La mejor sartén inducción Tefal calidad precio 2018

Comparte en tus redes
  • 1
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Cada vez más casas están equipadas con placas de inducción, con las que es necesario equipar sartenes y ollas compatibles. ¿Pero qué lote de sartenes de inducción es preferible en el mercado? ¿Y cómo elegir la mejor sartén inducción relación calidad precio que se adapte a tus hábitos culinarios?

Para ayudarte, hemos creado esta comparativa y guía de compra de las mejores sartenes para inducción del momento para dirigirte en tus compras. También te daré algunos consejos prácticos para reconocer un utensilio de cocina superior.

La mejor sartén inducción Tefal calidad precio

¿Qué sartén inducción comprar?

Tefal Ingenio Preference: La mejor sartén de inducción del mercado

Versátil y estéticamente agradable, la gama de Preference de Tefal Ingenio también es duradera e ideal para el uso diario.

Hermosa representación de la marca, este conjunto de sartenes para inducción es de una calidad bastante notable. Puedes ver de inmediato el peso del utensilio: la sartén es pesada, lo que indica un revestimiento ultra grueso y sólido. Hay que decir que para este rango, Tefal ha agregado partículas de titanio para un espesor adicional. Así que puede usarlo diariamente sin temor a dañarlo después de solo unos pocos usos.

Tefal Ingenio Preference – Sartén de Acero Inoxidable (3 Piezas), Color Plateado, Acero Inoxidable, Acero Inoxidable, 24/28 cm
  • Titanium Excellence
  • Muy resistente: 12 años de uso cotidiano.
  • Revestimiento antiadherente con revestimiento de titanio reforzado
  • Una gama de elegante, resistente y fácil de limpiar

El acero inoxidable de 10 años resistente a la oxidación asegura que puedas mantener tus sartenes en buenas condiciones durante los próximos años.

Además, las sartenes de Preference Tefal Ingenio son generalmente resistentes. Incluso con unos pocos golpes y varios lavados a máquina, el interior permanece intacto. Porque sí, el asa es removible para permitirte lavar fácilmente la sartén en el lavaplatos. También es una ventaja real ahorrar espacio a la hora de almacenar o incluso mantener los alimentos en el refrigerador.

Además de estos aspectos, un mango de aluminio que se puede quitar también significa que, una vez retirado, la sartén se puede manejar fácilmente. Perfecto para algunos platos que necesitan ser asados ​​antes de servirlos. Y nada te impide atacar recetas dulces, como con el panqueque horneado.

Con su hermoso diseño, probablemente no dudarás en exponerlos en tus estantes abiertos. Además, tienen fondos gruesos que, en primer lugar, evitan que se deformen a medida que pasa el tiempo. Las altas temperaturas tienen muy poco efecto sobre ellos, y son compatibles con cualquier tipo de fuego. Y en segundo lugar, esta calidad garantiza una buena distribución del calor.

Con una temperatura que aumenta rápidamente pero se distribuye uniformemente, la cocción es completamente homogénea. El revestimiento antiadherente de Tefal Ingenio Preference elimina la necesidad de añadir una gota de aceite. Y este es también el gran punto culminante de este lote de sartenes de inducción: los alimentos, sea lo que sea, no se pegan en absoluto, incluso después de meses de uso.

Si aún no te sientes cómodo con la cocina o si simplemente no estás familiarizado con las sartenes de inducción, ¡no te asustes! La mayoría de las sartenes Tefal, incluidas estas, están equipadas con la tecnología Thermo-Spot. El color rojo redondo en el centro de la sartén, una vez que se vuelve homogéneo, indica que la sartén ha alcanzado la temperatura óptima para comenzar a cocinar los alimentos. Permite una cocción intuitiva y simplificada, particularmente apreciada para la preparación de carnes rojas.

La gama Preference de Tefal Ingenio es sin duda la mejor del mercado. Casi no tiene defectos, excepto que es demasiado pesada. Si es un beneficio para muchos, también es una desventaja para algunos porque hace que las sartenes sean menos manejables.

Sartén inducción Tefal Ingenio Expertise: la mejor relación calidad-precio

Además de ser compatible con todo tipo de fuegos, la experiencia de Tefal Ingenio destaca por su solidez, lo que la hace, en mi opinión, los mejores productos de calidad precio en el mercado.

Si estás buscando un conjunto de sartenes de inducción con sustancialmente las mismas características que el Tefal Ingenio Preference pero con un presupuesto ligeramente menor, el Tefal Ingenio Expertise es la opción ideal. Al igual que las primeras, estas sartenes son una prueba de que Tefal es una marca confiable de utensilios de cocina que piensa ante todo en la durabilidad y ergonomía de sus productos.

Promoción
Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 22 y 26 cm con Mango Extraíble, Antiadherente de Titanio, para Todo Tipo de Cocinas Incluido Inducción
  • Set de sartenes de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior
  • Sartén de aluminio con exterior antiadherente
  • Sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica

A primera vista, las sartenes de inducción Tefal Ingenio Expertise son bastante pesadas, lo que es una buena señal para este tipo de utensilios. Su propiedad antiadherente cumple su promesa: se puede cocinar un huevo o incluso carne sin la adición de grasa. También puedes experimentar con varios tipos de cocina.

Por un lado, el antiadherente es lo suficientemente efectivo como para que prepares panqueques finos a fuego lento. Y en el otro lado, las paredes también se calientan lo suficientemente rápido y lo suficientemente uniforme como para saltear tus verduras a fuego alto. ¡Para ti los woks rápidos y suculentos, listos en pocos minutos! Y como con la mayoría de las sartenes de Tefal, este conjunto de sartenes de inducción también cuenta con la tecnología Thermo-Spot.

El revestimiento, por su parte, es fuerte y no muestra fácilmente signos de rasguño. Por supuesto, no recomiendo raspar tus sartenes con espátulas de metal. Pero si pasas una cuchara o tu espátula de crepé dentro de la Expertise de Tefal Ingenio, verás que los arañazos son imperceptibles.

Su asa es desmontable, lo que es, de nuevo, muy práctico, no solo para la limpieza en el lavavajillas, sino también para usarla en el horno. Siempre es mejor tener una herramienta para una variedad de propósitos. Si no deseas comprar utensilios para hornear platos, Tefal Ingenio Expertise hará todo lo posible y ahorrará espacio. Sin mencionar que el asa extraíble facilita enormemente el almacenamiento.

Si tienes dudas sobre la seguridad de este tipo de asa extraíble, te aseguro que, una vez que se adjunta a la sartén, permanece estable y no corre el riesgo de ser removida por accidente. Todo es verdaderamente un producto de calidad con el que se puede contar durante mucho tiempo.

Sin embargo, esta ventaja también puede ser una desventaja. El asa extraíble de Tefal Ingenio Expertise es tan segura que puede dañar el borde de la sartén. Por lo tanto, debemos tener cuidado al agarrarlo para preservar la estética del utensilio. Además, este lote de sartenes de inducción requiere un buen mantenimiento para que se mantenga su resistencia. Te recomiendo que leas atentamente las instrucciones para evitar que el revestimiento se deteriore antes de lo esperado.

Tefal Emotion: una sartén inducción barata

Calidad y multifunción, la sartén de inducción Tefal Emotion es la alternativa económica adecuada para todos los hogares.

Disponible de forma individual y económica, la Tefal Emotion, sin embargo, tiene casi todas las cualidades de las dos sartenes Tefal mencionadas anteriormente. Es perfecto para cualquier persona que quiera construir o renovar su cocina, sin comprar herramientas caras y voluminosas. Además, puedes elegir entre 5 tamaños que van desde 20 cm de diámetro hasta 30 cm de diámetro.

Promoción
Tefal Emotion - Sartén de aluminio de 24 cm, antiadherente Titanium Extra, exterior resistente en acero, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción
  • Sartén de 25,5 cm de diámetro en el borde exterior y 7 cm de alto (20 cm de diámetro en la...
  • Sartén de aluminio para una óptima y homogénea conducción del calor; mango elegante con...
  • Revestimiento interior Antiadherente Titanium Extra: cocina con menos grasas y fácil limpieza...
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la...

Es pesada, porque, a pesar de un diseño un poco menos imponente, consiste en un fondo de triple capa. Esto difunde el calor especialmente bien y fácilmente da lugar a una cocción homogénea más que satisfactoria, incluso para los principiantes. Sin mencionar que el círculo rojo Thermo-Spot todavía está allí para ayudar a controlar la temperatura.

El recubrimiento de la Emotion de Tefal es duradero. Es resistente a los arañazos causados ​​durante la preparación, el lavado o el almacenamiento de los alimentos. Además, incluso con extrema precaución, a veces puede suceder que el objeto se raye inadvertidamente después de algunos meses o incluso semanas o días de uso.

Pero a pesar de esto, el antiadhesivo no se encuentra alterado. Tu comida continuará cocinándose sin aferrarse y, en muchos casos, es posible que no necesites aceite o mantequilla.

Gracias al exterior de acero inoxidable y al buen mantenimiento, puedes mantener esta sartén de inducción durante varios años. Esta es una gama robusta que definitivamente vale la pena la inversión. Dicho esto, su precio no es especialmente alto en comparación con sartenes similares.

Su aspecto moderno y brillante lo convierte en un hermoso utensilio de cocina que puedes exhibir con orgullo en tu hogar. Esta bandeja también está adornada con acabados limpios. Puedes verlo, por ejemplo, a lo largo del asa y en la conexión del asa con el resto de la bandeja.

La Tefal Emotion se cuelga o cabe fácilmente en un armario o cajón. Sin embargo, algunos deploran el mango fijo no desmontable, lo que puede complicar el almacenamiento en algunos casos. Pero más allá de esta desventaja, el mango soldado plantea otro problema: la incompatibilidad con el lavavajillas. La bandeja puede lavarse ciertamente en el lavavajillas, pero, su mango atornillado se deteriora con el lavado a máquina y, por lo tanto, requiere que privilegies la limpieza a mano.

Afortunadamente, el interior antiadherente y el exterior pulido permiten un lavado rápido, dejando la comida y la salsa fuera al primer golpe de esponja.

No hace falta decir que, dada la situación del mango, la Tefal Emotion no es compatible con el horno. Tampoco es ideal para cocinar carne, especialmente bistec. La temperatura obtenida con este lote de sartenes de inducción no es lo suficientemente alta para obtener dicho resultado.

Finalmente, las sartenes de la gama Emotion de Tefal requieren un buen mantenimiento después de cada uso. De lo contrario, pueden degradarse después de unos meses de uso.

¿Cómo reconocer una sartén de inducción?

Hay 3 formas muy sencillas de saber si tus cacerolas y sartenes son compatibles con el fuego de inducción.

La primera forma de tener un veredicto claro es a través de tu propia placa de inducción. Cuando tienes una sartén de inducción, la placa la reconoce automáticamente. En caso de que no identifique el objeto, podrás leer la letra “U”. Sin embargo, no todas las placas permiten el uso de esta prueba.

La segunda forma, simplemente es mirar tu utensilio o la etiqueta  en la parte trasera. Cuando es compatible con tu placa de inducción, puedes ver un pictograma que representa un resorte en la parte posterior del objeto. A veces está claramente escrito “inducción” justo debajo.

Finalmente, la tercera y última forma es una pequeña prueba. Simplemente obtén un imán y colóquelo en tu cacerola o sartén. Si el imán permanece enganchado, significa que este utensilio es compatible con el fuego de inducción.

Antes de deshacerse de tus utensilios de cocina para reemplazarlos con otros, compatibles con la cocina de inducción, realiza estos pocos controles. Y no olvides que lo más importante es la calidad y confiabilidad de la herramienta de cocina que utilizas.

¿Cómo elegir tu sartén inducción?

Después de las comparaciones de sartenes anteriores, comprenderás que algunos aspectos son más importantes que otros para determinar si una sartén inducción es de calidad o no.

El peso de la sartén:

Como puedes ver, el peso es obviamente parte de los indicadores de calidad. Por supuesto, no es necesario pesar literalmente el utensilio. Pero si estás en la tienda, considera tomarlo en tu mano durante unos segundos. Si crees que es bastante pesado para una sartén, es una buena señal. También mira las instrucciones del fabricante para ver si la parte inferior tiene varias capas.

La parte inferior de la bandeja:

Además del criterio anterior, también puede ser útil echar un vistazo a la parte inferior de la bandeja. Esta debe ser gruesa para asegurar una distribución adecuada del calor. Esto permite una cocción homogénea y exitosa en una placa de inducción. También es este espesor el que evita que la sartén se deforme a medida que pasa el tiempo bajo el efecto del fuego. Por lo tanto, es un criterio esencial si tienes la intención de utilizar el utensilio a diario.

El material de la sartén:

Recomiendo altamente las sartenes de inducción de acero inoxidable. En primer lugar porque, como su nombre indica, este material no se oxida y estarás a salvo del óxido. Esto se debe, a que es un material no tóxico y fácil de usar y mantener. Lo mejor es el acero inoxidable con una aleación 18/10, es decir, compuesto por un 18% de cromo y un 10% de níquel. Este es el caso, por ejemplo, de las placas de inducción de Preference de Tefal Ingenio.

Propiedad antiadherente:

El acero inoxidable tiende a aferrarse. Por eso es preferible una sartén de inducción de acero inoxidable antiadherente. Tienes la oportunidad de preparar huevos fritos, hacer deliciosos panqueques, cocinar platos ligeros o caramelizar tus alimentos sin temor a la etapa de lavado de platos. Esta calidad, sin embargo, requiere un buen manejo del utensilio, así como un buen mantenimiento del mismo. Si el interior de la sartén está dañado, inmediatamente notará la necesidad de agregar más y más grasa.

La garantía sin PFOA:

PFOA, o ácido perfluorooctanoico, es un polímero que se utiliza para pegar teflón en ollas y sartenes antiadherentes. Este disruptor endocrino es peligroso para el medio ambiente y para la salud, especialmente porque, a más de 200 °, emite sustancias tóxicas para los seres humanos. Hoy en día, este tipo de utensilio está en principio garantizado sin PFOA, pero es mejor verificarlo de todos modos.

La marca de la sartén:

Algunas marcas son más confiables que otras. Tefal, por ejemplo, se ha probado ante los consumidores. Goza de una excelente reputación porque es innovador y sus productos son resistentes y ergonómicos. También cuentan con la tecnología Thermo-Spot, que hace que la cocina sea más intuitiva. Así que recuerda que debes conocer la marca de la sartén antes de realizar cualquier compra.

¿Dónde comprar una estufa de inducción?

Las estufas de inducción, especialmente cuando están hechas de acero inoxidable, son económicas y se almacenan muy fácilmente.

Puedes comprarlos en supermercados clásicos como Carrefour o Alcampo durante tus compras. No hay necesidad de ir a una tienda especializada. También puedes comprar mangos extraíbles individualmente en estas tiendas.

Como era de esperar, los establecimientos que distribuyen electrodomésticos, como El Corte Ingles y Worten, también ofrecen sartenes de inducción. Los estilos, precios y tamaños son variados, por lo que no tendrás problemas para encontrar tu sartén inducción preferida.

Incluso, el gigante sueco Ikea es uno de los lugares donde puedes comprar sartenes de inducción de calidad, así como en tiendas. La clave no es tanto seleccionar al distribuidor, sino considerar los criterios de calidad al elegir tu utensilio.

Para un conjunto de sartenes de inducción de bajo costo pero de buena calidad, los sitios de Internet como Amazon son la mejor alternativa.

Las mejores ofertas en sartenes de inducción de Amazon

PromociónNuestra elección No. 1
Tefal Expertise - Set de 3 Sartenes de aluminio de 21, 24 y 26 cm, antiadherente con extra de titanio, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción
  • Set de 3 Sartenes de 21, 24 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5.5 cm de alto (14.8,...
  • Sartenes de Aluminio para una óptima y homogénea conducción del calor, exterior...
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la...
PromociónNuestra elección No. 2
BRA Terra - Set de 3 sartenes, aluminio fundido, aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción, 18-22-26 cm
  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la máxima calidad tricapa Teflon Select acabado dorado
  • Fondo difusor uniforme de máxima eficiencia (Save Energy System)
  • Asas de silicona termorresistente desmontables incluidas
PromociónNuestra elección No. 3
Tefal Emotion - Sartén de aluminio de 20 cm, antiadherente Titanium Extra, exterior resistente en acero, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción
  • Sartén de 21,5 cm de diámetro en el borde exterior y 7 cm de alto (16,5 cm de diámetro en la...
  • Sartén de aluminio para una óptima y homogénea conducción del calor; mango elegante con...
  • Revestimiento interior Antiadherente Titanium Extra: cocina con menos grasas y fácil limpieza...
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la...
PromociónNuestra elección No. 4
BRA Set de 3 sartenes de aluminio forjado con antiadherente, 18-22-26 cm, aptas para todo tipo de cocinas incluida inducción
  • Compuesto por: 1 sartén 18 cm, 1 sartén 22 cm y 1 sartén 26 cm (diámetro superior)
  • Diámetros Fondos Inductores - Sartén pequeña: 12cm / Sartén mediana: 15cm / Sartén grande:...
  • Sartenes fabricadas en aluminio forjado con fondo de 4mm
  • Revestimiento antiadherente bicapa SIN PFOA
  • Mango fabricado en baquelita anti-quemaduras
PromociónNuestra elección No. 5
BRA - Set de 3 sartenes, aluminio fundido antiadherente, aptas para todo tipo de cocinas, incluido inducción, Premiere 28 cm.18, 22 y 26 cm
  • Este lote contiene 3 sartenes Première Bra de aluminio fundido (18, 22 y 26 cm)
  • Aluminio fundido de gran calidad
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la máxima calidad tricapa Teflon Classic sin PFOA
  • Fondo difusor uniforme de máxima eficiencia; Save Energy System
PromociónNuestra elección No. 6
Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 22 y 26 cm con Mango Extraíble, Antiadherente de Titanio, para Todo Tipo de Cocinas Incluido Inducción
  • Set de sartenes de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior
  • Sartén de aluminio con exterior antiadherente
  • Sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
PromociónNuestra elección No. 7
BRA Prior Set de 3 sartenes, aluminio fundido antiadherente, 18, 22 y 26 cm, incluye dos salvamanteles Safe verdes, aptas para todo tipo de cocinas incluida inducción
  • Aluminio fundido de la mejor calidad
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la máxima calidad tricapa Teflon Classic sin PFOA
  • Fondo difusor uniforme de máxima eficiencia (Save Energy System)
  • Mango ergonómico y apilable
PromociónNuestra elección No. 8
BRA Efficient Orange Set de 3 sartenes, Aluminio Fundido con Antiadherente tricapa Libre de PFOA, aptas para Todo Tipo de cocinas incluida inducción, 18-22-26 cm
  • Antiadherente sin PFOA de calidad
  • 6 mm de espesor
  • Aluminio fundido resistente a la deformación
  • Fondo de acero full induction uniforme
  • Fondo difusor con por impacto con sistema de ahorro energético
PromociónNuestra elección No. 9
Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 21 cm, antiadherente con extra de titanio, aptas para todo tipo de cocinas incluido inducción
  • Sartén de 21 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto (14,8 cm de diámetro en la...
  • Sartén de Aluminio para una óptima y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente...
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la...
Nuestra elección No. 10
San Ignacio Q2012 - Set sartenes, aluminio, 16 x 3.3 cm, 20 x 3.5 cm, 24 x 3.8 cm, color negro
  • Fabricadas en aluminio prensado, con exterior revestido en negro, resistente a altas...
  • Mango siempre frío, para garantizar seguridad mientras cocinas.
  • Fondo apto para inducción.
  • Dimensiones: 16 x 3.3 cm, 20 x 3.5 cm, 24 x 3.8 cm.

Quizás te interese

La mejor sartén inducción Tefal calidad precio 2018 ultima vez modificado: octubre 24th, 2018 by guiacomp

Última actualización el 2018-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.