El mejor climatizador evaporativo silencioso 2018

Con la llegada del verano, en muchas ocasiones es muy difícil mantener una temperatura ambiente adecuada en casa y especialmente en la habitación donde dormimos. Un climatizador evaporativo silencioso puede ser la solución.

El climatizador evaporativo puede ser la solución ideal, está a medio camino entre un ventilador que puede no ser lo suficientemente eficaz, sobre todo en días de altas temperaturas y un aire acondicionado portátil que representa una importante inversión.

Sin embargo, es difícil buscar y muchas personas no saben qué criterios seguir para elegir un climatizador evaporativo. Hemos hecho el trabajo por ti probando e informándonos sobre los mejores climatizadores evaporativos disponibles en el mercado en estos momentos. Además, intentaremos ayudarte a elegir el modelo más adecuado para tu uso y presupuesto.

mejor climatizador evaporativo silencioso calidad precio

Comparativa de los mejores climatizadores evaporativos silenciosos

[amazon table=”7114″]

El modelo que más nos ha cautivado es el climatizador evaporativo de aire Klarstein Whirwind, se adapta a la mayoría de los usuarios, ya sea para enfriar una casa pequeña como un apartamento.

Si tu presupuesto es limitado o lo quieres utilizar en una auto caravana, el modelo oneConcept Baltic Black, tiene las mejores calificaciones de sus usuarios y debería ser suficiente.

Por último, si lo que buscas es el mejor climatizador para una casa grande, puedes optar directamente por el aire acondicionado portátil DeLonghi Pingüino PAC WE112 Eco.

Puedes ver en el cuadro comparativo los detalles de cada dispositivo, te ayudara a tomar una decisión antes de examinar cada aparato por separado.

El mejorClimatizadorPotenciaPeso
EfectividadDeLonghi Pinguino PAC WE112 Eco3000 vatios39 kg
Relación calidad precioArgoclima Polifemo110 vatios9 kg
BaratoJRD80 vatios8,5 kg
SilenciosoDeLonghi Pinguino PAC WE112 Eco3000 vatios39 kg
Con placas de hieloArgoclima Polifemo110 vatios9 kg
DysonDyson AM1055 vatios3,5 kg

El mejor climatizador evaporativo del mercado

Si estás buscando un aparato que puede reacondicionar rápidamente una habitación grande, el climatizador silencioso DeLonghi PAC WE112ECO es ideal para ti. A pesar de un precio bastante contenido y una clase energética A, hace el trabajo con sus 3 kW, solo con un ruido de 54 dB, bastante aceptable.

[amazon box=”B00GIN3G5E”]

El DeLonghi PAC WE112ECO es en realidad un verdadero monobloque de aire acondicionado portátil, a pesar de su tamaño pequeño, es perfecto para un uso intensivo durante los días de verano en el hogar.

Otra característica especial de este modelo es que se puede usar como deshumidificador, si lo deseas con o sin el modo de refrigeración.

Ventajas:

  • Capacidad de enfriamiento de 3000 vatios y un flujo de aire de hasta 360 m3/h, para enfriar habitaciones de hasta 80 m2 en unos minutos.
  • El ruido es bajo para su potencia.
Desventajas:

  • El peso de este aparato es imponente con sus 39 kg.

El climatizador evaporativo con mejor relación calidad precio

El climatizador Argoclima Polifemo con doble sistema de filtración, es nuestro modelo favorito porque tiene una excelente relación calidad precio. Con una potencia de 110W, puede enfriar, humidificar y ventilar una habitación en menos de una hora.

[amazon box=”B0084MTAA2″]

El modelo Argoclima Polifemo viene con un depósito para poder insertar unas placas de hielo y agua fría, este depósito se puede extraer con seguridad gracias a un dispositivo que desconecta el aparato si está en funcionamiento.

Además, gracias a sus ruedas giratorias en 360º y múltiples modos de operación, puedes tener uno de los mejores climatizadores evaporativos para un uso regular.

Ventajas:

  • Adecuado para habitaciones de tamaño medio, de 20 a 40 m2.
  • Relación calidad precio. Precio muy bueno en comparación con la competencia.
Desventajas:

  • Ruido. Este modelo tiene un ruido de 65 dB en alta potencia.

El climatizador evaporativo más barato

El climatizador de aire del fabricante JRD es fácil de usar y tiene varios modos alimentación y ventilación, incluido un modo muy silencioso para las horas nocturnas. Además, tiene un precio excelente y un gasto energético eficiente.

[amazon box=”B00M1PXXUG”]

El enfriador de aire JRD ocupa poco espacio y se mueve con facilidad de una habitación a otra gracias a sus ruedas, su peso tampoco es un inconveniente, solo 8,5 kg. Tiene un tanque para poder meter placas de hielo, incluidas en el producto, o agua fría, un temporizador y un control remoto.

Ventajas:

  • Es difícil encontrar un modelo confiable más barato
  • Un climatizador ideal para un uso ocasional en verano.
  • Se puede utilizar para dar calor en invierno
Desventajas:

  • Este aparato tiene poca potencia, no es adecuado para enfriar habitaciones grandes.

¿Cómo funciona un climatizador evaporativo?

Un climatizador evaporativo puede mantener el aire fresco de una habitación en tu casa o apartamento, también se puede instalar en una autocaravana. Técnicamente, el resultado es una evaporación de agua para refrescar el aire a través de un tanque lleno de agua fría o hielo.

Por lo tanto, el aire caliente entra en el aparato y sale más húmedo y frio. Para obtener más información sobre el funcionamiento preciso de un climatizador, te aconsejamos que leas el manual de usuario al detalle, en muchas ocasiones puedes acceder online a la versión pdf.

mejor climatizador evaporativo silencioso calidad precio

Diferencias entre un climatizador evaporativo y un aire acondicionado

Los beneficios de un climatizador evaporativo son numerosos, pero especialmente están relacionados con el precio del aparato a corto y largo plazo. De hecho, lo normal es que sea más económico y consuma menos energía, pero además es más silencioso y fácil de transportar de una habitación a otra.

Por el contrario, un aire acondicionado portátil es más eficiente y ofrece la capacidad de ajustar la temperatura con más precisión. Además, el tanque de agua del climatizador tiene que alimentarse manualmente.

¿Cómo elegir un climatizador evaporativo?

A continuación listamos los criterios más importantes que debemos considerar para comprar un climatizador evaporativo.

Potencia y flujo de aire

El criterio más importante es la potencia que desarrolla el aparato. De hecho, cuanto más grande sea la habitación que necesitamos enfriar, más potencia necesita el climatizador.

Por lo tanto, un modelo elegido para una casa grande será diferente de otro planeado para una caravana, y viceversa.

Ten en cuenta que la potencia de un climatizador evaporativo se mide en vatios y el flujo en m3/h.

Ruido

Siempre encontramos excepciones, hemos visto alguna en nuestra comparativa, pero por regla general cuanto más potente es un aparato, más ruidoso es.

Además, un climatizador de gama alta debe ser preferido para espacios grandes, mientras que un modelo portátil con menos potencia será más adecuado para pisos pequeños y caravanas.

Movilidad

Del mismo modo, un climatizador con mucha potencia a menudo será más pesado y menos compacto, esto se traducirá en dificultad para transportar y almacenar durante el invierno, aunque la mayoría de los modelos modernos están equipados con ruedas.

Una vez más, será necesario encontrar un equilibrio adecuado de acuerdo al uso, la movilidad y el rendimiento.

Precio y clase energética

El precio de un climatizador evaporativo de aire portátil puede variar entre 100 y 500 €, depende del modelo elegido.

Pero también debemos tener en cuenta el consumo de energía del aparato para determinar el costo a largo plazo. La clase energética la indica en principio el fabricante, para un consumo ideal se recomienda al menos una clase A.

Fiabilidad y garantía

Al igual que con cualquier electrodoméstico, una marca alemana es generalmente una garantía de calidad y, por el contrario, los aparatos fabricados en China es mejor evitarlos para obtener un dispositivo confiable durante muchos años.

También debemos fijarnos en la duración de la garantía ofrecida por el fabricante y el vendedor, esta garantía no debe ser inferior a dos años.

Otras características

Por último, no es desdeñable prestar atención a otras particularidades que puede tener un climatizador evaporativo. Por ejemplo, la presencia o ausencia de un mando a distancia, número de modos de funcionamiento, la calidad de las ruedas o funciones adicionales como ionizador, humidificador o ventilador.

¿Cómo instalar un climatizador evaporativo?

La mayoría de los ambientadores de aire son fáciles de utilizar y este es uno de los criterios más importantes que hemos seleccionado en nuestro estudio.

La evacuación hacia el exterior de la casa no es necesaria como ocurre con un aire acondicionado tipo Split. Por lo tanto, no es necesario llamar a un profesional para que haga la instalación del aparato elegido por ti.

Te aconsejamos antes de comenzar a usar tu climatizador leer las instrucciones. En general, solo se debe llenar el tanque de agua y luego enchufar el aparato a la red eléctrica. Luego, simplemente seleccionamos la ventilación y la potencia deseadas teniendo en cuenta el tamaño de la habitación y la temperatura del exterior.

¿Cómo limpiar y mantener un climatizador evaporativo?

El mantenimiento de un climatizador evaporativo es importante para un funcionamiento adcuado y aumentar su vida útil.

Es principalmente necesario limpiar con regularidad el tanque de agua con un paño húmedo. Con esta práctica evitamos cualquier riesgo de contaminación de microorganismos.

Por último, es recomendable hacer una desincrustación al menos una vez al año, idealmente cuando guardes el aparato al final del verano.

Conclusión

Esperamos que nuestra guía de compra y comparativa te haya servido para elegir el mejor climatizador evaporativo para tu hogar. Con toda libertad, déjanos un comentario para cualquier duda y no olvides compartir en tus redes sociales.

El mejor climatizador evaporativo silencioso 2018
5 (100%) 1 voto

Quizás te interese

El mejor climatizador evaporativo silencioso 2018 ultima vez modificado: septiembre 24th, 2018 by guiacomp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.