Los mejores cuentos infantiles para todas las edades 2018

Comparte en tus redes
  • 21
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    21
    Shares

Actualizado: 19 septiembre, 2018

Lista con los mejores cuentos infantiles. Para niños entre 0 y 3 años.

He creado una lista con los mejores cuentos infantiles para niños entre 0 y 3 años. He intentado reducir esta lista lo máximo posible, ya que cuentos hay muchos. Según los padres que han comprado estos cuentos, han sido los mejor valorados de cuantos hay en el mercado.

Estos libros de cuentos infantiles están pensados para encantar a los niños, hacerles reír y pasar un rato agradable.

Mi Camita

mejores cuentos infantilesAutor: J. S. Pinillos

Páginas: 50

Descripción:

A partir de unas escenas detalladamente descritas por la imaginación de J.S.Pinillos, el ilustrador Julen Rodríguez Ruiz se presenta con este álbum como uno de más prometedores talentos del panorama español en el campo de la ilustración infantil. Con sólo contemplar la portada de este libro ya podemos damos cuenta de que el trabajo que ha efectuado este joven ilustrador se encuentra al nivel de los mejores álbumes que se publican en la actualidad, pues ha dotado a los personajes y a las situaciones de Mi Camita de una auténtica magia y vida que conecta absolutamente con los niños pequeños.

La relación de confianza y amistad -realmente antológica- entre una niña pequeña, su camita, y dosis de imaginación y de emoción infinitas. Esos son los ingredientes de este libro, con la intención de demostrar a los más pequeños lo fascinante que puede ser dormir siempre en la propia camita.

Ver en Amazon

 

Emocionario. Di lo que sientes

Emocionario. Di lo que sientesAutor: Cristina Núñez Pereira

Páginas: 90

Descripción:

Un itinerario a través de las emociones que tenemos cualquier ser humano. Con esta herramienta los niños crecerán aprendiendo a identificar cualquier sentimiento y aprenderán a controlarlos.

Ver en Amazon

 

Monstruo Rosa

Monstruo RosaAutor: Olga de Dios Ruiz

Páginas: 36

Descripción:

Monstruo Rosa es un cuento sobre el valor de la diferencia. Una historia para entender la diversidad como elemento enriquecedor de nuestra sociedad, Monstruo Rosa es un grito de libertad. Monstruo Rosa ha sido el álbum ganador del Premio Apila Primera Impresión 2013, al mejor proyecto de autor novel y del Premio Aurelio Blanco 2013, al mejor proyecto en la Familia de Artes Aplicadas al libro de la Comunidad de Madrid en 2013. Premiado con el Golden Pinwheel Award 2013, en la categoría del mejor álbum ilustrado internacional (Best World Picture Book Category), en la Shanghái Children¿s Book Fair 2013 (China)

Ver en Amazon

 

¿A qué sabe la luna?

¿A qué sabe la luna?Autor: Michael Grenier

Páginas: 36

Descripción:

Hacía mucho tiempo que los animales deseaban averiguar a qué sabía la luna. ¿Sería dulce o salada? Tan solo querían probar un pedacito. Por las noches, miraban ansiosos hacia el cielo. Se estiraban e intentaban cogerla, alargando el cuello, las piernas y los brazos. ¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Este fue precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan solo querían probar un pedacito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces, la tortuga tuvo una genial idea: ?Si te subes a mi espalda, tal vez lleguemos a la luna?, le dijo al elefante.

Ver en Amazon

 

¿Puedo mirar tu pañal?

¿Puedo mirar tu pañal?Autor: Guido van Genechten

Páginas: 32

Descripción:

Ratón es muy curioso. Tiene que husmear todo, hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa.

Ver en Amazon

 

El pollo Pepe

El pollo PepeAutor:  Nick Denchfield

Páginas: 10

Descripción:

El pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón. Un divertido libro con pop-ups para niños a partir de 1 año.

Ver en Amazon

 

Adivina cuánto te quiero

Adivina cuánto te quieroAutor:  Sam McBratney

Páginas: 40

Descripción:

A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

Ver en Amazon

 

Orejas de mariposa

Orejas de mariposaAutor:  Luisa Aguilar

Páginas: 32

Descripción:

Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o regordete.

Ver en Amazon

 

La Pequeña Oruga Glotona

La Pequeña Oruga GlotonaAutor:  Eric Carle

Páginas: 32

Descripción:

La oruga era muy pequeña, pero tenía un hambre enorme. Así que se pasó todo este cuento comiendo, atravesando página tras página. Hasta que finalmente se convirtió, como todas las orugas, en mariposa. Un libro agujereado de verdad por la muy glotona.

Ver en Amazon

 

Un beso antes de dormir

Un beso antes de dormirAutor:  Teresa Tellechea

Páginas: 22

Descripción:

Todos los bebés animales besan a su madre antes de dormir. Un libro de cartón con tiernas ilustraciones para leer a tu hijo antes de ir a dormir.

Ver en Amazon

 

Luna (de la cuna a la luna)

Luna (de la cuna a la luna)Autor:  Antonio Rubio

Páginas: 14

Descripción:

La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído” del pequeño lector, como explica Antonio Rubio.

Ver en Amazon

 

Maletín El Pollo Pepe

Maletín El Pollo PepeAutor:  Nick Denchfield

Páginas: 12

Descripción:

Este set contiene el libro con pop-ups favorito de los niños de 1 y 2 años y un muñeco del pollo Pepe, su personaje favorito.

Ver en Amazon

 

Las divertidas aventuras de las letras

Las divertidas aventuras de las letrasAutor:  Varios autores

Páginas: 408

Descripción:

Las divertidas aventuras de las letras, de la A a la Z, quedan recogidas en estos 29 cuentos, uno por cada sonido del abecedario. Cada sonido, personalizado en un simpático dibujo, es protagonista de su propia historia, y así, la A es una aventurera que pasea por la selva africana; la B tiene un poco de barriga porque le encanta comer bizcochos; la C es una fantástica cuentacuentos; la Ch es churrera; la D, dentista…, y así hasta la Z, que es zapatera. Textos adaptados a la edad prelectora, en letra manuscrita y con el sonido protagonista de cada cuento destacado en color a lo largo de sus páginas.

Ver en Amazon

 

Siempre te querré, pequeñín

Siempre te querré, pequeñínAutor:  Debi Gliori

Páginas: 24

Descripción:

Soy un zorro pequeño, muy enfadado y tristón y nadie me quiere de corazón – dijo Colín. Pero eso no es cierto y la madre del pequeño Colín se lo quiere demostrar: Ésta es la preocupación de todos los niños. Por eso los padres desean convencerlos de que el amor no tiene barreras y que no hay travesura tan grande que no se pueda perdonar. Este atractivo libro lo dice todo e incluso algo más.
Nueva edición en un formato de cartón muy resistente para que los niños más pequeños también puedan disfrutar de las tiernas historias de Debi Gliori.

Ver en Amazon

 

Te Quiero Un Montón

Te Quiero Un MontónAutor:  Juan Carlos Chandro Ramírez

Páginas: 32

Descripción:

En este cuento, Garbancito averiguará de cuáaaaantas maneras lo quiere su mamá…

Ver en Amazon

 

Cocodrilo (de la cuna a la luna)

CocodriloAutor:  Antonio Rubio Herrero

Páginas: 14

Descripción:

La colección De la cuna a la luna está dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años de edad, para quienes se han diseñado especialmente estos pictogramas poéticos o poegramas; un término acuñado para designar una nueva modalidad de poesía pictográfica basada en la búsqueda de un ritmo de lectura que ayude a “educar el ojo y endulzar el oído”, del pequeño lector, como explica Antonio Rubio. Por su parte, Óscar Villán -Premio Nacional de Ilustración 1999- elabora la propuesta estética de estos cinco libros. Su trabajo es totalmente artesanal, con pinceladas y tonalidades de color fácilmente apreciables, hasta el punto de que las texturas pueden casi palparse. La imagen resalta sobre un fondo claro; el dibujo es sencillo y reconocible, con el toque personal de Villán.

Ver en Amazon

 

Juega y descubre

Juega y descubreAutor:  Susaeta Ediciones

Páginas: 12

Descripción:

Un libro interactivo con diferentes mecanismos para que los pequeños aprendan los contrarios de una forma divertida. Con páginas de cartón, textos muy sencillos y simpáticas ilustraciones llenas de color.

Ver en Amazon

 

Lista con los mejores cuentos infantiles. Para niños entre 3 y 6 años.

Pancho en la playa

Pancho en la playaAutor:  Susaeta Ediciones S.A.

Páginas: 10

Descripción:

¡Ha llegado el verano! ¿Te apetece pasar un día en la playa junto a Pancho el elefante y sus divertidos amigos? ¡Únete a ellos, no te arrepentirás!

Ver en Amazon

 

El monstruo de colores

El monstruo de coloresAutor:  Anna Llenas Serra

Páginas: 44

Descripción:

El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora le toca deshacer el embrollo. Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

Ver en Amazon

 

Un libro

Un libroAutor:  Hervé Tullet

Páginas: 64

Descripción:

Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta simplemente hay que dar la vuelta a la página ¡Y así empieza la magia! Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen e incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita. Este baile de círculos se va encadenando en una divertida complicidad con el lector de una forma espectacular y sorprendente. A Hervé Tullet no le hace falta un derroche de medios -con unos círculos de colores le basta para realizar esta proeza: hacer de la lectura un juego y un placer. En suma, lo que se espera de un buen libro. Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez.

Ver en Amazon

 

La ovejita que vino a cenar

La ovejita que vino a cenarAutor:  Steve Smallman

Páginas: 32

Descripción:

La ovejita que vino a cenar es un delicioso cuento repleto de valores como la amistad, la generosidad y la aceptación de las diferencias.

En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser ni más ni menos que una pobre ovejita que se ha perdido. El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado… Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga!

Ver en Amazon

 

La cebra Camila

La cebra CamilaAutor:  Marisa Nuñez

Páginas: 32

Descripción:

Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena. La cebra Camila nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse. El texto, de estructura encadenada, utiliza los recursos propios de los cuentos tradicionales: juegos de preguntas y respuestas, rimas, reiteraciones, apoyándose en un tono sugerente y poético. La autora, Marisa Núñez es profesora de Educación Infantil y gran conocedora del mundo de los niños. Imparte cursos de Animación a la Lectura y dirige una de las colecciones de Kalandraka. Las ilustraciones de Oscar Villán son sencillas y expresivas, adornadas de guiños dispuestos para que los pequeños lectores busquen más allá de la aparente simplicidad. Oscar Villán ha sido galardonado con el Premio Nacional de Ilustración 1999 por El pequeño Conejo Blanco, obra también editada por Kalandraka.

Ver en Amazon

 

Yo Mataré Monstruos Por Ti

Yo Mataré Monstruos Por TiAutor:  Santi Balmes

Páginas: 32

Descripción:

Martina tiene miedo por las noches. Cree que bajo el suelo de su habitación se esconde un mundo habitado por monstruos que caminan con al cabeza hacia abajo. ¿Qué pasaría si la frontera entre ambos mundos se rompiera?

Ver en Amazon

Te quiero (casi siempre)

Te quiero (casi siempre)Autor:  Anna Llenas

Páginas: 48

Descripción:

¿Por qué una misma característica de una persona hace que a veces nos guste y otras nos moleste?
Lolo y Rita son muy distintos entre sí. Aceptar la diversidad no es siempre fácil… ¿Pero quién dijo que lo iba a ser?

Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos…Una deliciosa historia de amor para todas las edades.

Ver en Amazon

Lista con los mejores cuentos infantiles. Para niños entre 6 y 9 años.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Había una vez una princesa… ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

Ver en libreria

El Principito

El PrincipitoAutor:  Antoine de Saint Exupery

Páginas: 96

Descripción:

Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: —Por favor…, ¡dibújame un cordero!

Ver en Amazon

 

Stilton: En el reino de la fantasía

Stilton: En el reino de la fantasíaAutor:  Geronimo Stilton

Páginas: 384

Descripción:

Geronimo Stilton viaja al Reino de la fantasía y descubre cómo huelen las brujas, las sirenas, los dragones, las hadas, los duendes… ¡Éste es el primer libro del mundo con 8 olores sorprendentes! Frótalas y huele, ¿perfume o tufo? Un excelente regalo de Navidad.

Diario De Greg 3: ¡Esto Es El Colmo!

Autor:  Jeff Kinney

Páginas: 224

Descripción:

Seamos realistas: Greg Heffley nunca va a dejar de ser un pringao y alguien debería explicárselo a su padre. Resulta que Frank Heffley cree que su hijo puede cambiar. Y para endurecerlo, ha apuntado a Greg a todo tipo de deportes de competición. Sin embargo cuando su padre amenaza con enviarlo a una academia militar, Greg se da cuenta de que va a tener que ponerse las pilas.

El Gran Libro Del Reino De La Fantasía

El Gran Libro Del Reino De La FantasíaAutor:  Geronimo Stilton

Páginas: 720

Descripción:

Geronimo vuelve al Reino de la Fantasía, esta vez en alas del Fénix, pero, en lugar de encontrar a la Floridiana de siempre, amigable y aliada, encuentra a una reina antipática y enemiga que le ordena llevarle siete objetos mágicos: el Carillón de los Sueños de Oro, la Esencia de la Oscuridad, el Ataúd de Cristal, el Pelo Verde de las Tres Brujañas, la Máscara de Piedra, la Cadena que Ata y no Desata y el Concentrado de Tristeza. Geronimo partirá en busca de los siete tesoros, afrontará mil peligros y encontrará a viejos y nuevos amigos… ¡para descubrir cuál es el verdadero secreto de la fantasía!

Ver en Amazon

 

Pack Rasi (Barco de Vapor Blanca)

Pack Rasi (Barco de Vapor Blanca)

Autor:  Begoña Oro Pradera

Páginas: 56

Descripción:

Un pack con dos títulos de La pandilla de la ardilla: La despensa mágica y ¿Quién dijo miedo?, y además, un muñeco de Rasi, la mascota que siempre acompaña a la pandilla en todas sus aventuras.

Ver en Amazon

 

Los 30 cuentos infantiles más buscados

PromociónNuestra elección No. 1
The Crazy Haacks y el reloj sin tiempo (Serie The Crazy Haacks 3)
  • The Crazy Haacks
  • Editor: MONTENA
  • Edición no. 1 (11/15/2018)
  • Tapa dura: 192 páginas
Nuestra elección No. 2
Animales fantásticos y dónde encontrarlos: guión original de la película
  • J.K. Rowling
  • Pottermore Publishing
  • Versión Kindle
  • Español
Nuestra elección No. 3
Harry Potter y la cámara secreta (La colección de Harry Potter nº 2)
  • J.K. Rowling
  • Pottermore Publishing
  • Versión Kindle
  • Español
PromociónNuestra elección No. 4
Diario de greg 13. Frío fatal
  • JEFF KINNEY
  • Editor: RBA Molino
  • Edición no. 1 (10/31/2018)
  • Tapa dura: 224 páginas
Nuestra elección No. 5
Cuentos para entender el mundo
  • Eloy Moreno
  • Versión Kindle
  • Español
PromociónNuestra elección No. 6
PromociónNuestra elección No. 7
Lola Lolita. Nunca dejes de bailar ([email protected])
  • Lola Moreno
  • Editor: B de Blok (Ediciones B)
  • Edición no. 1 (11/15/2018)
  • Tapa dura: 176 páginas
PromociónNuestra elección No. 8
El monstruo de colores (edición álbum ilustrado, no versión pop-up) (Cuentos (flamboyant))
  • cuento infantíl
  • Anna Llenas Serra
  • Editor: Editorial Flamboyant, S.L.
  • Edición no. 1 (11/01/2012)
  • Tapa dura: 44 páginas
PromociónNuestra elección No. 9
Diario de una muser (Youtubers infantiles)
  • Mónica Morán
  • Editor: Destino Infantil & Juvenil
  • Edición no. 1 (10/02/2018)
  • Tapa dura: 144 páginas
PromociónNuestra elección No. 10
The Crazy Haacks y la cámara imposible (Serie The Crazy Haacks 1)
  • The Crazy Haacks
  • Editor: MONTENA
  • Edición no. 1 (04/12/2018)
  • Tapa dura: 192 páginas

Quizás te interese

Los mejores cuentos infantiles para todas las edades 2018 ultima vez modificado: septiembre 19th, 2018 by guiacomp

Última actualización el 2018-11-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.