Comprar un Smartphone chino. Nuestros consejos para la mejor elección

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Actualizado: 27 abril, 2018

Un Smartphone chino a menudo ofrece una excelente relación calidad-precio. Pero antes de comprar, es importante tener en cuenta muchos parámetros. Te voy a dar unos pocos consejos para evitar cometer un error.

Podemos confiar en personas que estudian todos los productos tecnológicos que se importan desde China a España, esta es una buena idea, ya que han realizado estudios y en muchas ocasiones incluso han probado estos productos, este es el caso de https://compraonlinetodo.com, una Web donde te explicaran con todo detalle como comprar y que comprar en tiendas online chinas.

Podemos ver las vallas publicitarias de nuestras ciudades llenas con anuncios de Samsung, Apple, LG o HTC, pero otras marcas como Xiaomi, Oppo, Umi o Nubia también venden millones de dispositivos fuera de nuestras fronteras. Sus compradores son personas que prefieren encontrar una buena relación calidad precio por encima de la imagen de la marca. Muchos españoles también se quieren aprovechar de estos buenos Smartphone chinos que se venden a precios asequibles, y tienen razón. Las tres preguntas principales que se deben plantear son las vemos en las siguientes líneas.

Comprar un Smartphone chino

¿Quién es el vendedor?

En Internet, no es difícil comprar bienes de otros países que no son el tuyo. También es válido para Smartphone destinados a mercados extranjeros, para la venta en sitios de importadores. A menudo es difícil clasificar los cientos de paginas que muestran precios atractivos. Una forma de saber con quién se está tratando es ir a los foros especializados. También existen paginas especializadas, como puede ser compraonlinetodo.com, que personalmente utilizo muchas veces cuando busco un producto tecnológico en el mercado chino.

Podemos encontrar grandes almacenes online como pueden ser Gearbest y Aliexpress. Dos sitios que han estado trabajando en este mercado durante algunos años y ofrecen una amplia gama de Smartphone chinos. En ambos casos, toda la información relevante está claramente especificada, con un sistema de preguntas frecuentes.

¿Funcionara mi Smartphone chino?

En una tienda online, la claridad de la información de un producto es esencial. En el caso de un Smartphone con más motivo. Para funcionar correctamente, usan frecuencias 2G, 3G y 4G. Pero en China las frecuencias son diferentes. Es imperativo verificar la compatibilidad de los dispositivos.

La programación

El funcionamiento de un Smartphone no se basa únicamente en la buena gestión de las frecuencias 4G. La parte del software juega un papel esencial, sería una pena recibir un Smartphone chino, completamente traducido al chino. Antes de cada compra, es imprescindible leer con cuidado la descripción, que debe especificar la lista de idiomas admitidos.

Una vez superada la barrera del idioma, aun debes asegurarte de aprovechar al máximo Android y Google Play Store. Muchos Smartphone importados no integran estas aplicaciones de forma nativa. En este caso, tendrás que obtener la APK para disfrutar de millones de aplicaciones disponibles.

Finalmente, asegúrate de verificar el cumplimiento de las normas europeas. Uno de los criterios más importantes es la tasa de absorción específica (SAR), que mide la emisión máxima de radiofrecuencia de un Smartphone. Debe ser menos que 2. Además, el importador es responsable de certificar que su dispositivo cumple con los estándares CE. La elección de una tienda de confianza es, por lo tanto, importantísimo para validar estos criterios, a veces difíciles de verificar antes de la compra.

Comprar un Smartphone chino

¿Cuánto pagar?

Si estas interesado en adquirir un dispositivo de China, muchos de ellos prometen un rendimiento tan bueno como el de nuestros modelos de alta gama, a un precio mucho más bajo. El precio es, por lo tanto, un criterio esencial. Cada tienda tiene sus propios métodos, por ejemplo, con promociones permanentes. Como a la hora de comprar cualquier producto, la comparación de precios siempre es útil.

Quizás te interese

Comprar un Smartphone chino. Nuestros consejos para la mejor elección ultima vez modificado: abril 27th, 2018 by guiacomp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.