El mejor descalcificador de agua doméstico 2018. Suavizador y ablandador

El agua dura con exceso de cantidad de cal es normalmente segura para beber, pero es sabido que daña las tuberías y electrodomésticos de nuestro hogar a largo plazo. Por estas razones muchos propietarios e inquilinos deciden agregar un sistema de descalcificador de agua a tu hogar. Como observaras, esta tecnología se ha convertido en una necesidad y en estos momentos es bastante asequible en términos de precios.

Hay muchos suavizadores de agua que funcionan con diferentes métodos para eliminar la cal del agua. Es por eso que nos hemos tomado un tiempo para investigar sobre las diferentes marcas, características y modelos disponibles en el mercado en nuestros días.

mejor descalcificador de agua doméstico

Nuestro objetivo es ayudar a las personas que buscan ablandar el agua eficientemente con una buena relación calidad precio.

Hemos creado este artículo para hacer una comparativa de los mejores descalcificadores de agua y una pequeña guía de funcionamiento.

 ¿Qué descalcificador de agua elegir?

Tu elección debe hacer de acuerdo con 2 criterios principales:

  • El flujo promedio diario de tu hogar y el número de personas que viven bajo el mismo techo para elegir un modelo que sea suficientemente efectivo.
  • La dureza del agua según tu área expresada en unidades TH o PPM, para elegir el modelo compatible

mejor descalcificador de agua doméstico

Recomendamos aquí la marca Water2Buy por sus buenas reseñas y opiniones de los usuarios. Su gama de ablandadores de agua es confiable, fácil de instalar y silenciosa, con un manual de usuario en español y una garantía de 7 años para estar tranquilos.

[amazon box=”B009SOYMTE,B007ZC37II”]

Ten en cuenta para tu presupuesto el gasto de 15 kg de sal cada mes aproximadamente. En ambos casos, los descalcificadores de agua de la marca Water & Buy pueden tratar el agua con una dureza igual a 500 PPM en toda España.

¿Por qué comprar un descalcificador de agua?

Cualquier aparato que calienta el agua, ya sean lavavajillas, depósitos de agua caliente, lavadoras o calderos, tendrán una vida útil reducida si se usa con agua con excesiva cal. Por lo tanto, en última instancia, puede ser más rentable instalar un descalcificador de agua que tener que reemplazar los aparatos domésticos caros en el hogar con tanta frecuencia.

Además, el agua rica en piedra caliza tiende a dañar las tuberías del hogar con el tiempo. Esto se traduce en un flujo de agua disminuido, a veces vemos tuberías totalmente obstruidas y hay que llamar a un plomero.

También ten en cuenta que la ropa lavada con aguas duras tiende a dañarse mucho más rápidamente. Este es también el caso de la vajilla de color blanco, estos se marcan por la piedra caliza con el tiempo.

Por último, el jabón y el champú también son más efectivos en la ducha o en el baño cuando el agua no es tan dura. La compra de un descalcificador de agua resuelve todos estos inconvenientes.

¿Cómo saber si el agua es muy dura?

En primer lugar, lo mejor es preguntarse si experimentamos los síntomas mencionados anteriormente, por ejemplo problemas con las tuberías.

Pero es mejor curar que prevenir, una prueba muy simple es llenar una botella, mitad agua del grifo y añadir unas gotas de detergente para los platos. Luego agita la botella y observa la reacción que se desarrolla.

Si la mezcla no es perfectamente homogénea o una capa delgada de jabón está presente en la superficie del agua, esto es una señal de que necesitas un descalcificador de agua.

Para verificar con seguridad, puedes probar la dureza del agua con un probador de la calidad del agua, más conocido como TDS, que te dará un valor preciso. De lo contrario, simplemente consulta el mapa de las zonas con aguas duras y blandas.

mejor descalcificador de agua doméstico

¿Cómo funciona un descalcificador de agua?

Sin ser demasiado técnico, un descalcificador de agua de resina, utiliza un proceso por el cual los iones de agua se intercambian por iones de agua dulce.

Esto significa que los iones de calcio y magnesio son reemplazados por iones de sodio (sal). Para que el sistema funcione correctamente, hay que agregar sal de vez en cuando, lo que capturara la cal.

Para las personas que no desean beber agua de un descalcificador o usarla para cocinar, se puede usar este sistema dejando algunos grifos con agua dura. Ten en cuenta que hay otros tipos de descalcificadores de agua, pero no están disponibles para uso particular.

¿Cómo instalar y mantener un descalcificador de agua?

Los últimos modelos de descalcificadores de agua pueden ser instalados por uno mismo, gracias a las instrucciones que vienen proporcionadas con el aparato.

Sin embargo, en algunos casos, la conexión la puede realizar un fontanero profesional para garantizar que la operación sea óptima.

El mantenimiento también puede ser realizado por un particular, solo tiene que asegurarse de añadir sal una vez al mes en la bandeja provista para este propósito.

Dependiendo del modelo, el filtro también debe cambiarse cada tres meses aproximadamente.

Finalmente, es necesario controlar regularmente el funcionamiento correcto del aparato, para hacerlo se puede utilizar un probador de calidad de agua que permita definir la eficacia del descalcificador.

Conclusión

Esperamos que nuestra guía de compra del mejor descalcificador de agua domestico te haya permitido aprender más sobre estos dispositivos. No dudes en preguntar a través de la zona de comentarios y no olvides compartirlo en tus redes sociales.

El mejor descalcificador de agua doméstico 2018. Suavizador y ablandador
5 (100%) 1 voto

Quizás te interese

El mejor descalcificador de agua doméstico 2018. Suavizador y ablandador ultima vez modificado: julio 21st, 2018 by guiacomp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.