Los 48 mejores libros de Fantasía 2018 Clásicos y Contemporaneos

Comparte en tus redes
  • 20
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    20
    Shares

Actualizado: 26 junio, 2018

Contenido

Lista de los mejores libros de fantasía

Lista donde puedes encontrar las mejores novelas de fantasía elegidas gracias a rankings, opiniones de los lectores y lecturas propias. Muchos de ellos han sido llevados al cine o la tv, pero siempre el libro es mejor y te acerca mas a los personajes y la historia. Esta relación de los mejores libros de fantasía esta dividida en dos secciones. La primera sección son los clasicos de siempre escritos antes del 2000, en la segunda sección los que se han publicado en este siglo.

Podras ver las grandes sagas de la literatura fantastica epica, vas a encontrar magos, elfos, enanos, criaturas imposibles y todo tipo de aventuras.

Si piensas que en esta lista de los mejores libros de fantasía falta alguno que merezca la pena colocar, no dudes en hacernoslo saber en el apartado de comentarios. Espero sea de tu agrado y encuentres lo que estas buscando.

 

Los mejores libros de fantasía del Siglo XXI

Canción de hielo y fuego: Juego de tronos

Canción de hielo y fuegoMultipremiada serie de novelas de fantasía épica escritas por el novelista y guionista estadounidense George R. R. Martin. Martin comenzó a escribir la serie en 1993 y el primer tomo se publicó en 1996. Originalmente planeada como una trilogía, actualmente se espera que la serie sea una heptalogía, ya que tiene cinco tomos publicados y dos más planeados. También hay tres novelas cortas que actúan como precuelas de la serie; y una serie de novelas cortas que recopilan los capítulos dedicados a un personaje determinado, ya publicados en las novelas principales. La serie ha sido traducida a más de treinta idiomas1 y el cuarto tomo alcanzó el primer lugar en la lista de best sellers del New York Times tras su publicación.2 Para septiembre de 2013, la serie había vendido alrededor de 24 millones de copias en todo el mundo.3

La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente pero también en un vasto continente oriental, conocido como Essos.4 La mayor parte de los personajes son humanos, pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Hay tres líneas argumentales en la serie: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles; la creciente amenaza de los Otros y los salvajes, apenas contenida por un inmenso muro de hielo que protege el norte de Poniente; y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en otra guerra civil quince años antes del comienzo de la serie, quien busca regresar a Poniente a reclamar sus derechos. Estas tres historias interactúan entre sí y son extremadamente codependientes.

Ver en Amazon

La vieja familia: La saga de los longevos

La vieja familia: La saga de los longevosSaga de novelas escritas por Eva García Sáenz de Urturi y publicada en 2012, consta de 570 páginas.

Es una novela adictiva que une la arqueología con flashbacks históricos “prehistoria, celtas, escitas, la rebelión de Boudicca, la batalla de Kinsale. Además disfrutaremos de una historia de amor entre Adriana, una joven arqueóloga y un hombre que parece haber nacido en la prehistoria. “Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.

Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. Pero poco imaginará Adriana que la muerte de su madre tuvo mucho que ver con lo que le ocurrió a “La vieja familia” en el pasado y obligó a Iago a entrar en la investigación del gen longevo. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos marcarán para siempre el futuro de La Vieja Familia.”

Ver en Amazon

 

El nombre del viento

El nombre del vientoNovela de fantasía escrita por Patrick Rothfuss, publicada en 2009.

Se trata de una novela con un personaje bien presentado que nos engancha, ya que es un libro que en aunque en ocasiones sea un poco lento es muy adictivo y no podemos dejarlo hasta que no llegamos a un inesperado final.

Sinopsis: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.

Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.

Ver en Amazon

El Temor De Un Hombre Sabio

El Temor De Un Hombre SabioEescrita por Patrick Rothfuss y publicada en 2011, continuación de la historia de Kvothe en El nombre del viento.

Historia bien contada, con tramos un poco lentos, pero que te van sumergiendo cada vez más y más en una aventura mágica.

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Ver en Amazon

Saga EL ENIGMA DE LOS ILENIOS

EL ENIGMA DE LOS ILENIOSSaga de novelas escritas por Pedro Urvi y publicadas en 2012.

Únete a los miles de lectores en todo el mundo de esta saga trepidante.

Una historia de fantasía épica clásica con grandes dosis de intriga y llena de acción desbordante.

Sumérgete de lleno en una aventura fantástica repleta de misterio y acción. Descubre un fascinante y vasto universo de fantasía lleno de personajes vivaces, singulares y cautivadores.

Descifra el Enigma de los Ilenios. La Civilización Perdida que reinó en los albores de los tiempos y que desapareció sin dejar rastro. ¿Qué sucedió con la Civilización Perdida? ¿Qué arcano misterio la envuelve?

Tremia, un continente al borde de la guerra. Tres reinos pugnando por el poder del gran continente. Experimenta intrigas palaciegas, espías, traiciones, asesinatos y persecuciones implacables. Descubre la siniestra figura que desde las sombras manipula el destino del continente.

Fantasía, Acero, Magia y Amor. Vive una aventura llena de apasionados e intensos romances, lucha descarnada, y magia.

SINOPSIS:

Komir, un joven guerrero de las montañas de Tremia intenta hacerse un hueco en su tribu, los Norriel, cuando el destino llama a su puerta de forma cruel para reclamarlo como el héroe que aún no sabe que es. Junto a su gran amigo Hartz, emprenderá una trepidante aventura llena de misterios y mágicos enigmas que lo llevará a descubrir su pasado, entender su presente, y enfrentarse a un futuro de proporciones épicas.

¡Una saga que te cautivará!

Trilogía El enigma de los Ilenios:
Libro I: MARCADO
Libro II: CONFLICTO
Libro III: DESTINO

Ver en Amazon

Bajo el cielo de los celtas

Bajo el cielo de los celtasNovela de fantasía épica narrada por José Vicente Alfaro, contiene 320 páginas.

Basada en la cuna del celtismo en Europa central, varios siglos antes de nuestra era…

La tribu de los celtas nórdicos vive una época de prosperidad bajo el gobierno del rey Calum, la sabia guía de su druida Meriadec, y la protección de sus valerosos guerreros, armados con las espléndidas espadas salidas de la forja de Teyrnon. Sin embargo, tiempos oscuros se ciernen sobre ellos. Un misterioso asesinato viene a perturbar el equilibrio de la comunidad, situación que se agravará cuando los germanos del norte, envalentonados por el despertar de sus dioses y el nuevo poder que estos les han otorgado, se atrevan a desafiarlos. Por otra parte, la obsesión de Cedric por la bella hija del general Murtagh le llevará a competir por su amor con Serbal, lo que desencadenará consecuencias imprevisibles para todos ellos.

Vive una extraordinaria aventura y sumérgete en la fascinante cultura celta, cuyo amor por la naturaleza no era incompatible con la ferocidad y el arrojo que demostraban en el campo de batalla.

Ver en Amazon

El lenguaje de los gigantes

El lenguaje de los gigantesNovela fantástica escrita por Mónica Samudio. 425 páginas

Solo unos pocos tienen un verdadero don que los puede convertir en genios. Tras un examen exhaustivo, los niños con altas capacidades se trasladan a la isla de Logros para pasar a manos de los cazadores de dones. Si son válidos, podrán formar parte de la oligarquía que acelera la evolución y diseña un nuevo futuro. El precio de la maduración precoz es el desarraigo, la ausencia de infancia y la pobreza sentimental. Sin embargo, Siena es capaz de amar. Amó a una de sus pupilas como a una hija y el anuncio de su inesperada muerte la lleva a sobrepasar los límites de un mundo donde todo se controla, e incluso a poner en riesgo su vida en una búsqueda precipitada y llena de obstáculos.
Con la llegada de un adolescente al que tiene que tutelar, delincuente a pequeña escala y con una extraña vinculación con la muerte, Siena ya no estará sola en su lucha por saber la verdad, por descubrir qué fue lo que pasó y desentrañar toda la sucesión de mentiras.
Su relación con un experto en neurociencias le ayudará a saber algo más sobre el complejo laberinto del cerebro humano. Pero, además, tendrá que aprender a creer en la magia para vislumbrar el poder que esconden los ojos de un enigmático niño que la observa y cuyo peso en la isla cambiará el curso de la historia.

Ver en Amazon

La colección de Harry Potter

los mejores libros de fantasíaSerie de novelas fantásticas escritas por J. K. Rowling, es considerada una de las sagas más importantes de la historia. En ellas se describe la vida y aventuras de un joven aprendiz de mago, Harry Potter, y sus amigos en el colegio Hogwarts de magia. El joven aprendiz tiene una constante lucha con un mago malvado llamado Lord Voldemort, el cual asesinó a sus padres.

Por su parte Voldemort intenta acabar con Harry, para poder acabar con la profecía que citaba su propia muerte.

La primera novela fue publicada en 1997 y se han vendido más de 450 millones de copias, dato que le ha llevado hasta el libro Guinnes.

El orden de las novelas:  Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Harry Potter y el legado maldito.

Ver en Amazon

Los cuentos de Beedle el bardo

Los cuentos de Beedle el bardoSerie de cuentos de hadas escrito por J. K. Rowling y publicado en 2008. 118 páginas

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

Ver en Amazon

Saga Seres malditos

Saga Seres malditosSerie de novelas de fantasía escrita por Eba Martín Muñoz.

“Seres malditos. El origen” es una novela coral que presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico.
Un vampiro atormentado, nigromantes, demonios y cambiaformas conviviendo con prostitutas y todo tipo de seres marginales.
El monstruo dentro del monstruo. El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano en una historia donde nada es lo que parece, que ahonda en la perspectiva del monstruo, en sus miedos e inseguridades, en sus defectos y virtudes.
Codicia, crueldad y violencia; desesperación, soledad y dolor; y el humor y el sexo como vías de escape.

Bienvenidos a un mundo de fantasía negra, en la que se mezclan el humor, el misterio, la ternura, el erotismo, la magia, el terror psicológico y el suspense.

Ver en Amazon

El Mundo de Hielo y Fuego

El Mundo de Hielo y FuegoLibro escrito por George R. R. Martin basado en su gran BestSeller “Canción de hielo y fuego publicado en 2015.

Si el pasado es prólogo, la obra maestra de George R.R. Martin -Juego de Tronos, la saga fantástica más innovadora y trepidante de nuestra época- se merecía una introducción excepcional. Por fin, con El mundo de hielo y fuego, la tenemos.
Con más de 170 imágenes originales a todo color.
Este libro magníficamente ilustrado es una historia completa de los Siete Reinos, animada por vibrantes descripciones de las épicas batallas, enconadas rivalidades y audaces rebeliones que desembocan en la trama de Canción de hielo y fuego y de la serie de HBO Game of thrones.
En una colaboración preparada desde hace años, George R.R. Martin ha formado equipo con Elio M. García Jr. y Linda Antonsson, fundadores del prestigioso fan site Westeros.org, quizá las únicas personas que conocen casi tan bien el mundo de la saga como su visionario creador.
Se reúne aquí todo el saber acumulado, todas las teorías eruditas y todo el acervo de relatos populares de maestres, septones, magos y bardos, en una crónica que empieza por la Era del Amanecer y sigue por la Edad de los Héroes, la aparición de los primeros hombres, la llegada de Aegon el Conquistador, el establecimiento del Trono de Hierro por Aegon, la Rebelión de Robert y la caida del Rey Loco, Aerys II Targaryen, causantes de las peripecias “actuales” de los Stark, los Lannister, los Baratheon y los Targaryen.
Complemento definitivo del universo que tan deslumbrantemente ha ideado George R.R. Martin, El mundo de hielo y fuego es sin duda la demostración de que es mas poderosa la pluma que una tormenta de espadas..

Ver en Amazon

Ready player one

Ready player oneEscrito por Ernest Cline y publicado en 2011.

La novela cibernética que ha inspirado la próxima gran producción de Warner Bross, a medio camino entre Avatar y Matrix.
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable.

Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Ver en Amazon

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlosNovela juvenil escrita por Joanne K. Rowling y publicada en 2017. 96 páginas. Pertenece a la biblioteca de Howarts.

Desde su publicación, la obra maestra de Newt Scamander ha sido un manual de lectura obligada en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, además de servir de entretenimiento a generaciones enteras de magos. Animales fantásticos y dónde encontrarlos ofrece una introducción indispensable a las criaturas mágicas del mundo de los magos.

Los años que Scamander dedicó a viajar e investigar dieron lugar a un volumen de importancia sin igual. Algunos de los animales, como el hipogrifo, el basilisco o el colacuerno húngaro resultarán ya conocidos a los lectores de los libros de Harry Potter. Otros, en cambio, sorprenderán hasta al aficionado magizoólogo más entusiasta.

Adéntrate en sus páginas para descubrir los curiosos hábitos de animales fantásticos procedentes de los cinco continentes…

Ver en Amazon

Trilogía El mar Quebrado

Trilogía El mar QuebradoTrilogía escrita por Joe Abercrombie y publicada en 2015. 384 páginas.

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Ver en Amazon

 

Saga La guerra de los cielos

Saga La guerra de los cielosSaga que consta de 3 tomos, escritos por Fernando Trujillo y César García, Publicado el primero en 2011.

Historia original que nos cuenta la historia del cielo y el infierno visto desde otra alternativa. Lectura muy entretenida que engancha al lector.

Sinopsis:

La guerra más antigua y devastadora de la existencia ha encontrado el modo de continuar, de extenderse por toda la creación. El Cielo y el Infierno ya no son los únicos escenarios para este terrible conflicto.
Comenzó cuando el planeta se estremeció. Todos los habitantes perdieron la facultad de moverse, quedando resignados a contemplar impotentes cómo se desmoronaba el mundo. Al fenómeno lo llamaron la Onda y produjo cambios más allá de la comprensión humana.
Ahora tenemos que sobrevivir a las consecuencias. Los ángeles y los demonios están entre nosotros, son reales, y nos han impuesto su guerra. Una guerra en la que somos insignificantes, una guerra que no creímos posible y que cambiará nuestras vidas para siempre.

Ver en Amazon

La viajera del tiempo

La viajera del tiempoNovela fantástica escrito por Lorena Franco y publicada en 2016. 236 páginas.

Un viaje a través del tiempo sorprendente, una historia inolvidable que te atrapará de principio a fin.

William y Lía son hermanos. Almas gemelas. Una infancia difícil ha provocado que dependan el uno del otro desde siempre.
Todo cambia cuando William desaparece el mismo día en el que entierran a su madre en el año 2007. Nadie sabe qué es lo que ha podido suceder, ni siquiera Lía, convertida ya en una abogada de éxito.
Cinco años más tarde, cuando Lía entra por casualidad en una galería de arte neoyorquina en la que exponen retratos de escritores y pintores de principios del siglo XIX, descubre en uno de ellos el rostro de su hermano William. En la placa, un seudónimo: Escorpión, un misterioso escritor cuyas obras fueron publicadas entre 1808 y 1813.
Un maravilloso y mágico descubrimiento, hará que Lía se convierta en una viajera del tiempo, con la esperanza de encontrar a su hermano en el pasado y traerlo de vuelta a casa.
Una mágica historia sobre el amor y la esperanza. Los recuerdos y el destino. Secretos y Misterio. Descubrimientos fortuitos. Vidas memorables más allá del tiempo y su caprichoso sino.

Ver en Amazon

El libro de los caídos

El libro de los caídosSerie de novelas escrita por Steve Erikson “1999-2011”. Desarrollada en el imperio de Malaz, durante 10 libros nos encontramos con tramas que se cruzan en interminables guerras originadas por la ambición de una sangrienta emperatriz.

Tras guerras interminables y amargas luchas internas, el descontento se ha apoderado del Imperio de Malaz. Incluso las tropas imperiales, siempre ansiosas por derramar sangre, necesitan un respiro. Sin embargo, las pretensiones expansionistas de la emperatriz Laseen no tienen límites, más aun cuando son reforzadas por sus temibles agentes de la Garra.

El sargento Whiskeyjack y su escuadrón necesitan tiempo para llorar los muertos del último asedio, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera; en ella ha puesto la emperatriz su mirada depredadora.

El Imperio no está solo en este juego. Las fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y entretanto, hasta los dioses se preparan para la batalla…

Ver en Amazon

American Gods

American GodsUna novela escrita por Neil Gaiman publicada en 2001. 560 páginas.

Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

Ver en Amazon

El archivo de las tormentas

El archivo de las tormentasSaga de novelas fantásticas escritas por Brandon Sanderson compuesta por 10 libros. El primer libro El Camino de los Reyes fue publicado en 2010. En estos momentos esta escribiendo el tercero de esta saga.

Resultado de más de una década de planificación y construcción de universos, ‘El camino de los reyes’ es el primer tomo de una saga que constará de diez volúmenes.
Sanderson es, junto a George R. R. Martin y J. R. R. Tolkien, uno de los autores con mayor presencia en la lista de más vendidos del ‘New York Times’.
En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado ‘El camino de los reyes’. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.

Ver en Amazon

Gloriana o la reina insatisfecha

Gloriana o la reina insatisfechaMichael Moorcock escribió esta obra en 2011. 576 páginas.

La portentosa imaginación creadora de Michael Moorcock se pone al servicio en esta novela de un espléndido mundo en el que la bella y poderosa reina Gloriana, inspirada vagamente en Isabel I, gobierna un vasto imperio que va de Asia a Virginia. Hija única del despótico y degenerado rey Hern IV, que tantas cabezas hiciera rodar, Gloriana se esfuerza por gobernar de un modo justo y razonable, por devolver a sus súbditos el amor que le profesan. Y en apariencia lo ha conseguido, el reino vive un momento de paz y prosperidad, pero en sus momentos de soledad Gloriana no puede ocultar la angustia que le reconcome por dentro, el anhelo de una relación sexual satisfactoria. En esta edición, además de las letras que escribió el propio Moorcock para la versión musical de algunos pasajes de la novela (grabada con el grupo The Deep Fix), incluye un final alternativo que Moorcock decidió crear a raíz de la controversia provocada por el desenlace original, una violación que podía interpretarse como la solución a los problemas que tenía planteados el reino, así como un texto acerca de esa polémica, en la que intervinieron personajes como Yehudi Menuhin, Angela Carter o Peter Ackroyd.

Ver en Amazon

Jonathan Strange y el señor Norrell

Jonathan Strange y el señor NorrellSusanne Clarke escribió esta fantástica novela que fue publicada en nuestro país en 2007. 800 páginas.

Tanto por su ambiciosa propuesta narrativa como por las extraordinarias historias que relata, Jonathan Strange y el señor Norrell es una novela fabulosa en todos los sentidos. Como una auténtica obra de orfebrería literaria, Susanna Clarke ha imaginado un universo fantástico completo y coherente hasta en sus últimos detalles, creando en el lector la ilusión de sumergirse en una historia de absoluto realismo y verosimilitud. A principios del siglo XIX, las hazañas del Rey Cuervo, el más grande de todos los magos de la Edad Media, perviven en la memoria y la leyenda, pero la práctica de la magia ha sido completamente olvidada en Inglaterra. Hasta el día en que el esquivo señor Norrell, de Hurtfew Abbey, logra que las piedras de la catedral de York hablen. La noticia del retorno de la magia se extiende como la pólvora y el señor Norrell, convencido de que debe poner sus artes al servicio del gobierno en la guerra contra Napoleón, se traslada a Londres. Allí conoce al joven Jonathan Strange, un brillante y voluntarioso mago, y tras superar algunos recelos, consiente en acogerlo como discípulo. En una época en la que sólo los charlatanes se hacían llamar magos, Norrell y Strange se proponen limpiar el buen nombre de su oficio, al que consideran una ciencia con mayúsculas. Bajo las órdenes de Wellington, realizarán decenas de actos mágicos, y su éxito es tal que muy pronto se los consultará sobre muchos otros problemas, desde la curación de la locura del rey Jorge III hasta la mejor venganza para amantes despechados. A su paso encontrarán amor y muerte, portentos y crueldades, y arrastrados por la ambición y la rivalidad, el camino de la gloria los acercará irremediablemente al abismo. Entre la fina comedia social de Jane Austen y el sombrío universo de Tolkien, Susanna Clarke ha logrado crear un mundo imaginario de enorme belleza y misterio.

Ver en Amazon

La colina de Watership

La colina de WatershipRichard Adams escribió esta novela que fue publicada en 2009. 448 páginas.

Quinto, un joven y apacible conejo, sufre unas visiones aterradoras sobre el futuro de su madriguera. Convertido en líder, Quinto y sus inseparables compañeros deciden abandonar cuanto conocen para fundar otro hogar. El viaje para encontrar un buen asentamiento donde empezar una nueva vida, así como las aventuras ligadas a los instintos de supervivencia de estos conejos, serán el eje de esta inolvidable historia. Nacida originalmente de un improvisado relato que Richard Adams contó a sus sobrinos durante un largo viaje en coche, esta novela, protagonizada exclusivamente por conejos, tiene el tono de una narración épica antigua, pero también encierra una aguda crítica de las relaciones de poder, un alegato ecológico de extraordinaria efi cacia y una refl exión profunda y serena acerca de la dureza de la vida. La colina de Watership es un clásico de la literatura contemporánea traducido a más de veinte idiomas, que «mucho antes de Harry Potter cautivó la imaginación del público desde su aparición en 1972 hasta nuestros días y que ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo», The Telegraph; «Esta historia bellísimamente escrita e intensamente conmovedora es la obra de una imaginación extraordinaria», Sunday Telegraph.

Ver en Amazon

La Primera Ley

La Primera LeyTrilogía escrita por Joe Abercrombie en 2006.

LA PRIMERA LEY: LIBRO I El inquisidor Glokta, convertido en un cínico tullido tras su paso por las cárceles de los enemigos de la Unión, es ahora a su vez un eficaz torturador capaz de extraer información de cualquiera. A su vez, el capitán Jezal dan Luthar no ha hecho otra cosa en su vida que desplumar a sus amigos jugando a las cartas y soñar con la gloria de vencer en el Certamen de esgrima. Pero se está fraguando una guerra, y en los campos de batalla del Norte la lucha se rige por normas mucho más sangrientas… Logen Nuevededos, infame bárbaro de pasado sangriento, acaba de perder a sus amigos y está decidido a abandonar sus tierras y dirigirse al Sur, pero los espíritus le advierten que lo busca un Mago de los Viejos Tiempos… Sus historias se entrelazan en una fantasía negra repleta de acción y personajes memorables.

Ver en Amazon

Nacidos de la Bruma

Nacidos de la BrumaEsta saga de novelas fantásticas comenzó a ser escrita por Brandon Sanderson en 2006. Consta de 8 obras hasta el momento.

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad. Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles a menudo han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns). Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos, unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años, logren cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Ver en Amazon

Olvidado rey Gudú

Olvidado rey GudúNovela escrita por Ana María Matute y publicada en 2010. 960 páginas.

La gran metáfora del Hombre y su Historia. Realidad y leyenda, pasado y futuro se confunden en una ficción que se nutre de las inquietudes, dudas y anhelos que desde siglos animan y dominan la humana naturaleza.

Olvidado rey Gudú es la obra maestra de Ana María Matute y una de las grandes novelas de este siglo. Repleta de fábulas y fantasías, narra el nacimiento y la expansión del Reino de Olar, con una trama llena de personajes, aventuras y de un paisaje simbólico: el misterio Norte, la inhóspita estepa del Este y el Sur, rico y exuberante, que limitan la expansión del Reino de Olar, en cuyo destino participan la astucia de una niña sureña, la magia de un viejo hechicero y las reglas del juego de una criatura del subsuelo.

Lo que se narra es la pérdida de la inocencia, la atracción y el miedo hacia lo desconocido, el placer de la conquista, la pasión, el amor y la ternura, el ansia de poder, el dolor, la memoria, el inevitable olvido… Una obra legendaria, que se sitúa en la cumbre de una de las trayectorias literarias más personales y vitales del siglo veinte español.

Ver en Amazon

Reinos Olvidados

Reinos OlvidadosSaga escrita por R. A. Salvatore. La primera obra fue publicada en 2012.

Los Compañeros de Mithril Hall se han reunido de nuevo. El elfo oscuro Drizzt Do’Urden regresa a Gauntlgrym con sus viejos amigos con el objetivo de rescatar a Thibbledorf Pwent, el viejo escolta de Bruenor ahora convertido en vampiro. Pero Drizzt y sus aliados no se enfrentarán tan solo a un peligroso viaje a través de la oscuridad y de los no muertos que allí habitan, sino que deberán cruzar una colonia de drows, a quienes nada gustaría más que ver al elfo oscuro muerto.

Los Reinos son en la actualidad un mundo fantástico altamente desarrollado y coherente, que comprende multitud de personajes, lugares, organizaciones y tramas, detallados en una larga serie de suplementos de juego, novelas y accesorios publicados desde finales de los ochenta.

Ver en Amazon

Los mejores libros de fantasía. Clásicos

El Señor de los Anillos

El Señor de los AnillosTrilogía escrita por J.R.Tolkien 1954-1955. Es la gran obra de la fantasía. Una novela que ha sido leída por millones de personas y que seguirá siendo leída por millones, nunca ha pasado de moda, aunque tiene sus altibajos.

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

  • La comunidad del anillo.
  • Las dos torres.
  • El retorno del rey

Ver en Amazon

El Hobbit

El HobbitDel mismo escritor que El señor de los anillos “J. R. R. Tolkien”, fue publicada en 1937 y es el antecesor de su obra maestra. Mucho más corto que el señor de los anillos pero nos embauca de igual manera. Muchos hemos visto la película, pero como siempre el libro es mejor que su homónimo del cine.

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía estar dormido! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!… Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón…

Ver en Amazon

El Silmarillion

El SilmarillionSeguimos con este escritor, creo que se nota que es mi favorito y el de mucha gente a la hora de elegir en este género de literatura. Fue comenzada por J. R. R. Tolkien, pero no la dejo acabada y su hijo Christopher uso su propio talento para finalizar esta obra.

En el libro nos encontraremos con varias historias que transcurren a lo largo de toda la historia del Mundo inventado por J.R.R. Tolkien, teniendo un especial peso las transcurridas en la Primera Edad. Así hallaremos, entre otras, el Ainulindalë y el Valanquenta, donde se nos mostrará la creación de Arda (el mundo) y los primeros problemas en esa creación; también nos encontraremos historias ambientadas en la Primera Edad, como “La historia de los hijos de Hurin”, “La historia de Beren y Lutuien” y “La Caída de Gondolin” de gran peso en la mitología Tolkiniana; relacionada con la Segunda Edad, leeremos la historia de la “Akallabêth”, donde se narran los porqués de la caída de los Númenóreanos.

Ver en Amazon

Las Crónicas de Narnia

Las Crónicas de NarniaSiete libros comprenden esta saga, escrita por C. S. Lewis 1950-1956. Relata las aventuras de Narnia, tierra creada por el león Asian y poblada por animales que hablan y otras criaturas mitológicas luchando en el lado del bien o del mal.

Narnia…, un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes…, donde aguarda una bruja…, donde un nuevo mundo está a punto de nacer. Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan, y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.

Ver en Amazon

Crónicas de la Dragonlance

Crónicas de la DragonlanceTrilogía escrita por Margaret Weis y Tracy Hickman 1984-1985. En esta obra nos relatan como los Héroes de la lanza derrotan al ejército draconiano de Takhisis.

Al cabo de cinco años, un grupo de amigos se reúne en El Último Hogar, mientras vientos de guerra asolan el mundo en el que viven. Un arma mágica de increíble poder caerá en las manos de estos amigos y los obligará a emprender una larga aventura que decidirá el destino de Krynn, su mundo.

Ver en Amazon

Conan el cimmerio

Conan el cimmerioSaga de novelas escritas por Robert E. Howard en 1932. Es uno de los héroes más conocidos por nosotros gracias a las películas rodadas en los ochenta que multiplicaron la popularidad del bárbaro.

Conan es uno de los héroes más grandes jamás inventados: el bárbaro cimmerio que con su espada se abre camino a través de las tierras de la Edad Hiboria y que se enfrenta a poderosos hechiceros, a criaturas mortíferas y a ejércitos de ladrones y malvados.
En una carrera meteórica que abarcó doce años hasta su trágico suicidio, Robert E. Howard inventó el género que luego se denominó fantasía heroica y del que Conan sigue siendo el máximo exponente. En este volumen, profusamente ilustrado por Mark Schultz, aparecen los primeros siete relatos de Conan en sus versiones originales y en el orden en que Howard los escribió.

Ver en Amazon

El Elfo Oscuro

El Elfo OscuroSaga que está compuesta por tres libros escrita por R. A. Salvatore en 1990. La Morada, El Exilio y El refugio son los títulos donde conocemos las aventuras elfo oscuro más popular de los Reinos Olvidados.

La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada del héroe de “El valle del viento helado”, Drizzt Do`Urden. Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo -y para qué- usar una espada. Dotado de un honor incomprensible para la sociedad sin principios que lo rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?

Ver en Amazon

Mundodisco

MundodiscoColección de novelas de fantasía escritas por Terry Pratchet desde 1983 hasta 2013. Este escritor invento un mundo donde podemos encontrar parodias de la fantasía clásica, mitos, leyendas, escritas con un toque de humor y rodeados de enanos, hechiceros que no hacen magia y seres imposibles.

En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios…

En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, vistos a través del personalísimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

Ver en Amazon

La Historia Interminable

La Historia InterminableEl libro fantástico escrito en 1979 por Michael Ende de carácter infantil y llevado a la gran pantalla se mezcla un mundo de fantasía con el mundo real.

La Emperatriz Infantil está mortalmente enferma y su reino, Fantasia, corre un grave peligro. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, y Bastian, un niño tímido que lee con pasión un libro mágico. Solo un ser humano puede salvar este lugar encantado. Juntos emprenderán un fascinante viaje a través de tierras de dragones, gigantes, monstruos y magia que no tiene vuelta atrás. A medida que se adentra en Fantasia, Bastian deberá resolver también los misterios de su propio corazón.

Ver en Amazon

Crónicas de Elric de Melniboné

Crónicas de Elric de MelnibonéOcho novelas comprenden esta saga escrita por Michael Moorcock 1961-1977.

Elric es un auténtico antihéroe, a diferencia de los típicos protagonistas de las novelas de fantasía. No es un personaje pobre criado en la batalla, es el emperador de lo que un día fue un gran imperio; no es un bravo y musculoso guerrero, es un hechicero albino y anémico que necesita drogas para sobrevivir. Su primer amor acaba en desgracia. Y sobre todo, no lucha por el bien, pues en este universo no existen simplemente el bien y el mal, sino caos, ley y equilibrio, fuerzas que están más allá de los conceptos humanos convencionales.
Con su inseparable compañero Moonglum, lucha contra dioses, viaja entre universos, invoca demonios y finalmente, coopera en el desequilibrio entre la ley y el caos y provocan la destrucción del mundo.

Ver en Amazon

Alicia en el País de las Maravillas / Alicia a través del espejo

Alicia en el País de las MaravillasDos novelas escritas por Lewis Carrol en 1865.

La obra satiriza a los amigos de Lewis, la educación inglesa y temas políticos de la época. Escrito para la niña Alicia Liddell, de diez años de edad, “Alicia en el País de las Maravillas” (1865) es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y a la vez absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable. Seis años más tarde halló una secuela equiparable, cuando no superior, en A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado, que cuenta entre sus personajes con algunos de los más citados y conocidos de este peculiar universo, como Tararí y Tarará (Tweedledee y Tweedledum) o el oviforme Zanco Panco (Humpty Dumpty).

Ver en Amazon

Historias de Terramar

Historias de TerramarUna serie de historias ocurridas en un mundo ficticio creado por Ursula K. Le Guin y comenzada en 1964. 950 páginas.

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría. Crítica y lectores coinciden en que Terramar es un universo literario tan sólido e inolvidable como el de J.R.R. Tolkien: todo amante de la Tierra Media debería adentrarse en estas páginas repletas de belleza, fantasía, emociones y alegorías que trascienden el género y ofrecen enseñanzas y entretenimiento con la maestría de una de las mayores escritoras de todos los tiempos. Esta edición incluye las cinco novelas de la saga: Un mago de Terramar, Las Tumbas de Atuan, La costa más lejana, Tehanu y En el otro viento.

Ver en Amazon

Las crónicas de Ámbar

Las crónicas de ÁmbarFueron escritas entre 1970 y 1991 por Roger Zelazny, la obra completa consta de casi 900 páginas.

Se divide en 2 tomos de 5 libros cada uno y nos cuenta la historia del príncipe del Ámbar y su hijo Merlín.

Ámbar proyecta Sombra, pero no lo es. Ámbar es el mundo verdadero y la Sombra sólo un reflejo por donde vagar hasta encontrar un acceso para entrar de nuevo al reino: el castillo y la ciudad en la cima del monte Kolvir; protegidos por un enorme acantilado, el mar y los bosques de Arden. se puede crear y habitar las Sombras, pero no cruzar a Ámbar desde ellas. Todo esto es lo que Corwin ignora, y también todo lo que deberá aprender… si desea luchar por el trono y recuperar así sus recuerdos.

Ver en Amazon

El Maravilloso Mago De Oz

El Maravilloso Mago De OzLibro de literatura infantil escrito por Lyman Frank Baum y publicado en 1900. 192 páginas.

Las aventuras de Dorothy y su perro Toto empiezan cuando un ciclón la arrastra desde su hogar en Kansas hasta una tierra desconocida. Allí conocerá al Espantapájaros, al Leñador de Hojalata y al León Cobarde. Juntos iniciarán un viaje a la Ciudad Esmeralda, donde esperan conseguir del gran Oz la realización de sus deseos: la vuelta a Kansas de la pequeña Dorothy, un cerebro para el Espantapájaros, un corazón para el Leñador de Hojalata y valor para el León Cobarde. A lo largo del camino, afrontarán numerosos peligros que les llevarán a tomar decisiones y a encontrar dentro de ellos mismos lo que creen no poseer.

Ver en Amazon

EL SEÑOR DEL TIEMPO

EL SEÑOR DEL TIEMPOTrilogia escrita por Louise Cooper en 1985. Está compuesta por El iniciado, El proscrito y El Orden y el Caos.

El libro contiene referencias a un enfrentamiento primigenio entre las fuerzas de la Orden y las fuerzas del Caos, de cuyo resultado se generó el mundo en el que viven los protagonistas. Tarod, un chiquillo con unas capacidades mágicas excepcionales, es llevado junto a los sacerdotes de Aeoris, el sumo dios del Orden, donde es instruido y aprende a dominar su poder. Pasados los años, Yandros, la personificación del Caos se le aparece, revelándole que su destino es ser el vehículo que traerá de nuevo el Caos al mundo. Los sacerdotes de Aeoris, frente a la terrible revelación de la verdadera naturaleza de Tarod, deciden ejecutarlo. Tarod viaja en el instante en que la espada del verdugo se cierne sobre su cabeza hasta el mismo foco del Tiempo, donde consigue detener su paso. Tarod se encuentra encerrado entonces en un limbo del que no puede escapar. Un warp, una terrible tormenta de Caos, arrastra a Cyllan, una mujer con poderes psíquicos y a Drachea, el heredero de un margraviato hasta el interior del limbo donde Tarod se encuentra prisionero.

Ver en Amazon

Trilogía Del Vatídico

Trilogía Del VatídicoEsta trilogía fue escrita por Robin Hobb en 1995. Compuesta por Aprendiz de asesino, Asesino real y La búsqueda del asesino.

El joven Traspié es el hijo bastardo del príncipe Hidalgo, heredero al trono de los Seis Ducados. En la corte, crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria, salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que sea adiestrado en el arte de matar. Traspié ha heredado la Habilidad, la magia de la familia real, pero también un conocimiento más oscuro y propio de un muchacho criado en un establo entre animales.

Cuando un sanguinario enemigo empieza a asolar las costas del reino, Traspié ya está preparado para servir como un hombre en su primera y peligrosa misión. Pese a que algunos lo ven como una amenaza al trono, quizá sea en realidad la clave de su supervivencia.

Ver en Amazon

La Compañía Negra

La Compañía NegraGlen Cook comenzó a escribir esta serie de fantasía épica en 1984.

Lejos de princesas elfas, príncipes prometidos, grandes palacios y mundos de ensueño, Glen Cook ha preferido un acercamiento más terrenal al género: un grupo de mercenarios envueltos en toda suerte de fregados, batallas, apuros y lances fantásticos para ganarse su honesto jornal teniendo como única herramienta el acero. La saga cuenta la historia de una élite de mercenarios, La Compañía Negra, la última de las compañías libres de Khatovar, a través de un periodo de tiempo de aproximadamente cuarenta años. Glen Cook mezcla la fantasía épica con la ficción militar en arenoso, haciendo hincapié en las personalidades principales de la Compañía y sus luchas. La cronología principal se extiende por nueve novelas, que se pueden agrupar en tres apartados: Los Libros del Norte relatan las relaciones de la Compañía con el Imperio de la Dama, y los libros del Sur siguen la compañía en su viaje de vuelta a sus inicios en Khatovar y la Piedra Brillante se centra en narrar la victoria de La Compañía sobre sus enemigos.

Ver en Amazon

La Espada de la Verdad

La Espada de la VerdadSerie de 22 libros de fantasía épica escrita por Terry Goodkind.

La apacible vida de Richard Cypher se ve truncada por el brutal asesinato de su padre. ¿Quién querría matar a un simple comerciante que no esconde ningún secreto? ¿O es que tenía alguno? ¿Está su muerte relacionada con el extraño libro que trajo de uno de sus viajes y que hizo aprender de memoria a su hijo Richard? De ser así, éste también corre peligro. La busca del asesino se convierte en una carrera contra el tiempo para salvar todas las tierras conocidas del dominio del mal. Para hallar respuestas, Richard deberá sacar a la luz emociones que ha reprimido durante mucho tiempo y confiar tanto en los viejos amigos como en los nuevos. Pero nadie es quien dice ser, ni siquiera él mismo.

Cada volumen cuenta una historia en sí misma, en el que los principales conflictos de cada novela se resuelven dentro de esa novela, sin embargo, existe una vinculación que son los personajes y los acontecimientos en curso en toda la serie.

Ver en Amazon

La espada rota

La espada rotaNovela fantástica escrita por Poul Anderson en 1954. 288 páginas.

En una tierra en la que el reino de Faerie existe en una dimensión paralela a la del mundo de los hombres, Skafloc, el ahijado de los elfos, habrá de liberar la terrible maldición que pesa sobre Tyrfing, la poderosa espada rúnica que rompió Thor y que ahora vuelve a ser necesaria para salvar a los elfos en su guerra contra los trolls. Pero Skafloc también habrá de enfrentarse a su propia sombra: Valgard, que ha ocupado su lugar en el mundo de los hombres. Considerada como un clásico de la fantasía heroica, La espada rota fue publicada originalmente en 1954, el mismo año que La Comunidad del Anillo, de J.R.R. Tolkien: “Ambas novelas se basaban en fuentes escandinavas y anglosajonas, pero la de Anderson estaba más próxima a sus orígenes, una tragedia de ritmo trepidante, impregnada de fatalidad, en la que el heroísmo, el amor y la ambición de los seres humanos, manipulados por dioses, elfos y troles amorales, tienen inevitablmente consecuencias trágicas”.

Ver en Amazon

La leyenda del Navegante

La leyenda del NaveganteNovela fantástica de 556 páginas escrita por Rafael Marín.

La guerra civil está a punto de arrasar las tierras que bordean el mar de las Espadas y deshacer la alianza que durante siglos ha mantenido la paz y dado la prosperidad a los reinos mercantiles que bordean el océano. Sólo Salther Ladane, el hombre que renunció a un reino para convertirse en marino y corsario podrá poner fin al caos y restablecer el equilibrio entre los poderosos.

A bordo de su barco, El Navegante, la nave más poderosa que ha surcado los mares, forjará su leyenda conquistando los secretos de la Torre de Lindisfarne y regresando del continente perdido de Eressea.

Sin embargo, ¿podrá sobrevivir Salther el hombre a Salther el mito, podrá huir de su destino de héroe, será capaz de encontrar la paz que busca y que, a lomos de la leyenda, no hace sino rehuirle?

Ver en Amazon

Las Nieblas de Avalon

Las Nieblas de AvalonSaga escrita por Marion Zimmer Bradley. Su primer libro se escribió en 1982.

EXPERTA EN MAGIA, libro primero de LAS NIEBLAS DE AVALON, narra los sucesos acaecidos desde la temprana infancia del Hada Morgana hasta que su hermano de madre, Arturo, es coronado como Rey Supremo de Bretaña. Es Morgana quien relata, y a veces se dirige directamente al lector, desde el punto de vista de las religiones y leyendas existentes en Bretaña antes de su cristianización. Y sobre todas las hazañas, ambiciones, pasiones y aventuras aparece el profundo conflicto entre el Cristianismo y la vieja religión de Avalon. Ginebra, que en este primer libro sólo aparece como una niña blanca y dorada que se pierde entre las nieblas de Avalon, será la cristiana esposa de Arturo. LAS NIEBLAS DE AVALON revela como las protagonistas de la leyenda del Rey Arturo (Ginebra, su esposa; Ingraine, su madre; Morgana, su hermana; y Viviane, la majestuosa Dama del Lago y Sacerdotisa Suprema de Avalon) podrían haber pensado, sentido y reaccionado ante los acontecimientos.

Ver en Amazon

Rueda del Tiempo

Rueda del TiempoSaga comenzada en los años 90 por Robert Jordan que ha llevado a millones de lectores a su mundo.

Desde 1990, la magnífica saga gestada por el gran Robert Jordan ha transportado a millones de lectores a un mundo de tanta realidad, tan rico en detalles y complejidad, que parece surgido del recuerdo más que de la imaginación de un autor. Ahora, después de muchas estaciones cumplidas, nuestra editorial publica la adaptación en cómic de su novela Nueva Primavera. ¿Sabías que…?*La Rueda del Tiempo es una de las sagas de literatura fantástica más importante de los últimos años y cuenta con gran número de seguidores. *Jordan participó activamente en la adaptación en cómic hasta su muerte.*Ambos versionadores son autores de fama contrastada en el mundo del cómic. Chuck Dixon por sus trabajos para DC y Marvel y Mike Miller como dibujante de las precuelas en cómic de Juego de Tronos.*Las últimas novelas publicadas han llegado al número 1 de los más vendidos del The New York Times.

Ver en Amazon

 

Los libros de fantasía más buscados

Nuestra elección No. 1
Harry Potter y la piedra filosofal (La colección de Harry Potter)
  • J.K. Rowling
  • Pottermore from J.K. Rowling
  • Versión Kindle
  • Español
Nuestra elección No. 2
LOS HIJOS DE ENOC: Un épico y mágico viaje a la edad media
  • Marta Abelló
  • Versión Kindle
  • Edición no. 2 (08/26/2016)
  • Español
Nuestra elección No. 3
La viajera del tiempo
  • Lorena Franco
  • Amazon Publishing
  • Versión Kindle
  • Español
Nuestra elección No. 4
El bosque oscuro (Trilogía de los Tres Cuerpos 2)
  • Cixin Liu
  • B DE BOOKS
  • Versión Kindle
  • Español
Nuestra elección No. 5
Harry Potter y la cámara secreta (La colección de Harry Potter)
  • J.K. Rowling
  • Pottermore from J.K. Rowling
  • Versión Kindle
  • Español
Nuestra elección No. 6
American Gods (Rocabolsillo Bestseller)
  • Neil Gaiman
  • Roca Editorial
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (11/02/2012)
  • Español
Nuestra elección No. 7
Harry Potter y el prisionero de Azkaban (La colección de Harry Potter)
  • J.K. Rowling
  • Pottermore from J.K. Rowling
  • Versión Kindle
  • Español
Nuestra elección No. 8
Neverwhere (Best seller/Ficción)
  • Neil Gaiman
  • Roca Editorial
  • Versión Kindle
  • Español
Nuestra elección No. 9
Harry Potter y el cáliz de fuego (La colección de Harry Potter)
  • J.K. Rowling
  • Pottermore from J.K. Rowling
  • Versión Kindle
  • Edición no. 5 (12/09/2015)
  • Español
Nuestra elección No. 10
El océano al final del camino (Novela (roca))
  • Neil Gaiman
  • Roca Editorial
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (10/09/2013)
  • Español

Quizás te interese

Los 48 mejores libros de Fantasía 2018 Clásicos y Contemporaneos ultima vez modificado: junio 26th, 2018 by guiacomp

Última actualización el 2018-07-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.