Cómo elegir tus proveedores dropshipping. Preguntas frecuentes

Comparte en tus redes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Actualizado: 16 septiembre, 2018

Los distribuidores dropshipping para marketplace: el dropshipping se está convirtiendo rápidamente en una de las formas más populares de hacer negocios en Internet y un distribuidor te ayudara a encontrar los mejores proveedores dropshipping para tu tienda.

¿Qué es un distribuidor dropshipping?

Básicamente, te permite comprar productos de un mayorista que luego los envía directamente a tus clientes. Esto elimina la necesidad de comprar bienes en grandes cantidades. También es una solución muy práctica para vendedores que no tienen un almacén disponible, ya que los productos se envían directamente desde el proveedor. ¡Así que no necesitas llenar tu casa privada con cajas de productos!

Los distribuidores dropshipping permiten a los vendedores actuar como una verdadera tienda, atraer clientes y realizar ventas. La mayoría de las preocupaciones asociadas con la gestión de un almacén se subcontratan a un proveedor estimado. Así que no es de extrañar que el dropshipping sea cada vez más popular.

La clave de tu éxito comercial es, por lo tanto, encontrar un mayorista de confianza que ofrezca este servicio. Este distribuidor te ayudara a buscar proveedores para dropshipping a un precio razonable, que ofrezca la capacidad de cargar pedidos en una API activa, tener una cuenta de twitter comercio rápido y garantizar un servicio de envío confiable, lo cual es bastante difícil.

Cómo elegir tus proveedores dropshipping

Preguntas frecuentes sobre proveedores dropshipping

1 – ¿Qué es dropshipping exactamente?

Cuando un proveedor ofrece un servicio de dropshipping, significa que está trabajando como una tienda para otros comerciantes. El vendedor atrae clientes y genera la venta, sin tener realmente el producto en ese momento.

Una vez que el cliente ha realizado la compra y se ha aceptado el pago, el vendedor compra el producto solicitado por su dropshipper. En lugar de enviar el producto al vendedor, el proveedor de dropshipping envía el producto directamente al cliente.

2 – ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de dropshipping?

Claramente hay muchas ventajas al usar dropshipping. En primer lugar, la administración de inventarios a través de la subcontratación es una gran ventaja para la mayoría de los vendedores. Sin esto, deberías tener un almacén para tus productos. Asegurarse de que esto sea seguro, limpio y barato puede ser muy difícil.

En segundo lugar, dropshipping elimina la necesidad de comprar mercancía a granel. Por lo general, los vendedores de eBay y Amazon necesitarían grandes inversiones para obtener los bienes necesarios. Esto conlleva una cierta cantidad de riesgo, ya que en el caso de una caída en las ventas, el dinero prácticamente se pierde. Sin embargo, es poco probable que la compra de productos de tu dropshipper a medida que llegan los pedidos genere riesgos.

Obviamente también hay algunas desventajas. Quizás el más importante es la pérdida de control que sufre el vendedor. El uso de mayoristas dropshipping, desde su control absoluto tanto en los envíos como en la calidad del producto. Pero tu sigues siendo el que hace la venta, lo que significa que tu eres responsable si el cliente no está contento.

Además de esto, el uso de dropshippers puede crear problemas en tu presupuesto. Cada vez que se devuelve un artículo debido a mala calidad o entrega tardía, existe la necesidad de reembolsar al cliente, y si esto sucede con frecuencia, puedes tener problemas de liquidez, incluso aunque sea muy poco probable.

Cómo elegir tus proveedores dropshipping

3 – ¿Para qué productos funcionan mejor los dropshipping?

Tu experiencia con dropship varía mucho según el nicho elegido. Los productos pequeños, baratos y duraderos tienden a ser perfectos, porque el número de devoluciones es bajo y el nivel de satisfacción del cliente es relativamente alto. El número de personas dispuestas a presentar una queja y luego obtener un reembolso debido a 100 bolígrafos de bajo costo es significativamente menor que, por ejemplo, en comparación con la cantidad de clientes que pueden quejarse por un defecto en una chaqueta de 200 €.

Por lo tanto, los materiales y accesorios de papelería se consideran productos perfectos para el dropshipping, pero también son juguetes para niños y juegos de mesa.

4 – ¿Cuánto podría ganar ofreciendo un servicio de dropshipping?

Tus ganancias dependen de tu habilidad persuasiva. Por ejemplo, los precios no están tallados en piedra por lo que puedes negociar para obtener mejores descuentos. A veces esto conduce a una reducción del precio del 25-35%. En ese momento, puedes decidir ofrecer más descuentos a tus clientes o simplemente agregar el dinero a tus ingresos.

Si deseas ocuparte de esto, debes saber que la mayoría de los proveedores tienden a obtener un margen de beneficio del 20-50% en sus productos de dropshipping, lo cual no está nada mal.

Cómo elegir tus proveedores dropshipping

Conclusion | Dropshipping proveedores

Tus primeras experiencias con los mayoristas de dropshipping estarán determinadas por la calidad y la experiencia de tus proveedores. Hemos respondido algunas de las preguntas más comunes que encontramos en las redes sociales y googleando.

No importa dónde te encuentres en el mundo del comercio electrónico, puedes encontrar más información de cómo vender productos en internet y comprender más acerca del dropshipping, un fascinante canal de ventas, accediendo desde el enlace anterior.

En mi opinión, esto definitivamente puede aumentar el valor de tu tienda y maximizar tus ingresos.

Quizás te interese

Cómo elegir tus proveedores dropshipping. Preguntas frecuentes ultima vez modificado: septiembre 16th, 2018 by guiacomp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.