Los mejores libros de aventuras 2018

Comparte en tus redes
  • 91
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    91
    Shares

Actualizado: 19 septiembre, 2018

Lista donde puedes encontrar las mejores novelas de aventuras escritas ultimamente. En esta relación de los mejores libros de aventuras seguramente falta alguno que merezca la pena colocar, no dudes en hacernoslo saber en el apartado de comentarios. Gracias por tu tiempo.

Las aventuras del capitán Riley

mejores libros de aventuras

Esta saga de tres libros escrita por Fernando Gamboa González en 2014 cuenta las aventuras del capitán Riley, ambientada a principios de los años cuarenta, donde el capitán al mando de un pequeño buque y una fiel tripulación de prófugos, navega por el mar Mediterráneo dedicándose al contrabando en tiempos de guerra.

El capitán Riley y su tripulación son contratados por el hombre más poderoso de España, para recuperar un misterioso artefacto de un naufragio. Esta misión se complicara implicando al capitán y su tripulación en una conjura internacional que pondrá en juego el destino de la humanidad.

Es una novela llena de acción y aventuras, ambientada en un momento de la historia en la que el espionaje y las tramas internacionales en medio de una guerra mundial, en la que Alemania está ganando y Estados Unidos contempla desde el otro lado del océano con atención lo que está ocurriendo en el viejo continente.

Ver en Amazon

El último Catón

El último CatónNovela de aventuras escrita por Matilde Asensi y publicada en 2013. 640 páginas.

Novela entretenida, fácil de leer que te enganchara poco a poco.

Desde el archivo secreto de la ciudad del Vaticano, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, se enfrenta a un extraño enigma: descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo en las iglesias de todo el mundo de las reliquias de la Vera Cruz, la cruz de Cristo. Siete pruebas basadas en el purgatorio de la Divina comedia de Dante Alighieri tienen las llaves para abrir las puertas. La expiación de los siete pecados capitales se realizará en las siete ciudades que ostentan la fama de practicarlos: Roma por su soberbia, Rávena por su envidia, Jerusalén por su ira, Atenas por su pereza, Constantinopla por su avaricia, Alejandría por su gula y Antioquía por su lujuria.

Disponible en Amazon

 

 

La última cripta

La última criptaNovela de aventuras llena de intriga y acción escrita por Fernando Gamboa, recuerda a novelas como El Código da Vinci y las aventuras de Indiana Jones.

El submarinista Ulises Vidal encuentra una campana del siglo XV de origen templario enterrada en un arrecife de la costa hondureña, descubriendo que estaba enterrada allí un siglo antes que Cristóbal Colon descubriera América. Su curiosidad y el ansia de aventura lo unirán a un historiador medieval y una arqueóloga mexicana en la búsqueda del mítico tesoro de la orden templaria.

El escenario de la aventura recorre desde Barcelona, pasando por el desierto de Mali, profundidades del Caribe hasta la selva mexicana, resolviendo enigmas y pasando por peligros. Esto les enfrentara a un misterio mucho más profundo de lo que ninguno de ellos esperaba.

Disponible en Amazon versión de bolsillo y Kindle

Ciudad Negra

Ciudad NegraSecuela de la novela de aventuras llena de intriga y acción escrita por Fernando Gamboa “La última cripta”. Novela publicada en 2014.

En esta segunda novela el profesor Castillo cita con urgencia a Cassandra y a Ulises y les explica que su hija Valeria ha desaparecido misteriosamente en el territorio más remoto y peligroso de la Tierra. El profesor ha resuelto partir en su busca cuanto antes, y les ruega a Ulises y a Cassie que le acompañen.

La aventura se desarrolla en la selva del Amazonas y se encontrarán con una ciudad que nadie sabía que estaba allí, deshabitada, llena de misterios y secretos que cambiarán nuestra concepción del mundo y de la historia.
Disponible en Amazon

 

Falcó

Novela histórica y de aventuras escrita por Arturo Pérez-ReverteNovela histórica y de aventuras escrita por Arturo Pérez-Reverte, publicada en 2016.

Historia ambientada en la Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX, el protagonista es un ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos y agente de los servicios de inteligencia llamado Lorenzo Falcó. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

Arturo Pérez-Reverte entrelaza magistralmente realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, comparable a los más destacados espías y aventureros de la literatura.

Disponible en Amazon

El último anasazi

El último anasaziNovela de aventuras escrita por José Vicente Alfaro. 424 páginas.

NUna novela épica que conjuga aventura, intriga y amor, en un marco histórico incomparable.

Sinopsis
Siglo XII. La nación anasazi, caracterizada sobre todo por sus brillantes logros en el campo de la arquitectura y considerada como una de las civilizaciones precolombinas más importantes de América del Norte, alcanza su máximo esplendor tras varios siglos de dominio continuado sobre sus tierras. Sin embargo, en un brevísimo espacio de tiempo, todas sus ciudades fueron abandonadas su población, condenada a desaparecer. ¿Qué pudo ocurrir? ¿Qué factores desencadenaron tan aciago desenlace?
Siglo XVI. Aunque la civilización anasazi lleva largo tiempo desaparecida, Xabel, el último de sus descendientes, idea un descabellado plan para tratar de hacerla resurgir, pese a la enorme dificultad de la tarea. Xabel está convencido de ser un elegido, y, dispuesto a cumplir su cometido, emprende un incierto viaje hasta el corazón del imperio azteca para solicitar ayuda al mismísimo emperador Moctezuma…
Y omnipresente a lo largo de todo el relato, Cíbola, la mítica ciudad de oro que los anasazi ubicaron donde nadie la pudiera descubrir. Ni siquiera los conquistadores españoles dieron con ella, pese a la costosa expedición que organizaron con ese fin.
Vive una doble aventura en las dos épocas propuestas e imprégnate del sabio legado que los antiguos nativos americanos dejaron tras de sí.

Disponible en Amazon

El misterio de la Reina Nefertiti

El misterio de la Reina Nefertiti

Novela de aventuras escrita por C. T. Cassana. 446 páginas.

Nos narra la historia de los Wilford cuando se trasladan a vivir a Londres, en un viejo caserón que oculta un poderoso objeto, tan magnifico como peligroso. El joven Charlie lo encuentra por casualidad y, en compañía de su entrometida hermana Lisa, se verá envuelto en innumerables dificultades y aventuras. Lo que parece un juego inocente se transformará en una peligrosa cacería en la que un despiadado asesino seguirá su rastro para arrebatarles su increíble hallazgo.

Entretanto, Maggie Wilford, madre de Charlie y afamada arqueóloga, intentará desvelar uno de los grandes misterios del Antiguo Egipto: quién era en realidad y dónde está enterrada la Gran Reina Nefertiti.

Disponible en Amazon

 

Aventuras de Jaime Azcárate

Aventuras de Jaime AzcárateAutor: Jorge Magano

Páginas: 450

Sinopsis:

Año 712 de la Era Cristiana. El eremita Frutos y sus dos hermanos dan cobijo en su cueva a un grupo de cristianos que acuden perseguidos por las huestes sarracenas. Poco antes de que éstas alcancen el rocoso espolón que les sirve de refugio, Frutos traza una línea imaginaria con su bastón, el suelo se derrumba y los musulmanes caen al vacío. O eso cuenta la leyenda…

En la actualidad, Jaime Azcárate, redactor de la revista Arcadia, se entera de que el cuerpo sin vida de un profesor con el que tiempo atrás compartió una loca expedición ha aparecido cerca del lugar donde tuvo lugar el milagro del que ahora es conocido como San Frutos. El análisis forense dictamina que el profesor fue asesinado. ¿Pero por quién y por qué? Tal vez la clave esté en el extraño diagrama geométrico que el difunto llevaba consigo en el momento de su muerte… un diagrama cuyo diseño parece repetirse en muchas de las cuevas de la zona.

La joven Pilar Yagüe descubre uno de estos diseños en una cueva que ha permanecido oculta durante siglos en el sótano de su casa. Acompañada por Jaime, iniciará una búsqueda milenaria en pos de uno de los talismanes más sagrados de la Antigüedad. Un objeto de un poder arrasador que, como es lógico, tiene otros pretendientes.

Todo parece indicar que el final de la búsqueda está en la tumba de San Frutos. Pero el camino estará plagado de peligros atroces, obstáculos mortales y bastantes situaciones que prometen de todo menos aburrimiento.

Disponible en Amazon

Los libros de aventuras más buscados

Nuestra elección No. 1
Los señores del tiempo: Trilogía de la ciudad blanca
  • Eva García Sáenz de Urturi
  • Versión Kindle
  • Español
Nuestra elección No. 3
La guardiana del ámbar
  • Freda Lightfoot
  • AmazonCrossing
  • Versión Kindle
  • Español
Nuestra elección No. 4
Sabotaje (Serie Falcó)
  • Arturo Pérez-Reverte
  • ALFAGUARA
  • Versión Kindle
  • Español
Nuestra elección No. 5
Harry Potter y la cámara secreta (La colección de Harry Potter)
  • J.K. Rowling
  • Pottermore from J.K. Rowling
  • Versión Kindle
  • Español
PromociónNuestra elección No. 7
Sabotaje (Serie Falcó) (FUERA COLECCION ALFAGUARA ADULTOS)
  • Arturo Pérez-Reverte
  • Editor: ALFAGUARA
  • Tapa dura: 376 páginas
Nuestra elección No. 10
LOS HIJOS DE ENOC: Un épico y mágico viaje a la edad media
  • Marta Abelló
  • Versión Kindle
  • Edición no. 2 (08/26/2016)
  • Español

 

Quizás te interese

Los mejores libros de aventuras 2018 ultima vez modificado: septiembre 19th, 2018 by guiacomp

Última actualización el 2018-10-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.