Aliexpress, opinión y guia de compra

Aliexpress, opinión propia.

Día a día las tiendas en internet proliferan más en España, los compradores españoles con el paso del tiempo están más acostumbrados a comprar online, una de estas tiendas online mas conocidas es Aliexpress, no solo en España sino en todo el mundo, con opiniones positivas de los usuarios que han comprado en ella.

¿Qué es Aliexpress?

Detrás de esta compañía está el gigante asiático Alibaba, una empresa con mayor crecimiento a nivel mundial de los últimos años que solo vendía a mayoristas, ahora cualquiera puede comprar estos artículos a precio casi de coste en su tienda Aliexpress, donde muchos vendedores venden sus productos y son categorizados, pero esto te los explico más adelante.

Aunque la empresa es originaria de China, es una de las pocas páginas donde se puede navegar en Español, aunque a decir verdad, las traducciones de los vendedores algunas veces están hechas mediocremente. Esto es una ventaja, porque si no dominas bien el idioma anglosajón, terminas por abandonar la compra por no entender bien lo que se está vendiendo o simplemente por desconfianza.

Aliexpress es un sitio seguro

Comprar en Aliexpress es seguro y no es ninguna estafa, en esta página hay vendedores que tienen calificaciones positivas, yo siempre recomiendo que te asegures que estas comprando a estos vendedores para no tener ningún problema con artículos que no llegan o que no se parecen a lo que tú has comprado.

No hay que olvidar, que estamos comprando a otras personas a las que no conoces y la única manera de pedir explicaciones o resolver algún conflicto lo tienes que hacer a través de Aliexpress, que tiene una muy buena comunicación con el cliente y en la mayoría de los casos te devuelven el dinero si no has recibido lo que has pedido. Aliexpress no entrega el dinero al vendedor hasta que no das la conformidad de la entrega, gracias a esto podemos recuperar el dinero de la compra sin ningún problema.

Aliexpress, al igual que Ebay tiene un sistema de votos que hacen los usuarios a los vendedores cuando reciben la mercancía. También puedes escribir una valoración de ese artículo y así otros compradores pueden ver la experiencia que has tenido con este vendedor y sus artículos.

Marcas de prestigio o falsificaciones en AliExpress

Nadie da duros a pesetas y no te voy a decir que debes comprar y que no, está claro que en Aliexpress se venden muchas falsificaciones de marcas de prestigio que se venden a un precio mucho más barato, pero tu debes decidir si te interesa o no comprar este tipo de mercancía.

Este tipo de artículos se venden mucho en esta tienda. Existen falsificaciones de todo lo que se te ocurra buscar. No es fácil encontrarlas porque Aliexpress no les deja utilizar el nombre de las marcas originales si no tienen licencia, pero buscando al final puedes dar con ellas. Como he dicho tú decides si quieres comprar una falsificación o algo original, nadie te va a vender un artículo 10 veces más barato y con la misma calidad. Si es cierto que puedes encontrar mercancía original  y comprarla más barata, pero no a mitad de precio que en las tiendas de tu ciudad.

¿Y si tengo un problema con mis compras?

Ya he explicado anteriormente que Aliexpress no da al vendedor el dinero hasta que tú no has recibido la mercancía y los productos están en perfectas condiciones y no es un engaño. A esto le debemos añadir que tiene un buzón donde podemos estar en contacto con el vendedor. Eso si tenemos que tener en cuenta que los vendedores son chinos en su mayoría y no entienden nuestro idioma con lo cual tendremos que utilizar nuestros conocimientos de Inglés, o acudir a algún traductor para comunicarnos con ellos.

Si por alguna razón no llegas a un acuerdo con el vendedor, tendras que entrar en tu cuenta y en el apartado de pedidos, elegir la mercancía con la que tienes el problema y abrir una disputa indicando los problemas que has tenido. Aquí no es necesario que escribas en Ingles, puedes hacerlo en tu lengua materna ya que será Aliexpress quien se comunicara con ambas partes para solucionar el problema.

Como funciona Aliexpress

Bien, vamos al meollo. Entramos en la página de Aliexpress y nos encontramos un menú bien organizado por categorías. Tenemos un campo para buscar el artículo que queremos comprar, hasta aquí todo muy fácil.

Una vez que hemos elegido nuestros artículos, debemos abrir una cuenta, como en cualquier página de compras online, rellenamos todos los campos y ya podemos hacer la compra.

Si has comprado alguna vez en paginas como Ebay o Amazon veras que aquí también hay varios vendedores que venden la misma mercancía. Elige el que mejor precio tenga, pero también tienes que tener otras cosas en cuenta:

-El vendedor tiene buena reputación.

-Hay buenos comentarios.

-La explicación del producto es lo que estamos buscando.

¿Y cómo se si el vendedor tiene buena reputación? Debes prestar atención al número de ventas realizadas y a las valoraciones de los clientes que es sin duda la mejor manera de determinar la fiabilidad de un vendedor.

Después de confirmar la recepción de un pedido, cada comprador tiene la posibilidad de calificar el servicio recibido con 1 – 5 estrellas y dejar un comentario sobre su experiencia.

-1-2 estrellas: El vendedor recibe -1 punto.

-3 estrellas: El vendedor recibe 0 puntos.

-4-5 estrellas: El vendedor recibe +1 punto.

Las valoraciones totales de cada vendedor se resumen en un sistema a base de medallas, diamantes y coronas.

 

Gastos de envió y tiempo de espera.

En muchas ocasiones los gastos de envío son gratuitos. Pero en el tiempo de espera tenemos un pequeño problema con este tipo de tiendas. Si no tienes prisas y no necesitas el artículo para un corto periodo de tiempo, problema resuelto, pero si no es así tienes que tener en cuenta que puedes estar esperando la mercancía hasta un mes en algunas ocasiones.

Está claro que si no cobran gastos de envío no va a venir la mercancía en el primer avión que salga de China, utilizan el medio de transporte más barato que suele ser el que más tiempo tarda en venir, por eso tenemos que esperar hasta un mes para recibir nuestros pedidos.

Muchos vendedores te dan la opción de entregar el producto mucho más rápido, pero entonces tendrás que pagar un coste adicional por utilizar este método. Una vez más cada uno elige si prefiere esperar con un coste 0 o por otro lado recibir el pedido pronto y pagar algo más. Elijas lo que elijas, seguro que seguirá siendo más barato que comprarlo en la tienda del barrio.

Paypal en Aliexpress.

Aliexpress no permite el pago con Paypal. Puede ser un problema para nosotros no tener este método de pago como alternativa.

Por otro lado Aliexpress tiene su propio método de pago con tarjeta que se parece mucho a Paypal, ya que ofrece la misma seguridad.

En la barra de herramientas de la página principal que tenemos arriba, existe un enlace que nos muestra la protección al comprador, si pinchamos en él, nos dirige a otra página donde nos explica en español la protección tanto de nuestros datos, como de los pagos e incluso de la entrega.

Resumiendo, podemos pagar con transferencia bancaria, tarjeta de crédito o si tienes cuenta con Wester Union o Alipay.

Conclusión

Tenemos ante nosotros una tienda online donde podemos encontrar casi cualquier cosa a un precio más barato. Eso si, hay que buscar vendedores con votaciones positivas y si podemos leer algún comentario de compradores satisfechos, mucho mejor.

Le añadimos que es un sitio en español y con una muy buena seguridad de compra.

Solo le ponemos dos peros. No poder pagar con Paypal, que como hemos visto no es un gran problema, y el tiempo de espera.

Espero haber solucionado todas las dudas que tenías sobre esta página y que te animes a comprar en esta tienda. Si tienes alguna duda puedes escribir algún comentario y te responderé con mucho gusto.

Enlace a ofertas

Quizás te interese

Entrada fue modificada: febrero 8th, 2017 por pedro
Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.