces, no te sorprenda si este modelo se anuncia como la mejor barra de sonido en el mercado. Si estás buscando una barra de sonido de alta calidad, estás en el lugar correcto. Este modelo está lleno de calidad y te seducirá estéticamente y por su rendimiento.

Promoción
Bose SoundTouch 300 - Barra de Sonido, Color Negro
  • Equipada con tecnologías que ofrecen un sonido envolvente y espacioso, para que tu música, películas y series de televisión cobren vida
  • Gracias al cristal de calidad y la rejilla de metal, la barra de sonido tiene un aspecto tan bueno como su sonido
  • El emparejamiento Bluetooth y NFC y la tecnología Wi-Fi te permiten transmitir música de forma inalámbrica, de la manera que prefieras. Escucha servicios de música como Prime Music, Spotify y Pandora
  • Añade un módulo de graves inalámbrico Acoustimass 300 o unos altavoces de sonido envolvente inalámbricos Virtually Invisible 300 y disfruta
  • El sistema de calibración de audio ADAPTiQ adapta el sonido a la habitación para que suene a la perfección en todos los espacios

Puntos fuertes

Diseño elegante: este modelo garantiza su calidad de alta calidad con un acabado de vidrio impecable en la superficie y su rejilla metálica perforada. Este Bose SoundTouch 300 le dará mucho carácter a la habitación donde lo instalarás, incluso si sigue siendo bastante discreto con su tamaño especialmente compacto.

Tecnología de audio avanzada: esta barra de sonido ha sido diseñada especialmente para el más mínimo detalle, para proporcionar un sonido particularmente potente a pesar de su pequeño tamaño. Se suministra con ADAPTIQ, una tecnología avanzada de calibración de audio que brinda el mejor sonido posible sin importar dónde lo instales. De hecho, esta tecnología sabe cómo adaptar el sonido restaurado a la acústica de la sala.

Potencia: sin distorsión, profundidad de graves, sonido claro y potente, el rendimiento de esta barra es sorprendente. Pero esta es una barra de sonido sin un subwoofer. Con la tecnología PhaseGuide, incluso sentirás que estás escuchando sonidos incluso cuando no hay un altavoz.

Fácil de instalar: no hay nada complicado al instalar este Bose SoundTouch 300, simplemente conecta la barra de sonido a tu televisor o pantalla y conecta el cable de alimentación. También puedes instalar tu barra de sonido debajo del televisor con un soporte de pared, para mejorar la disposición del conjunto.

Tecnología inalámbrica: este modelo también sabe cómo adaptarse a las nuevas tecnologías y puede conectarse vía Wi-Fi y Bluetooth. Incluso incorpora tecnología NFC para emparejar tus diferentes dispositivos (teléfono inteligente, tableta, etc.) con un simple toque. La aplicación SoundTouch también está disponible para disfrutar mejor de tus canciones favoritas.

Los puntos débiles

Precio alto: De hecho, el precio de esta pequeña joya no está regalado. Además, viene sin otro altavoz, sin subwoofer. Comprará este tipo de suplemento por separado. Sin embargo, no hay que olvidar que es de gama alta. Y podemos decir que este modelo justifica su precio por sus grandes cualidades (diseño, rendimiento, etc.).

Más detalles en Amazon

Más detalles en eBay

Philips Fidelio B5: la mejor barra de sonido de gama alta

Philips Fidelio B5 - Barra de sonido 4.1 con altavoces Bluetooth desmontables (sonido Surround, subwoofer inalámbrico, Bluetooth, NFC), color negro
  • Surround a la carta: altavoces Surround inalámbricos desmontables
  • Calibración espacial
  • Sonido Surround Dolby Digital y Pro Logic II
  • Tweeter de cúpula de gran calidad para un sonido Crystal Clear
  • Emparejamiento con Bluetooth con solo un toque en smartphones con NFC
  • Diseño minimalista actual que se adapta a la decoración moderna y Subwoofer inalámbrico para montaje sin líos de cables
Ventajas

  • Excelente calidad de sonido
  • Altavoces desmontables para Surround 4.1
  • Subwoofer potente
  • Buenas opciones de conectividad (NFC, aptX…)
  • Diseño inteligente y elegante.
Desventajas

  • Los altavoces envolventes 5.1 (traseros) deben comprarse por separado

Sin más preámbulos, aquí está el campeón. La barra de sonido Philips Fidelio B5 es ante todo un diseño innovador. Ambos altavoces son desmontables, creando un verdadero efecto envolvente, una idea que Philips ha llamado “envolvente a pedido”. Esta es la culminación de varios modelos que llevaron a esta idea, incluida la muy buena HTL9100 2014-2015. Pero además de esta pequeña novedad, la barra de sonido está actualizada en términos de conectividad y características.

Y todo esto no le impide tener clase. Con su subwoofer conectado en Bluetooth y su diseño redondeado, el Fidelio B5 rompe los códigos. Se cubre esencialmente con un tejido agradable al tacto. Entre los dos altavoces, la parte “hardware” de la barra de sonido está en aluminio cepillado para el mejor efecto. La construcción es lo suficientemente fuerte como para justificar un precio un poco por encima del promedio del mercado.

El lema: clase y minimalismo. Solo hay un botón visible en el centro de la pieza de aluminio. Colocado discretamente en la parte posterior, encontramos el botón NFC para un acoplamiento rápido y sin cabeza.

Ambos altavoces están equipados con una batería autónoma que se carga cuando se conecta al bloque central. Cuando se separan del centro, pueden usarse como un altavoz individual o programarse como parte del sistema de sonido envolvente. Cada uno de estos altavoces tiene dos botones discretos para el acoplamiento.

El B5 se puede colocar en el soporte del televisor o en una pared. Un sensor integrado detecta la orientación de la barra y ajusta la dirección del sonido en consecuencia. En ambos casos, el conector en la parte posterior permanece perfectamente accesible. Hay dos entradas HDMI y una salida HDMI 1.4 con ARC. El Fidelio también tiene un puerto óptico, un coaxial, un RCA analógico, un miniconector y un puerto USB. Hasta ahora, no hay fallas, con una excepción: cuando la barra de sonido está montada en una pared, estos cables apuntan hacia arriba y no es ideal desde un punto de vista estético.

La conectividad Bluetooth está equipada con la tecnología aptX, que limita la pérdida de señal y garantiza una buena calidad de sonido. Y en esta área, el B5 no está lejos de ser un campeón. Su sonido es natural y está bien calibrado en todas las frecuencias, incluso a un volumen alto. El subwoofer sobresale: las frecuencias más bajas son cálidas y están bien presentes, sin tener prioridad sobre la barra de sonido. Los medios y altos son claros, los diálogos siempre son audibles, y es una hermosa hazaña.

El B5 ofrece una gran libertad de usuario en términos de configuración. Primero podemos hacer malabares entre tres modos distintos, pero también ajustar el equilibrio del sonido.

Y, por supuesto, la posibilidad de separar los altavoces para crear un efecto envolvente es una ventaja real. Situados detrás de ti, ofrecen una hermosa experiencia de 4.1 con un centro virtual. Esto es aún más significativo, especialmente para juegos, en el contexto de juegos compatibles con surround.

El Fidelio B5 es una barra de sonido extremadamente potente e inteligente. Elegante, práctica, fácil de manejar, es una maravilla de la tecnología. Si es un poco más caro que el promedio, vale la pena y su valor no es menos excelente.

Ver mejor oferta

Sony HT-ST5000: calidad sin concesiones

Ventajas

  • El mejor sonido del momento.
  • Conectividad ultra completa (ARC, NFC, AptX)
  • Subwoofer incorporado
Desventajas

  • Los altavoces envolventes 5.1 (traseros) deben comprarse por separado

Las barras de sonido que soportan el sonido físico Dolby no eran tan numerosas hace uno o dos años, y formaban parte de un sistema de sonido más completo. Nivel de presupuesto, estábamos en 3 SMICs. Todo ha terminado: las barras de alta gama todo en uno han llegado y han logrado una buena parte del mercado.

El precio ya no es, demasiado, un problema. Pero como todas las barras de sonido de este tipo, tienes que tener espacio. Es tan largo, más de 120 cm, que es mejor tener un televisor de al menos 50”. ¡Ah si! Y piensa en reservar un lugar para su subwoofer incluido.

Ten la seguridad, el conjunto es más que elegante. Cuando la mayoría de las barras de sonido han preferido un sistema camuflado bajo un tejido acústico o una rejilla metálica, Sony ha decidido mostrar los altavoces más importantes.

No hay menos de tres puertos HDMI, incluido uno con ARC, lo que lo convierte en una configuración perfecta para los jugadores que no desean desconectarse / reconectarse todo el tiempo. Todos apoyan el paso de 4K sin pérdida.

Un USB 3.0 en el lado derecho le permite transmitir tu música desde una tecla, pero no solo eso: gracias a un puerto Ethernet, puedes conectarlo directamente a un archivo de red compartida. Además, están los clásicos: un puerto óptico, un coaxial y un análogo de 3,5 mm.

Y eso no es todo, hay algo para todos. Bluetooth está ahí, por supuesto, pero no está solo. Además de un chip NFC, funciona junto con AptX y un códec LDAC de Sony que permite transferencias de música inalámbricas con la menor cantidad de pérdida. Ten cuidado, parece que solo los usuarios de Android Oreo tienen acceso a todo el potencial de esta opción.

Puedes transmitir tu música desde Spotify Connect, Google Cast, Google Home o la aplicación complementaria Sony Music Center. Y dado que Bluetooth es multi-fuente, las posibilidades son casi infinitas. El objetivo de Sony, en este caso, es hacer que esta barra de sonido sea el sistema central de tu hogar. Los únicos que se sentirán decepcionados pueden ser los usuarios de Apple, ya que esta barra de sonido no es compatible con Apple Airplay, pero con todas las opciones de conectividad que he enumerado, hay muchas soluciones alternativas.

La calidad del sonido está garantizada por varios puntos. En primer lugar, sus altavoces están firmados por Atmos y, si no lo sabes, Google te dirá que se encuentran entre los mejores aficionados y semiprofesionales en términos de calidad de precio. Y los altavoces, hay un paquete.

El primer factor que garantiza la calidad del sonido es el efecto envolvente que ofrece su naturaleza direccional. Una referencia de sonido está diseñada para rebotar en el techo y cubrir el espacio de sonido desde arriba. Los otros altavoces en la parte frontal responden a un procesador que calibra perfectamente el sonido envolvente y la distribución del espectro de graves / agudos. Agrega a esto un subwoofer, cuyos altavoces están orientados hacia abajo para una mayor amplitud y miden no menos de 403 mm de alto y 248 de ancho. El conjunto ofrece un sonido de no menos de 800W. Vecinos sensibles Abstenerse: Esta es la barra de sonido más poderosa en esta comparativa.

También brilla por su consistencia, independientemente de los decibelios que le pidas que envíe. Sí, ella es alta, pero eso le permite tener una sesión increíble en el espacio de sonido. La distorsión armónica es inferior al 0,5%, es muy cercana a la alta fidelidad, especialmente para ese volumen. Y el subwoofer tiene una presencia considerable sin hacer demasiado.

Lo que es aún más admirable es que, a pesar de la calibración cuidadosa que se ha realizado en sentido ascendente, Sony ofrece muchas libertades al usuario para agregar su toque personal. No es necesario ser un ingeniero de sonido para configurarlo, la aplicación de Sony está muy, muy bien hecha. Se adapta en particular a la cartografía de la sala, que le indica en el momento de la instalación. Al establecer dónde colocar la barra y el subwoofer, se calibrará automáticamente la distribución del sonido. Inteligente, y agradable.

Entonces, sí, es caro, pero es probablemente la barra de sonido mejor construida de los últimos tiempos. Si me lamento, es por la ausencia de altavoces traseros para el sonido envolvente. Es una pena: tienes que comprar por separado para un sonido envolvente 5.1 real, mientras que la cuenta ya era bastante alta.

Ver mejor oferta

Sony HT-RT3: Barra de sonido con la mejor relación calidad precio del momento

Si estás buscando una barra de sonido por debajo de 200 €, sería un error no ofrecer este Sony HT-RT3, que se anuncia como la mejor relación calidad precio del momento, incluso si este modelo supera el conjunto. De hecho, por unos pocos euros adicionales, puedes obtener este hermoso conjunto, que ofrece un verdadero sonido envolvente 5.1.

Promoción
Sony HTRT3 - Barra de Sonido (5.1 Canales con Altavoces Traseros, Bluetooth, Amplificador Digital S-Master)
  • Llena la habitación con auténtico sonido Surround de 5.1 canales
  • El amplificador digital S-Master ofrece un sonido de calidad, cristalino y nítido
  • Reproducción de audio mediante USB
  • Conectividad Bluetooth sencilla con NFC con un solo toque
  • Música con un sonido excepcional en un solo paso con ClearAudio+

Puntos fuertes

Un juego completo: si incluso en la gama alta, podemos encontrar barras de sonido que no se suministran con otros altavoces o un subwoofer, Sony decidió hacer lo contrario con este modelo porque está bien presentado en conjunto completo, a saber, una barra de sonido, dos altavoces posteriores y un subwoofer externo.

Verdadero sonido envolvente: con este modelo, puedes disfrutar de un verdadero sonido envolvente para tus películas y melodías favoritas. De hecho, la configuración en 5.1 es simplemente mágica, con una combinación perfecta de la barra de sonido con los dos altavoces traseros y el subwoofer externo que garantiza bajos potentes. Este material incluso te invita a redescubrir todas tus películas favoritas antiguas de una manera completamente nueva.

Configuración simplificada: este modelo tiene una salida HDMI ARC (Audio Return Channel), que simplifica enormemente la configuración. De hecho, no necesita otro cable adicional cuando deseas que el sonido de tu televisor salga a tu barra de sonido. Como recordatorio, un puerto HDMI convencional solo funciona como entrada. Con esta salida, también puedes transmitir el contenido de todos los dispositivos conectados a tu televisor a través de la barra de sonido, mientras disfrutas de una calidad mucho mejor.

Conexión de alta calidad: también puedes usar un cable óptico para conectar tu barra de sonido envolvente con tu televisor, reproductor u otro dispositivo, para disfrutar de una alta calidad de transmisión, asegurando el sonido envolvente Dolby Digital con muy buena calidad.

Tecnología NFC: este modelo también incorpora tecnología NFC, que te permite deshacerte de muchos de muchos cables para transmitir tu música desde tu teléfono inteligente o tableta u otro. Con un simple toque, tu dispositivo se conectará con la barra de sonido. También puedes emparejar tus dispositivos que no son compatibles con NFC porque también es una barra de sonido Bluetooth.

Los puntos débiles

Soporte de pared: este modelo es casi impecable, aunque los soportes de los altavoces traseros podrían haber sido mejor diseñados, especialmente para la instalación horizontal. Nada realmente malo, sin embargo, especialmente si te gusta juguetear un poco.

Más detalles en Amazon

Más detalles en eBay

LG LAS260B la mejor barra de sonido barata pero confiable

Lo interesante de las barras de sonido es que incluso los modelos baratos de nivel básico siempre mejorarán tu comodidad. De hecho, el sonido que saldrá siempre será mejor que el que proporciona tu pantalla plana. Exactamente, aquí tenemos un modelo de la marca LG, una barra de sonido de menos de 100 euros que aún tiene cualidades bastante apreciables.

LG LAS260B - Barra de sonido (100 W, Bluetooth 4.0), color negro
  • Barra de sonido con una potencia de 100 W
  • Compatible con todos los dispositivos con Bluetooth 4.0
  • Con Wireless TV Sound Sync: escucha el audio de manera inalámbrica en el TV
  • Sonido Dolby Digital y DTS Digital Surround Sound

Puntos fuertes

ver historial de precio

Sonido estéreo convincente: esta barra de sonido, con su amplificador de 2 x 50 W, 4 altavoces de rango medio y 2 tweeters, ofrece un sonido particularmente agradable, en comparación con el sonido “predeterminado” que ofrece una pantalla simple . Podrás disfrutar de una forma diferente de tus películas, programas de TV, programas favoritos, etc.

Entrada de audio digital óptica: esto permite una alta calidad de transmisión, con tu TV, tu reproductor, tu consola, su box, etc. Atención, el cable no se proporciona. Además, también está disponible una entrada mini-jack estéreo analógica para conectar dispositivos antiguos, como una videograbadora, un reproductor de CD e incluso un televisor viejo.

Bluetooth: esta barra de sonido también incluye la tecnología Bluetooth para la transmisión inalámbrica de tu música favorita a través de tu teléfono inteligente, tableta u ordenador portátil con Bluetooth.

Reposo automático: después de 20 minutos de inactividad, esta barra de sonido pasará automáticamente al modo de reposo. Pero lo más sorprendente es que también puede reiniciarse automáticamente, tan pronto como recibe una señal de audio a través de Bluetooth.

Fácil de usar: este dispositivo es particularmente fácil de usar. Los ajustes son simples, con 3 modos (Estándar, Cine, Voz) pregrabados. Es decir, incluso es posible controlar el volumen de tu barra de sonido con el control remoto de tu televisor.

Los puntos débiles

Falta de bajos: a pesar del hecho de que esta barra de sonido tiene 4 altavoces de bajos medios, algunos usuarios lamentan la falta de bajos. Además, parece que no es posible agregar un subwoofer a la instalación. En cualquier caso, como se dijo anteriormente, siempre será mejor que los altavoces de la pantalla.

Más detalles en Amazon

Más detalles en eBay

Samsung HW-MS650, barra de sonido económica

Samsung Sound+ HW-MS650 Barra de Sonido inalámbrica (Bluetooth, Wi-Fi), Negro
  • Multiroom - Wi-Fi Integrado
  • 5 canales
  • Audio HD - Alta Definición
  • Cancelación de Distorsión (Barras Sound+)
  • Contenido del envío: barra de sonido, mando a distancia, soporte de pared
Ventajas

  • Sin distorsión armónica, incluso a alto volumen.
  • Buena conectividad
  • Surround 5.1
  • Diseño limpio
Desventajas

  • Bajo un poco débil
  • Sin chip NFC

Si deseas una experiencia de película de audio impecable sin la molestia de un sistema de cine en casa completo, con los cables y las tomas de corriente que lo acompaña, es la mejor opción. Si quieres prescindir del subwoofer! Por menos de 400 €, tiene todas las cualidades requeridas para un usuario medio, sin cobrar demasiado en el precio o caer en las trampas tradicionales.

Esta barra de sonido consta de una sola caja, sin perder nada en términos de experiencia auditiva. Sin embargo, nada impide que los usuarios conecten un subwoofer auxiliar, ya que los que han probado los mejores modelos que están equipados difícilmente pueden prescindir. Pero el resultado sigue siendo muy satisfactorio.

Con su diseño hecho de aluminio cepillado y esquinas redondeadas, el MS650 es uno de los más elegantes de esta selección. Pero ten cuidado, está lejos de ser lo más compacto. Como muchas barras de sonido 2 en 1, es bastante gruesa (8 cm) y profunda (13 cm). Con su longitud de medidor, no pasa desapercibido y no puede deslizarse fácilmente en todos los televisores.

Tiene un soporte de pared, y no es demasiado pesado. También es posible colgarlo directamente en un televisor ya montado en una pared gracias a un ingenioso sistema de sujetadores. Esto requiere el kit de montaje Samsung WMN-300SB. Es un poco caro pero el resultado es muy elegante.

En términos de conectividad física, lo esencial está ahí. La fuente de alimentación (entrada y salida, para conectar el televisor y la barra de sonido), un puerto HDMI equipado con ARC, un conector de 3.5 mm y un puerto óptico. Para redes inalámbricas, tiene Bluetooth y Wifi, aunque lamento la falta de un chip NFC y un sistema aptX, que mejoran la calidad de la señal de sonido inalámbrica.

Hay pocos botones en la propia barra de sonido. La mayoría de los controles se encuentran en el control remoto, desde el cual puedes controlar el volumen, la fuente de la señal, pero también puedes ajustar los controles de bajos, agudos, envolvente y reproducción / pausa. Una pequeña pantalla en el lado derecho de la barra de sonido te permite controlar la fuente de la señal, el volumen, etc.

La calidad del sonido es, por supuesto, uno de sus principales activos. Y, en primer lugar, debo explicar qué es el DSP y por qué lo cambia todo. Los nueve controladores están conectados a un procesador de señal digital, un pequeño componente que administra la distribución del sonido con una reactividad muy alta. Esto permite al MS650 proporcionar una representación impecable de Dolby Digital 5.1, pero también reducir completamente la distorsión audible. Este sistema de corrección hace que el MS650 sea el más preciso de su rango de precios, independientemente del volumen.

La calidad del sonido es excelente. La tecnología anti-distorsión es el resultado de un desarrollo largo y complicado que finalmente está dando frutos con este modelo. Incluso en un volumen alto, la calibración está cerca de la perfección. Las voces tienen razón, los instrumentos con frecuencias complejas, como los platillos, tienen una interpretación impecable. Sin embargo, lamento que el bajo no esté un poco más presente, un pequeño defecto que, por supuesto, atribuyo a la ausencia de un subwoofer. De hecho, están limitados a 34Hz, lo que no es malo en absoluto, pero está por debajo de lo que pueden ofrecer otras barras de sonido.

En resumen, no hay mucha decepción en este modelo. Carece de graves capaces de romper ventanas, y un chip NFC. Pero estas deficiencias pesan poco en comparación con la innegable calidad de sonido, la conexión cómoda y el diseño elegante.

Ver mejor oferta

Sony HT-MT300: una barra de sonido compacta con un subwoofer que suena bien

Promoción
Sony HT-MT300 - Barra de Sonido compacta (2.1 Canales, con Bluetooth, NFC, S-Force Pro Front Surround, subwoofer inalámbrico) Negro
  • Diseño compacto para que puedas colocarla en cualquier sitio
  • Subwoofer inalámbrico de configuración flexible
  • El "modo sofá" optimiza los graves para una colocación discreta del subwoofer
  • S-Force PRO Front Surround
  • Conectividad Bluetooth sencilla con NFC con un solo toque
Ventajas

  • Muy compacta
  • Subwoofer
  • Está bien equilibrado
  • Chip NFC
  • Fácil de instalar y usar
Desventajas

  • Envolvente virtual un poco débil
  • No HDMI ARC

Por un precio muy atractivo, la barra de sonido Sony HT-MT300, que data de principios de 2017, ofrece un gran rendimiento. En este rango, debes saber que no es el más completo del mercado y que se perderá algunos adornos prácticos, pero sigue siendo una buena opción si estás buscando una actualización correcta de tu sistema de sonido. Ya sea para películas, series o música, este pequeño modelo ultra fácil de usar es lo suficientemente potente como para satisfacer a la mayoría de los usuarios.

Con la barra de sonido, el subwoofer, rectangular, puede deslizarse debajo de tu sofá para sentir todas las vibraciones y el ruido de las explosiones y los golpes. ¡Y muy mal para los vecinos! Además, el recubrimiento no retiene demasiado polvo.

La barra de sonido tiene 10 cm de espesor y 50 cm de largo. Por lo tanto, es particularmente adecuado para pantallas un poco más estrechas, si hay suficiente espacio.

Desafortunadamente, no es posible montar la barra de sonido en una pared. Pero esto le permitió a Sony colocar todos los puertos de conexión importantes en la parte posterior. Para instalarlo, simplemente conecta la fuente de alimentación, el cable óptico que lo conecta al subwoofer y el cable HDMI al televisor. Lamentablemente, este último no está equipado con el ARC, lo que significa que no puedes controlar la barra de sonido con el control remoto del televisor.

Por otro lado, tiene un chip NFC además de Bluetooth. La vinculación con un dispositivo lleva un segundo, como máximo. Para soporte de Google Cast o WiFi, debemos pasar al HT-MT500, pero el precio se siente sin que el sonido sea realmente mejor.

Y ya que hablamos de ello: ¿cuánto vale desde un punto de vista sólido? No lo está haciendo nada mal. Problema de potencia, el subwoofer ya está haciendo maravillas al 70%. El rango de bajos es estimulante, especialmente para juegos y películas de acción, con una condición. Se debe tener cuidado de que no se coloque cerca de pequeños objetos de vidrio o plástico, que pueden vibrar un poco y causar un ruido de fondo molesto.

En cuanto a la propia barra de sonido, también encontré que dio buenos resultados, a pesar de su estrechez. La música está bien calibrada y ofrece una amplitud cómoda. Pero fatalmente, en comparación con el LG SH5, la proximidad de los dos altavoces reduce la intensidad del efecto estéreo, lo cual es una pena.

La calibración del sonido se realiza a través del control remoto y ofrece un buen control del balance de graves, medios y agudos. Sobre todo porque puedes activar de un vistazo el ecualizador optimizador, que ajustará la configuración automáticamente para películas y música.

Al final, creo que este pequeño compás de sonido compacto y económico es parte de los buenos planes de nivel básico, pero que el estéreo sufre de la plantilla demasiado estrecha. Sin embargo, se necesita un presupuesto mayor para obtener un sistema 5.1 o 7.1, mucho más envolvente que un simple sonido envolvente 2.1 más débil.

Por lo tanto, será más adecuado para aquellos que no tienen mucho espacio para una barra de sonido de un metro. La calidad y la intensidad del sonido son un placer para un tamaño tan pequeño, y bastante sorprendente en este rango de precios. En general, gracias a la facilidad de instalación y, a pesar de algunas deficiencias, es uno de los modelos de selección de nivel básico más fáciles de usar y confiables.

Ver mejor oferta

Polk Magnifi Mini: una barra de sonido ultra compacta

Promoción
Sony HT-MT300 - Barra de Sonido compacta (2.1 Canales, con Bluetooth, NFC, S-Force Pro Front Surround, subwoofer inalámbrico) Negro
  • Diseño compacto para que puedas colocarla en cualquier sitio
  • Subwoofer inalámbrico de configuración flexible
  • El "modo sofá" optimiza los graves para una colocación discreta del subwoofer
  • S-Force PRO Front Surround
  • Conectividad Bluetooth sencilla con NFC con un solo toque
Ventajas

  • Muy compacta
  • Fácil manejo
  • Revestimiento plástico
Desventajas

  • Envolvente 5.1 no convincente

Polk Audio, que forma parte del mismo grupo que Denon y Marantz, es una marca estadounidense bastante desconocida en España. Sin embargo, tiene productos de excelente relación calidad precio, como verás con el Polk Magnifi Mini.

Como su nombre lo indica, la peculiaridad de esta barra de sonido es su compacidad, ya que mide solo 34 cm. Pero, ¿quién dice que la pequeña barra de sonido dice que la calidad del sonido es reducida?

A pesar de su pequeño tamaño, esta barra nos proporciona un sonido inmersivo y bastante sorprendente. Esto se debe a su subwoofer, que es un poco más invasivo (37x20x37 cm), y la integración de (¡todos iguales!) 6 altavoces a pesar de su pequeño tamaño.

Lado del diseño, nada sorprendente, con su revestimiento de plástico y su lado minimalista. Pero no mentiremos, dado su tamaño, no nos molestará más que eso. La pantalla LED es fluida y clara.

La instalación es súper fácil: solo conecta los dos enchufes a la corriente, luego conecta el televisor a través del cable HDMI, el puerto óptico o, si no, el miniconector de 3,5 mm. En el lado de HDMI, tenemos un puerto ARC (Audio Return Channel). Esto significa que puedes enviar una señal de audio desde tu TV, pero también desde otros dispositivos, mientras que solo tienes un cable para conectar tu TV a tu barra de sonido.

El ajuste se realiza a través del mando a distancia. Hay un triple ajuste: volumen, voz y bajo. Nos adaptamos fácilmente a nuestros deseos. Pero, además, tiene tres botones correspondientes a tres modos preprogramados, para ajustar una voz según el tipo de programa que se haya visto: cine, TV / música o eventos deportivos (¡practica para neófitos!).

Nivel de calidad de sonido, el renderizado es bastante farol, con un medio de encaje y agudos muy detallados, lo que permite una muy buena inmersión en un salón de tamaño mediano.

Por otro lado, el fabricante nos anuncia que Polk Magnifi Mini es capaz de ofrecer sonido Dolby Surround 5.1 Home Theater, pero, de hecho, es una representación equivalente a 3.1.

Finalmente, a diferencia del Sony HT-MT300 presentado antes, esta vez tenemos soporte para Google Cast, WiFi y Bluetooth. Por lo tanto, esta barra de sonido está dedicada al uso multiplataforma.

Por un precio razonable, terminamos con una barra de sonido con un hermoso rendimiento de audio, fácil de colocar en tu sala de estar y fácil de usar. ¡Ideal para los fanáticos que buscan mejorar su experiencia de sonido!

Ver mejor oferta

Mejores ofertas en barras de sonido de Amazon esta semana

PromociónNuestra elección No. 1
Barra de Sonido Bluetooth 4.2 con subwoofer inalámbrico de 32 Pulgadas, Sistema Bass réflex, Sonido Virtual Envolvente, Cable óptico Incluido, tecnología DSP, Negro
  • Mejora de la voz: estéreo incorporado mejora de la voz para no perderte ni una sola palabra y disfrutar de diálogos más claros, películas con sonido envolvente
  • Sonido excepcional: los 4 altavoces de rango completo armonizan las frecuencias altas y bajas. Disfruta de lo que más te gusta y crear un sistema de cine en casa
  • Bluetooth 4.2 : tecnología de beaming, ampliar la cobertura de la señal inalámbrica y mejorar la velocidad y el rendimiento en gran medida
  • Instalación sencilla: Enchúfala a la fuente de alimentación y luego conéctala a la tele con el cable óptico incluido o por Bluetooth. Fácil de montarse en la pared o ponerse en la mesa
  • Garantía: incluye una larga garantía de 3 años, se puede prolongar la grantía en nuestro web oficial. 7*24 horas servicio
PromociónNuestra elección No. 2
Sony HTSF150 - Barra de Sonido compacta con Bluetooth, Negro
  • Sonido profundo con altavoz Bass Réflex
  • Diseño compacto de tamaño reducido
  • Configuración fácil del televisor con HDMI ARC
  • Sonido de alta calidad con S-Force PRO Front Surround
PromociónNuestra elección No. 3
Sony HTRT3 - Barra de Sonido (5.1 Canales con Altavoces Traseros, Bluetooth, Amplificador Digital S-Master)
  • Llena la habitación con auténtico sonido Surround de 5.1 canales
  • El amplificador digital S-Master ofrece un sonido de calidad, cristalino y nítido
  • Reproducción de audio mediante USB
  • Conectividad Bluetooth sencilla con NFC con un solo toque
  • Música con un sonido excepcional en un solo paso con ClearAudio+
PromociónNuestra elección No. 4
Barra de sonido de 40W, MindKoo Altavoz Bluetooth 4.2 con Subwoofer Inalámbrico y Alámbrico con 4 Altavoces de 33 Pulgadas, Sistema Bass Réflex, Sonido Virtual Envolvente, Cable Óptico Incluido, Negro
  • Sistema Bass Réflex: cuenta con 4 altavoces de alta calidad. Los algoritmos espaciales avanzados reproducen fielmente el sonido que se produciría en un entorno ideal de 5.1 canales
  • Conexión alámbrica o inalámbrica: transmite audio a través de Bluetooth desde una distancia efectiva de hasta 33 pies, compatible con la mayoría de los dispositivos Bluetooth o con RCA / Optical (PCM lineal) / AUX con cables incluidos
  • Botones o control remoto: modos de operación doble para presionar los botones físicos o el control remoto para ajustar la configuración de manera conveniente. LED brilla en diferentes colores para unir funciones específicas
  • Fácil de instalar: colocado directamente debajo del televisor o colgado en la pared para una configuración conveniente y elegante para reducir el desorden y ahorrar espacio. No importa cómo colcarlo, obtienes un sonido envolvente virtual para tu televisor
  • Diseño moderno: con el diseño elegante y delgado se adapta perfectamente a la mayoría de los tamaños de TV (42-55 pulgadas). Le permita experimentar el cine personal en casa
PromociónNuestra elección No. 5
Sony HTSF200 - Barra de Sonido compacta con Subwoofer Integrado y Bluetooth, Negro
  • Configuración fácil con el televisor
  • Graves profundos con el subwoofer integrado
  • S-Force PRO Front Surround crea un sonido cinematográfico
PromociónNuestra elección No. 6
Sony HTRT4 - Barra de Sonido (5.1 Canales con Altavoces Traseros, 600 W, Bluetooth, NFC, Amplificador Digital S-Master, USB, subwoofer inalámbrico) Negro
  • Llena la habitación con auténtico sonido Surround de 5.1 canalé
  • Altavoces traseros alargados para disfrutar del sonido a la altura ideal
  • Conexiones con código de colores para una configuración sencilla
  • Reproducción de audio mediante USB
  • Conectividad Bluetooth sencilla con NFC de un solo toque
PromociónNuestra elección No. 7
PromociónNuestra elección No. 8
Samsung HW-M360/ZF - Barra de Sonido inalámbrica con 200 W de Potencia, Color Negro
  • 2.1 canales, 200w de potencia
  • Bluetooth power on, enciende tu barra desde tu móvil, smart.
  • Surround ready, olvídate de los cables innecesarios y disfruta del sonido más potente y unos graves enriquecidos que hará que te sientas en el centro de la acción
  • One Remote, una vez emparejadas con los televisores, se pueden controlar directamente con un sólo mando (del televisor por ejemplo)
  • Dolby Digital 2.0 y DTS Digital 2.0
PromociónNuestra elección No. 9
Samsung HW-K450 - Barra de Sonido (300W, Activo, USB), Color Negro
  • Potencia del equipamiento de 300 W, smart.
  • Diseñado con la tecnología Bluetooth para conectar la barra de sonido con el TV
  • Tiene la tecnología Surround Sound Expansión
  • Incluye mando a distancia
PromociónNuestra elección No. 10

¿Cómo conectar una barra de sonido?

La conexión de una barra de sonido de TV es más o menos fácil de realizar, aunque a veces depende del modelo. Pero, en cualquier caso, debemos entender el principio que es el mismo para todos los modelos: una barra de sonido es un amplificador con altavoces internos y / o externos, a través del cual el sonido de tu TV o reproductor u otro dispositivo como teléfono inteligente, tableta, etc., será transmitido.

Instalación

Antes de instalar la barra de sonido en la ubicación deseada, comprueba los conectores. En general, si se trata de una barra de sonido simple (sin otros altavoces externos y sin subwoofer), solo habrá una toma de corriente para la fuente de alimentación y el cable que lo conecta a tu televisor. Esto suele ser un cable HDMI o un cable de audio digital óptico. Si hay otros altavoces externos, instálalos con sus respectivos soportes y estudia la ruta de los cables necesarios.

Accesos

Una vez que tu barra de sonido esté instalada (y los otros altavoces, si los hay), y una vez que todos los cables estén en su lugar, todo lo que tienes que hacer es conectarlos y encender el dispositivo.

En la sección de conexión, también podemos hablar sobre la conexión Bluetooth entre la barra de sonido y tus dispositivos, como un teléfono inteligente, una tableta, un ordenador portátil compatible, etc. Si la tecnología NFC es compatible con los dos dispositivos para conectarse, simplemente reúnelos para establecer el enlace. En este caso, se requerirá el emparejamiento manual de Bluetooth.

Ajustes

En general, la configuración de una barra de sonido sigue siendo accesible para todos. Solo lee las instrucciones de uso. Normalmente, hay modos pregrabados y preestablecidos, solo elige el que más te guste, dependiendo de lo que transmitirás (película, música).

¿Barra de sonido o home cinema?

Ente barra de sonido y cine en casa, la elección puede ser difícil, especialmente porque los dos son más o menos similares, especialmente en los ojos de un neófito. Si te encuentras en este callejón sin salida, déjanos iluminarte. En general, elegimos este tipo de dispositivo por 3 razones diferentes:

Las actuaciones

Para mejorar la comodidad y la sensación, gracias a un mejor sistema de sonido, se utiliza una barra de sonido o un cine en casa. En términos de rendimiento, resulta que el cine en casa es el mejor porque es capaz de ofrecer una mejor espacialización del sonido, para una mejor inmersión. Esto no significa que una barra de sonido sea mala, sino que ofrece resultados bastante convincentes.

El diseño

Aquí, es la barra de sonido la que gana. A menudo es muy compacto, muy discreto y disfruta de acabados muy hermosos de una marca a otra. Mientras que el cine en casa es bastante voluminoso, con sus diferentes elementos.

La facilidad de instalación

Aquí también, es la barra de sonido la que sigue siendo la más fácil de instalar. En general, simplemente enchufa la toma de corriente para la fuente de alimentación y conecta el cable a tu TV o reproductor. Incluso hay modelos que se deshacen de los cables y se conectan a través de Wi-Fi o Bluetooth. Mientras que el cine en casa requiere una instalación bastante compleja, con muchos cables y enchufes.

Al final, todo dependerá de tus necesidades. ¿Te gustaría una inmersión total como en un cine real? Por lo tanto, elegir un home cinema. Pero si no buscas necesariamente ese nivel, prefiere una barra de sonido, que ofrezca un diseño más compacto y elegante, y especialmente que sea fácil de instalar.

¿Cómo elegir una barra de sonido?

Si a primera vista, todas las barras de sonido parecen iguales, rápidamente te das cuenta de su diferencia una vez que observas su precio. De hecho, los precios oscilan entre los 80 y los 800 euros o más. Pero entonces, ¿cómo elegir tu barra de sonido, en qué criterios basarme? Aquí hay algunas respuestas.

La marca

En general, todas las marcas reconocidas en el mundo del sonido también ofrecen barras de sonido en sus catálogos. Así, encontrarás a Sony, LG, Yamaha, Samsung, Bose, etc. Por supuesto, no todas las marcas son iguales. Por ejemplo, algunos son más reconocidos que otros, algunos son equipados por las principales marcas de automóviles en términos de radio para autos, otros son reconocidos por su alta fidelidad…

Sin embargo, podemos decir que hasta ahora, es la marca Bose la que posee los mejores productos en términos de rendimiento. Este tiene un verdadero know-how, tan pronto como se trata de proporcionar una calidad de sonido muy alta, con elementos reducidos, que se corresponde bien con los compases del sonido.

El tipo

Aunque se habla de barra de sonido, hay algunos modelos que “acompañan” a otros elementos, como un subwoofer y / u otros altavoces posteriores. Nos estamos acercando al cine en casa en este caso. No hace falta decir que este conjunto completo ofrecerá una mejor reproducción de sonido que una simple barra de sonido, pero será más engorroso.

Una barra de sonido también puede ser diferente de un modelo a otro, algunos pueden enviar hasta 6 altavoces en el mismo bloque, mientras que otros están contentos con dos. Aquí, todo dependerá del tamaño y la potencia de cada altavoz, pero también de la potencia del amplificador integrado.

Ajustes

Aquí nuevamente, las barras de sonido son diferentes de una marca a otra, de un modelo a otro. Esto simplemente porque no todos tienen las mismas preferencias tampoco. A algunas personas les gustan los modelos fáciles de usar, mientras que otras prefieren la posibilidad de ajustar las configuraciones hasta el último detalle. Depende de ti elegir de acuerdo a tus preferencias.

En esta parte, también podemos hablar de Bluetooth, ya que también estamos hablando del compás de tu música. De hecho, estos dispositivos también están diseñados para transmitir tu música a través de tu teléfono inteligente, tableta u ordenador portátil. Tener tecnología NFC será una ventaja, en el aspecto práctico. En este caso, será necesario emparejar manualmente los dispositivos en Bluetooth clásico.

Conectores

Nuevamente, podemos encontrar modelos que solo ofrecerán un conector RCA, mientras que otros ofrecerán una gran cantidad de entrada y salida (HDMI, HDMI ARC, mini-jack, USB, etc.). Aun así, sería más práctico elegir un modelo que ofrezca el puerto adicional HDMI ARC (Canal de retorno de audio) para enviar el sonido desde tu televisor a tu barra de sonido, sin la necesidad de un cable adicional (cable óptico).

Diseño

Finalmente, el diseño también es un criterio importante, especialmente porque la barra de sonido generalmente se ubicará justo debajo de tu televisor. Como los gustos y los colores no se discuten, depende de ti elegir según tus preferencias. Solo podemos decir que podemos encontrar para todos los gustos y para todos los colores, desde el negro mate hasta el negro brillante, hasta el acabado en blanco, vidrio o cromo, etc.

¿Cuál es el tamaño ideal para una barra de sonido?

Algunos fabricantes te dirán que cuanto más larga sea una barra de sonido, mejor sonará. No es del todo cierto, pero veo la idea. Una barra de sonido más larga proporciona más contraste y profundidad estéreo, y por supuesto, más altavoces. Pero está lejos de ser el criterio más importante y no es una garantía de calidad.

Para elegir tu barra de sonido, de hecho, debes tener en cuenta el tamaño de tu televisor. Una barra de 30cm va con todo. Una barra de aproximadamente 1 m será mejor para televisores de 42 a 50”. Más allá de 1m20 como la de Sony, es mejor instalar debajo de un televisor de 55 a 70”.

¿Cuál es la conexión de una buena barra de sonido?

La conexión básica es conectar el televisor a la barra de sonido mediante un cable óptico. Es uno de los cables con menos pérdidas, que no tiene latencia y, además, es relativamente universal desde el final del cátodo. Pero a pesar de su simplicidad, este tipo de configuración tiene sus defectos.

Primero, está limitado por la cantidad de puertos disponibles para tu televisor. Si solo tiene tres puertos, solo puedes conectar tres dispositivos en óptica. Además, todavía hay muchos televisores que reducen la entrada de sonido a estéreo, en lugar de una señal envolvente real. Si tienes una barra de sonido envolvente.

Un sistema que soporta sonido envolvente es HDMI. Y si realmente deseas un sistema a prueba de futuro para que no te arrepientas en seis meses, asegúrate de que el puerto HDMI también admita señales 4K y HDR. El estándar es 2.1, por lo tanto, y estará limitado a los modelos publicados a mediados de 2017, en general.

Para el resto, depende de tus gustos en la configuración. En mi opinión, solo hay una regla general: nunca sacrificar el gato.

¿Y la conectividad inalámbrica?

He hablado un poco sobre eso, así que voy rápido. Bluetooth es una necesidad, y la mayoría de las barras de sonido están equipadas con él. Ahora, no todos son iguales en Bluetooth. Es una red que genera algunas pérdidas, y en el dominio del sonido es muy desafortunada, especialmente si has gastado una fortuna en la calidad del sonido. La solución es el soporte de aptX, una tecnología que limita las pérdidas sensibles.

Pero Bluetooth en general tiene sus límites: recibes un mensaje mientras te conectas desde tu teléfono, y tu publicación de DJ improvisada en la fiesta de tus amigos comparte en una caída de graves completa. Es una lástima.

La solución es WiFi. Y en IoT (Internet of Things), varios estándares de comunicación están en competencia: play-Fi, AirPlay, Chromecast, Sonos… La conectividad WiFi puede complementarse con servicios como Spotify. Este es el caso de los modelos más high-end.

Quizás te interese

Ultima vez modificado Marzo 2019 : enero 11th, 2019 by guiacomp

Última actualización el 2019-03-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.