¿Cuáles son los mejores libros de Agatha Christie en 2019?

Agatha Christie fue una escritora de ficción que fue una de las autoras más vendidas en el mundo con obras como Murder on the Orient Express y The Mystery of the Blue Train.

¿Quieres saber más sobre el trabajo de Agatha Christie? Echa un vistazo a sus mejores novelas a continuación.

¿Cuáles son los mejores libros de Agatha Christie?

Los mejores libros de Agatha Christie

¿Quieres asegurarte de no decepcionarte desde las primeras páginas? ¡Entonces elige alguno de esta selección de los mejores libros de Agatha Christie, en base a las opiniones de varios cientos de lectores!

PromociónNuestra elección No. 1
La Ratonera (Aula de Literatura) - 9788431690908
  • La presente edición de esta famosa pieza teatral de Agatha Christie, ilustrada magníficamente por Tha, cuenta con una amena introducción y unas notas aclaratorias, y se completa con una sección final de actividades donde la obra se analiza en detalle.
  • Editorial:: Vicens Vives
  • Autor: : Agatha Christie
  • Encuadernación: : Rústica
  • Agatha Christie
  • Editor: Editorial Vicens Vives
  • Edición no. 1 (04/26/2013)
  • Tapa blanda: 160 páginas
PromociónNuestra elección No. 2
Cita con la muerte (Espasa Narrativa)
  • Agatha Christie
  • Editor: Espasa
  • Tapa blanda: 224 páginas
PromociónNuestra elección No. 3
Se anuncia un asesinato (Espasa Narrativa)
  • Agatha Christie
  • Editor: Editorial Planeta
  • Tapa blanda: 288 páginas
Nuestra elección No. 4
Colección Agatha Christie: Sus Mejores Relatos Interpretados por [DVD]
  • Llamentol (05/17/2016)
  • DVD, Control parental recomendado
  • Tiempo de ejecución: 1056 minutos
  • Tony Randall, Hayley Mills, Joan Hickson, Donald Sutherland, Peter Ustinov
  • Español, Inglés
PromociónNuestra elección No. 5
Ataúd cerrado: Un nuevo caso de Hércules Poirot (Espasa Narrativa)
  • Sophie Hannah, Agatha Christie
  • Editor: Espasa
  • Tapa blanda: 368 páginas
Nuestra elección No. 6
N oder M?: Ein Fall für Tommy und Tuppence
  • Agatha Christie
  • Editor: Atlantik Verlag
  • Libro de bolsillo: 208 páginas
Nuestra elección No. 7
Pack Agatha Christie: Miss Marple ( Agatha Christie's Marple Season) - Temporadas 1 A 5 [DVD]
  • DVD, Control parental recomendado
  • Tiempo de ejecución: 1880 minutos
  •  Julia McKenzie, James Fox, Geraldine Chaplin, Timothy Dalton  Geraldine McEwan
  • Ninguno, Español, Inglés
Nuestra elección No. 8
PromociónNuestra elección No. 9
El misterio de la guía de ferrocarriles (Espasa Narrativa)
  • Agatha Christie
  • Editor: Espasa
  • Tapa blanda: 272 páginas
PromociónNuestra elección No. 10
Muerte en la vicaría (Espasa Narrativa)
  • Agatha Christie
  • Editor: Espasa
  • Tapa blanda: 288 páginas

¿Quién fue Agatha Christie?

Nacida el 15 de septiembre de 1890 en Torquay, Inglaterra, la primera novela de Agatha Christie, The Mysterious Affair at Styles, se publicó en 1920 y se convirtió en uno de los escritores más famosos de la historia, con misterios como Murder at the Vicarage. Socios en el crimen y ciprés triste.

Vendió miles de millones de copias de su trabajo, y también fue una reconocida dramaturgo y escritora romántica. Ella murió el 12 de enero de 1976.

La exitosa autora Agatha Christie nació como Agatha Mary Clarissa Miller el 15 de septiembre de 1890 en Torquay, Devon, en el suroeste de Inglaterra.

La menor de tres hermanos, fue educada en casa por su madre, quien alentó a su hija a escribir.

De niña, a Christie le encantaban los juegos de fantasía y la creación de personajes y, a la edad de 16 años, se mudó a París para estudiar canto y piano.

En 1914, se casó con el coronel Archibald Christie, piloto del Royal Flying Corps, y se convirtió en enfermera durante la Primera Guerra Mundial.

Publicó su primer libro, The Mysterious Affair at Styles, en 1920; la historia trata sobre el asesinato de una rica heredera y presenta a los lectores a uno de los personajes más conocidos de Christie, el detective belga Hercule Poirot.

En 1926, Christie publicó The Murder of Roger Ackroyd, un éxito que luego fue marcado como un clásico del género y uno de los favoritos del autor de todos los tiempos.

El mismo año, sin embargo, tuvo que enfrentar un tumulto porque su madre murió y su esposo reveló que estaba en contacto con otra mujer.

Atrapada por la revelación, Christie desapareció para ser descubierta por las autoridades unos días después en un hotel, registrado bajo el nombre de la dueña de su esposo.

En 1930, se casó con el profesor de arqueología Max Mallowan, con quien realizó varias expediciones, y luego relató sus viajes en los recuerdos de 1946 Ven, dime cómo vives.

El año de su nueva boda también fue testigo del lanzamiento de Murder at the Vicarage, que se convirtió en otro clásico y presentó a la señorita Jane Marple, una curiosa dama del pueblo, a los lectores.

Poirot y Marple son los mejores detectives conocidos de Christie, y ambos aparecen en docenas de novelas y cuentos.

Poirot hizo la mayoría de las apariciones en el trabajo de Christie en títulos que incluían Ackroyd, El misterio del tren azul (1928) y Muerte en las nubes (1935).

Miss Marple ha aparecido en libros como The Moving Finger (1942) y A Pocket Full of Rye (1953), y ha sido interpretada en la pantalla por actrices como Angela Lansbury, Helen Hayes y Geraldine McEwan.

Otros personajes notables de Christie son Tuppence y Tommy Beresford, Colonel Race, Parker Pyne y Ariadne Oliver.

Christie ha escrito más de 70 historias de detectives y ficción corta en sus últimos años.

Aunque también ha escrito novelas de amor como Unfinished Portrait (1934) y A Daughter’s Daughter’s Daughter (1952) como Mary Westmacott, el éxito de Christie’s como escritora de historias de detectives le ha valido la pena con títulos como “Reina del crimen” y “Reina del misterio”.

Christie también puede ser considerada la reina de todos los géneros de publicación porque es una de las autoras más vendidas en la historia, con sus obras combinadas vendidas a más de 2 mil millones de copias en todo el mundo.

Christie también fue un renombrado dramaturgo, con obras como The Hollow (1951) y Verdict (1958).

Su obra The Mousetrap se realizó por primera vez en 1952 en el Ambassador Theatre y, con más de 8,800 actuaciones durante 21 años, tiene el récord de la actuación más larga e ininterrumpida en un teatro de Londres. Además, muchas de las obras de Christie se han convertido en películas populares, como Murder on the Orient Express (1974) y Death on the Nile (1978).

En 1974, hizo su última aparición pública en la noche de inauguración de la versión teatral de Murder on the Orient Express. Christie murió el 12 de enero de 1976.

8 cosas que no sabes sobre Agatha Christie

¿Agatha Christie fue secuestrada por extraterrestres?

¿Es inverosímil? Puede ser.

Basta con decir que el 3 de diciembre de 1926, Archie, el marido de Christie, se enfrentó a Christie con la revelación de que había tenido un romance con un conocido común. Luego huyó para pasar el fin de semana con ella.

Christie, ya molesta por la reciente muerte de su madre, estaba aún más traumatizada.

Esa noche, ella desapareció, dejando su automóvil abandonado cerca de la piscina silenciosa de miedo en Surrey.

Se reclutó a policías de cuatro condados para buscarlo y Daily News ofreció £ 100 (£ 5,500 o aproximadamente $ 7,700 en dinero de hoy) para obtener información.

Once días después, el Evening Standard reveló que se alojaba en el Hydro Hotel en Harrogate con el alias “Sra. Theresa Neele”.

Curiosamente, Nancy Neele era el nombre de la amante de Archie.

Los médicos le diagnosticaron amnesia y ella nunca habló públicamente sobre los “11 días perdidos”.

Los críticos afirmaron que era un truco publicitario, pero hoy se piensa que ella experimentó el trastorno psiquiátrico conocido como la “fuga disociativa” causada por el estrés repentino y abrumador.

Ella es un poco menos popular que Dios

Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, la popularidad de Agatha Christie solo es superada por la Biblia y el Bardo.

Ella es sin duda la novelista más vendida de todos los tiempos.

En 1959, un informe de la UNESCO declaró que sus libros se habían traducido a 103 idiomas y que hasta la fecha se habían vendido más de dos mil millones de copias, más que la población total de China. Estados Unidos unidos.

Ella inventó el Kindle

¿No sería genial? Desafortunadamente, solo podemos decir que es una de las mejores razones para poseer un Kindle.

Su producción completa incluye 72 novelas e innumerables colecciones de cuentos, así como poesía, memorias, cuentos infantiles y obras de teatro.

En 2009, HarperCollins publicó todas sus historias de Miss Marple en un volumen: 4.032 páginas, con un peso de más de 8 kg y un costo de £ 1,000 (aproximadamente US $ 1,500).

El libro más pesado del mundo, de acuerdo con el Libro Guinness de los Registros (de nuevo), afortunadamente, también vino con un asa.

¿Cuáles son los mejores libros de Agatha Christie?

Ella ha escrito una obra que ha durado más tiempo que cualquiera de los shows de Andrew Lloyd Webber juntos

Esto puede ser un poco exagerado, pero The Mousetrap es un fenómeno.

Abrió en Londres hace casi 63 años, el 6 de octubre de 1952, ocho meses antes de la coronación de Isabel II.

Abrió sus puertas en el Ambassadors Theatre, luego se mudó al cercano St Martin’s Theatre en 1974, y sigue aquí hoy.

El día que este artículo fue publicado, habrá totalizado 26,190 actuaciones. Maliciosamente descrito en el sitio web del teatro como “una gran pieza de historia teatral”, más que como una gran obra, su longevidad parece irreprimible.

Ella está inspirada en su nuevo Three Three Blind Mice (que también es una versión de su obra de radio de 1947), que Christie cambió de nombre después de la obra de Shakespeare en una obra de Hamlet.

En 1954, presentó tres espectáculos en el West End al mismo tiempo: La ratonera, el testigo de la fiscalía y la tela de araña.

Ella mantuvo el secreto sobre la muerte de Hercule Poirot durante más de 30 años

Christie escribió Curtain: El último caso de Poirot a principios de la década de 1940 (la fecha exacta es incierta) y la guardó en una bóveda bancaria, fuertemente asegurada contra su destrucción por las bombas nazis.

La intención de publicarlo después de su muerte fue persuadida para que lo publicara en 1975, cuando quedó claro que era demasiado vieja para escribir un nuevo libro para Navidad.

La silla de ruedas Poirot se comporta de una manera bastante diferente a la del clásico Poirot. Decir más arruinaría la sorpresa (s).

Encantador, el New York Times publicó su obituario en la portada, la única vez que un personaje ficticio recibió esta distinción.

También fue una exitosa novelista romántica

Silenciando a los críticos que se quejaron de que ella solo escribió “crucigramas glorificados”, Christie escribió seis novelas románticas sorprendentes bajo el seudónimo de “Mary Westmacott”.

Uno de ellos, Unfinished Portrait (1934), fue una historia profundamente personal sobre un novelista que intenta suicidarse después del fracaso de su matrimonio.

Para muchos, es una reescritura apenas disfrazada de la propia ruptura y subsiguiente “desaparición” en la vida real.

También ha escrito cuentos infantiles, poemas y memorias sobre sus experiencias arqueológicas en Irak.

Poirot es la exportación belga más famosa

Aparte de Tintin, Rene Magritte, Audrey Hepburn y The Singing Nun, por supuesto.

El asesinato de Roger Ackroyd (1926) es el crimen más grande jamás escrito

Sin querer dar el juego, este es el tipo de novela con la que el director Mr. Night Shyamalan solo puede soñar.

El misterio del asesinato ingeniosamente tramado con una banda de probables sospechosos, Hercule Poirot ejercita sus “pequeñas células grises” hasta su límite.

¿Y la solución? Solo podemos manejarlo una vez en su vida, y que Dios la bendiga, Christie lo hace.

Quizás te interese

Ultima vez modificado Febrero 2019 : enero 30th, 2019 by guiacomp

Última actualización el 2019-02-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.