Los mejores libros de ciencia ficción 2018. Viaja a otros mundos

Comparte en tus redes
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares

Actualizado: 26 junio, 2018

Lista de los mejores libros de ciencia ficción

He elaborado una lista con los mejores libros de ciencia ficción según el gusto de los lectores. Aquí puedes encontrar las mejores novelas de ciencia ficción de todos los tiempos. Sin ningun orden establecido, ya que a cada uno le pareceran unas mejores que otras.

Seguramente faltan muchas de las novelas que a ti te gustan, no me importa, de hecho me gustaría, que me indicases cuales son las que faltan en el apartado de comentarios. Gracias por tu tiempo.

COSMÓDROMO

los mejores libros de ciencia ficciónNovela escrita por Rubén Azorín, autor del bestseller “Luna Apogeo”.

Sinopsis.

Una sonda de exploración no está preparada para llevar tripulantes. Ese fue mi primer pensamiento al recobrar la consciencia. Exactamente el mismo que antes de someterme a la sedación. Incluso llegué a pensar que el tiempo no había transcurrido y que por lo tanto seguía en la vaina de criosueño aguardando la ignición, lejos del control táctico de lo que iba a ser una exploración espacial teleguiada y paradójicamente tripulada por un único cosmonauta.

Ver en Amazon

El marciano

El marcianoNovela escrita por Andy Weir. 408 páginas.

Sinopsis:

La mejor novela de ciencia ficción en años’ Wall Street Journal

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.

Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.

Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.

Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.

Una experiencia literaria excepcional en gravedad cero.

Ver en Amazon

El juego de Ender

El juego de EnderAutor: Orson Scott Card.

Páginas: 368.

Sinopsis:

La Tierra se ve amenazada por los insectores, una raza extraterrestre completamente ajena a los humanos, a los que pretende destruir. Para vencer a los insectores es necesario un nuevo tipo de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, quien en cierta forma constituye una anomalía viviente: es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones de ordenador y juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.

Ver en Amazon

El Fin de la eternidad

El Fin de la eternidadAutor: Isaac Asimov.

Páginas: 320.

Sinopsis:

Andrew Harlan ha cometido un crimen, pero su acto no es un simple delito. Porque la ley que ha quebrantado es la más importante de todas para un Ejecutor: la ley que impide que miles de años de historia sean borrados y reescritos de forma irreversible por la guerra, la muerte y la decadencia. Pero ni siquiera la Eternidad, la organización a la que pertenece, puede detenerle. Harlan ha sido entrenado para introducir cambios en el tiempo, y sólo él puede rescatar a la única persona que le importa antes de que uno de los cambios la haga desaparecer para siempre. Lo que Harlan no sabe, sin embargo, es que lo que está en juego es mucho más de lo que él cree. Y lo que no podría imaginar de ningún modo es la partida de ajedrez temporal de la que forma parte, una partida que puede decidir el futuro de la humanidad.

Ver en Amazon

Guerra de las Eras (Trilogia Amos del Tiempo)

Guerra de las Eras (Trilogia Amos del Tiempo)Autor: Juan Carlos Arjona Ollero.

Páginas: 263.

Sinopsis:

Seattle, año 2187. El mariscal del tiempo William “Billy” Drake se enfrenta al suceso más extraño en la historia de la humanidad: el asesinato simultáneo de casi 100 millones de personas en todo el planeta.
Sin pistas y sin sospechosos, Drake deberá resolver el enigma antes de que la Fábrica de la Realidad se vea afectada por el extraño hecho.
170 años antes, la pareja James Dacy y Mary Bell sufren un accidente de tráfico violento del que, increíblemente, salen ilesos; sin embargo, sus vidas han cambiado para siempre, se han convertido en el detonante de una paradoja temporal que amenaza con destruir los hilos de la realidad y el tiempo. Será una carrera contra el reloj para descifrar el misterio que está cambiando el mundo tal y como lo conocen. James y Mary deberán hacer frente a los Crono-Cazadores, una banda de mercenarios enviados desde el Fin del Universo con el objetivo de acabar con la pareja. En su lucha, se cruzarán en el camino con un brillante científico que dice tener la clave para viajar en el tiempo.

Pero ¿serán suficientes sus esfuerzos por salvar el orden de la realidad o, finalmente, el alterado Continuum del tiempo destruirá la vida en todo el Universo?
En una historia donde cada milenio desaparece en un segundo, hasta la eternidad puede tener un fin.

Ver en Amazon

Al otro lado de la vida: Augurios de muerte

Al otro lado de la vida: Augurios de muerteAutor: David Villahermosa.

Páginas: 2445.

Sinopsis:

[Escasos 28 días tras el primer brote, la infección se ha extendido por todo el planeta. Bárbara despierta desorientada y aturdida dentro de un ataúd en el cementerio de Sheol, la ciudad que la vio nacer. No es capaz de recordar cómo acabó ahí, pero esa es la última de sus preocupaciones. De nada sirve señalar culpables o intentar averiguar cómo se llegó hasta ese extremo. Habiéndolo perdido todo, su único objetivo es salvarse, y no ser uno más de los millones de humanos infectados que deambulan por las calles sucias y desiertas en busca de su siguiente víctima. Pronto conocerá a Zoe, una entrañable niña que se unirá a ella a la búsqueda de un lugar seguro. Ella será la primera integrante de un heterogéneo grupo de supervivientes que decidirán aunar sus fuerzas y sus escasos recursos en pro del bien común, demostrando que aún queda lugar para la esperanza.]

“Al otro lado de la vida” es una distopía, una novela coral de ciencia ficción postapocalíptica. En ella los infectados no son más que el telón de fondo que sirve para establecer las bases de una trama en la que la supervivencia, el miedo, el afecto, el compañerismo y la desesperación de sus personajes son los verdaderos protagonistas. La acción y el terror están presentes, de un modo activo y muchas veces frenético, pero son los temores de esos supervivientes, sus demonios personales, el recuerdo de la trágica historia que les dejó solos, asustados e indefensos en ese nuevo mundo, los que verdaderamente dirigen la novela.

Ver en Amazon

Dune

DuneAutor: Frank Herbert.

Páginas: 544.

Sinopsis:

Dune relata la historia del planeta desértico Arrakis, única fuente de melange, la especia necesaria para el viaje interestelar y que además garantiza longevidad y poderes psíquicos. La administración de Arrakis es transferida por el emperador de la noble Casa de Harkonnen a la Casa Atreides. Los primeros no quieren abandonar sus privilegios, y a través de traiciones y sabotajes, destierran al joven duque Paul Atreides al duro entorno del planeta para que muera. Pero Paul podría resultar ser mucho más que un duque al que han usurpado su puesto… Su lucha se encuentra en el epicentro de un nexo de poderosas personas e importantes sucesos, y las repercusiones se dejarán sentir a través del Imperio.

Ver en Amazon

ÚLTIMO

ÚLTIMOAutor: Angel Aznar Garcia.

Páginas: 262.

Sinopsis:

El fin del mundo ha llegado.
Mel y Cateline, dos completos desconocidos y posiblemente únicos supervivientes de la tierra, aguardan en una pequeña nave en órbita a que llegue su final.
Tan solo disponen de aire para vivir 28 días.
672 horas.
40.320 minutos.
Cateline propone un juego: “Cuéntame tu vida con tanto detalle para que pueda sentir que vivo por segunda vez, y yo haré lo mismo. Solo hay una regla, no se puede mentir”.
¿Cómo narrarías tu vida si no hubiera forma posible de comprobar que dices la verdad? ¿Quién serías entonces? ¿Y si además tuvieras un oscuro secreto que de ser contado provocarías el pánico en tu interlocutor?
¿Existiría el universo si no quedara nadie para sentirlo o percibirlo? ¿Puede el último hombre acabar siendo un Dios?

Ver en Amazon

Kryptos

KryptosAutor: Blas Ruiz Grau.

Páginas: 250.

Sinopsis:

La ciudad más vigilada del mundo, Washington DC, es amenazada por un terrorista que afirma poder detonar cinco bombas. Mientras, el sistema de cifrado más seguro y avanzado del mundo es burlado por una adolescente.
Julie, agente de la CIA veterana de Iraq, deberá proteger la vida de la joven hacker perseguida por diversas facciones dispuestas a todo.

Un thriller actual en el que Blas Ruiz Grau, con la colaboración de Bruno Nievas, Cesar Pérez Gellida, Gabri Ródenas y Roberto López-Herrero, difumina los límites de la legalidad y nos hace preguntarnos en manos de quién estamos.

Ver en Amazon

Trilogía de la fundación

Trilogía de la fundaciónAutor: Isaac Asimov.

Páginas: 904.

Sinopsis:

La Trilogía de la Fundación está considerada la mejor serie de la ciencia ficción universal. Como tal, fue galardonada en 1966 con un premio Hugo, y ahora reunida en un único volumen: una lectura imprescindible para los amantes del género.

El hombre se ha dispersado por toda la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, nido de intrigas y corrupción. Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia.

El poderío de la Fundación alcanza límites insospechados, su dominio se sostiene en la energía, la religión y el comercio. Sin embargo, la aparición del Mulo, un individuo dotado de poderes paranormales, desafía todas las previsiones. Conquistando planeta tras planeta, le gana terreno a la Fundación de manera vertiginosa. La salvación de la galaxia queda en manos de una Segunda Fundación totalmente secreta y cuyo emplazamiento es desconocido incluso para los dirigentes de la Primera.

Ver en Amazon

Elantris

ElantrisAutor: Brandon Sanderson.

Páginas: 656.

Sinopsis:

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la ‘ciudad de los dioses’. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos ‘muertos en vida’postrados en una insufrible ‘no-vida’ tras una misteriosa y terrible ‘transformación’. En un único volumen, una maravillosa historia de la moderna fantasía en que la política, el amor y, también, la religión desempeñan un papel extraordinario.

Ver en Amazon

EL DESTINO DEL INCORPÓREO

EL DESTINO DEL INCORPÓREOAutor: Marcos Nieto Pallarés.

Páginas: 133.

Sinopsis:

Al nacer iniciamos nuestro ineludible destino.
¿Pero es la muerte quién determinará el fin del trayecto?
Forzoso llegará el desenlace, y será entonces cuando emerjamos más allá de nuestro último aliento.
La muerte es solo el principio.

¿Estás preparado para lo inevitable?
¿Estás dispuesto a iniciar el destino del incorpóreo?

Sumérgete en un viaje revelador. Acompaña a Isaac hacia otro mundo más allá del límite de lo imaginable. No habrá vuelta atrás, solo la eternidad se extenderá ante tus ojos. ¿Lucharás por la libertad y el derecho a guiar tu propia existencia? ¿O darás la espalda al pasado en pos del placer y el bienestar?

Adéntrate en lo desconocido.

Ver en Amazon

Los senderos ocultos de los dioses

Los senderos ocultos de los diosesAutor: Hilario Gómez.

Páginas: 185.

Sinopsis:

A finales del siglo XXI un grupo de intrépidos hombres y mujeres serán los protagonistas del primer vuelo interestelar tripulado. A bordo de la astronave Argo, y en el más absoluto de los secretos, atravesarán un agujero de gusano hasta un sistema estelar situado a 28 años-luz de la Tierra, donde deberán enfrentarse a los desafíos de un nuevo mundo y desvelar un desconcertante misterio enterrado bajo la nieve en el polo norte de Medea, el único planeta gemelo de la Tierra descubierto hasta el momento. Esta novela tiene una continuación no lineal en “CUANDO LA LUZ SE DESVANECE”, del mismo autor.

Ver en Amazon

El fin de la eternidad

El fin de la eternidadAutor: Isaac Asimov.

Páginas: 288.

Sinopsis:

En el siglo XXVII, la Tierra funda una organización llamada Eternidad, enviando sus emisarios al pasado y al futuro para abrir el comercio entre las diferentes épocas, y para alterar la larga y a veces trágica historia de la raza humana. El proyecto estaba integrado sólo por los mejores y más brillantes exponentes de cada siglo: personas que dejaron de lado sus propias vidas para dedicarse a servir a los demás.

Para hombres como Andrew Harlan, Eternidad representaba mucho más que un trabajo: era su vida, su amante, sus hijos, su familia. Pero, cuando viajó al siglo cuatrocientos ochenta y dos, no pudo evitar enamorarse perdidamente de una hermosa no-eterna llamada Noÿs Lambent. Ahora, perseguidos por una burocracia todopoderosa, Harlan y su amada escapan entre los siglos, buscando romper todas las reglas que sean necesarias para preservar su futuro juntos. Incluso si para ello tuvieran que destruir la propia Eternidad…

Ver en Amazon

Los juegos del hambre

Los juegos del hambreAutor: Suzanne Collins.

Páginas: 400.

Sinopsis:

EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.
Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

Ver en Amazon

Invierno humano

Invierno humanoAutor: Kiko Labiano.

Páginas: 442.

Sinopsis:

¿Cuánto vale una vida humana? ¿Matarías por un trozo de carne? ¿Y por salvar a tus seres más queridos?
En un mundo devastado por el hambre, solo, y rodeado de un bosque milenario, el joven Myka tratará de sobrevivir mientras piensa en cómo recuperar a su familia cautiva.
Un torrente de sucesos le llevará a descubrir que en la vida ya no hay sitio para la bondad y que los límites de lo humano desaparecen cuando la propia supervivencia está en juego.

Ver en Amazon

Apocalipsis Z

Apocalipsis ZAutor: Manel Loureiro Vegas.

Páginas: 384.

Sinopsis:

Los supervivientes de Apocalipsis Z consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos. Pero lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir.

Los altos mandos de Tenerife le piden al protagonista y a su inseparable compañero que, junto a un equipo de soldados, lleven a cabo una misión casi suicida: saquear el hospital La Paz de Madrid, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se almacenan toneladas de medicamentos, imprescindibles para los supervivientes. Deberán decir adiós a la seguridad de la isla y volver a un infierno inimaginable: un Madrid postapocalíptico, lleno de zombis agresivos que volverán a poner a prueba el coraje de los protagonistas.

Pero lo que no imaginan es que la maldad de un hombre pondrá en peligro los restos de la civilización que han dejado atrás…

Ver en Amazon

 

Los libros de ciencia ficción más buscados

Nuestra elección No. 1
Kepler 22B: Un planeta, dos mundos
  • A. M. Vozmediano
  • Versión Kindle
  • Español
Nuestra elección No. 2
El algoritmo Trinity
  • Carter Damon
  • Versión Kindle
  • Español
Nuestra elección No. 3
El hombre en el castillo
  • Philip K. Dick
  • Minotauro
  • Versión Kindle
  • Español
Nuestra elección No. 4
Al otro lado de la vida: La muerte no es el final
  • David Villahermosa
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (08/18/2014)
  • Español
PromociónNuestra elección No. 5
El temor de un hombre sabio (Crónica del asesino de reyes 2) (BEST SELLER)
  • Patrick Rothfuss
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 1 (01/03/2013)
  • Tapa blanda: 1200 páginas
Nuestra elección No. 6
Soldados del Multiverso (Guerras del Multiverso nº 1)
  • José Pérez Quintero
  • Multiverso ebooks
  • Versión Kindle
  • Edición no. 3 (04/25/2017)
  • Español
Nuestra elección No. 7
Nuestra elección No. 8
Nuestra elección No. 9
Alerta Z: Ébola
  • Xavier Vila Coll
  • Versión Kindle
  • Edición no. 3 (08/31/2017)
  • Español
PromociónNuestra elección No. 10
El nombre del viento (BEST SELLER)
  • Patrick Rothfuss
  • Editor: Debolsillo
  • Edición no. 1 (01/03/2011)
  • Tapa blanda: 880 páginas

Quizás te interese

Los mejores libros de ciencia ficción 2018. Viaja a otros mundos ultima vez modificado: junio 26th, 2018 by guiacomp

Última actualización el 2018-08-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.