Corcho para revestimiento de paredes. Ventajas y beneficios

¿Una pared de corcho? No, no es una ficción. El corcho es un material muy versátil que se puede integrar en su interior como un revestimiento para pisos, así como un revestimiento para paredes. Las posibilidades son infinitas: una pared de corcho como cartelera o un revestimiento que ofrece la apariencia de la piedra natural… ¡todo es posible! Hemos reunido para ti algunas posibilidades interesantes.

Te preguntaras. Vale, pero, ¿Dónde comprar corcho para revestimiento de paredes? Nada más fácil, lo puedes encontrar en grandes almacenes, pero lo mejor es que puedes comprarlo online.

Una de las tiendas online más conocidas y con mejor relación calidad precio es corcho24.es, en esta página web tienes la ventaja de poder elegir el modelo que más te guste y se acomode a la decoración de tu hogar en unos pocos minutos y con solo unos clics, lo mejor de todo, es que puedes hacerlo todo desde tu sillón, sin desplazamientos ni pérdidas de tiempo.+

Corcho para revestimiento de paredes. Ventajas y beneficios

Beneficios del corcho para revestimiento de paredes

Paredes de corcho: simplicidad atemporal

Bien sea de diseño, mosaico, estilo clásico,… Todos tienen sus preferencias en términos de estilo, y eso es bueno. Sea cual sea su elección, los paneles de corcho para revestimiento de paredes sin duda le brindan un encanto natural incomparable y una simplicidad atemporal a su hogar. Un tapizado de corcho crea un ambiente único y relajante. No hay adornos superfluos, sino un retorno a lo básico: la belleza en su forma más pura.

Cómodo y económico

Una pared de corcho no solo es estética, sino que también tiene cualidades térmicas y acústicas:

  • El corcho es un excelente aislante.
  • Absorbe y redistribuye el calor de la habitación para su comodidad.
  • Te permite ahorrar dinero encendiendo menos la calefacción.

Corcho: un material que tiene más de una flecha en su arco

Una ventaja adicional del corcho es que viene en todo tipo de acabados y, por lo tanto, ofrece infinitas posibilidades de combinaciones. ¿Quieres combinar una pared de corcho y un suelo de corcho? No hay problema: puede elegir su propio estilo de la A a la Z. Existe una amplia gama que incluye paredes de corcho con apariencia de piedra natural, pero también en mosaico:

  • Corcho diseñado: un revestimiento de pared que combina la apariencia de la piedra natural con la comodidad del corcho, ¡con muchos colores disponibles!
  • Corcho de estilo: el aspecto natural del corcho realizado y pintado a mano.
  • Corcho autoadhesivo: un magnífico mosaico de pared de corcho en varios colores y formatos.

Paredes de corcho: flexibilidad para la habitación de un niño

La flexibilidad del corcho también ofrece muchos beneficios en la habitación de un niño. Por lo tanto, un revestimiento de corcho para la pared se puede utilizar como una valla publicitaria, pero también se puede pintar o tapizar muy bien. Ideal si su hijo quiere renovar su habitación.

Corcho para revestimiento de paredes. Ventajas y beneficios

Un material 100% verde

Gracias a su particular composición química y textura específica, el corcho goza de una notable resistencia contra los estragos del tiempo. Humedad, altas temperaturas, variaciones de temperatura que apenas lo dañan. A largo plazo, conservará todas sus cualidades que lo convierten en un material 100% verde.

Biodegradable, también es muy explotado por su flexibilidad que lo hace reciclable. Ejemplo con tapones de corcho que pueden ser reciclados después de ser aplastados. Reducidos a gránulos, se utilizarán como revestimiento de paneles para paredes, pisos o muebles.

Corcho, un buen aislante térmico

Tanto en la construcción como en la renovación, el corcho ofrece una solución ecológica y saludable para aislar perfectamente su hábitat. Si el corcho es tan codiciado en el campo del aislamiento térmico, es obviamente por sus muchas cualidades:

  • Resistente a la humedad y al fuego.
  • Resistente a insectos y roedores.
  • Su elasticidad le permite evitar daños relacionados con puentes térmicos al casar tornillos y clavos.
  • No reclama ningún trato especial.

Además de sus notables cualidades, el corcho tiene un alto poder aislante gracias a su excelente coeficiente de conductividad térmica de 0.034 kcal / mh3 ° C.

El corcho, un aislante acústico

El corcho también es muy utilizado en el trabajo de insonorización. El material corregirá la acústica de la sala al reducir el nivel de sonido y el tiempo de reverberación.

Colocado en las paredes, el techo y el suelo, absorberá el sonido. Por ejemplo, un revestimiento de corcho de 10 mm absorberá el 30% del ruido externo y la vibración.

Corcho para revestimiento de paredes. Ventajas y beneficios
Vota este artículo

Quizás te interese

Corcho para revestimiento de paredes. Ventajas y beneficios ultima vez modificado: noviembre 22nd, 2018 by guiacomp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.