La mejor vaporeta de mano. Guía de compra

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La vaporeta de mano es otra gran clase de limpiadores de vapor como los dispositivos de trineo y escobas de vapor.

Si el limpiador de trineo se distingue por su potencia, rango y versatilidad, la vaporeta de mano se caracteriza por su pequeño tamaño y peso ligero que lo convierten en un dispositivo portátil para limpiar áreas pequeñas, incluido la cocina y el baño.

Estas vaporetas, que pueden tener dificultades para meterse entre las escobas de vapor convertibles a mano y los dispositivos portátiles de trineo. Por mi parte, tengo una preferencia por estos modelos que generalmente tienen una mayor duración de la batería y una mayor potencia. Dicho esto, las vaporetas de mano también tienen sus ventajas, comenzando con su precio.

La mejor vaporeta de mano

¿Por qué comprar una vaporeta de mano?

El vaporizador manual es una herramienta de limpieza simple y efectiva diseñada para disolver la suciedad sin esfuerzo y desinfectar las superficies. Son perfectos para llegar a lugares donde la suciedad puede agruparse y donde es difícil acceder con una esponja, como los huecos y los intersticios presentes en toda la casa.

La ventaja que puede tener en otros modelos de limpiadores a vapor es su pequeño tamaño que te permite sacarlo y almacenarlo rápidamente. Compacto y ligero, requiere poco esfuerzo y ocupa poco espacio en comparación con algunos dispositivos de trineo más grandes.

  • Es una herramienta adecuada para limpiar superficies pequeñas que no sean pisos como la estufa de gas, grifos, inodoros, duchas, etc.
  • Es un buen complemento para una escoba de vapor o una fregona.
  • Es una gran opción para las personas que nunca han usado vaporetas antes.

Cómo elegir una vaporeta de mano

Estas son algunas de las características que debes tener en cuenta al elegir una vaporeta de mano. Otra buena opción es revisar comparativas completas como la que nos ofrece vaporetademano.es.

Potencia y rendimiento

Las vaporetas de mano son intrínsecamente menos potentes que los modelos más grandes. Si una escoba con vapor tiene generalmente alrededor de 1500 vatios y una de trineo 2000 vatios, la potencia de un dispositivo portátil oscila entre 900 y 1200 vatios.

En este nivel, la música no cambia: cuanto mayor es la potencia, más eficiente es la limpieza. Dicho esto, cuanto más potente sea un dispositivo, mayor será el caudal de vapor y más rápido se vaciará el tanque, reduciendo la cantidad de vapor disponible.

La capacidad del tanque

Para lograr este tamaño compacto, estos dispositivos deben tener tanques más pequeños. Esto los hace más livianos, pero tienen la desventaja de reducir la duración del uso de la vaporeta. Esto significa que si desea hacer una gran limpieza, sin duda tendrá que llenar el tanque varias veces. La capacidad promedio de este tipo de dispositivo suele ser entre 20 y 30 cl, que es 5 veces menor que la de un trineo.

Tiempo de calentamiento y autonomía

Ambos están relacionados con la capacidad del tanque y la potencia del dispositivo. Cuanto más pequeño es el tanque, más rápido estará listo el vapor y más corta será la autonomía.

Del mismo modo, cuanto más potente es un dispositivo, más rápido se calienta y más rápido se vacía. Sea como fuere, no esperes un tiempo extraordinario de uso con este tipo de equipo. En promedio, una vaporeta de mano puede trabajar de 10 a 15 minutos antes de tener que volver a llenar el tanque.

La longitud del cable de alimentación

Al igual que con las escobas y los limpiadores de trineo, el tamaño del cable de alimentación puede ser parte de los criterios para elegir una vaporeta de mano.

Lógicamente, los dispositivos de vapor portátiles tienen cables de alimentación bastante cortos, generalmente entre 3 y 4 metros de longitud. Esto significa que probablemente tendrás que cambiar tu agarre mientras limpias.

La interrupción de la fuente de alimentación, incluso temporal, detiene el proceso de producción de vapor. Tendrá que esperar a que se reforme el vapor para reanudar la limpieza. Aconsejo elegir un modelo con un cable largo cuando sea posible.

Precio

Una de las razones por las cuales estos dispositivos se están vendiendo muy bien es su bajo precio. Las vaporetas de mano portátiles más baratas cuestan alrededor de 20 euros y el promedio es de alrededor de 40 euros; mucho menos que modelos de trineo y escoba.

¿Cómo se utiliza una vaporeta de mano?

Quizás te interese

La mejor vaporeta de mano. Guía de compra ultima vez modificado: septiembre 4th, 2018 by guiacomp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.