Marketing por correo electrónico. 8 consejos para ser eficaz

El mundo en internet está cambiando diariamente y con rapidez, si queremos ser rentables y eficientes, nuestra empresa debe conseguir adaptarse y seguir el flujo. Las nuevas estrategias de marketing, promoción y comunicación deben desarrollarse de acuerdo con este flujo. Una de las mejores estrategias es el marketing por email o marketing por correo electrónico.

¿Cómo funciona? El proceso se desarrolla enviando mensajes de correo electrónico a los clientes. A continuación te damos unos consejos para que tu marketing por email sea más eficaz y gane en relevancia.

Marketing por correo electrónico

Personaliza tu mensaje

Tus futuros clientes les gustara sentirse importantes. Por lo tanto, el sentimiento que quieren percibir cuando tu empresa se dirige a ellos debe ser personalizado. Este puede ser uno de los problemas email marketing, la personalización del email le dará a tu cliente una sensación de tener buenas relaciones con la compañía y le derivara a sentir orgullo.

Establecer una relación

La personalización del email te permite establecer una relación con el cliente. Al dirigirse directamente a él, crearas una relación con más facilidad.

Para establecer esta relación, es importante seguir la vida de tus clientes, como ejemplo, podemos felicitarle en su cumpleaños, contactar cuando envía una solicitud de información, encuesta de satisfacción después de una compra, etc.

No solo les vamos a enviar promociones para motivarlos a comprar, sin ningún tipo de personalización. Si hacemos esto, el cliente se sentirá como uno más en un grupo enorme.

Divide tus contactos

Para enviar la información correcta a cada uno de tus clientes, segmenta tus grupos de correo. Vale la pena enviar un correo electrónico a un número menor de personas que realmente estén interesadas en él, que mandárselo a un grupo numeroso con una información irrelevante.

La segmentación se puede realizar de diferentes formas: geográfica, intereses, edades, etc.

Ofrecer primicias

Para crear emoción en nuestro clientes a través de nuestros emails. No le des información que pueda encontrar con facilidad. Ofrécele la oportunidad de obtener una primicia y conseguir información.

Cuéntales que algo nuevo esta a punto de aparecer. Así conseguirás que el cliente se sienta privilegiado, siendo parte de tu lista de amigos o contactos.

Una imagen vale más que mil palabras

Piensa en ti mismo. Seguro que no quieres leer un texto cuando recibes una comunicación por email. La presencia de fotografías e ilustraciones hará que tu marketing por correo electrónico sea más atractivo.

Seguramente habrá clientes que no abran el correo, pero otros si lo harán y las imágenes estarán allí para ellos.

Agregar videos también es una buena táctica, los videos brindan entretenimiento, información o incluso captan a la persona que los va a ver.

Marketing por correo electrónico

Ofrecer una visibilidad para dispositivos móviles

Además de asegurarse de utilizar una lectura adaptable, esta debe ser óptima para las diferentes plataformas móviles. De hecho, cada día hay más personas que utilizan dispositivos móviles en detrimento de los ordenadores o portátiles. Si tu marketing por correo electrónico no es agradable de leer en las plataformas móviles, simplemente nadie lo leerá.

Analizar las estadísticas

El marketing por correo electrónico debe proporcionarte estadísticas sobre tus envíos. Tomate tu tiempo para estudiarlas y analizarlas.

Por ejemplo, si las estadísticas indican que tus suscriptores nunca abren tus boletines, quizás debes cambiar tus métodos de trabajo.

Si en cambio, se comparten en redes sociales, entonces estas en el camino correcto. Tus clientes aprecian tanto tu contenido que lo transmiten a sus amigos, compañeros de trabajo y familiares.

Marketing por correo electrónico

Respeta las leyes

A pesar de tus buenas intenciones para comunicar o promocionar tus productos, no te olvides de respetar las leyes.

El propósito de tu marketing por correo electrónico debe ser convincente e interesante. Elige un día clave de tu dominio para enviar tus mensajes, no lo hagas enviando un título como “El boletín informativo de Junio”.

Mailrelay Tutorial – Email marketing gratis paso a paso

Marketing por correo electrónico. 8 consejos para ser eficaz
Vota este artículo

Quizás te interese

Marketing por correo electrónico. 8 consejos para ser eficaz ultima vez modificado: junio 11th, 2018 by guiacomp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.