Los beneficios del suelo radiante. Calefacción inmejorable

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ventajas del suelo radiante

  • Solución a una calefacción más eficiente con el suelo radiante
  • Totalmente silencioso
  • Sin circulación de aire o polvo, por lo que es ideal para personas alérgicas
  • No necesita espacio en la pared, dejando libertad para colocar muebles
  • Mejor solución de confort

 beneficios del suelo radiante

¿Qué es la calefacción por suelo radiante?

La calefacción de suelo radiante, se centra principalmente en un recorrido preciso y ordenado de varios tubos de polietileno por los que circula agua caliente. Estos tubos se encuentran debajo del piso de la habitación. Esto puede ser instalado en el lugar por un profesional. Si estas interesado en este tipo de calefacción, para hacerte una idea, puedes ver precios de los materiales utilizados.

¿Por qué usar este tipo de calefacción?

Un piso con calefacción se instala principalmente por razones de comodidad. De hecho, es muy popular hacerlo en el baño, el vestíbulo y la cocina. Pero es aconsejable hacerlo por toda la casa.

Un piso calentado con un suelo radiante, puede generar ahorros insospechados. Algunos estudios han mostrado ahorros de hasta el 25%, en comparación con el uso de un sistema de bomba de calor. Sin embargo, hay que tener más consideraciones, por ejemplo el tipo de construcción de la casa, su aislamiento y el umbral de confort preferido.

Calefacción por suelo radiante invisible

Una de las mayores atracciones del piso radiante es que es invisible. ¡No sabrás de su existencia! No veras grandes aparatos en las paredes o en el techo de la habitación. Por lo tanto, podrás colocar muebles y cortinas o cualquier otro elemento decorativo donde prefieras.

Los tubos calefactores se pueden instalar bajo una gran cantidad de tipos de suelo, pero los materiales que pueden retener el calor que se produce, deben ser los escogidos, por ejemplo, piedras naturales y baldosas cerámicas. Por el contrario, es mejor evitar poner alfombras porque se crea un filtro de trasmisión entre la superficie del piso y el espacio superior.

 

Mayor comodidad

Todos hemos sentido como el sol calienta un pavimento o el asfalto al final de un día soleado. La masa que forman estas superficies continúa liberando el calor acumulado a lo largo del día a pesar de la ausencia del sol. Esta analogía puede explicar la eficiencia del suelo radiante. El suelo acumula calor por la radiación del sistema en funcionamiento. Cuando se corta este suministro, el calor acumulado continua durante mucho más tiempo. Es como tener los rayos del sol debajo del piso.

Los tubos calefactores emiten el calor en todas direcciones y de esta manera llega a los muebles, objetos o personas en su camino. El resultado es un calor que no se acumula en la parte superior de la habitación. La sensación de calidez es única e igual en todos los rincones de la habitación.

El calor emitido por el suelo radiante es suficiente para secar en solo unos minutos un piso recién fregado.

Calefacción silenciosa

Una calefacción de suelo radiante es inaudible, sin motor, sin ventilador y por lo tanto sin movimiento de aire. Esto significa que el aire en la habitación con este sistema no se mueve, lo que nos lleva a evitar el movimiento de polvo y alérgenos en suspensión. De hecho, el polvo puede contener muchos elementos indeseables como ácaros, esporas de hongos, caspa de mascotas, etc. Si en tu familia hay personas con alergias crónicas, tienes todo el interés para considerar el suelo radiante como tu calefacción en el hogar.

Quizás te interese

Los beneficios del suelo radiante. Calefacción inmejorable ultima vez modificado: mayo 20th, 2018 by guiacomp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.