Mejores libros de misterio, intriga, thriller y suspense 2018.

Comparte en tus redes
  • 60
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    60
    Shares

Actualizado: 15 abril, 2018

Lista donde puedes encontrar las mejores novelas de misterio y relatos de suspense elegidas por los lectores. En esta relación de los mejores libros de misterio encontraras una breve descripción del libro, autor y paginas del libro. Descifra enigmas, resuelve misterios y pasa un monton de aventuras en estas novelas de misterio y suspense.



Si piensas que en esta lista de los mejores libros de intriga falta alguno que merezca la pena colocar no dudes en hacernoslo saber en el apartado de comentarios. Gracias por tu tiempo.

Contenido

El fuego invisible

El fuego invisible

Sinopsis:

David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, se encuentra, después de aterrizar en Madrid para pasar sus vacaciones, con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con una de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España. Remotas iglesias románicas de los Pirineos, colecciones de arte en Barcelona, libros antiguos y extraños códigos en piedra se alinean en una trama llena de intriga que nos hará pensar sobre el origen de toda inspiración, literatura y arte verdaderos.

Ver en libreria

Trilogía de la Ciudad Blanca.

Los mejores libros de misterioEscrita por Eva García Sáenz de Urturi, esta trilogía que comenzó en 2016 y está en estos momentos en su segundo libro, trata sobre unos asesinatos rituales en el País Vasco y Cantabria. Un policía debe esclarecer quien es el asesino dentro de una atmosfera de terror intentando prevenir los crímenes antes de que ocurran. Este policía conocido como Kraken debe descubrir al asesino que imita los Ritos del Aguan en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria.

En conclusión es una novela negra que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, secretos de familia, suspense y psicología criminal.

Los dos libros publicados hasta el momento tienen:

1º El silencio de la ciudad blanca 480 páginas.

Los ritos del agua 448 páginas.

Ver en Amazon

El Emblema Del Traidor

El Emblema Del TraidorSuspense y terror en esta novela escrita por Juan Gomez-Jurado y publicada en 2008.

Es 1940. Un barco mercante rescata a un grupo de alemanes que viajan en una embarcación a la deriva. Como muestra de agradecimiento por el amable y decisivo gesto, el capitán recibe un obsequio: un emblema de oro y piedras preciosas. Alrededor de ese emblema gira la historia de Paul, un joven huérfano en el Munich de entreguerras, que quiere descubrir, cueste lo que cueste, la verdad sobre la muerte de su padre. A las dificultades para sobrevivir en un periodo tan oscuro, se le añadirán el amor incondicional por una chica judía, la incesante persecución de su primo y su entrada en la masonería.

El emblema del traidor es una novela inolvidable inspirada en un caso real que recorre la historia de un emblema vinculado al círculo de poder de la Alemania nazi.

Ver en Amazon

Dime Quién Soy

Dime Quién Soy

Novela de espionaje e intriga escrita por Julia Navarro publicada en 2010.

Espionaje e intriga en estado puro, amores y desamores desgarrados, aventura e historia de un siglo hecho pedazos, Dime quién soy es un apasionante relato protagonizado por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX.

Sinopsis:

Un periodista recibe la propuesta de investigar la vida de su bisabuela, Amelia Garayoa, una mujer de la que sólo sabe que huyó abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la guerra civil española. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzle de su vida.

Marcada por cuatro hombres que la cambiarán para siempre -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario francés Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el médico militar vinculado al nazismo Max von Schumann-, la historia de Amelia es la de una antiheroína presa de sus propias contradicciones que cometerá errores que no terminará nunca de pagar y que acabará sufriendo, en carne propia, el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética.

Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín, pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, la nueva novela de Julia Navarro rebosa intriga, política, espionaje, amor y traición.

Ver en Amazon

GUINEA: Más allá de la aventura

GUINEA: Más allá de la aventuraThriller escrito por Fernando Gamboa, publicada en 2008 que nos lleva al corazón de África.

Una antropóloga vitoriana recién llegada al continente africano por medio de UNICEF, llamada Blanca Idola, es detenida en un control de carreteras y condenada a muerte en una parodia de juicio por los militares ecuatoguineanos. Consiguiendo huir, se verá inmersa en una desesperada huida a través de la selva ayudada por un guineano prófugo llamado Gabriel Biné y los nativos.

Leyendo esta novela descubrimos en cada página el horror y la maravilla más extremos, conociendo así el interior de África como lo hemos hecho antes. Entramos en una cárcel africana, atravesamos la jungla con sus peligros y enfermedades, acechándonos animales salvajes y conociendo una de las razas más misteriosas del mundo.

Ver en Amazon

Johnny Hunter thrillers negros

Johnny Hunter thrillers negrosTrilogía escrita por Johnny The Hunter.

TRES THRILLERS PARA TRES CIUDADES.

TOMO I – ELIZABETH: LONDRES
TOMO II – UNA MALA DECISIÓN: MOSCÚ
TOMO III – VOYEUR: BARCELONA

Sinopsis del segundo Tomo: En ocasiones una simple decisión puede cambiar tu vida para siempre. Es lo que le sucede a Wilson Black, un inglés que acude a Moscú con la intención de adoptar a un niño y darle un nuevo sentido a su vida. Su indomable curiosidad le lleva a una situación límite al descubrir una salvaje trama de corrupción. Se ve obligado a emprender una huida desesperada, una lucha por la vida en la que cada hora, cada minuto cuenta. No puede confiar en nadie, la corrupción alcanza las más altas esferas y él se convierte en su principal preocupación.

Una poderosa organización que se lucra de actos infames sigue sus pasos. Harán lo que sea por salir impunes. Un único objetivo, dar caza y muerte a Wilson Black.

Un peligroso convicto, Igor Borisov, es liberado de la prisión de máxima seguridad en la que cumple cadena perpetua. Su misión, asesinar a un civil que vio algo que nunca debió ver y que se está mostrando escurridizo en extremo. Ha sido elegido por su efectividad y su relación personal con uno de los cabecillas de la organización, que ve como su impoluta carrera puede acabar de la peor manera posible. Su confianza es plena en él.

Una puerta abierta desata una espiral de violencia y muerte que no parece tener fin, solo de Wilson Black depende el poder reconducir lo que en su momento fue una mala decisión.

Ver en Amazon

 

Operación Matrioska

Operación MatrioskaNovela negra escrita por Álvaro Botija y Macarena Quijada, publicada en 2014 con 278 paginas. Es una obra de fácil lectura con un ritmo acelerado que no te das cuenta que lo estas terminando.

Escalofriantes 35 grados bajo cero, agotadoras ventiscas de nieve y caóticas tormentas magnéticas: estas son las previsiones meteorológicas de la trepidante trama de terrorismo, corrupción, lujo y pasión en la que se verán envueltos dos primos, una huérfana y dos agentes del FSB. Seres humanos que además tendrán que confrontar su pasado, lidiar con las víboras de sus trabajos y sufrir penurias familiares. Víktor, Eva, Ilya, Tanya y Oleg se verán forzados a tomar decisiones que jamás imaginaron.

Ver en Amazon

El nombre de tus sueños

El nombre de tus sueñosNovela corta con 277 páginas escrita por José Docavo Alberti.

Sinopsis:

Una asesina que se dedica a matar a perpetradores de violencia de género en diferentes capitales de Europa;

Una rica empresaria que sueña con ella el día 11 de cada mes, fecha en la que se cometen todos los crímenes;

Un psiquiatra forense que ayuda a esta última a desentrañar el complejo mar de sueños en el que está sumida;

Y un policía presuntuoso, son los cuatro vértices de esta historia impredecible, en la que acabarás no sabiendo distinguir si lo que sucede está siendo real, o si por el contrario es sólo un producto de tu imaginación.

Ver en Amazon

Saga Aventuras de Jaime Azcárate

Aventuras de Jaime AzcárateSaga de novelas de suspense escritas por Jorge Magano, la primera de ellas fue publicada en 2007.

Sinopsis:

Para Jaime Azcárate las navidades están a punto de convertirse en un torbellino de intriga y peligro. En su empeño por conseguir un puesto en la revista Arcadia, el joven periodista inicia una investigación que no tarda en ponerlo tras la pista de algo mucho más gordo y trascendente de lo que cabía esperar. Unos intereses capaces de generar una corriente de violencia y destrucción en toda la ciudad durante las fiestas navideñas.

Con la ayuda de un apasionado comunista calvo, una enigmática y bella austriaca, un libertino marchante de antigüedades y un policía que opera al margen de la ley, Jaime Azcárate cuenta con muy poco tiempo para llegar al fondo de un misterio de más de veinte siglos de antigüedad. Sacerdotes nubios, asesinos colombianos, pitonisas televisivas, jipis trasnochados y el panteón egipcio al completo pueblan las páginas de esta apasionante aventura.

Ver en Amazon

Traición en la almazara: maldito “Oro Verde”

Traición en la almazaraNovela policiaca de intriga escrita por Nicolás López Cisneros compuesta por 396 páginas.

Esta intriga transcurre en una humilde almazara, donde sus propietarios, tras años de investigación descubren un nuevo método para producir aceite de oliva de altísima calidad. Por un descuido, su hallazgo llega a oídos de una despiadada corporación, cuyo dueño no duda en utilizar el asesinato y la traición para hacerse con aquello que le permitirá obtener enormes beneficios. La acción transcurre en el triángulo del oro verde formado por España, Italia y Marruecos, mostrando la realidad de nuestros días, en donde después de años de predominio del vino, el aceite de oliva se revela como el nuevo producto al que rendir culto.  Un escenario, en el que los grandes restauradores, los establecimientos gourmet y las revistas de gastronomía, hunden o elevan a la categoría de divino un determinado producto.

Ver en Amazon

Espia de Dios

Espia de Dios

Misterio e intriga escrito por Juan Gómez-Jurado y publicado en 2007. 318 páginas.

Roma, 2 de abril de 2005. El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. Al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Sumo Pontífice. Justo entonces dos cardenales aparecen asesinados siguiendo un macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. Un asesino en serie anda suelto por las calles de Roma, y la encargada de perseguirlo será la inspectora y psiquiatra criminalista Paola Dicanti. A la cruel astucia del psicópata se unen las trabas que los servicios de seguridad del Vaticano ponen a la investigación: oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y el cónclave debe celebrarse a toda costa. La aparición del padre Fowler, un ex militar norteamericano, supondrá un nuevo desafío para Dicanti, reacia a confiar en el misterioso sacerdote. Pero Fowler conoce el nombre del asesino y guarda un secreto aún más temible: su propio pasado.

Ver en Amazon

Tras el Sol de Cartagena

Tras el Sol de Cartagena

Novela escrita por Ana Ballabriga y publicada en 2007. 412 páginas.

La historia de un misterio oculto en las entrañas de una ciudad milenaria

En las vísperas de la Guerra Civil española, una joven prostituta es asesinada. Muchos años después, Ginés, un joven amante de la historia y coleccionista de antigüedades, comienza a investigar el caso de un misterioso pendiente romano que ha sido robado en el museo arqueológico de Cartagena. En su andadura, Ginés cruzará sus pasos con Irene, una chica a punto de casarse pero aburrida de su monótona vida. Ayudados por un mendigo, el Napias, y perseguidos por el Escombro, Ginés e Irene se verán envueltos en una peligrosa trama que oculta un secreto ancestral en las entrañas de la ciudad.

Ver en Amazon

La Hermandad (Serie El Asesinato de Pitágoras)

El Asesinato de PitágorasAutor: Marcos Chicot

Páginas: 521

Sinopsis:

Cartago, siglo VI a. C.: Ariadna, hija de Pitágoras, recibe un pergamino con una noticia que encarna la peor de sus pesadillas. El mensaje incluye un pentáculo invertido, el símbolo que encierra la esencia del mal. De inmediato se desata una vertiginosa espiral asesina tras la que se adivina una mente poderosa y despiadada. España, Actualidad: Elena, Daniel e Irina investigan los límites del cerebro y la posibilidad de incrementar su capacidad. Cuando se conocen a través de Mensa -la mayor organización de superdotados del mundo- descubrirán que nada es lo que parece y que ellos son las piezas decisivas de una guerra que comenzó hace 2.500 años. Los protagonistas de ambas épocas intentarán descubrir quién es su enemigo antes de que acabe con todos ellos… pero se encontrarán con respuestas para las que no están preparados.

Ver en Amazon

Cartas a una extraña

Cartas a una extrañaAutor: Mercedes Pinto Maldonado

Páginas: 336

Sinopsis:

A la muerte de su madre, Berta regresa a la casa familiar de la que se marchó huyendo de esa mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Convencida de que su actual vida de éxito en Londres será escudo suficiente contra las trampas del pasado, decide explorar lo que alberga la vieja mansión y los restos de la vida de su madre, hasta que oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que también le abrirá las puertas del amor y la sumergirá en una peligrosa trama que acabará por poner en riesgo su propia vida.

Ver en Amazon

Mensajes desde el lago

Mensajes desde el lagoAutor: Mercedes Pinto Maldonado

Páginas: 310

Sinopsis:

En la esperada segunda parte de Cartas a una extraña, Berta regresa a Londres para recuperar su vida, sobrecogida aún por lo sucedido tras la muerte de su madre.

Ahora no solo sabe quiénes eran en realidad su madre, su hermana y su querida tata, sino que también ha descubierto que tiene una sobrina de nueve años y conocido las mieles de un amor imposible plasmado en las cartas de un desconocido, un pintor misterioso que

vive junto a un lago en Estados Unidos y al que finalmente pudo ver por un instante en París.

Berta no tardará en darse cuenta de que su rutina londinense ha perdido todo sentido, no puede olvidar al pintor ni a la sobrina que ha dejado atrás; en España aún le quedan tareas por concluir. Es entonces cuando decide regresar de nuevo y empezar de cero para recuperar el tiempo perdido y sanar las heridas que aún siguen abiertas. Pero el peligro que la persiguió en el pasado vuelve a acechar sus pasos a la espera de dar el zarpazo definitivo.

Ver en Amazon

El secreto

El secretoAutor: Blanca Miosi

Páginas: 276

Sinopsis:

Si un misterioso libro relatara tu vida, ¿te atreverías a leerlo hasta el final?

Nicholas Blohm, un joven escritor sin demasiado éxito, conoce en el cementerio adonde suele ir en busca de inspiración a un hombre con aspecto de mendigo que, en realidad, es un vendedor de libros usados. El hombre le enseña un extraño manuscrito que deja fascinado al escritor. Cuando el vendedor desaparece y Nicholas prosigue la lectura, el manuscrito se queda completamente en blanco. Desesperado, en su deseo de apropiarse de tan apasionante historia, Nicholas busca más información en internet sobre el protagonista de la novela, el conde Claudio Contini-Massera, y descubre lo mismo que está ocurriendo en el manuscrito: el anuncio del fallecimiento del conde.

Nicholas viaja entonces hasta Roma, donde conoce al sobrino del conde, Dante, y lo convence para que juntos se embarquen en una aventura trepidante que los llevará a recorrer las calles de Nueva York, Londres, Roma y la isla de Capri en busca de la fabulosa fortuna y el secreto que encierra el misterioso manuscrito.

Ver en Amazon

Trilogía del Baztán

Trilogía del BaztánAutor: Dolores Redondo

Páginas: 1400

Sinopsis:

El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. A orillas del río Baztán la aparición del cadáver de una adolescente obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su

vida huyendo. Este será sólo el principio de una historia apasionante en la que los seres legendarios del Norte conviven con crímenes aterradores.

Ver en Amazon

El día que se perdió la cordura

El día que se perdió la corduraAutor: Javier Castillo

Páginas: 456

Sinopsis:

Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial antes de su publicación en papel.

«A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe».

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límitesdel ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

Ver en Amazon

Los Crímenes Azules

Los Crímenes AzulesAutor: Enrique Laso

Páginas: 378

Sinopsis:

Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea. Un condado cuyos habitantes guardan oscuros secretos. Un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI asignado al caso. Un crimen sin resolver similar acaecido casi dos décadas antes… Sumérgete en una intrincada investigación que hará las delicias de los amantes del género. Enrique Laso nos deslumbra con su primera incursión en el género policíaco con una novela fascinante, cargada de suspense y misterio. Tras vender cientos de miles de copias de sus libros en todo el mundo gracias al éxito de títulos como ‘El Rumor de los Muertos’ (más de 130.000 copias vendidas) o ‘Desde el Infierno’ (adaptada al cine en España), Laso regresa con una novela adictiva que te agarra desde la primera página y que te mantiene atado a ella hasta su inquietante final. Para amantes de novelas como ‘El Silencio de los Corderos’ y series como ‘Twin Peaks’, ‘Mentes Criminales’, ‘CSI’ o ‘True Detective’.

Ver en Amazon

Ciudad Negra

Ciudad NegraAutor: Fernando Gamboa

Páginas: 576

Sinopsis:

El profesor Castillo cita con urgencia a Cassandra y a Ulises y les explica, angustiado, que su hija Valeria ha desaparecido misteriosamente en el territorio más remoto y peligroso de la Tierra. Desesperado, el profesor ha resuelto partir en su busca cuanto antes, y les ruega a Ulises y a Cassie que le acompañen. Incapaces de disuadirlo ni de dejarle ir solo, ambos aceptan ayudar a su viejo amigo en el intento de rescate, y así los tres amigos, una vez más, se embarcarán en una temeraria aventura hacia lo desconocido. Ni el profesor ni Cassie ni Ulises lo saben aún, pero en lo más profundo de la selva del Amazonas se encontrarán con una ciudad que no debería estar ahí. Una ciudad imposible, deshabitada y olvidada hace miles de años. Una ciudad perdida en las brumas del tiempo, cuyos oscuros secretos cambiarán nuestra concepción del mundo y de la historia. Una ciudad en la que descubrirán, demasiado tarde, que… no están solos.

Ver en Amazon

La Biblia de los Caídos

La Biblia de los CaídosAutor: Fernando Trujillo Sanz

Páginas: 330

Sinopsis:

El mundo cuenta con un lado oculto, una cara sobrenatural que nos susurra, que se intuye, pero que muy pocos perciben. La inmensa mayoría de las personas no es consciente de ese lado paranormal… ni de sus riesgos. A veces la gente se topa con esos peligros y desespera, se atemoriza, y no sabe qué hacer ni a quién recurrir. Pero no todo está perdido… Dicen que en Madrid reposa una iglesia muy antigua, cuyo origen es desconocido. Allí, en su interior, frente a una cruz de piedra esculpida en uno de sus muros, se puede alzar una plegaria. También dicen que aquel que no tiene alma la escuchará, y si la fortuna acompaña, el ruego será atendido. Pero exigirá un elevado precio por sus servicios, uno que no todo el mundo está dispuesto a pagar. Mejor será asegurarse de que se quiere contar con él antes de recitar la plegaria. Eso es lo que dicen.

Ver en Amazon

Los Caballeros de la Ciencia

Los Caballeros de la CienciaAutor: Juan Soto Miranda

Páginas: 540

Sinopsis:

La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictino criado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados. La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira aLos Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial, y cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie. El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio… les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.

Ver en Amazon

Cicatriz

CicatrizAutor: Juan Gómez-Jurado

Páginas: 576

Sinopsis:

Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto. Una novela que te hará mirar de otra forma a la persona con la que duermes. Una historia absolutamente adictiva firmada por el autor español de thriller más leído en todo el mundo.

Ver en Amazon

El día que perdí mi sombra

El día que perdí mi sombraAutor: Aída del Pozo

Páginas: 230

Sinopsis:

“Ni siquiera acierto a recordar qué día perdí mi sombra y dejé de ser yo. Ya ni me reconozco al mirarme en el espejo…” Así comienza la estremecedora historia de Noelia, una mujer que ha perdido su identidad tras verse atrapada durante años en una relación tóxica. Huir de un mundo de prostitución, drogas y delincuencia es la única salida posible para recuperar la sombra que perdió e iniciar una nueva vida. Ayudada por Pilar, su mejor amiga de la adolescencia, Noelia emprende una carrera contrarreloj hacia la ansiada libertad, tras huir de Curtis, el hombre que robó su autoestima y que lidera una red de prostitución y drogas en Madrid. Para conseguir su objetivo, se esconderá en una aldea perdida, a la espera de que Santiago, policía y marido de Pilar, ultime los detalles para proporcionar a la joven una nueva identidad para que recupere el control de su vida. Mientras Santiago construye un futuro para Noelia en la ciudad de Barcelona; Curtis, ciego por la rabia de haber perdido a quien considera de su propiedad, moviliza a sus hombres para encontrar a su mujer, que parece haber sido tragada por la tierra. Cuando ya ha perdido toda esperanza de dar con ella, una pista inesperada llevará a su banda hasta Miraflores, un turístico pueblo de la sierra madrileña. La madeja comienza a desenredarse y el cerco en torno a Noelia se estrecha… ¿Logrará la joven recuperar su sombra?

Ver en Amazon

Lo que todos callan

Lo que todos callanAutor: Noa Pascal

Páginas: 471

Sinopsis:

¿Qué pasa cuando un hecho fortuito separa la realidad de la cordura? ¿Cuando ocho minutos y ocho meses cambian tu destino? No se puede buscar lógica en lo irracional, sin embargo, tan solo con su inteligencia y el amor incondicional por el hombre que está a su lado, Leire deberá luchar (como nunca antes lo ha hecho) para llegar a descubrir “LO QUE TODOS CALLAN”. Incertidumbre, misterio, celos y amor se entrelazan en esta novela donde el pasado es historia, el presente es tormento y el futuro es esperanza.

Ver en Amazon

La verdad sobre el caso Harry Quebert

La verdad sobre el caso Harry QuebertAutor: Joël Dicker

Páginas: 800

Sinopsis:

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policíaca cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción.

Intentémoslo:

Una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire.

En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela- y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado y acusado de asesinato al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín.

Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras busca demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Ver en Amazon

El Libro de los Baltimore

El Libro de los BaltimoreAutor: Joël Dicker

Páginas: 488

Sinopsis:

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.

Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

Ver en Amazon

El caparazón de la tortuga

El caparazón de la tortugaAutor: Lola Mariné

Páginas: 352

Sinopsis:

Un adolescente introvertido y de carácter sombrío desaparece sin dejar rastro; diez años después reaparecerá convertido en el ganador de un importante premio literario. ¿Qué ocurrió durante esos diez años? La explicación se oculta tras su peculiar relación con un hombre adinerado, atormentado y solitario que consume sus días en una aislada mansión; ese encuentro marcará el destino de ambos. Dos escritores, dos misántropos, dos voluntades encontradas. Un thriller psicológico en el que nada ni nadie es lo que parece.

Ver en Amazon

La suerte de los irlandeses

La suerte de los irlandesesAutor: J. L. Rod

Páginas: 200

Sinopsis:

¿Qué serías capaz de hacer para salvar tu vida? Caracas, Oslo, Madrid, Cancún, Sur de Francia. Una historia contrarreloj. Pat MacMillan, agente de la División de Contrainteligencia de los servicios secretos españoles, trabaja en un departamento que no tiene nombre ni figura en el organigrama. Se ocupa de operaciones de las que ningún otro de los tres mil quinientos agentes de “La Casa” pueden ocuparse, salvo que estén dispuestos a ir a la cárcel por violar en una misma mañana cuatro o cinco artículos del Código Penal. Cuando en pleno día de Nochebuena se dispone a comenzar unas largas vacaciones, recibe dos malas noticias. La primera de ellas, que el Centro Nacional de Inteligencia tiene infiltrado entre sus agentes un topo de la organización terrorista ETA. La segunda, que el agente elegido por el Gobierno para identificar al topo y detenerlo es él. A través de la investigación del caso, el esclarecimiento de una serie de misteriosos asesinatos en cadena y la lucha por desactivar un inminente atentado terrorista de terribles consecuencias, el lector de este trepidante thriller conseguirá desvelar toda la verdad sobre el caso, que solo llegará al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido que demostrará que las cosas no son siempre como parecen. O tal vez si…

Ver en Amazon

Muertes de sobremesa

Muertes de sobremesaAutor: David Jiménez

Páginas: 352

Sinopsis:

¿Puede un asesino en serie, después de dieciocho años, regresar y convertir a sus víctimas en verdugos? El inspector Marcial Lisón, un peculiar policía cuyo único amigo de verdad es su inseparable galgo, se verá obligado a retomar una investigación que le explotó en la cara cuando, a mediados de la década de los noventa, tan solo era un simple agente a las órdenes del inspectorVillanueva. Cuando Lisón ve el cuerpo desnudo de Enma, la mujer de Villanueva, sentado frente a la mesa de la cocina, con dos tazas de café y el dedo anular amputado, ya sabe que el asesino del café ha vuelto. La enrevesada investigación, que obliga a negociar con los recuerdos más ocultos de su mente, conducirá a Marcial a descubrir que su relación con el asesino del café trasciende más allá de lo meramente profesional. El asesino del café no es sólo un caso sin resolver del pasado, sino su pasado sin resolver.

Ver en Amazon

 

Los cuerpos extraños

Los cuerpos extrañosAutor: Lorenzo Silva

Páginas: 352

Sinopsis:

Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral. El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora. Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.

Ver en Amazon

Contrátame y Gana: despiadado espionaje del siglo XXI

Contrátame y Gana: despiadado espionaje del siglo XXIAutor: Nicolás López Cisneros

Páginas: 260

Sinopsis:

Era el detective más caro y exclusivo del mundo. Sus servicios solo estaban al alcance de importantes corporaciones a las que les habían robado sus secretos y necesitaban urgentemente recuperarlos. No tenía ni oficina, ni sede conocida y sólo unos pocos sabían contactar con él. Usaba personalidades diferentes para cada caso, siendo una sombra para sus clientes e invisible para sus enemigos. Ninguno de sus encargos tenía nada de vulgar o corriente, pero cuando aceptó su último trabajo, no podía imaginar que las cosas se iban a complicar tanto: la chica, el cliente y el objeto a recuperar.

Ver en Amazon

Café y cigarrillos para un funeral

Café y cigarrillos para un funeralAutor: Roberto Martínez Guzmán

Páginas: 76

Sinopsis:

¿Qué sentirías si supieras que vas a morir el día de tu cumpleaños? El doctor Delfín Sánchez entra en la comisaría de Ourense la madrugada del viernes 19 de julio para denunciar que desde hace un año, mensualmente, le ha ido llegando una carta que anuncia su muerte. Pero la cuenta atrás arranca el último mes en que ya recibe una carta diaria con el plazo de muerte del 20 de julio a las siete de la tarde, fecha de su cumpleaños y hora en que nació. Además, ha empezado a recibir coronas de flores para su entierro…

Ver en Amazon

Siete libros para Eva

Siete libros para EvaAutor: Roberto Martínez Guzmán

Páginas: 382

Sinopsis:

Cuando en una calurosa noche del verano de 1999, la joven Eva aparece en una gasolinera, malherida y ensangrentada, todo el mundo se sorprende de que siga con vida. Había desaparecido dos semanas antes, tras pasar la noche con un compañero de universidad, y desde el primer momento todas las pistas apuntaban a un crimen pasional. Dos tensas semanas de ausencia, en las que se pondrá de manifiesto lo mejor y lo peor de cada persona relacionada con el caso.

Ver en Amazon

El mal camino

El mal caminoAutor: Mikel Santiago

Páginas: 432

Sinopsis:

En una carretera rural del sur de Francia, un hombre surge de la oscuridad y desencadena una serie de extraños acontecimientos, convirtiendo en una pesadilla las vidas del escritor Bert Amandale y su amigo Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas.

Santiago se sirve de un escenario idílico e inquietante, en el corazón de la Provenza, para atraparnos en una historia que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes marcados por sus errores.

Ver en Amazon

Crímenes Exquisitos

Crímenes ExquisitosAutor: Vicente Garrido Genovés

Páginas: 587

Sinopsis:

El cuerpo de Lidia Naveira, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

Ver en Amazon

El ladrón de céntimos

El ladrón de céntimosAutor: Christope Paul

Páginas: 288

Sinopsis:

Con el encanto de las calles de París y el suspense del mejor thriller de Hollywood, una novela dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero. Un recorrido trepidante desde Montmartre hasta La Défense, el ultramoderno barrio financiero con sus rascacielos de oficinas. Henri Pichon es un tranquilo y brillante informático cuya rutina se ve alterada por un accidente fortuito a partir del cual cambiará el destino de quienes lo rodean. Una novela policíaca diferente: una historia de amor, odio, codicia, asesinatos… y un refrescante toque de humor negro. ¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?

Ver en Amazon

La Hija del Dragón

La Hija del DragónAutor: Myriam Millán

Páginas: 626

Sinopsis:

En el año 1600, el pueblo de Nyitra, en Transilvania, contemplaba horrorizado cómo una mente perturbada acababa con la vida de más de quinientas doncellas. La creencia popular susurraba que en los bosques habitaba un demonio que buscaba sangre de jóvenes vírgenes, pero los habitantes de aquellas tierras no tenían dudas de que el destino que sufrían sus hijas estaba relacionado con algo que ocurría tras los muros del castillo de Cachtice. Londres 2013. Comienzan a aparecer cadáveres de jóvenes, aparentemente desangradas con antiguos aparatos de tortura. El Doctor Emanuel Mason, encargado de estudiar el caso, pronto descubre que tendrá que analizar una de las mentes más sádicas de la historia hasta llegar a los orígenes de un misterioso ceremonial de sangre, un rito milenario practicado por distintas culturas y religiones que aún hoy es un misterio para el común de los mortales. Con una historia basada en la leyenda de Erzsébet Báthory, Myriam Millán desvela en esta novela algunas incógnitas sobre antiguos rituales. Mitad histórica, mitad contemporánea, cien por cien thriller.

Ver en Amazon

El poder del perro

El poder del perroAutor: Don Winslow

Páginas: 720

Sinopsis:

La guerra contra los narcos al desnudo. Un thriller épico, coral y sangriento que explora los rincones de la miseria humana.

Década de los setenta: el gobierno de Estados Unidos emprende una lucha sin cuartel contra el narcotráfico en México. Art Keller, un joven agente de la DEA de origen hispano, no tarda en obtener resultados y acabar con el patrón local. Un error fatal. El nuevo heredero del imperio del narcotráfico es Adán Barrera, y ambos saben cómo ha llegado a serlo.

Encadenados a la misma guerra, se encuentran Nora Hayden, una hermosa prostituta de alto standing adiestrada para hacer enloquecer a los hombres; el padre Parada, un cura católico confidente de esta y empeñado en ayudar al pueblo, y Billy Boy Callan, un chico taciturno, convertido en asesino a sueldo por azar.

Narcovaqueros, campesinos, mafia al puro estilo italoamericano, una jauría de irlandeses armados, policías corruptos, un soplón con el sugerente sobrenombre de Mamada y un santo milagrero conforman el universo de este thriller épico, coral y sangriento sobre la búsqueda de la redención.

Ver en Amazon

Mañana es otro mundo

Mañana es otro mundoAutor: J. L. Rod

Páginas: 384

Sinopsis:

Tras convertirse en un fenómeno editorial con La suerte de los irlandeses, el guionista de Hollywood J. L. Rod regresa a las librerías con la segunda novela negra protagonizada por el carismático Pat MacMillan. En esta ocasión tiene que resolver un caso complejo y lleno de peligros en el atractivo mundo de las bodegas de Jerez de la Frontera. Tras abandonar el CNI, MacMillan vive retirado en un pueblecito de la costa de Cádiz, consagrado a su huerto y sus perros, y se gana modestamente la vida con trabajos puntuales como investigador privado. Todo es calma y placidez, o al menos lo parece, hasta que conoce a la exquisita y amabilísima señora Donnelly, matriarca de una de las grandes familias vinícolas de Andalucía, quien le encarga investigar la muerte de su hija Nora, salvajemente asesinada unos años atrás.

Ver en Amazon

Soy Pilgrim

Soy PilgrimAutor: Terry Hayes

Páginas: 864

Sinopsis:

En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo. En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente. En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura. En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma. Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino. Ésta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable.

Ver en Amazon

Cuchillo de palo

Cuchillo de paloAutor: César Pérez Gellida

Páginas: 512

Sinopsis:

Tras ser apartado del Cuerpo, Sancho ha resuelto dedicarse al suyo entregándose a los placeres de la carne en el lugar más apartado de sí mismo que ha logrado encontrar. Pero no hay rincón donde esconderse cuando es la desventura quien persigue.

Paralelamente, Erika, Ólafur y su nuevo compañero, el arcángel redimido, Uriel, emprenden la obstinada persecución de los miembros de la infame organización criminal conocida como la Congregación de los Hombres Puros. Su objetivo no es otro que alcanzar la cúspide, pero la escalada les deparará una serie de riesgos que ni siquiera han sido capaces de evaluar.

En esta nueva entrega, Pérez Gellida nos arrastra en un vertiginoso descenso a los infiernos para mostrarnos las grietas y aristas que dibujan la cara oculta del ser humano. Cuchillo de palo se revela como la novela más retorcida y sensorial del género Gellida.

Ver en Amazon

Memento mori

Memento moriAutor: César Pérez Gellida

Páginas: 455

Sinopsis:

Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días.

La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal.

La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta enun profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.

Ver en Amazon

El cártel

El cártelAutor: Don Wislow

Páginas: 704

Sinopsis:

El cártel es una colosal narración que se mueve entre los áridos escenarios mexicanos y los despachos de los poderosos en Washington, y que se extiende hasta ciudades europeas como Berlín y Barcelona. El absorbente trabajo de documentación de Winslow (libros, prensa, fotos, vídeos, encuentros personales…) le ocupó cinco años, y marcó su vida personal por las implicaciones que acarrea adentrarse en un mundo tan increíblemente violento y corrupto. «El periodismo te proporciona los datos, pero la ficción te cuenta la verdad», confesó Don Winslow en una entrevista. Aunque El cártel sea ficción, muchos de los asesinatos, torturas y actuaciones policiales que se describen en el libro se basan en hechos reales, ocurridos sobre todo entre los años 2000 y 2011.

Ver en Amazon

Espía de Dios

Espía de DiosAutor: Juan Gómez-Jurado

Páginas: 318

Sinopsis:

Roma, 2 de abril de 2005. El Papa Juan Pablo II acaba de morir y la plaza de San Pedro se llena de fieles dispuestos a darle el último adiós. Al mismo tiempo, se inician los preparativos para el cónclave del que ha de salir el nombre del nuevo Sumo Pontifice. Justo entonces dos cardenales aparecen asesinados siguiendo un macabro ritual que incluye la mutilación de miembros y mensajes escritos con simbología religiosa. Un asesino en serie anda suelto por las calles de Roma, y la encargada de perseguirlo será la inspectora y psiquiatra criminalista Paola Dicanti. A la cruel astucia del psicópata se unen las trabas que los servicios de seguridad del Vaticano ponen a la investigación: oficialmente las muertes de los cardenales no están ocurriendo y el cónclave debe celebrarse a toda costa. La aparición del padre Fowler, un ex militar norteamericano, supondrá un nuevo desafío para Dicanti, reacia a confiar en el misterioso sacerdote. Pero Fowler conoce el nombre del asesino y guarda un secreto aún más temible: su propio pasado.

Ver en Amazon

La maniobra de la tortuga

La maniobra de la tortugaAutor: Benito Olmo

Páginas: 360

Sinopsis:

Empujado por el infortunio, el irreverente inspector Manuel Bianquetti se ve obligado a aceptar un traslado forzoso a la comisaría de Cádiz, un destino previsiblemente tranquilo que se verá alterado con el hallazgo del cadáver de una joven de dieciséis años. Una muerte violenta que le traerá reminiscencias de un pasado del que no logra desprenderse.

A pesar de la oposición de sus superiores, el inspector Bianquetti emprenderá una cruzada solitaria para atrapar al culpable siguiendo el rastro de unas evidencias que podrían no existir más allá de su imaginación. La realidad se va oscureciendo en la medida en la que el lector va devorando páginas al tiempo que participa junto al protagonista en la investigación de un caso cada vez más turbio y escabroso.

Ver en Amazon

El jardín olvidado

El jardín olvidadoAutor: Kate Morton

Páginas: 544

Sinopsis:

En vísperas de la Primera Guerra Mundial una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada La Autora ha prometido cuidar de ella, pero desaparece sin dejar rastro…

Un terrible secreto sale a la luz…

En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en una búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta a un siglo atrás.

Ver en Amazon

Un millón de gotas

Un millón de gotasAutor: Víctor del Árbol

Páginas: 672

Sinopsis:

Gonzalo Gil es un abogado metido en una vida que le resulta ajena, en una carrera malograda que trata de esquivar la constante manipulación de su omnipresente suegro, un personaje todopoderoso de sombra muy alargada. Pero algo va a sacudir esa monotonía. Tras años sin saber de ella, Gonzalo recibe la noticia de que su hermana Laura se ha suicidado en dramáticas circunstancias. Su muerte obliga a Gonzalo a tensar hasta límites insospechados el frágil hilo que sostiene el equilibrio de su vida como padre y esposo. Al involucrarse decididamente en la investigación de los pasos que han llevado a su hermana al suicidio, descubrirá que Laura es la sospechosa de haber torturado y asesinado a un mafioso ruso que tiempo atrás secuestró y mató a su hijo pequeño. Pero lo que parece una venganza es solo el principio de un tortuoso camino que va a arrastrar a Gonzalo a espacios inéditos de su propio pasado y del de su familia que tal vez hubiera preferido no afrontar. Tendrá que adentrarse de lleno en la fascinante historia de su padre, Elías Gil, el gran héroe de la resistencia contra el fascismo, el joven ingeniero asturiano que viajó a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, que fue delatado, detenido y confinado en la pavorosa isla de Nazino, y que se convirtió en personaje clave, admirado y temido, de los años más oscuros de nuestro país.

Ver en Amazon

El Paciente

El PacienteAutor: Juan Gómez-Jurado

Páginas: 480

Sinopsis:

El prestigioso neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de Estados Unidos. Con su habitual maestría en la literatura de intriga, Juan Gómez-Jurado atrapa

irremediablemente al lector. Una novela apasionante y emotiva que se desarrolla en 63 frenéticas horas, que no da respiro en su lectura y que plantea un dilema moral imposible que puede cambiar el curso de la Historia.

Ver en Amazon

Sarna con gusto

Sarna con gustoAutor: César Pérez Gellida

Páginas: 512

Sinopsis:

Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad.

Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro.

César Pérez Gellida aborda su novela más negra desde una óptica global con el objeto de ofrecer al lector una visión 360º sobre un delito sumamente cruel como es la privación de libertad. Y lo ejecuta de una forma tan real que compartirá la angustiosa incertidumbre de la familia, tan estremecedora que saboreará el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido, tan veraz que se ajustará el pasamontañas para meterse en la piel del secuestrador y, como no, tan cercana que participará en el proceso de negociación e investigación en primera persona.

Ver en Amazon

La playa de los ahogados

La playa de los ahogadosAutor: Domingo Villar

Páginas: 448

Sinopsis:

El lacónico inspector Leo Caldas se enfrenta a un misterioso asesinato en un pueblo de pescadores de ambiente opresivo.

La marea ha arrastrado el cadáver del pescador Justo Castelo hasta una playa gallega. Podría pensarse que ha muerto ahogado mientras faenaba, si no fuera porque sus manos están atadas. Sin testigos ni rastro de la embarcación a la que pertenecía el fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas, que en lo personal atraviesa días difíciles, trata de esclarecer el crimen sumergiéndose en el ambiente marinero de un pueblo cuyos habitantes se resisten a desvelar sus sospechas y, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita.

Ver en Amazon

Departamento Q. La mujer que arañaba las paredes

Departamento Q. La mujer que arañaba las paredesAutor: Jussi Adler-Olsen

Páginas: 450

Sinopsis:

En Copenhague, el policía Carl Mørck está atravesando una de las épocas más negras de su vida. Tras ser sorprendido por el ataque de un asesino, un compañero suyo resulta muerto y otro gravemente herido. Su sentimiento de culpabilidad aumenta cuando su jefe y la prensa dudan de su actuación. Relegado a un nuevo departamento dedicado a casos no resueltos, Carl Mørck ve una oportunidad de demostrar su valía al descubrir las numerosas irregularidades cometidas en el caso de Merete Lynggaard. Cuando en 2002 esta mujer, una joven promesa de la política danesa, desapareció mientras realizaba un viaje en ferry, la policía decidió cerrar el caso por falta de pruebas. Sin embargo, Merete Lynggaard sigue viva aunque sometida a un terrible cautiverio. Encerrada y expuesta a los caprichos de sus secuestradores, sabe que morirá el 15 de mayo de 2007. Carl Mørck ha de utilizar todo su ingenio e intuición.

Ver en Amazon

La milla verde

La milla verdeAutor: Stephen King

Páginas: 448

Sinopsis:

Stephen King ambienta su novela en una penitenciaría de presos condenados a muerte, una antesala del infierno de la que se sirve para trazar una radiografía del horror en estado puro.

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza.

Ver en Amazon

El nombre de la rosa

El nombre de la rosaAutor: Umberto Eco

Páginas: 784

Sinopsis:

Una apasionante trama y admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva, la del siglo XVI.

Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas del convento.

En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.

Ver en Amazon

Los Detectives Salvajes

Los Detectives SalvajesAutor: Roberto Bolaño

Páginas: 760

Sinopsis:

Dos jóvenes poetas latinoamericanos, Arturo Belano y Ulises Lima, emprenden una aventura que transcurrirá durante varias décadas y cruzará distintos países. Símbolo de la rebeldía y la necesidad de ruptura con la realidad establecida, sus vidas representan los anhelos de toda una generación. La búsqueda en 1975 de la misteriosa escritora mexicana Cesárea Tinajero, desaparecida y olvidada en los años posteriores a la revolución, sirve de inicio a un viaje sin descanso marcado por el amor, la muerte, el deseo de libertad, el humor y la literatura.

En esta novela está esbozado, como si de un juego de cajas chinas se tratara, todo el deslumbrante universo literario y personal de Roberto Bolaño.

Ver en Amazon

Serie Millenium

Serie Millenium

Autor: Stieg Larsson

Páginas: 688

Sinopsis:

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades. Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Ver en Amazon

Los libros de misterio más buscados

Nuestra elección No. 4
Oculto tras el cuadro
  • Conchi Aragón
  • Versión Kindle
  • Español
Nuestra elección No. 5
Nuestra elección No. 6
La casa del arroyo
  • Conchi Aragón
  • Versión Kindle
  • Español
Nuestra elección No. 7
Asesinato en antena
  • Conchi Aragón
  • Versión Kindle
  • Español
Nuestra elección No. 8
GUINEA: Un vertiginoso thriller en el corazón de las tinieblas
  • Fernando Gamboa
  • Versión Kindle
  • Edición no. 2 (07/18/2014)
  • Español
Nuestra elección No. 9
Nuestra elección No. 10
El Efecto Midas
  • Manuel Dorado
  • Versión Kindle
  • Edición no. 3 (05/09/2017)
  • Español

Últimas novedades en libros de misterio

Nuevo
EL ASESINO INDELEBLE: (Ganadora del Premio Eriginal Books 2017 otorgado a la calidad literaria)
  • Marcos Nieto Pallarés
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 230 páginas
PromociónNuevo
Costa maldita (Inspector Pendergast 15) (BEST SELLER)
  • Douglas Preston/Lincoln Child
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Edición no. 1 (04/12/2018)
  • Tapa blanda: 368 páginas
Nuevo
Eguz: Los ojos de una asesina
  • Mikel Aranburu
  • Versión Kindle
  • Español
PromociónNuevo
Funeral 4: Destruction Eve (Aventúrate)
  • Florent Maudoux
  • Editor: Dibbuks
  • Edición no. 1 (05/01/2018)
  • Tapa blanda: 88 páginas
Nuevo
No hay lugar para la poesía
  • Martín Garrido
  • Versión Kindle
  • Edición no. 1 (06/01/2018)
  • Español
PromociónNuevo
Un crimen perfecto y cómo resolverlo
  • Fran Gómez
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 454 páginas
PromociónNuevo
Eguz: Los ojos de una asesina
  • Mikel Aranburu
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 158 páginas
PromociónNuevo
El rostro de las termitas
  • Antonio jesús Fuentes García
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 392 páginas
PromociónNuevo
Tormenta en La Habana (Dirk Pitt 23) (BEST SELLER)
  • Clive Cussler
  • Editor: DEBOLSILLO
  • Tapa blanda: 400 páginas
PromociónNuevo
EL MISTERIO DEL A-380: Un nuevo género de novela: Suspense Romántico (Policíaca Contemporánea)
  • Margotte Channing
  • Editor: Independently published
  • Tapa blanda: 198 páginas

Quizás te interese

Mejores libros de misterio, intriga, thriller y suspense 2018. ultima vez modificado: abril 15th, 2018 by guiacomp

Última actualización el 2018-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

1 comentario en “Mejores libros de misterio, intriga, thriller y suspense 2018.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.